reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan

Iniciado por FurgoROS, Octubre 19, 2007, 20:26:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FurgoROS

Gracias kombiman por ofrecerte a ayudar en lo k el motor se refiere... la verdad es k si te digo la verdad ahora estoy mas centrado en el tema chapa, dejo lo del motor para mas adelante de momento.
Ahora estoy intentando encontrar un techo "solar" para antes de que se pinte de nuevo la niña...
Me refiero a un techo tipo como el de las T1 o si puede ser con tapa rigida... se k es dificil pero nunca nada imposible... tipo como el de la foto:

*imagen borrada por el servidor remotoç

ALGUIEN PUEDE AYUDARME?!
Gracias a todos!

FurgoROS

Por cierto (kombiman) el azul k se ve efectivamente es el original, pero creo k finalmente la pintare gris y blanca.

kombiman

Lo del techo corredero lo montaban algunos modelos de baywindows y el sistema es muy complejo a la vez que sencillo. Te digo esto por que aqui en zaragoza un compi tenia una con el techo este y te cuento. EL sistema de siergas y gomas de estanqueidad no estaban y procedimos a buscar por todos lados. En serial kombi nos prepararon unos recambios los cuales hubo que devolverlos porque faltaba mucho piecerio pequeño como piñones, alguna sierga y demas. Este amigo durante 3 o 4 años ha padecido la entrada de aguas por techo y sus consecuencias. En cordoba en un viaje de vacas le entraron a robar por el techo y le limpiaron todo lo que tenia de valor(Bastantes cosas) y la unica alternativa que le quedo fue comprar una westfalia de 2ª y montarla. La homologacion fue posible por que le dijeron los ingenieros que como el agujero era de origen(ficha tecnica y bastidor) podria ser homologable soltando una buena pasta 700 pavos pero que si la furgo no lleva el agujero de origen no te lo homologan. En otra provincia o pais no se como funcionaran.
Lo dl color original te lo decia porque una furgo como la tuya panelada en ese color es brutal y buscadas. Espero no lleves idea de hacerle ventanas .nono .nono .nono
Saludos y enhorabuena por tu proyecto.

FurgoROS

Gracias por la info!!
Al principio pense en ponerle alguna ventana, pero ya hace tiempo k ni de coña me e enamorado de las panel... jejeje es lo k tiene kuando tienes una no...? jajaja
El tema del color, la verdad es k creo k al final voy a pintarla gris clarito abajo y blanco arriva...
Os dejo una foto de los tonos para que os hagais una idea a ver k os parece...!:

*imagen borrada por el servidor remoto

(ya se k es una T1 pero para hacerse una idea vale no...?! jeje)

FurgoROS

El tema homologaciones me han comentado k lo mejor seria poder matricularla como historica... pero no se k requisitos debe cumplir exactamente...

perla

las vw de motor en popa son tan wapas que cualquier color o combinacion de estos queda bien. .baba

FurgoROS

Bien bien... en maximo una semana ya tengo la furgo en el colega chapista xa empezar a trabajar en ella. Asi que quiza es el momento de seguir con lo que antes deje atras... El tema del MOTOR...!! Ya tengo todo el bloque limpio, ahora toca tomar una decision: Lo reconstruyo entero o ahorro para uno nuevo... La verdad es k me gustaria reconstruirlo y ademas sale mucho mas barato k uno nuevo... alguien puede guiarme un poco en algunos pasos k creais realmente importantes a la hora del ensamblaje del motor para ver si toda la informacion k tengo es suficiente y valida?!! Gracias por adelantado!
El tema seria que se colocarian los 4 cilindros y pistones nuevos, asi como las dos culatas con valvulas ya montadas tambien nuevas. El carburador a sido limpiado al acido y reconstruido totalmente. La idea es cambiar los casquillos del arbol de levas, asi como el mismo arbol de levas ya que tiene una de las dientes de la corona "rajada". Tambien se que tengo k comprobar olguras en las bielas del cigueñal para asegurarme no tener luego problemas kon estas. Y tengo claros los pares de apriete y secuencias de apriete...
Evidentemente una vez todo montado abria que ajustar: Valvulas, platinos, encendido, carburacion, todo por alguien si es posible k domine el tema.
Pero seguro que me dejo cosas importantes y que algunos de los craks k estais por aki podeis ayudarme...!!!
PD.- El motor es un 1600 doble admision.

FurgoROS

Venga va ... pacot2, carlos, perla, kombiman y demas craks k e visto por aki... que se note que soys los k dominais...!! jajaja:
Una leccion magistral de reconstruccion de motores vw!!

