Mayo 14, 2025, 15:33:54 pm

Hacer aislantes baratos - fotos

Iniciado por Xcapa, Enero 11, 2008, 12:23:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Soham

Cita de: RASAKY en Marzo 05, 2009, 16:18:25 pm
se pueden hacer perfectamente con los de 5€ las ventanas laterales y la trasera con la de 12€ si no mirar los post del principio,si lo haceis con los k son de color rojo no os haran de aislante porque no repele el calor y solo os serviran de oscurecedores,en cuanto a circular con ellos si k se puede pero solo si llevamos espejo exterior derecho y como nuestras furgos lo llevan pues podemos circular con las ventanas tapadas sin problema.

En la T5 te aseguro que no cogen los 50cm que mide la de 5€ en las ventanillas traseras.

Si te fijas, todos los que han puesto fotos son de T4 y les queda de vicio, por eso me compré 1 rollo sin pensarlo, pero te aseguro que en las T5 no coje por 3 o 4 cm (y me refiero a que tape todo el marco interior de la ventana, la zona hundida, no solo el cristal el cual coge por los pelos, o sea, que haga presión)  ;)

Un saludo!

vierkala

otro masssss con los aislantes del decatlon!! ;D

para sacar el patron de las ventanas yo he empalmado unos pocos de folios y he sacado el molde a las ventanas por fuera (por comodidad) luego los he presentado dentro y he recortado lo que me sobraba, hoy he colocado los dos laterales ultimos y el finde haré la trasera.

estos dos los dejaré fijos y para la de atras los quitaré para conducir.

ala a seguir recortando!!!

EA1EF

Yo diría que se puede circular con todas las ventanas traseras tapadas si:

- llevas dos retrovisores exteriores (derecho e izquierdo), esto solo influye en la ventanilla trasera.

- no hay pasajeros en el habitáculo trasero, esto influye en los cristales laterales traseros por delante del asiento trasero.

Si hay pasajeros atrás deben de ir a su disposición y fácilmente practicables los dos cristales laterales desde el asiento trasero de pasajeros hacia delante, yo creo que los sistemas facilmente manipulables no deberian de decir nada, pero ojo que es mas facil marearse si no ves por los laterales.

www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

manuellopez

yo en el brico depot he visto un rollo de aislante de 13 capas de 15m2 por 90 euros, y he medido y me da para hacer mi furgo y la de un colega, ya he hecho las plantillas, seguramente la semana que viene lo compro y le meto mano, ya os contare. ;D

Soham

manuellopez

no, lo compro la semana que viene, como he dicho lo vi en el brico depot, otro dia fui al leroy para ver el suyo, y no tenian, otro dia volvi al brico depot para fijarme mejor, y me da bastante buena pinta, se ve con cuerpo pero no tanto como para no poder doblarlo para guardarlo. es plateado por ambas caras y de 0.7cm aprox

Gallegoduc

Mi profesión es la protección solar, y por eso me voy a permitir aclarar unos errores que veo por aquí. Estáis un poco demasiado obsesionados con el tema del color plateado y su supuesta capacidad de "repeler" el calor. El caso es que eso no funciona exactamente como la mayoría creéis y mucho menos si ya partes de un cristal tintado negro...
La luz del sol se divide en tres partes. Infrarroja, que es la que da calor y no se ve, luz visible, que es la que hace que podamos ver, y ultravioleta, que nos pone morenos y se come el color de la tapicería de la furgo, pero no se ve.
En el momento en que la luz solar incide sobre una superficie (cristal en este caso), ésta se disgrega en tres rayos:

1. Parte de esta luz atraviesa el material y se transmite a la habitación (%T).
2. Parte es reflejado al exterior (%R).
3. El resto de la luz-energía incidente se absorbe por la superficie (%A) siendo irradiada a posteriori en forma de calor.

La suma de T+R+A debe dar 100% es decir el rayo completo...

Los colores claros reflejan más la radiación incidente y los oscuros pueden hacer aumentar más la temperatura ambiental en verano. Por tanto, unas lunas tintadas dejaran pasar poca luz (baja transmisión), pero por su color oscuro reflejaran poco y absorberán mucho.
De todos modos, como todos sabemos con unos cristales tintados se nota menos calor en le interior que sin ellos, y esto es porque evitamos que la luz incida sobre toda la superficie interior de vehiculo creando un gran radiador.

Cuando ponemos un obscurecedor de un cierto grosor en las ventanas lo que conseguimos es por un lado aislar la radiación del cristal tintado al interior, y por ese motivo nos interesa que sea lo mas denso o grueso posible puesto que lo que buscamos es aislamiento térmico. Por otro lado eliminamos totalmente la luz incidente del interior de la furgo, con lo que no puede radiar calor. La cámara de aire que se forma entre el cristal y el obscurecedor  puede sobrepasar los 80º y por lo tanto crea otra capa aislante, ya que el calor tiende a ir hacia donde hace menos, y por lo tanto radiara hacia fuera, puesto que el plástico es mas aislante que el vidrio.

La cantidad de rayos infrarrojos que puede llegar a reflejar una lámina gris una vez que ya ha atravesado el cristal y que sea capaz de volver a atravesarlo en sentido contrario es mínima.  Lo que reflejan las superficies espejadas es luz visible, pero esa ya la ehmos dejado fuera con el obscurecedor...

Perdón pro el tocho... :roll:
Alex el Gallego
"Vivimos en una sociedad en la que para hacer justicia hay que saltarse la ley"

Ducatista y furgonetero lo necesario para ser feliz...

