Julio 15, 2025, 01:41:43 am




5 litros 15W40 a los 1000 km! Ayuda

Iniciado por redrum, Abril 14, 2009, 21:06:21 pm

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redrum

Buenas, pues eso, bueno primero de todo decir que ya tenemos furgo! pero ya pondre un hilo para ir poniendo la restauracion que necesita a fondo...!

El tema esta en que la fuimos a buscar a Granada y en principio el motor se veia bien, sin perdidas de aceite por ningun lado; seco seco por fuera, solo por una goma de la homocinetica perdia un poco.

Al hacer los primeros 300 km, miramos niveles de agua y aceite y casi seca! gasolinera, garrafa de 5l de 15W40 para diesel (es una caravelle con motor 1.6 TD) y reponemos a nivel. Total que cada 2 h comprovar el nivel de aceite y se lo traga que da gusto.

A que puede ser? o del turbo o de que la compresion es muy mala no? Lo que hicimos fue desempalmar la valvula de encima la culata con el motor en marcha por si salia mucho aire pero parecia correcto, un poco de mezcla negra pero poquito. Por el tubo no echa aceita tampoco ya que el porton trasero esta seco seco (ya que he leydo en algun post que pierde por hay no?)

Yo casi que apostaria por el turbo no? como lo puedo saber? que hariais? lo desmonto y lo llevo a reparar? sabeis algun lugar cerca de barcelona que lo hagan? y a que precio?

a la tarde os pongo una fotos

ah, de paso si me podeis decir donde comprar recambios por internet? en concreto necesito urgente la goma o junta de el sensor que va en el deposito de refrigerante (el del tapon azul) ya que lo tocamos un poco y ahora sale liquido de ese warro marron con la furgo a relenti...

Saludos!

AlvaroT3

me huele a turbo
eso que estas contando me suena bastante.
se esta chupando el aceite a manos llenas.  ¿has mirado el carter?  a nosotros cuando se nos murió el motor y lo cambiaron por otro, al mirar el carter, tuvieron que sacar con espatula una masa viscosa (yo siempre he creido que el anterior propietario mezcló aceite sintetico con mineral o que le hecharon grasa consistente)
que te sea leve. Si tienes posibilidad, restaura el turbo
ya nos iras diciendo
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

redrum

Mirar el carter? pues no, que hago vacio todo el aceite y debe ir con tornillos no? para montarlo necesita de alguna presion concreta? si veo que no hay ninguna pasta de aceites casi seguro el turbo no? para desmontarlo creo que tampoco debe tener mucho secreto ni erramientas especiales no? (de mecanica se lo justo y mas de motos que de coches, nunca e desmontado ningun turbo...)

algun lugar por barcelona donde los reparen?

gracias

JOSEDUCATO

Mira si te saca humo por el tubo de escape(mas de la cuenta).
Podrian ser aros... que no se que es peor  :(
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

redrum

Pues no, no echa humo. En frio si, los 2 primeros minutos sale un poco de humo negro pero despues limpisima ;)

hay otra cosilla que quiza tenga que ver, eh encontrado un cable desempalmado que no e sabido donde va conectado. viene de la bomba pero donde conecta ? es de combustible o de aceite? si es de aceite casi que quiza pierda por hay no?

como veis el motor? hay como otra valvula en la admision que no esta conectada a ningun tubo ni nada... es normal esto ? (en la fot esta justo arriba mis dedos y mirando a la camara) que funcion tiene? no tiene que conectar en nada?

*imagen borrada por el servidor remoto


bueno a ver que os parece...

por cierto, precio de reparar el turbo ??





gabifly

hola pues el turbo te van a cobrar....250 a 300 e..si es reparable..cosa que los kkk estan bastante jodidos y muchos no se puede.......por el desgaste en el eje....

redrum

y del tubito suelto donde va ?

y la "presunta válvula de descarga esa" no tiene que conectar con ningun tubo ni le falta nada?



gabifly

Cita de: redrum en Abril 15, 2009, 08:13:03 am
???
el tubito ese va a un pitorrito que hay en el colector de admision......es para el corrector de humos....y la valbula esa..hay motores que llevan un tubo..a la admision....y otros no..sin problema...y hay que tener paciencia para las respuestas....yo por lo menos contesto cuando puedo y o me apetece...saludos

redrum

Gracias Gabifly, mirare si lo puedo conectar donde toca. Perdon por la impaciencia y por las fotos grandes, no hice bien lo del tamaño...

