reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan

Iniciado por FurgoROS, Octubre 19, 2007, 20:26:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pacot2

Los manuales que deberías pillarte son "How to keep your volkswagen alive, a manual of step by step procedures for the compleat idiot"  de John Mouir, y "Official Service Manual Station Wagon/bus 1968-1979" de Bentley. Los puedes encontrar en Amazon, A veces tienen ofertas si compras los dos. En España es muy difícil que los encuentres. Están en ingles pero son los mejores. con ellos puedes meterle mano a lo que sea. Cuando tengas tiempo haré un post paso a paso de como se desmonta y monta un motor Typo 4 sacado de estos manuales y mi propia experiencia. Ahora tengo pendiente el reconstruir un 2000cc para cambiarlo por mi 1700 y así le gano algunos caballitos que siempre se agradecen, pero vamos el 1700 va de lujo. Si alguna vez estudiaste ingles, no debes tener problemas con los manuales , es un ingles muy sencillo y las fotos y dibujos aclaran un montón. Cuando has aprendido los verbos mas usados, quitar, retirar, poner, colocar extraer, atornillar, aflojar..etc, y las piezas en ingles, empiezas a leer de corrido cualquier parte del manual. Arriesgate y pillatelos.
saludos
Paco

FurgoROS

Ok, gracias tio, acabo de pedeirlos por amazon y con portes y todo me salen x 40eurris los dos! De lujo!
Hayer estuve buscando algun disolvente para hacer la limpieza de todo el despiece del motor. Al final acabe comprando propileno, k es un disolvente especifico de limpieza, mucho mas furte k el disolvente universal. Te suena?! No se si es el mismo producto k se utiliza en los talleres pero me han dicho k me ira bien seguro. Ah y me han comentado k me ponga guantes y mascarilla k es potente potente... a ver si se me derrite el motor en las manos... jajaja!!!
Otra "duda" k tengo: La grasa k se usa para el montaje del motor, es decir para k los casquillos queden a su sitio y para engrasar un poco todo es el mismo aceite del motor solamente...?! E oido o visto en algun post k hay grasas especiales para ayudar al primer arranque y eso... K me recomendais?!!
Venga gente animaros a seguir con el post con lo k se os ocurra! Creo k estamos dejando una buena info en el foro xa futuras consultas de gente k se quiera liar la cabeza kon una reconstruccion de este tipo!
Un Saludo a todos!

pacot2

Yo para limpiar utilice mucha mucha gasolina y brocha y cuando la cosa se ponia complicada un quiita grasas de esos de cocina potente. de todas forma el bloque aunque quedo limpio lo lleve al rectificador a que lo limpiaran ellos bien por si le quedaba roña en algun conducto del aceite. Para lubricar aceite del motor, si necesitas que algun cojinete o pieza se mantenga en su sitio un poquito de grasa normal y corriente.
El manual del servicio oficial vw es el mas facil de entender, pero el otro te ayudará mas a hacer las cosas en casa. Cuando los tengas ya me contaras. Por cierto ¿ de donde eres ? Yo por el momento vivo el Almeria y la verdad es que por aquí no conozco a nadie con alguna t2 para compartir historietas.
Un saludo

FurgoROS

Ok garcias Pacot2, unas dudas menos...! jeje
Yo estoy a 20km de BCN!  Si algun dia bajas x aki avisa y te enseño como tengo la furgo!
Gracias x contestar a todas mis dudas... jajaja k no son pocas! Pero estoy aprendiendo mucho en poco tiempo. Un poco de aki, un poco de alli y al final parece que empiezo  a tener el tema bastante controlado.
Luego ya veremos como va la cosa cuando tenga el motor montado (...Espero k bien...!!!) ... pero aprender se aprende... jajaja!
Saludos.

FurgoROS

Por cierto pacot2, eso del post k dices k intentaras poner sobre como reconstruir un motor... seria un lujo!
Te animo a k encuentres el momento de empezar...!!! jajaja
Gracias tio.

