[VW T4 Caravelle] La exfurgo de AGHAST

Iniciado por aghast, Septiembre 22, 2008, 12:35:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aghast

Cita de: minipatri en Septiembre 30, 2008, 17:16:02 pm
Hola majo, no se que decirte q no te hayan dicho ya, es IMPRESIONANTE TU SUPER FURGO  , JEJEJEJEJE

Bueno, que la disfruteis mucho, eres un peazo de artista.

Abrazos


Mucha gracias minipatri. La vuestra no ha quedado nada mal, eh? .palmas

Un abrazo.  ;)

Cita de: Chureone en Septiembre 30, 2008, 17:29:39 pm
Pues entonces ya era hora de presentarla, no?
Pues que sepais que a mi hijo le gustó mucho y que os la vamos a copiar 


Ya tocaba. El "peque"  se lo pasó a lo grande.

Claro que sí, al final te pones manos a la obra.  ;D

Saludos.  ;)

sr.jk

Hola Aghast!!!

Tio necesito tu ayuda  :roll:

Al inal he conseguido un asiento cama, por fin, pero no se muy bien como instalar las guias para montarlo. Buceando por el foro no he encontrado mucho, por mi ineptitud al buscar tal vez, y cuando me he dado cuenta que tu las tenias instaladas he pensado que igual podias hecharme una mano.

Primero, me gustaria saber como las has instalado. Las mias llevan, ademas de las guias, unas barras transversales que van al suelo de la furgo y luego se atornilla encima las guias, en las fotos parece que las tuyas van directamente al suelo de la furgo, ¿me equivoco?

Segundo, en la pagina de la conocida marca madrileña aparecen unas maderas para nivelar la altura de las guias ¿tu las has puesto?
(me refiero a estas, curiosamente tampoco salen las barras transversales que yo tengo  .confuso2   http://www.roulot.es/images/stories/bricocamper/carrilesg.jpg )

¿Te costo mucho taladrar el suelo? alguna recomendacion antes de comenzar

Uf y mas cosas, pero no quiero agobiarte asi de primeras, asi que me espero ave´que me dices y seguimos hablando...

Gracias de antemano por toda la ayuda, grande o pequeña, que puedas ofrecerme  ;)

Pd: me encantan esos 40 cm de mas de la batalla larga... ains quien pudiera  .meparto


DIY "Hazlo tu mismo"

aghast

Hola sr.jk ¡¡¡

A ver si me acuerdo que hace...........bastante que los instalé, para luego no darles uso  :-\ (antes de nada piensa si va a ser este tu caso).

Supongo que las barras transversales que comentas serán para unir las guías por la parte de abajo de la furgo, para reforzar el anclaje de las guías al suelo.

Yo aproveché los agujeros de los anclajes originales de los asientos para fijar las guías. Además de llevar ya la rosca para atornillarlas directamente, coinciden con los largueros transversales de la furgo dándole así mucha más fuerza de anclaje a las guías.

Cada guía la fijé con 8 tornillos M-8, 4 de ellos coincidiendo con los anclajes originales y los otros 4 con arandelas + tuercas autoblocantes por la parte de abajo.

Todo esto suponiendo que te coincida la distancia entre los patines del armazón del asiento con la distancia entre las guías una vez instaladas en los anclajes originales. Yo ahí no tuve problema ya que el armazón fue de fabricación casera, por lo que primero puse las guías y luego coloqué los patines del armazón del asiento donde me coincidían.

El tema de las tablas que salen en la imagen no las coloqué, ya que no instalé suelo de madera sino que dejé el suelo de moqueta original.

Los agujeros del suelo no costaron excesivamente hacerlos, algo sí ya que coinciden con los largueros transversales de la furgo y esos son duros, pero nada alarmante.

Espero que te haya servido de ayuda y no dudes en preguntar.

Saludos.  ;)



cuscus

 :o :o :o .palmas

No habia visto este post me he quedado bastante impresionado, aunque se tenia una buena base, caravelle, doble climatizador, techo solar. Fantastico, Enhorabuena.

donvito

Boh si no está tan guapa, además el dueño es un manazas  ;D ;D
Un abrazo perro!!!

-Alvaro-

BUFFFF EXAGERAO .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor con eso llegas al fin del mundo. Yo tengo la misma en batalla corta pero con pokito presupuesto, voy arreglando cosillas metiendole colchon cama ya tiene toldo etc etc poco a pocoo!! ENHORABUENA!!!! pedazo de furgon

ikerlanz

Muy chula Aghast!