Por cierto, tambien tengo la duda de si vale la pena cambiar arbol de levas por uno k no sea de origen... me lo ha recomendado alguno de vosotros pero... que prestaciones da este cambio? No es mas fiable dejarlo todo de serie?!
K otros cambios mas podria hacerle k valgan la pena ahora que estoy bien liao...!!??

so23

Noviembre 25, 2007, 17:15:31 pm #38 Ultima modificación: Noviembre 25, 2007, 17:18:45 pm por so23
hmm hay tantas cosas a considerar al rehacer un motor que es imposible resumirlas en breve. Es imprescindible que te hagas con un manual de taller VW o con este libro

http://books.google.com/books?id=bdG4s_di9bAC&printsec=frontcover&dq=vw+flywheel+difference

(El Chilton se considera en los foros VW como basura)

Una de las barreras al rehacer un motor es que hacen falta herammientas especiales, el no tenerlas limita, por no decir que impide el rehacer un motor correctamente.

A ver si logro responder tus dudas:

- usa el arbol de levas original standard. Nada de engels.
- debes cambiar los cojinetes del arbol de levas, ciguenyal y biela (en este ultimo caso tanto el grande como el pequenyo) (es necesario el uso de herramientas especiales)
- deberias medir los asientos de cojinete de ciguenyal, si no es correcto se tienen que rehacer.
- la culata que muestras es correcta. se rehace con relativa facilidad y no hace falta poner una nueva. Al limpiarla revisala por posibles fisuras. No existe la culata VW preparada para sin plomo (todas lo son)
- Revisa el carter por la existencia de fisuras. Con lupa.
- Tienes compresor? Su uso es imprescindible para limpiar los pasajes de aceite. De hecho debes limpiar cada piezza antes de montar hasta la saciedad.
- Tienes pasta para juntas de carter? es especifica, hay que usar marcas como Curil (ni se te ocurra meter derivados de la silicona)
- deberias medir la relacion de compresion en cada piston con cierta precision (no hacerlo es un riesgo muy alto de reducir la vida del motor)
- que juntas nuevas pondras? y las cubiertas de las varillas del arbol de levas?

en fin, ay tantos detalles que tener en cuenta, que lo mejor es que leas un texto fiable (no el Chilton) y lo sigas paso a paso. Reconstruir un motor es posible y hacerlo para que dure requiere ir con cuidado y ser riguroso.

Ten en cuenta que hacer las cosas uno mismo nunca sale mas barato que llevarlo a un mecanico. El unico motivo para hacerlo es disfrutar aprendiendo.

FurgoROS

Muchas gracias so23 por tus primeros consejos.
Sobre lo k comentas del libro... donde podria conseguirlo? E estado buscando por internet-emule-etc y no hay manera...
Respecto al resto, mas o menos me suena tdo y se que hay que hacerlo.
Solo no se muy bien porke es necesario herramientas especiales... con perdon de mi ignorancia, pero hasta ahora no me ha echo falta ninguna para el desmontaje (Tambien es verdad que haun no e desarmado el cigueñal!, es lo unico k me falta)
Las Juntas nuevas e pensado comrar un juego completo a germansuplies o serialkombi o alguna de estas paginas por internet, asi como el resto de material necesario claro.
Y respecto lo de la pasta para junta de carter: Lo que tengo claro es k hante de usar ningun tipo de juntas o pastas me asegurare k sea la correct para cada cas, haun no las e comprad pero entiendo k no hay un producto k me valga xa todo evidentemente, creo k es cuestion de preguntar si no saves al 100% y ya esta no...? (Para eso estais vosotros! jajaja Y menos mal! ;) ).

Por cierto una duda muy tonta k tengo... Con k producto limpio todas las piezas del motor a conciencia?! Hay k tener cuidado con alguna en especial de no intentar limpiarla kon algun producto k pueda perjudicar?!
Muchas Gracias otra vez.

Animo al resto a k respondan sobre sus opiniones o experiencia... A mi me va de lujo para aprender y seguir aclarando cosas k podrian escaparse.
(Prometo album fotografico del proceso a cambio!!)

Un Saludo a todos!

so23

el link del libro que te he puesto pone los puntos de venta. Sale hasta el Corte Ingles.

Hacen falta herramientas especiales  para, por ejemplo, retirar las valvulas, para rehacer los asientos como va a ser tu caso, para reemplazaar el cojinete de biela-piston, para sacar la bomba de aceite, para medir la relacion de compresion, etc, etc, etc.