FurgoROS

Bueno bueno... despues de un "pekeño" paron navideño... han empezado ya los trabajos de chapa!! Lo primero es decaparla entera ya k estaba pintada a rodillo... (por el antiguo propietario...) La verdad es k esta costando mas de lo k esperabamos!
Y como no, nos hemos llevado las primeras sorpresas al ir dejando "desnuda" a la niña...!
Cuelgo un par de fotos xa k veais y ya colgaremas cuando este "desnudita" del todo... jeje

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Esas punteras traseras sera mejor cortarlas y ponerlas nuevas...!

El color original de la furgo es el azul k keda al final! La verdad es k keda guapa tb con su color original, quizas la pinte otra vez del color original en lugar de hacer inventos de colores... Aunke con el techo en blanco tb kedaria bien... jejeje! K dificil lo de elegir color! Por suerte haun falta para eso! Hay un kurro guapo y poco tiempo libre!!! Calculamos k podria estar a punto para pintar en marzo si todo va bien.

Saludos!

PD.- Se aceptan todo tipo de consejos y sugerencias... jeje

xavi_242

Febrero 04, 2008, 23:10:22 pm #66 Ultima modificación: Febrero 04, 2008, 23:13:48 pm por xavi_242
pillo este post un poco tarde... pero mas vale tadre que nunca...

Yo la pintaria del color original, en la placa de detrés del asiento del copi (o del conductor) hay toda una serie de numeros y allí puedes ver tu color. Lo mas probable es que sea un Dove Blue (L31) o un Neptune Blue (L50). Piensa en como gana en valor (y no solo $$$€€) cuando la devuelves a su estado original...

Estupenda faena, felicidades...
www.SO-42.com
www.SO-42.blogspot.com
-----------------------------
Westy SO-42 Dormobile '67

FurgoROS

Hola Xavi! No se si te acordaras de mi... estuvimos comentando sobre una direccion que tenia juego y me recomendaste cambiar el teton del eje sin fin pero no lo encontraba por ningun lado y al final me pasaste una pagina en eua donde encontrarlo! Al final resulta k lo cambie pero... SIGUE teniendo juego...!! jejeje Supongo k lo unico k m keda es cambiar el eje sin fin...

Por lo que a mecanica respecta: Acaban de repasarme el motor en la rectificadora! Me comentan que esta bastante bien, k el carter tiene buena pinta, los muñones del arbol de levas y del cigueñal bien, asi como las bielas, solo hay tenido que rectificar el volante y quizas hacer asientos nuevos para casquillos sobremedida para el cigueñal. Las culatas es lo k esta peor, me dicen k hay k cambiar todas las valvulas y guias y para ir bien asientos de vavlvulas nuevos... creo k me saldra mas barato comprarlas "nuevas", las del !71 son relativamente baratas!
Ahora tocara la hora de la verdad: volver a montar!!! jajaja esto va a ser lo divertido...!

Por cierto pacot2 cya tengo los libros, son de lujo!!!! Gracias por el consejo, valio la pena! Ah!!! por cierto!! No preguntes como pero... tengo 2 libros de cada uno! Si a alguien le ineteresa...!! Ya sabeis! Son en ingles pero vienen un monton de fotos y dibujos... yo nunca estudie ingles y e acabado enterandome bastante bien!

Respecto al color, la verdad es k creo k voy a dejar el original como dices, xavi. Aunke el techo seguramente lo ponga en blanco!

Otra cosa k quiero aprovechar para hacer es bajarla un poco, unos 6cm, con manguetas rebajadas. Ya se k no es como va original pero... es k keda tan guapa...!!!! jajaja ademas 6cm es poco y no creo k tenga problemas ni para cargar ni por k me toke en ningun sitio.

