reconstruccion motor 1600 aircoled T2PanelVan

Iniciado por FurgoROS, Octubre 19, 2007, 20:26:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FurgoROS

Octubre 19, 2007, 20:26:09 pm Ultima modificación: Mayo 05, 2009, 19:11:23 pm por Nachomon
Bueno bueno... menudo percalon que nos hemos liao...!!! jejeje

Despues de que mi "amigo" el mecanio me quisiera sacar un paston por arreglar una valvula pisada, pos na... hemos decidido desmontar y reconstruir el motor entero... jejeje

En las fotos podeis ver el tema de la valvula pisada y... el kurro que llevamos hasta el dia de hoy.
Viendo al amigo T3POWER el kurro que se ha pegado limpiando el suyo... hemos decidido ... Apuntarnos al club de los locos de la limpieza... JAJAJA
La verdad es k una vez sacado el motor y si no necesitas la furgo parece que puede ser divertido... a ver k pasa!

Si alguien se anima a comentar algo de las fotos o consejos en general sera muy bien venida la informacion!!!

Espero que os guste...








Aqui tenemos la valvula pisada:
Abra que cambiar la culata completa con valvulas montadas... para no complicarse la vida y asegurarse no ... ?!









esto es todo de momento amigos...

HoSs

yo seguro que hago eso
y al montarlo me sobra alguna pieza.
.ereselmejor .ereselmejor
May the force be with you.

fuertchk

Cita de: HoSs en Octubre 19, 2007, 20:52:02 pm
yo seguro que hago eso
y al montarlo me sobra alguna pieza.
.ereselmejor .ereselmejor


si lo hago yo, me sobra una furgo.... .meparto
 

FurgoROS

Por cierto, tengo un par de Manuales de Taller, uno en ingles y otro en castellano, pero no consiguo los pares de apriete para cuando llegue el momento de reearmar...!
Alguien puede echarme un cable en esto...?!
Muchas Gracias de antemano!

El_gitanito

Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

seryncro

jejejje despues de liarnos con el motor unas buenas birritas merecidas k me e pegao a tu costa furgoros jajajaja y esta tarde a limpira k toca pero luego a ver el partido y otras birritas pal canto espero seas generoso despues del currazo k nos estamos pagando jajajajjaja nos vemos de aki un rato pa la limpiezaaaaaaa


pacot2

No se cual son los manuales que tienes pero deberian venir los aprietes de todos los tornillos. En estos momentos no estoy en casa y no tengo los mios a mano, Yo tengo varios manuales en ingles y en todos vienen estos datos, La proxima semana lo mirare e intentaré decirte algo. Yo recontruí mi motor 1700 tipo 4 tal como tu lo estas haciendo y ya conozco el tema. Si las culatas no estan rajadas es mejor que reconstruyas estas, si son las originales (llevará la marca de vw) que comprar unas nuevas. Tienes que ver los que mas te conviene ya que la verdad es que estas nuevas valen muy baratas para el motor 1600. Aunque tengas el manual , marca y dibuja todo lo que quites sobre todo cuando son varias piezas iguales o pueden colocarse de diferente posición y parezca que da igual. lleva el bloque del motor , el cigueñan y bielas (mejor montadas) y las culatas para que te midan olguras y poder pedir despues los casquillos de cigueñal, arbol de levas y bielas en un taller de rectificados. lleva tanbien el volante de inercia del enbrage pues puede necesitar rectificarlo aunque vayas a poner el disco de embrage nuevo.
Un saludo y suerte