Soham

No te perdonamos!  ;D  .meparto  .meparto

Creo que nos ha ido genial esta explicación. Por lo tanto, lo importante es el grosor si tenemos oscurecidos los cristales. Este finde quiero poner ya de una vez los aislantes así que gracias por la explicación (aunque seguro que acabo comprando los de 12€ del decatlon por no dar mas vueltas.. jaja).

Gallegoduc

Es una mezcla de grosor y densidad...
vamso que sea lo asm aislante  ;D
Alex el Gallego
"Vivimos en una sociedad en la que para hacer justicia hay que saltarse la ley"

Ducatista y furgonetero lo necesario para ser feliz...

shynayu

estupenda explicación...me viene al pelo ya que el útimo viaje apañé unos rollos de un material de aislamiento de túneles y demás superficies similares (térmico-acústico-humedad) llamado "carfoam" y es aglo así como una esterilla en rollos gigantes...lo habían tirado en la puerta del fonicular de picos de europa...3 rollos a estrenar y recortes a patadas...yo me llevé 3 recortes minirollos aprox de 5 m cada uno ....el caso es que te quería preguntar  .confuso2 que tal porque visto lo currao que ha quedado este brico de los oscurecedores querría hacer lo mismo para ponerlos en todos los cristales de la furgo (incluso en los de delante para las noches) como son de quita y pon con el velcro es una idea cojonuda y creo que me da de sobra ....

conoces ese material ?? que tal para copiar este brico con este tipo de "foam"???

http://images.google.com/imgres?imgurl=http://www.carsaweb.com/imagenes-constructora/tuneles.jpg&imgrefurl=http://www.carsaweb.com/&usg=__vDGib-dFUgfPQPeaOy3bsj95Tco=&h=208&w=277&sz=60&hl=es&start=1&um=1&tbnid=M-G19DS2yPl7WM:&tbnh=86&tbnw=114&prev=/images%3Fq%3Dcarfoam%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DN%26um%3D1

salu2!!

vierkala

que buena explicacion , si señor!!!

es de agradecer que alguien le dedique su tiempo a explicarlo tan claramente.

JumpyBer

Respecto a la norma de poder circular con los cristales tapados:

Yo, aunque los llevo tapados con los aislantes, creo que realmente te pueden empapelar. Hace poco la G.Civil, paró a unos coleguillas y como tenían todo en regla, acabaron pidiendoles el certificao del taller del tintado de las lunas. Al final no les calló ni un € de multa.

Por otra parte, en la ITV también te lo piden... por lo que pienso (cosa mia) que si quieren nos pueden dar una "receta" si pillamos a un G.Civil con el día tonto.

Hace unos meses terminé de sacarme el carnet C+E y el Código de la circulación no decia nada al respecto.

El caso que despues de tanta charla, NO TENGO NI IDEA

¿Hay algún entendido por ahí?

Un Saludete.
Un Saludo.

Sr.Vampi

Cita de: JumpyBer en Marzo 06, 2009, 21:20:25 pm

Yo, aunque los llevo tapados con los aislantes, creo que realmente te pueden empapelar. Hace poco la G.Civil, paró a unos coleguillas y como tenían todo en regla, acabaron pidiendoles el certificao del taller del tintado de las lunas. Al final no les calló ni un € de multa.

Por otra parte, en la ITV también te lo piden... por lo que pienso (cosa mia) que si quieren nos pueden dar una "receta" si pillamos a un G.Civil con el día tonto.

Hace unos meses terminé de sacarme el carnet C+E y el Código de la circulación no decia nada al respecto.

Un Saludete.

El código de la circulación es de cuando se hacía la mili con lanza  .meparto
Está derogado menos 3 ó 4 artículos que aún siguen en vigor. Supongo que te refieres al reglamento general de circulación. Yo no soy un entendido, pero investigando por ahí creo que lo que está prohibido es disminuir el campo de visión con uso de pegatinas, etc. (ver arts. 18 y 19 del reglamento general de circulación, y el 11 del reglamento de vehículos)
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

vidainutil.com

Cita de: JumpyBer en Marzo 06, 2009, 21:20:25 pm

Un Saludete.

-Hice 70mil kilómetros y nunca me han dicho nada y soy de los primeros en llevar estos aislantes siempre puestos...

-He pasado dos veces la I.T.V en regiones diferentes y tampoco.

-Una ventaja, si es verdad, que mis cristales son ahumados de serie, no posteriormente, por lo tanto vienen de fabrica asi.

No hay problema por llevarlos tapados, ninguno vamos, 100%...otra cosa son los cristales tintados, en los que si hace falta el certificado de su instalación o al menos el certificado de fabrica.

Saludos!!

Desertorx

voy a contar mi propia experiencia...en mi vieja vanette,mixta de 5 plazas,hace unos 15 años,pedi"permiso" para tintar los cristales en la itv de bilbao...me dijeron que las tres lunas de atras,la zona de carga,sin problema...las de las correderas no...hay todo lo mas cortinas...asi lo hice,y sin problema...
Cambie de residencia y me vine a Asturias hace unos 12-13...nada mas llegar a la Itv del Entrego,que tenia que quitar lo tintado...que el jefe de la estacion no queria ver "pegatinas"en los cristales....y con que lo tapo? los pinto con titanlux? pues los pinte con pintura negra mate,una guarrada(o como se diga) y hasta hoy....
Por eso creo,que no creo que sea multable el que tu lleves tapados los cristales con lo que sea..cortinas,aislante,titanlux .meparto Hoy en dia lo que te exigen es el papel de tintado homologado y que cada luna lleve su sello...como piderdas ese papelin...arrancar...
un saludo ;D