Conferencia Helvética. Suiza-2008 *AÑADIDO AL INDICE* (sf)

Iniciado por Tetr3s, Julio 22, 2008, 09:10:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

tra´fi:k

Que gozada lo de estar a pie de glaciar .baba

Cita de: Tetr3s en Agosto 05, 2008, 10:10:35 am
A ver, que llevo media hora haciendo subebaja con el raton y no veo el efecto ese  .meparto
tra´fi:k , es normal que te registren hombre, tu reputacion te precede
(...)
Pues nada, deshicimos el camino hasta el tinglao de nuevo y nos fuimos a tomar un chocolate que esta incluido en la entrada
(...)

Algo de razón tendrás, ya que he estado 2 veces en el Junfrau y nunca me han dado ese chocolate del que hablas  ;D

Estamos atentos a la continuación  :)
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Tetr3s

Como? registro en la frontera y sin chocolate en el Jungfrau???  .nono  ;D

La bajada del sustenpass es bastante comoda para tener la altura que tiene, baja muy a lo largo y con buenas vistas al valle.

Seguimos direccion Lucerna bordeando el lago de los 4 cantones, este es el lago que mas me gustó de todos, al menos antes de que nos descargara una tromba de agua tremenda que nos tubo en un lado de la carretera durante media hora, no se veia nada y habia 3 dedos de agua en el asfalto...

Bajo la intensa lluvia buscamos un camping y encontramos uno con buenas vistas al lago pero que colocaba las ACs en un puto parking en la calle y cobraba lo mismo que otros en parcela...

A la mañana siguiente despues de ordenar la furgo, hacer limpieza general y demas nos ponemos en marcha y ops, alli se nos acerca uno en plan tonto que a ver donde vamos y que paguemos antes de irnos, le digo que pagamos ayer (siempre pagamos al entrar para no depender de la recepcion para salir) y el tio todo mosca pidiendo la factura, que casulidad acababa de irse al reciclado...Aparco de mala ostia para decirle 4 cosas y mi novia habla justo con el dueño que nos recordaba de la noche anterior quien pide disculpas y nos desea buen viaje mientras yo les mando a tomar por culo, una puta mierda de camping, de los mas caros del viaje, tirados en un aparcamiento en la puta calle sin luz, con ese descontrol y encima llamandonos ladrones a la puta cara...anda y que os den pensaba yo... .lengua2

*imagen borrada por el servidor remoto

El dia ha amanecido lloviendo y asi sigue cuando llegamos a Lucerna, vamos hacia las zona del Kustmuseum que esta el parking de buses y encontramos justo un sitio en la entrada. LLueve a mares, asi que botas, chubasqueros y paraguas. Aprovechamos el original diseño del edificio museo para cobijarnos un rato a ver la info que habiamos cojido en la oficina de turismo que esta alli mismo en la estacion de tren.

Una vez empapados de la info, y para que nose empape ella guardamos la guia y seguimos con el mapa que dan. Que pena de dia joder, Lucerna es muy bonita y con este dia no la vamos a ver como dios manda. Aun asi nos damos un buen pateo entrando de vez en cuando a algun comercio para reponer animos. LLevo todo el viaje viendo navajas suizas (las Victorinox estan hasta en la sopa) y tentado de pillar alguna y en una de las calles, vemos un escaparate de victorinox espectacular en una tienda bastante pija (es un rolex center  .loco2 ). Decidimos entrar y JO-DER que tienda, tiene 3 plantas, las 2 primeras de jojoyas de la ostia y relojeria (alli no baja nada de 3000€ como quien dice y piezas de Kilo hay bastantes), mogollon de personal y bastante japones alli soltando francos. En la tercera planta tienes las navajas, los Swatch, marcas de cuchilleria y cosas para "los pobres". Mientras miramos las navajas mi novia se mete un tajo que flipas en el dedo gordo, de esos que abren la piel y sangran y sangran, al momento una chica muy simpatica saca de debajo del mostrador un botiquin y le pone unas tiritas, otra llega a interesarse tambien. La atencion de 10. Las navajas de las graban gratis(esto en varios sitios, y el precio es igual si la compras en una tienda de postales que en un Rolex center) y alli salimos con algunas de recuerdo. Yo nunca habia entrado en un local asi, eso de ser rico tiene que ser la oxtia jaja

Seguimos recorriendo la ciudad, el puente de madera cubierto nos refugia durante otro buen rato, que apropiado para hoy...El lago, los puentes, las casas pintadas seguro que lucen mas sin la cortina de agua...

Dejamos lucerna y seguimos hacia el norte, hacia las cataratas del Rhin, cuanto mas subimos menos llueve asi que nos saltamos Zurich y llegamos a Schafhausen despues de pasar la frontera alemana ya sin lluvia. Vamos al parking de las cataratas y resulta que es una area para ACs con duchas y todo (7/10€ depende de la hora) asi que alli mismo nos plantamos y bajamos a ver las cataratas. Desde la otra orilla pues hombre, estan bien pero yo me esperaba mas. Cogemos el barco que pasa al otro lado y nos ponemos a los pies, pufff esto ya es otro rollo, el agua hasta marea.

en el mirador:

Dormimos alli mismo y a la mañana siguiente amanecio de nuevo con lluvia, nos acercamos hasta Schafhausen que esta a unos 3kms y otra vez toca paraguas, la ciudad esta desierta con la que cae...

