Julio 13, 2025, 23:06:48 pm

¿Es útil un Poti?

Iniciado por KOYI, Noviembre 20, 2007, 21:33:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

amnesika

Cita de: Andino en Octubre 12, 2008, 11:47:54 am
Una preguntilla.. en que tipo de establecimientos se encuentra hoy en día el serrín, es que yo llevo décadas... y décadas sin verlo en ninguna parte (desde que salió el mocho..)
.rompe

Perdon por la tardanza,pero acabo de recuperar el hilo. Mira,en carpinterias te pueden dar,en supermercados,por ejemplo el mercadona,lo venden en bolsas de creo que 500grs a un leuro y poco. Vi tamben en el aldi,pero del aldi hace ya bastantes meses. Mirare en otros supers y os actualizo la lista. Creedme,va de lujo si no te puedes deshacer de la bolsa ipsofacto. Saludos!!
Kangoo y demas minicamper...con muchassss fotossss!!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174565.60

Embolos, rotores y bujías...¡Soy el misterio de la economía!
Manejo cifras y datos y engaño a los humanoides gilivatios.
¡Por Orticón, Saticón y Vidicón! ¡Nadie sabe como detener la inflación!

Juan Leon

Es la mejor compra que hemos podido hacer para la furgo.....no se que hariamos sin el....... .panico

RASAKY

yo estoy pensando en comprar uno,ya k los momentos de apreton son muy malos,hasta el momento llevamos un cubo con tapa (el caquino) jeje para los viajes pero muchas veces k andas por ahi,no lo llevas,y no hay campo pues hay k apañarse con una bolsa del super y para los meos en una botella (con punteria),creo k sera buena compra asi no pasaremos apuros.

neidas

ya he comentado mas adelante k como piva pa una acampada es impresindible, sobre todo por la mañana k a ver donde empinas el culo y nadie te vea pa hacer aguas menores juas juas juas

y hoy comprobe k tb es necesario hasta pa pasar un dia en la playa, juas juas juas, es k si te da el apreton, ¿k haces? pa la furgo

el potty, el mejor invento en el mundo, con eso no kiero decir k tiene k ser un potty-potty, cualquier cosa pa evacuar en la furgo k luego no de problemas pa vaciarla, no de olores vale

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR

-Alvaro-

Yo aun no tengo, pero me gustaria saberr algunas cosillas.
¿Como funciona? y no me refiero a : 1º sentarse 2º bajarse los pantalones etc etc..
me refiero a tiene cadena para tirar?? o simplemente lo haces y ya esta y ahi que se queda?
¿Como se vacia? tiene un deposito higienico?

eneko

Son 2 tanques independientes.
El superior es la cisterna y el lugar en el que te sientas. Lleva agua limpia y un pulsador para echar agua.. lo que tú llamas "cadena" jeje
El tanque inferior es para "lo chungo" y lleva 1 litrito de agua con líquido químico para descomponer "lo chungo"
Va uno sobre otro (aro por eso son inferior y superior ejje) y el inferior lleva un tirador para abrir un trampilla y que se unan.
Luego se separa la parte inferior y es como un pequeño depósito con un tubo que se gira, se abre y se vacía.

-Alvaro-

Y si coges el deposito de abajo donde esta ahi to el tema jajaj y te vas de paseo con el, entras a una gasolinera y en un aseo lo tiras, te diran algo'??

eneko

Si vas pegando voces anunciando tus intenciones pues lo mismo sí jejeje

egvinaspre

Y además, es super útil.

No da olores... se limpia muy fácil y es muy fácil de manejar. Los líquidos químicos no son difíciles de encontrar y tampoco son excesivamente caros.

Yo recomiendo llevarlo, nunca sabes lo que puede pasar. Este finde estuvimos visitando un poco de Cantabria me entró un apretón increible y... no problemo, ahí estaba el poti. No veas que a gusto te quedas... y como en casa. Luego abres un poco la claraboya...  .loco2

Cita de: sock en Marzo 30, 2009, 21:40:39 pm
Y si coges el deposito de abajo donde esta ahi to el tema jajaj y te vas de paseo con el, entras a una gasolinera y en un aseo lo tiras, te diran algo'??

Si no te ve el tío de la gasolinera... pero como te vea... seguro que algo te dice en el 90% de los casos.
Citröen Jumper Combi Confort 27C 1.9D
Renault Trafic 2005 equipada por Sintermovil
Fiat Ducato 2.3 250 equipada por BeVan

-Alvaro-

Entonces donde lo soleis vaciar?? xk se vacia cada poco tiempo no??. Lo unico q me da un poco de palo es como decian en anteriores paginas hacer esas "necesidades" en el mismo sitio donde estas normalmente y con el deposito ese ahi.Supongo q seran pajas mentales.

eneko

Yo tengo dnd vaciarlo en mi cochera pq hay unas arquetas con separadores de grasas.
Si no en tu casa.. metes el depósito inferior en una bolsa para no ir por ahí pegando el cante y lo vacías en tu wc de casa
Yo es que no lo uso para "residuos sólidos"... soy de clan de la bolsa pero de eso mejor no hablamos que es hora de comer jeje

egvinaspre

Marzo 30, 2009, 22:07:14 pm #281 Ultima modificación: Marzo 30, 2009, 22:09:40 pm por egvinaspre
En Vitoria, que es donde yo vivo, nos han puesto un area de autocaravanas que tiene un depósito donde deshacerse del contenido del poti. Así que siempre que acabo un viaje, paso por allí, descargo, limpio y preparado para la siguiente.

Si lo piensas fríamente es un poco guarro ir con un mojón flotando dentro del depósito... pero... si me entra un apretón prefiero trabajar en un entorno que yo desinfecto y limpio y dónde sé fijo que no hay nadie fuera que me meta prisa. A todo esto, si una noche la paso en un camping, pues aprovecho a ir a su servicios, lo mismo si encuentro un baño amigo, pero el poti para mi es indispensable.

Cita de: eneko en Marzo 30, 2009, 21:50:49 pm
Yo es que no lo uso para "residuos sólidos"... soy de clan de la bolsa pero de eso mejor no hablamos que es hora de comer jeje
¿el clan de la bolsa?  .confuso2
Citröen Jumper Combi Confort 27C 1.9D
Renault Trafic 2005 equipada por Sintermovil
Fiat Ducato 2.3 250 equipada por BeVan

-Alvaro-

Pues si es lo unico q me exa para atras eso de estar viajando con todo eso x ahi. Pero en fin tampoco habra q ser tan escrupuloso q es un sitio higienico y con liquidos y toa la pesca.

Iru

Cita de: egvinaspre en Marzo 30, 2009, 22:07:14 pm
¿el clan de la bolsa?  .confuso2

Yo tambien soy de ese clan, a mi es k eso de k nose descomponga nada y tener eso ahí dando vueltas... :-\

Te explico a pesar de ser la hora de comer: colocas una bolsa bien puestita en el potti, te sientas, expulsas y coges la bolsita y a un contenedor.

Asi no se tiene k estar mareando hasta k vacies el potty.

-Alvaro-

Ammmmmm yaya veo la idea ajaja puesss si no esta mal la idea jajaj quiza me una al clan ya veuremm ;) un saludo!!