Para limpiar usa disolvente, el de la casa Paniker esta bien. Bidones de 5 litros. Usa mascarilla.

suerte!

FurgoROS

OK
Pero lo de las valvulas no sera necesario ya que voy a cambiar el conjunto entero de culata con valvulas ya montadas, asi me ahorro el trabajo de montarlas con su herramienta especifica y de rehacer el asiento de valvulas k si me parece ya demasiado arriesgado para un pimerizo...
Respecto a la Bomba de aceite... la verdad es k al desmontarla salio sola ya que el carter la aprisiona... no se a k te refieres.
El tema de medir la compresion, esta claro k una vez armado tendra k pasar por unas manos expertas para su ajuste y verificacion general claro...!!
La Herramienta para reemplazaar el cojinete de biela-piston no me e fijado aun pero esta herramienta parece k si voy a necesitarla! Donde posria conseguirla?!
Lo del libro, ya lo tengo localizad en una tienda de bcn y sino el corte ingles kmo tu dices. No me fije bien en el link k me pusiste. Sorry.
Una duda k tenia es si desmontar el cigueñal enterito o no. Me explico tenia pensado solo comprovar fisuras, toerancias y si todo esta bien dejarlo sin nisiquiera desmontar. Eso si cambiando los casquillos del cigueñal claro! Y si fuese necesario repasando los asientos de los mismos! K pr cierto... entiendo k deben haber varias medidas de casquillos para poder suplementar el rectificado, en caso de ser necesario de los asientos de estos casquillos... no?!
Te animo a ti y al resto a k me sigais poniendo posibles problemas!!!
Gracias.

perla

particularmente y para no disparar los costes aprovecharia todo lo que tengas bien.carteres y cigueñal los miraria con lupa,si estan bien los aprovecharia,pero si el cigueñal no esta al % no dudaria en cambiarlo por otro contrapesado de 8 pines con mas posibilidades....,siento disentir de so23 pero no dan premios por llevar todo de origen,yo no encuentro ningun placer especial marchando a 80 si las circustancias me son favorables,al margen que vas dando por.....molestando.que de serie tienes mas fiabilidad? pues ponte un 1200 que lo heredaran tus nietos y ves a 60.remtec es la antigua fabrica vw de sudafrica que en la actualidad se dedica a reconstruir motores con tolerancias,control de calidad y especificaciones de vw,si montan en tus carteres y cigueñal cilindros mahle de1641,pistones forjados de mas compresion y un arbol de levas scat c25 y te dan garantia de 1año sin limite de kms. digo yo que sera fiable sino menudo negocio no? tratandose de una furgoneta,mas pesada y de peor aerodinamica que un coche no le vendra mal algo mas de potencia y par, sin pasarse.mientras no comprimas ni busques muchas rpm. no tendras problemas de fiabilidad,por montar un engle w110(no engels)o un scat c25,ganaras ALGO de sobrerregimen si lo acompañas de algo mas de carburador/es y un escape tipo 4en1,y ten la seguridad que si rompes algo no sera por ello.es una preparacion muy ligera y hace decadas que se emplea,esta mas que probado. date una vuelta por el catalogo BBT o EMPI.  tu decides. :)

so23

a ver, un motor no es un puzzle. no se ponen ni quitan piezas sin mas...tod forma parte de un equilibrio en base a unos conocimientos de ingenieria de VW...que no eran pocos

CUando haces un cambio piensa en las consecuiencias...veamos...cambias el arbol de levas? eso tiene efecto en los tirmpos de apertura de valvulas, en los balancines, en el varillaje. etc.

Por simplemente cambiar el tiempo de apertura de valvulas pasaras de 80 a ir a 100. Lo siento, pero no va a ser asi.

Ya es suficientemente dificil reconstruir un motor con standares VW, para anyadir variables que complican todo y daran pocos beneficios. Dejalo para tu segunda reconstruccion... ;)

perla

en la caja donde va el arbol de levas embalado vienen sus caracteristicas,asi como las instrucciones de montaje y los nuevos reglajes a efectuar. 1-apertura valvula escape 10,952.  2-apertura en grados 284º.   3-apertura empujadores taques 9,956.  4-grados de apertura de arbol de levas,escape-admision 108º.   ¿vale asi?  no tengo comision de nadie ni interes alguno en que nadie me haga caso,simplemente digo lo que haria yo,de hecho es mas que probable que lo haga en breve para el escarabajo de mi hijo,que dicho sea de paso lleva un  ultraarchifiable 1200 que utiliza a diario,eso si por el carril de la derecha siempre.34cv.