Damos un paseo y seguimos direccion Stein am Rein

JOSEDUCATO

No estoy seguro pero diria que estuvimos en el camping de Tasch juntos,en el del final de pueblo, el mas "guarrillo".
Yo tenia la furgo con el toldo del decathlon puesto y la tuya estaba de espaldas al camino.
¿puede ser?
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Tetr3s

me cawensos, pus haberte acercado!!!  ;D

donde estabas tu? estuve hablando con uno de una AC y otros con una t5 pero no vi mas matriculas españolas

PD: donde esta tu cronica que no la encuentro?  .sombrero

JOSEDUCATO

Bueno ya te he contestado por el privado,no tengo cronica del viaje porque tu lo explicas mejor que bien  .palmas
Nosotros no entramos en las ciudades ya que nos centramos mas en las zonas de montaña, Zermatt,Saas Fee, en fin la comarca o provincia o zona que ellos llaman "Wallis".
La verdad es que hemos flipado en colores,en Zermatt subimos con el telecabina hasta Trockener Steg,desde alli subes 10min.hasta un refugio y a parte del matterhorn ves un glaciar que flipas.        http://bergbahnen.zermatt.ch/e/skigebiet/kleinmatterhorn.html
Tambien tienes el glaciar de Aletschorn o algo asi INCREIBLE.Lo puedes ver desde varios puntos, el mejor, desde el pueblo de FIESCH, donde hay un camping MUY guapo.Detallazo el que te hacen en los campings que te hacen una tarjeta de "residente" con la que te hacen descuentos en muchos sitios,incluso pases gratis de un dia en piscinas etc.
El tema de la viñeta famosa(o dichosa) yo la pedi en una oficina del RACC antes de salir,o sea que sali de casa con la pegatina puesta.
y mil cosas mas,pero este no es mi post...gracias Tetr3s y perdona la intromisión!!! :-X
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Tetr3s

Hola tio,

todo loq ue aportes al tema es bienvenido hombre!, que asi el que lo lea tendra mas info...
La verdad que esa zona es la mas wapa de Suiza, de momento estoy en el norte, me queda Il Ticino y luego la zona que comentas para luego salir por Chamonix...

el glaciar que comentas es el que ves desde el Jungfrau, pero en en el otro extremo...

A ver cuando acabo la cronica  .loco1

JOSEDUCATO

Bueno pues ahi va una afoto del glaciar de Aletsch, se sube con el telecabina desde el pueblo de Fiesch.ALUCINANTE.
40€/persona ida y vuelta. Si estas en el camping te hacen una tarjeta de "residente" y te hacen descuento.

soriano

hola
muy bueno tu viaje nosotros tambien estuvimos el pasado verano en Interlaken y subimos al jongfrau y luego pasamos por luzern
me gusto mucho todo y ver tu relato me ha hecho recordar el mio y me he puesto muy contento
gracias por hacerme pasar un buen rato!!!!
presentación y restauración de la ferralla
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219911.msg2179490#msg2179490

Tetr3s

Animate y añade lo que se te ocurra soriano, asi el que venga detras tendra mas info  :)

soriano

hola
yo poco mas puedo aportar ya !
Pero eso si solo decir que no dejeis de visitar Interlaken y sus alrededores y toda suiza yo me acuerdo y se me pone la piel de gallina que emocion!!!!!!!!!!!
que hormigueo por todo el cuerpo! no he visto jamas lugar mas bonito!!!!
Eso si veo que mencionais lo de la viñeta y no sois los primeros y la cosa es ,que viñeta ?
veo que es muy famosa y todos hablais de ella!!!!
Yo no cogi, compre , pedi ninguna viñeta en ningun sitio ni a nadie y pase casi 5 dias en suiza y pase por todas las carreteras eso si de autopista no vi ninguna hasta llegar a luzern

aqui os dejo el enlace a mi relato por si os interesa!!!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=161886.0
presentación y restauración de la ferralla
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219911.msg2179490#msg2179490

ekhi

Hola!Este año despues de hacer doscientos planes para el verano, primero a Tignes a esquiar luego a Menorca y ahora por fin parece q ya nos hemos decidido a ir a Suiza y despues de ver tu viaje pues la verdad es q apetece.Me preocupa un poco el tema de la ropa xq no se q tendre q llevar.La cataratas del Rhin me podias decir donde estan?Ah y otra cosa hace falta el pasaporte para entrar?
Todo sobre las Traffic Generation

Tetr3s

ropa, pues desde un bañador hasta una chaqueta de invierno por si subes al jungfrau y no hace sol, o hace viento...ten en cuenta que a mas de 3000m aun siendo verano puede tirarte una nevadita... .malabares, aunque por abajo en bermudas sin problemas.

creo que no hace falta pasaporte para ciudadanos de la CE.

las cataratas del rhin estan en el sur de alemania, en la frontera con suiza como quien dice...

Trencalòs

JOSEDUCATO

Lo de la viñeta famosa no es mas que una pegatina que compras en la frontera, de echo en el control de entrada a Suiza ,la policia va apartando los vehiculos que no la llevan a un parquing y allí un policia muy amable te la vende.(no recuerdo cuantos €) Es el peaje para todo un año,asi que puedes circular por las autopistas sin pagar peaje (que no los hay por este motivo).

Yo la pedí en mi oficina del RACC y creo que me cobraron 1€ mas por el tramite,por eso de salir de casa con todo preparado.
Lo del pasaporte a nosotros no nos lo pidieron pero se de gente que en la frontera se lo han pedido y al no llevarlo no los han dejado entrar, solución: dar media vuelta y esperar al cambio de turno del policia,y luego para  adentro sin parar.
Lo que si es importante es la tarjeta sanitaria europea,mas arriba explica como hacerla.