A sin si es algo de gases lo del consumo de aceite no va a tener nada que ver verdad? ya me huele mucho a turbo y visto lo visto por menos de 300-400 no me escapo si es el turbo no? mirarias ya de encotrar otro motor? tipo 1.9 TD ya que por poco mas casi lo puedo encontrar no?

si canvio el turbo o lo mando a reparar voy a notar en velocidad? lo digo porque no se si me voy a poder acostumbrar a esas amorradas de motor en subidas...
Porcierto el cuenta km de estas furgos no es muy real no? porque la puse a 140 de marcador y en el GPS marcaba 108-110 km/h...

saludossss

egvinaspre

¿Pusiste una VW T3 a 140km/h en el marcador?  :o
¿Esperabas que despegase y cogiera altura?

¿No tendrá que ver el exagerado consumo de aceite con un uso poco adecuado?

Por cierto, yo de mecánica, ni flowers...
Citröen Jumper Combi Confort 27C 1.9D
Renault Trafic 2005 equipada por Sintermovil
Fiat Ducato 2.3 250 equipada por BeVan

Napalm

ese motor podria estar algo cascaete, podrian ser tb las guias de valvula, de donde eres? veo ese consumo de aceite una pasada!!
Tengo una T3!!(5 coches y una Joker!!)

AlvaroT3

he recuperado el mensaje donde se enumeraban los fallos de la furgo cuando el motor murió
http://www.furgovw.org/index.php?topic=7853.msg96066#msg96066
(no os riais por favor. Lo pasamos bastante mal en su dia)
y todo empezó con un consumo excesivamente alto de aceite

el parrafo en cuestion:

Ha tenido que vaciar el carter con un destornillador a modo de espátula. ¿Por qué? Porque al abrir el tapón de vaciado de aceite no salía ni gota de aceite, visto lo visto desmontó el tubo de llenado del carter y se encontró con una pasta como si fuera MANTEQUILLA (lo he visto con mis propios ojos).

La conclusión es que te la han metido doblada o se la metieron doblada al compraventa y te la ha vendido a ti. Jose no ha visto nada parecido, ni yo tampoco, es como si en vez de aceite le hubiesen puesto GRASA. El motor HA REVENTADO POR FALTA DE LUBRICACIÓN. La chicharra cantaba porque no era capaz de succionar la mantequilla una vez que el turbo se bebía el aceite que le echabas con regularidad (es lo que le ha ayudado a sobrevivir durante estos 3 meses).

Una de de dos; o a ese motor no se le ha cambiado el aceite en la vida o le han añadido "algo" (¿serrín?) para ocultar el claqueteo de la biela que ha acabado por reventar tu motor
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Napalm

es una practica que los indeseables suelen hacer... por cierto si el turbo se bebe el aceite, este deveria de ser quemado no? pues el humo deveria de ser blanquecino azulado, pero claro en un diesel no se yo como seria ya que toda la experiencia que tengo la tengo en motores gasolina... seria reconstruir casi entero todo el motor, lebantar culata y llevarla a una rectificadora a comprovar y planificar, mirar el desgaste de los aros, y montar, entonces si hecho esto sigue gastando, tratar de reconstruir el turbo (en l´hospitalet de llobregat tienes a turbo3 pero los 500 - 600 eroes no te los kita nadie...)
Tengo una T3!!(5 coches y una Joker!!)

eudaldJ5

Yo solo veo que pueden ser dos cosas: o el turbo o la olgura de guias en las valvulas.

Para detectar si es el turbo, saca el tubo de admision (ke digamos que es mas facil de sacar), tambien puede ser el de escape. Y los dos mejor.
Cojes con la mano el medio de la turbina, y miras el juego lateral y transversal o mas ecnicamente RADIAL y AXIAL. Si se mueve mas de unos 3mm, o ves que podria tocar la carcasa, es que lo tienes jodido. Si ves que ha rascado en la carcasa por dentro, seguro que esta jodido.
Para llevarlo  reparar hay varios sitios:
http://www.turbo3.com/ son carillos
http://www.turboinyeccionjsanchez.com/ no los conozco
http://www.turboplus.net/ para mi los mejores

2. Tema guías en válvulas, es muy difícil de detectar, puedes mirar como estan de aceite los colectores, pero como dudas con el turbo, puede ser que el turbo también haya creado el aceite.

Y si no sabes que aceite llevaba antes, te recomiendo, que compres un aceite de limpieza, es un aceite que en caliente, tienes que sacar el aceite que llevas, tapar, poner este aceite de limpieza 5 min, sacarlo, y luego poner aceite nuevo y cambiar el filtro de aceite. Aunque esto yo lo haria cuando tengas reparado el gasto de aceite.

Eso si... no corras tanto con la T3!!! que no estan pensadas para ir a 140km!!! y menos este motor!!! No lo pases a mas de 3200 vueltas mucho rato... sino consume aceite..gas-oil...y etc...

Suerte!!!