Julio 15, 2025, 00:24:32 am

5 litros 15W40 a los 1000 km! Ayuda

Iniciado por redrum, Abril 14, 2009, 21:06:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

caravelanxo

desengancha el tubo que va del turbo al colector de admsion

miras si esta muy encharcado por dentro, arrancas y aceleras para ver si deja de hechar humo

si da que si,es el turbo

si sigue humeando espera un poco pues puede tener el escape encharcado

a mi me paso y lo supe así

redrum

Ok, gracias por los consejos.

caravelanxo, lo que no entiendo es eso, que no me echa humo... (solo quando esta fria)

resumiendo lo que tengo que comprovar este finde:

- Empalmar el tubito de gases que comento gabifly

- Desempalmar los tubos que van al turbo y cogiendo el eje de las aspas mirar si tiene muxo juego radial/axial.

- Baciar aceite y desmontar carter para ver que no haya ninguna pasta de mezcla de aceites.

- Rezar un padre nuesto

De todos modos mañana llamare para saber por cuanto me sale un turbo de intercambio...
Si normalmente sale a esos precios 400-500€ (en algun otro post e leydo 700€) no es mejor hacer ya cambio de motor ? si se tiene previsto claro. Yo casi que si que lo tengo previsto, pero esperava hacer durar un poco el motor de origen (la furgo es recien comprada y al no ver humo y eso no pense que estuviera tan jodida como parece...)

lo de ponerla a 140 fue algun momento puntual y en vajada e... ya miramos de no pasar de lo verde fuerte entre 3000 y 4000

Ya por hacer numeros, en que desguace de catalunya puedo encontrar un motor 1.9 TD? y a que precio? quiero decir alguien que ya lo haga echo.. Cambiar motor que presupuesto tiene? unos 600 de motor + 700 de montage? 1.300 aproximadamente?

caravelanxo

lo que te digo yo es facil,con sacar la abrazadera del manguito sabes si es el señor turbo quien mete aceite pa la admision
ahora en frio...nose...

yo le puse un turbo medio adaptado de un golf 1.6td y va bien,lo unico que la caracola es más grande y no se si tira algo menos en bajos,pero funcona y no bebe na de aceite(y por 5 euros en el desguace :) )

redrum

carai caravelanxo, esta opcion tuya me gusta muchiiiiiisimo mas eh, jejeje

a que te refieres con medio adaptado?

el motor del golf II 1.6 TD no es el mismo que el de la T3 1.6 TD ?

y 5€! .loco2 fuiste a desmontartelo tu? que buenos precios este desguace no? me puedes dar su telefono?

4

caravelanxo lo de el turbo del 16 td del golf
has mirado  k el manguito k encaja por detrasde la cojida de escape no este muy apretado y muy  justo con el soporte motor de ese lado??
si esta asi,por ahy pasa menos aire y el turbo no da todo su rendimiento
miralo k puede ser
todo el dia entre volkswagens y campers

caravelanxo

a ver,lo de si anda mas o menos no lo se..
mi t3 es la unica que probe...

y bueno andar ,anda mas que la mercedes que tengo ahora...

ui!! el turbo valio 65 no 5!!!!!
y lo que pasa es que la boca de la caracola es mas grande,pero corte la tapa y puse una goma(no vale pa enseñar jj,pero no entra suciedad)

redrum

Buenas, pues el viernes pase por el taller de un amigo y casi me aseguro que era de los retenes de las válvulas. Hablando con el ya me aconsejo directamente que me pasara a un 1.9 TD y que no me gastase dinero en el JX... que solo con esta reparacion de canviar retenes de valvulas ya me valdria casi 1.200€ (el dijo 150-200.000 mil pelas jejej).

Que opinais? lleva razon ? le comente que ya habia leydo sobre el canvio de motor y estuvimos comentando que ya hicieron uno, y por lo de que la bomba del 1.9TD no cabe y se tiene que cortar la tapa, el me dijo que hicieron un "invento" con el pedal del gas y no se que mas y que no hizo falta cortar la tapa del motor....

Me comento tambien que los soportes del motor no servian, pero tampoco recordava que motor era. Para un AAZ no sirve ningun soporte del motor JX?

Aprovecho los manguitos, carter y bomba del JX.

Saludos