[CITROEN JUMPER] Presente!

Iniciado por Gripye, Noviembre 20, 2008, 21:47:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gripye

Diciembre 26, 2008, 02:40:04 am #60 Ultima modificación: Febrero 28, 2009, 00:43:26 am por Gripy
Cita de: MURIEL en Diciembre 25, 2008, 22:42:58 pm
Jo do Gripy!!!; estoy flipando. Respaldo tu manera de funcionar 100%: lo de la excedencia, lo del "reciclaje".....Vaya cabeza que tienes....eso es discurrir; se ve que tienes claro lo que quieres.
No se si ya habrás encontrado el techo solar, pero ahí en Viladecans nunca tienen lo que quieres; y cuando lo tienen, ¿a qué precio?, sobre todo el gitano del primer desguace de la derecha(dirección Garraf). Yo me pasaría por Sant Adriá de Besòs; ahí hay uno que creo recordar que se llamaba Desguaces César. Tiene precios insultantemente baratos. Yo fuí a comprar las defensas modernas(nieblas incluidos) para el Córdoba y la tapa del maletero y me cobró 90€ por todo, mientras que en Viladecans el más barato me pedía 120€ sólo por la de atrás y el maletero (precio de amigo). Como podrás imaginar, no volví por allí.
Para llegar, no tienes que cruzar a Sant Adriá, está por Rambla Guipúzcoa al final. Casi seguro que tendrás el plano en Google Maps.
Un saludo campeón.

.meparto  El viejo gordo que tiene el container ahi colgado que parece su castillo?!?  .meparto
Muy simpatico el nano!! La ultima vez que fui yo, a buscar una simple goma de maletero, que le dije que me servia la de cualquier coche y me queria cobrar 20 euros, intente que me rebajara el precio y me mandó a la mierda diciendo que me fuera a un concesionario. Mu majo..  .lengua2

Al final me he pillado una claraboya fiamma por 50 euros, es verdad que mi filosofia es la del reciclaje y gasto mínimo, pero a veces tambien hay que gastárselos. Además a mi lo que me interesaba es que pudiera abrirse para tener ventilación además de luz.

Pero se agradece el consejo, tengo que buscar un par de cinturones para el coche de mi vieja, que una vez que me lo deja, mi perra se comió los dos!  :roll:

Salut...

Gripye

Vuelvo a la carga!!

He estado liado un par de semanas, debido al mal tiempo he tenido que ausentarme, pero no me rindo, y le estoy metiendo más caña que nunca!

Aprovechando que estaba fuera, en el pueblo, pille a un colega por banda, para que me ayudará a hacer las patas de la mesa. Las opciones que tenia pensadas eran tres.

La primera, coger un par de puntales(esto lo robé de una obra, no me los he encontrado en el container  .lengua2 ), cortarles la base (tubo gordo) y dejarla clavada en el suelo y en la mesa, cortar un par de tubos de la altura necesaria(tubo más pequeño), de manera que para desmontar la mesa, se separaban las patas de las bases y se guardaban donde podía.
El forero rapaz, a quien conocí por mi hermana, y indirectamente me metió en este foro sin siquiera conocernos(merci nene!!  ;D ), tuvo la misma idea, pero con tubos de pvc, poniendo tapones ciegos clavados a suelo y mesa, y los tubos que hacían de patas, más ligero y creo que igual de resistente.

La segunda opción era la cutrilla, pille una tabla de planxar de donde la casita verde, y simplemente acoplarlas a la mesa, que como es de 120*65 no le veia yo mucha estabilidad al tema.

La tercera opción, que creo va a ser la buena: Recogí de la montaña (toma ya! encima cuidando el medio ambiente) un par de camastros de estos de hierro con las patitas cortas que se pliegan y muelles. La idea es recortar el camastro y hacerlo de la medida de la mesa, alargando las patas. O sea de esto:

*imagen borrada por el servidor remoto

A esto otro:

Gracias como digo, a la inestimable ayuda del colega, (y encima aprendí a soldar),  .ereselmejor la cosa quedo así:

Aparte le pusimos un par de refuerzos en cada par de patas, de otro camastro que el tenía tirado por ahi. Hay una pata de cada lado que tiene un muelle para que se "cierre" sola, y gracias a este refuerzo, cada par de patas sube sola cuando pierde contacto con el suelo, y se queda plegada.

Y despues de lijar y pintar, el resultado final es este, de pie:

Y plegadas:

.palmas  Una cosa menos!!!