FurgoROS

Gracias tio!!
Ya tengo los pares de apriete!!!! si salia pero es que la verdad que aun no habia mirado en profundidad el manual. Tengo uno en castellano de Chilton-Limusa que exlpica bastante bien todo!
Ver que hay gente que lo a conseguido siendo la primera vez anima...!! jajaja
La vedad es que lo de el bloque culata prefiero ponerlo nuevo porque al precio que estan no creo que valga la pena arriegarse ya que el montaje de valvulas me parec demasiado complicado para liarse por primera vez. Uno de los cilindros lo tengo un poco cascado tambien y estoy pensando de cambiarlo... no se si ya aprovechar y cambar los 4 pistones y cilindros claro... es que una vez ya lo tienes a trozos... jajaja
Revisando todo e visto que tengo un diente de la corona del arbol de levas "rajada" aunque no aun rota pero esta claro que tb necesitara cambiarse.
Solo hay una cosa que no acabo de tener clara de momento... es la marca de sincronizacion entre la corona dentada del cigueñal y la del arbol de levas. En el manual pone que hay que tener cuidado de hacerlas coincidir al rearmar el "bicho" otra vez pero... las marcas bienen echas o tenia que hacerlas yo?!! porque si es lo ultimo ya no estoy a tiempo...jeje
Aunque por otra parte si tengo que cambiar el arbol de levas con la corona (en este motor es todo una pieza) esta claro da igual que lo haya marcado o no... tienes info sobre este tema?!
De momento aun tengo que limpiar todo bien y luego creo que me lo traere para casa para hacer las cosas con calma y bien... jejeje
Gracias por adelantado!!
Un Saludo.

FurgoROS


MrPerdy

El 99% de las veces viene marcado. De hecho, solo conozco un motor que no lo lleve, y era un berreiros, osea que no te preocupes. Llevará un puntito o una muesca. En el caso que no lo lleve, tampoco es complicao calarlo, mas laborioso, pero no complicao.

Una recomendación. Si cambias algo, cambialo todo. Me explico. Si cambias un cilindro, cambia los 4, pues si no, creas una fuente de problemas al descompensar el motor.

Otra. Las culatas, se las llevas al rectificador y el te cambia las válvulas, los asiebntos (aprovecha y ponlo todo ya para sin plomo) y las guías de válvula. el precio, similar o menor a una reconstruida. Complicación para ti, ninguna.

Saludos y suerte.
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

perla

si tienes que cambiar el arbol de levas,aprovecha y en vez de montar el de origen,monta un scat c25 o un engle w110 ;)

Layker

Cita de: perla en Octubre 28, 2007, 23:52:05 pm
si tienes que cambiar el arbol de levas,aprovecha y en vez de montar el de origen,monta un scat c25 o un engle w110 ;)

Ese que lleva mas cruce??
yo le ponia unos pistones forjados, le hacía la culata, aligerar cigüeñal, volante motor, unos weber de 45.. y..  .caballo     ;D

perla

son los siguientes al de serie,nada radical,algo mas de chicha arriba pero sin pasarse,y por que lo tiene que cambiar por coj.....personalmente si pistones,cigueñal y volante estan ok! los mantendria de serie,y me conformaria con un par de simples kadron-empi de 40mm.los weber arriba van de muerte pero tragan como esponjas,son mas caros,dificiles de regular(doble cuerpo)y van peor en bajos y medios.   otra cosa es que tenga mas cosas jodidas. ;)

Layker

Cita de: perla en Octubre 29, 2007, 20:59:29 pm
son los siguientes al de serie,nada radical,algo mas de chicha arriba pero sin pasarse,y por que lo tiene que cambiar por coj.....personalmente si pistones,cigueñal y volante estan ok! los mantendria de serie,y me conformaria con un par de simples kadron-empi de 40mm.los weber arriba van de muerte pero tragan como esponjas,son mas caros,dificiles de regular(doble cuerpo)y van peor en bajos y medios.   otra cosa es que tenga mas cosas jodidas. ;)


Esta claro que dejar de serie el cigüeñal, volante y pistones  ;D , pero me habia hecho gracia lo de los arboles con mas cruce pa la fula. Pero claro, el motor es el mismo que el bettle no?  ???

perla

si,es un tipo1 de 1600 con doble admision y 50cv.