Mayo 14, 2025, 13:24:44 pm

Hacer aislantes baratos - fotos

Iniciado por Xcapa, Enero 11, 2008, 12:23:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Xarles

Cita de: intaunte en Febrero 23, 2009, 14:49:43 pm
al final ha comprado los aislantes del decatlon que van "metalizados"; a 5 euros cada pieza y con 2 piezas he tenido para las 4 ventanas laterales traseras de la trafic. Por cierto, es un curro sacar el molde, así que si alguien de aquí cerca lo quiere podemos vernos y que lo calque.
Ahora me falta para las ventanas de piloto y copiloto, y la luna delantera, pero son tan grandes que las esterillas estas se quedan estrechas. ¿cómo lo habéis hecho vosotros? ¿habéis unido varias? ¿habéis dejado la zona de conducción sin "aislar"?
Más o menos se aguantan si los cortas bastante justo, pero me molaría ponerle ventosas, ¿dónde las puedo comprar?
prometo poner fotos

Las ventosas prfectamenter las encontraras en cualquier tinda de chinos de la zona donde residas. Yo estoy en ello tb. Cuando tenga el trabajo encaminado ya haré un post.

Xarles
Utilizad el jodido corrector!!!

Soham

Marzo 23, 2009, 09:57:01 am #136 Ultima modificación: Marzo 26, 2009, 20:36:32 pm por Soham
Bueno, así es como estoy haciendo los míos, y como quedan...

SOn del decatlon de 12€, cola en spray (15€) y moqueta (10€) de coche del norauto y velcro del corte ingles (20€ todas las ventanas).

Como la moqueta es igual que la parte de pelo del velcro no es necesario poner las dos caras del velcro, solo la que no es pelo, porque la moqueta ya hace de la otra acra del velcro. Solo pegarlo bien y unas puntadas en los puntos clave para que al sacarlo no se despegue la moqueta. Me gusta mucho el resultado final, la moqueta disimula el corte del aislante, los bordes, y le da un acabado bastante guapo.

*imagen borrada por el servidor remoto

JumpyBer

Para Xarles, que me preguntaba si tenia alguna foto:
Del interior no, pero así queda por el exterior.

A lo demás... te contesté al privado que me enviastes.

Un Saludete.
Un Saludo.

Golitronchi

Ayer estuvimos comprando en Decatlon unas esterillas de las que se hablan. Al pensar en hacer los aislantes para una Trafic, decidimos coger un modelo de 1cm de grosor y 60 cm x 2m. Son más caras (casi 12€ cda uno), pero aún así la cosa ha de salir más barata que los originales. Mi idea es la de sacar un patrón de las ventanas para recortarlas. en cuanto al sistema de agarre, buscaré ventosas. Cuando lo haya hecho, espero, lo iré contando con fotos y todo, incluido el presupuesto.

[/img]
https://planeadorabajo.wordpress.com/ Dibujos animados vistos por un padre.

chachek

buenas a todos...

hace 2 semanas y justo antes del viaje a Andorra me hice unos aislantes de las esterillas del decathlon de las de 5€ y la trasera de 12€ las corte a medida que me costo lo suyo y le puse ventosas de las de los chinos, la verdad que el primer día quedaban estupendas pero despues de 2 semanas de ruta por estaciones de esquí los aislantes parecen churros.... del calor se han deformado y del frió se han encogido hasta 1 centímetro por cada lado....

no se si solo me ha pasado a mi o algo he hecho mal, pero no es el resultado que buscaba... voy a ver si os puedo poner fotos de mis churros jejeje

ráfagas:o
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

brinzon

Yo los llevo en la V, hechos un poco mas grandes que el cristal y metidos por dentro de los guarnecidos de plástico y quedan de lujo...solo me queda el trasero por el tema de las medidas y de que no quería poner el que es marrón por el interior.

Para los que preguntaban lo de la marca, contaros que con acetona, ha desaparecido ;).