Aparte de estar imprimando y pintando, que con este frio se quedaba la pintura como engrudo y tenia que ponerla delante del calefactor para poder seguir, hoy me he puesto con la claraboya(el chikago y furgoraider me convencieron!)

El techo virgen, con una plantilla de carton, marqué con cinta de carrocero:

Radial sin miedo, que esto es lo que más acojone me daba, que si la cagas ya no hay vuelta atrás. No he tenido ningún problema y me ha quedado cojonudo.

Ya tenemos luz natural dentro de la furgo:

Tanbién he cortado el marco a medida, buenos pegotes de montack y a esperar.

Mañana seguiré con esto, pero creo que va a quedar de pm.

Salut...

furgoraider

Ya veras que alegria te va a dar tener la claravoya...

La luz que entra es una pasada y el poder ventilar en verano un lujazo.

salut!!

dairon

Que cambio de luz tiene que dar esa claravoya!!!!felicidades x todo lo que estas haciendo.  .palmas .palmas
live to ride,ride to live

Gripye

Se nota mogollón el cambio. :)

Tengo separador de cabina y con los cristales de atrás tintados con el negro más negro que encontré, parecía una cueva.
Ahora tiene otro aire la cosa, me ha dado otra alegría.

Parezco un niño poniendome contento por estas chorradas, pero cada una que hago se que es un paso más o un escalón menos para poder largarme de viaje. Y espero que sea lo antes posible.
Incluso hay cosas que voy a dejar para hacerlas cuando ya esté en movimiento, como pintar muebles y chorradas así que puedo hacer en cualquier sitio.

Salut!

petate a frutas

Pues yo en un par de días le voy a meter una o dos claraboyas a la Ducato, estoy que no echo gota de los nervios.

Gripy,no te has pensado escribir a los de Greenpeace por un patrocinio XDDDD La monda,buen trabajo fiera, sigo tu hilo.

Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

Desertorx

pedazo claraboya gripy....eso pal verano es fundamentalll...como pal invierno la boina..funda-mental.... .meparto ..ya me has animao...mañana cojo la radialllll  y zas....no,en serio,yo esperare por un techo solar... .palmas .palmas

Gripye

Nectardefrutas y lsuperleti, ni os lo penseis!!!

Con un techo solar tienen que ser la hostia, acabo de comprobar el marco que estuviera todo bien, y esas vistas directas al cielo... no tiene precio! Cuando vuelva de viaje buscaré un hueco para uno.

Eso si, buscaos ayuda, que es un coñazo andar subiendo y bajando de una furgo de 2,5m. Ayer cuando estaba con la radial iba asomando la nariz cada poco por si le metia fuego a la furgo con algun chispazo. Y ahora tengo que meterle el pegote de montack a la parte superior, aguantarla desde abajo... bufff   .malabares

Espera, que cojo las galletitas de premio y le enseñaré a mi perra un par de cosas   ;D

Por cierto, había pensado en llamar a tv3, a ver si me daban una camara, un inversor y unos miles de euros para hacerles un documental. A ver si cuela...  ;D

Salut...

petate a frutas

Pero al fianl que le has montado, clataboya o techo solar?? Y ahora me queda la duda, que será mejor techo solar o claraboya, si es como el techo solar de la Multivan, si mucha luz, pero poca aireación y la claraboya sale unos centímetros hacia arriba, pero para aireación es insuperable, e iluminación pues algo de luz entrará.

Ahora que estais los dos por aquí, voy a aprovechar y meterle dos ventanas de 70*25 en los laterales, ya que con las claraboyas igual no hay suficiente luz......Opiniones bienvenidas.

Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

clozano

Haber yo no es por mal meter, pero no tiene razon ninguno de los dos,
en mi modesta opinion ni claraboya , ni techo solar.
Evidentemente, la luminosidad que te da el techo solar, no te lo da la claraboya, y el irte sin proocuparte de la lluvia no te la da el techo solar, a parte del ventilador y demas, asi que yo creo que lo mas conveniente y sin animo de ofender a nadie...