Gracias por los animos! Se agradece!
Saludos!

lola-t2

pacot2

Bueno pues ya nos contaras como va el montaje de motor. La mia tamnbien es una panelada y ahora estoy lijando aqui y alla y masilla para pintarla denuevo de su color orijinal que es naranja y techo blanco.
Un saludo

xavi_242

Cita de: FurgoROS en Febrero 06, 2008, 18:14:13 pm
Hola Xavi! No se si te acordaras de mi... estuvimos comentando sobre una direccion que tenia juego y me recomendaste cambiar el teton del eje sin fin pero no lo encontraba por ningun lado y al final me pasaste una pagina en eua donde encontrarlo! Al final resulta k lo cambie pero... SIGUE teniendo juego...!! jejeje Supongo k lo unico k m keda es cambiar el eje sin fin...

Por lo que a mecanica respecta: Acaban de repasarme el motor en la rectificadora! Me comentan que esta bastante bien, k el carter tiene buena pinta, los muñones del arbol de levas y del cigueñal bien, asi como las bielas, solo hay tenido que rectificar el volante y quizas hacer asientos nuevos para casquillos sobremedida para el cigueñal. Las culatas es lo k esta peor, me dicen k hay k cambiar todas las valvulas y guias y para ir bien asientos de vavlvulas nuevos... creo k me saldra mas barato comprarlas "nuevas", las del !71 son relativamente baratas!
Ahora tocara la hora de la verdad: volver a montar!!! jajaja esto va a ser lo divertido...!

Por cierto pacot2 cya tengo los libros, son de lujo!!!! Gracias por el consejo, valio la pena! Ah!!! por cierto!! No preguntes como pero... tengo 2 libros de cada uno! Si a alguien le ineteresa...!! Ya sabeis! Son en ingles pero vienen un monton de fotos y dibujos... yo nunca estudie ingles y e acabado enterandome bastante bien!

Respecto al color, la verdad es k creo k voy a dejar el original como dices, xavi. Aunke el techo seguramente lo ponga en blanco!

Otra cosa k quiero aprovechar para hacer es bajarla un poco, unos 6cm, con manguetas rebajadas. Ya se k no es como va original pero... es k keda tan guapa...!!!! jajaja ademas 6cm es poco y no creo k tenga problemas ni para cargar ni por k me toke en ningun sitio.

Gracias por los animos! Se agradece!
Saludos!

Oye has cambiado TODAS las rótulas? Y el link pin (el que está en medio de la barra inferior del eje de suspensión)? Eso juega mucho en el juego de una dirección...

respecto al color techo blanco y el azul original es muy interesante (pero solo techo, no de mitad para arriba, eh?)

Saludos!
www.SO-42.com
www.SO-42.blogspot.com
-----------------------------
Westy SO-42 Dormobile '67

Kombinauta PPP

Yo tengo un manual pero no se si tiene lo que buscan, lo pueden bajar de mi blog:

http://cid-c40fc0c75b33df3d.skydrive.live.com/embedgrid.aspx/Archivos%20para%20compartir/Kombis

Saludos.

PPP
Saludos

PPP (Paula, Pablo y POROTA) Bichos de Ruta...

http://katraskatraska.spaces.live.com

http://kombinautas.spaces.live.com

Nach

Cita de: Kombinauta PPP en Septiembre 02, 2008, 22:10:17 pm
Yo tengo un manual pero no se si tiene lo que buscan, lo pueden bajar de mi blog:

http://cid-c40fc0c75b33df3d.skydrive.live.com/embedgrid.aspx/Archivos%20para%20compartir/Kombis

Saludos.

PPP

Bien por ese manual colgado.

Gracias,

saludos
   Restaurando, enseñando, aprendiendo, disfrutando, colaborando, jugando, explicando, trabajando 

Nach

Perdon,
y muy bien por el artista que se esta currando el post.
saludos.
   Restaurando, enseñando, aprendiendo, disfrutando, colaborando, jugando, explicando, trabajando 

MICKYFUERTEVENTURA