Me has dado un par de ideas...  .palmas

triti

Pues yo la he visto en vivo y tampoco es para tanto...  .meparto

Bueno, quizás porque eran las dos y media de la mañana...  .meparto .meparto
                  

juan cabrera

Chacho que pasada es impresionante lo que le haz hecho a la furgo muy guapa yo quiero hacerle
a la mía lo mismo  .palmas .palmas .palmas

aghast

Pfffff, pido perdón por haber tardado tando en agradeceros vuestros comentarios, pero no sé qué ha pasado que no me notificaba nuevas respuestas  ???

Cita de: cuscus en Marzo 16, 2009, 22:39:05 pm

No habia visto este post me he quedado bastante impresionado, aunque se tenia una buena base, caravelle, doble climatizador, techo solar. Fantastico, Enhorabuena.


cuscus, muchas gracias.

Cita de: donvito en Marzo 17, 2009, 08:42:21 am
Boh si no está tan guapa, además el dueño es un manazas
Un abrazo perro!!!


donvito, la verdad es que sí, que tengo las manos bastante grandes.  ;D

Otro abrazo pa´tí.

Cita de: sock en Mayo 07, 2009, 19:57:33 pm
BUFFFF EXAGERAO con eso llegas al fin del mundo. Yo tengo la misma en batalla corta pero con pokito presupuesto, voy arreglando cosillas metiendole colchon cama ya tiene toldo etc etc poco a pocoo!! ENHORABUENA!!!! pedazo de furgon


Gracias sock por tus alagos y ánimo con tu caravelle que seguro la dejas bien guapa.

Saludos.

Cita de: ikerlanz en Mayo 08, 2009, 01:48:14 am
Muy chula Aghast!

Me has dado un par de ideas...


Gracias ikerlanz, me alegra saber que te ha sido útil la presentación.

Saludos.

Cita de: triti en Mayo 08, 2009, 04:18:13 am
Pues yo la he visto en vivo y tampoco es para tanto...

Bueno, quizás porque eran las dos y media de la mañana...


triti  .lengua2  .meparto

Cita de: juan cabrera en Mayo 09, 2009, 01:45:37 am
Chacho que pasada es impresionante lo que le haz hecho a la furgo muy guapa yo quiero hacerle
a la mía lo mismo


juan cabrera, muchas gracias por tu comentario.

Saludos.

.-RAYCO-.

Tremenda currada aghast!!  :o

La verdad es que las has dejado impresionante! Es impagable todo lo que le has hecho y lo bien acabado que te ha quedado todo  .ereselmejor

PD: Si algún día la vendes, tendrás que currarte un manual de instrucciones con todos los extras que tiene tu furgo, para que no ande muy perdido el afortunado comprador  ;)

RYM

mu profesiona mu profesiona .

enhorabuena muy buen trabajo .
¿como va eso de el termostato de la calefa en la puerta trasera?

aghast

.-RAYCO-. muchas gracias  ;)

En cuanto a lo del manual......pues me lo voy a plantear, que hay veces que hasta yo me pierdo con tanto cable  .loco2

RYM, lo del termostato de la puerta trasera es simplemente un potenciómetro para regular la potencia calorífica de la calefa estacionaria. Hace exactamente la misma función que la ruleta del programador que llevo en el salpicadero, pero más a mano a la hora de dormir.

Saludos y gracias por los comentarios.  ;)

Makuto

Hola aghast, impresionante tu furgo, no se ve ningun mal remate por ninguna parte, has hecho un trabajo fino fino  ;)

queria hacerte una pregunta, tengo una multivan y me gustaria montar un par de estanterias como las que tu tienes a los lados del fluorescente y no se muy bien como agarrarlas. tu has puesto grapas con tornillo en el plastico o van a la chapa directamente?

solo te falta un reloj despertador empotrado en el techo encima de la cama  ;)


aghast

Hola Makuto ¡¡¡

Muchas gracias, me alegro que te guste la furgo  ;)

Las estanterías están atornilladas con unas escuadras directamente a la chapa de la furgo. Queda suficiente hueco como para meter tornillos más o menos largos (unos 3-4 cm). La única precaución que has de tomar es la de comprobar dónde vás a taladrar. Por esa zona, hay un hueco donde supongo suele ir la luz de cortesía en las furgos de carga que viene sin panelar. Y también has de tener cuidado con los cables que llegan hasta el fluorescente.

Aunque sea un poco "coñazo", te aconsejo que quites el guarnecido de esa zona y te asegures antes de atornillar.

Lo del despertador..........todo se andará  ;D

Saludos y ya nos mostrarás cómo han quedado esas estanterías.