Saludos

chachek

lo prometido aquí van las fotos...

lo dicho.... así están los aislantes despues de dos semanas en el pirineo y Andorra expuestos al frio y calor..
soy el único al que le ha pasado esto?¿?¿?¿?¿

ráfagas :o a tooooosssss!!!!!
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

vidainutil.com

No, jejej no eres el único...Aunque sinceramente, no creo que sea un problema grave, para mi gusto es menos molesto que esas que valen 150 euros y se quedan huecos por todos los lados.....el caso es que aíslen como lo hacen...

Soluciones:

1-Ponles velcro alrededor de la ventana y alrededor del aislante y así queda mucho mas estirada...(Así lo llevo yo) y no tendrás problema...Las ventosas aquí tendrías que quitarlas...Creo que sin ellas te quedara mucho mas limpio el cristal y de estética...

2-Ponle por dentro un cartón, cualquiera que sea un poco rígido que recicles por ahí y luego lo tapizas con pegamento y una tela que escojas...así le dará rigidez y te quedara definitivo...y puedes usarlo con ventosas...

Saludos!!!

intaunte

A mí también se me han arrugado algo. También he pensado en pegarlas a algo rígido, pero si el aislante es un material flexible que tiende a contraerse y expandirse, me da a mí que se despegará del cartón, o necesitaría una junta de dilatación, como en las obras.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

chachek

pues algo hay que hacer... porque ahora mismo de estetico no tiene nada jejejej

¿ las "originales" les pasa lo mismo??????

estaba pensano en comprar estas

http://www.justkampers.com/shop/type_4/type-4-vehicle-accessories/interior-accessories/thermo-mats/thermo-mat-swb-8-piece-kit-supplied-with-suckers.html

ráfagas :o

redrum

Carai, muy buena idea lo de este brico, pero me he quedado sin final! jejeje

Los que hace tiempo que las teneis montadas os ha pasado esto que se arrugan? con velcro tambien ?

Lo de poner plancha catron y forrar con moqueta tambien lo forrais por delante? o sea que des de fuera se ve el cristal con moqueta?

Que conclusiones sacamos de este post? es B,B,B, peró cuanto dura? :P

saludos y felicidades por el post de nuevo.

Soham

Mi conclusión personal, es que me ha dado bastante curro (es un brico, jeje), porque he enmoquetado los aislantes. El resultado de momento es muy bueno, llevo un mes y pico con ellos puestos sin sacarlos para nada (los cuatro mas traseros) y de momento ni se encoge ni se arruga, he estado en la nieve, en temperaturas frías, y seguidamente en temperaturas templadas, a pleno sol casi todos los días, con condensación cuando dormimos.. y rezo para que no me pase lo que comentan. Mis aislantes eran los de 12€, por el tamaño, y no me ha salido barato porque lo he enmoquetado (moqueta, spray, aislante, y velcro).

Mi resultado:  Bonito (para mi gusto), eficaz (se nota a pleno sol que no entra como antes), y a un precio asequible pero no barato.. jaja.

Si tuviese que empezar de cero me lo pensaría dos veces, pero posiblemente lo volvería a hacer.

;)

redrum

Muy buena conclusion Soham ;)

Lo de enmoquetarlos o tapizarlos puedes poner alguna foto de como queda por fuera? es que no me imagino ver una ventana con moqueta... jejejej

saludos

Soham

.meparto

Arriba del todo de esta página tienes dos o tres fotos de los míos, en la puerta verde doble trasera, enmoquetado.

Un saludo!  ;)

javito 4828

olas y mayor enhorabuena para esa pedazo d idea¡¡ aun bue k tenemos sto d internet pa encontrannos gente con cabeza e ideas¡¡¡ si kieres k aisle mejor a partir d ay lo k kieras gastar¡¡¡
saludos y rafagas(aunk sea palabra motera)jejeje