ES PONER LOS DOS!!!!!!
Perdon por la foto algo borrosa
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

Desertorx

estoy con clozano 100%...la claraboya ventila mejor(abre mas),y si es un turbovent,mejor...y el techo solar da mas luz...yo mi caso va a ser techo solar porque a parte de que mi furgo es entera acristalada,quiero que no se vea que es un camper,pa pasar desapercibido...mi furgo es 80%curro,10%ocio,10%camper...usease...lo mismo llevo los muebles camper,que 8 plazas,que vacia con un cajon de carga de chapa galvanizada..una multivan..pero de citroen ;D

tongar

Enero 13, 2009, 17:54:45 pm #71 Ultima modificación: Febrero 07, 2009, 01:06:13 am por tongar
 ;D Hola Gripy. Me encanta tu hilo, ¡que descubrimiento!. Es un hilo para camperfilosofar. Enhorabuena por tu valentía y que tengas muchísima suerte, que tu atrevimiento y que te dejara aquella novia bien la merece. Al igual que tu estoy entre mar y montaña, antes tenía un pequeño velerito con el que escapar a la rutina del trabajo y ahora lo he cambiado por la furgoneta (que esta además se puede dejar en la calle...), la cosa es poder retirarse de lo cotidiano y tener ilusiones y sueños.
Bueno, además de la filosofía voy a seguirte con mucho interés porque también voy a camperizar la furgo y me interesan mucho tus avances eléctricos y también lo de la instalación de la claraboya porque yo estoy en empezar y me gustaría aclarar estas dos cosas antes de empezar con el aislamientos por aquello de dejar pasados antes los cables y tubos. Un saludo y feliz 2009.

petate a frutas

Yo pensé el tema del techo solar, pero después de leer y tener experiencia propia con ellos me decanto por la claraboya, la falta de luz, bueno puede pasar entre "" pero la aireación para mí es fundamental, tal vez que estoy en un clima más cálido que en la península y tengo ese punto más en mente.

Hoy mismo he estado mirando claraboyas y he visto que hay una transparente,con lo cual se logran los dos objetivos, lo malo o el gran fallo es que no vienen con oscurecedor, pero sí con mosquitera, igual esta es una buena solución para tener un poco de las dos cosas.

Un saludo
Fe

Desertorx

esa claraboya transparente tiene que ser la caña...no obstante,yo creo que hay que "forzar"el tiro....he tenido 2 furgos con claraboya normal..una peu.j5 y una boxer,ambas l2h2 ...cuando le da el sol es un cocedero....la jumper que tengo ahora es l1h1(techo bajo)..lo del techo solar es porque queda enrasao con la chapa,y asi me permitiria la baca...si os fijais en furgos de ese tipo,montan todas claraboyas(algunas hasta 4 .meparto)...pero lo que es el "tiro",hay que favorecerlo como sea...
Para el verano,tengo en casa en la habitacion un ventilador en el techo de aspas grandes....mano de santo..pues en la furgo,como no se puede poner .hacha evidente...

Gripye

Que pasiones levantan el tema de los agujeros!!

Clozano, con cariño... eres un cabronazo!!!  ;D
Me has puesto la miel en los labios, pero como ya he dicho por ahi, en un futuro lejano, me haré con un techo solar. Ese que llevas es de coche o venden modelos para ac?!?
Y como oscurece? Supongo que ya está tintado, pero si te pones debajo de una farola, no jode la luz?

Lsuperleti, mañana, le saco algunas fotos de lejos. La claraboya solo sale 8 cm, con el blanco pasa muy desapercibida, que es también lo que me interesaba, que a veces voy por sitios no muy recomendables y este es mi único vehiculo, lo uso para todo. Yo la veo muy discreta. Mañana lo discutimos, ya os pondré fotos.

Nectardefrutas, ya había mirado también la Cristal Vent(Fiamma), es el modelo que tengo yo, pero transparente, 10 euros más. Y hay oscurecedor, en efecto, pero me temo que no viene de serie, y es como una tela que va en unos railes en la parte inferior.

De momento esto es lo que he hecho hoy, basicamente pegar la claraboya con sika y atornillar al marco. Mañana voy a aislar del todo por fuera con otra masilla de color blanco para que quede bonico.

Decir que hay que ser previsores, suerte que pille una oferta del Baujauss, que vendían dos potes de sika por 3 euros, cuando uno vale 5 o 6. Suerte porque un pote me ha dado para dos terceras partes de lo que tenia que poner en la claraboya.

Si, por suerte tenia el otro pote al lado, asi que digo, no pasa na! Mierda, el cutter para cortar la canula y abrir el segundo pote esta dentro de la furgo!! Para no perder tiempo con todo el pegote en la claraboya decido saltar por el lateral de la furgo... plaf! culazo al asfalto. Bueno, pasa nada...
Pillo el cutter y eso que subiendo las escaleras, empiezo a correr los escalones de dos en dos...
plaf!! palmaditas a las losas... 
Con la poca dignidad que me quedaba me he subido bien lentito al techo de la furgo por si las moscas. Si alguien me ha visto, se debe estar riendo todavía. La Nali me miraba rara, eso si.

Ah, y siempre que trabajo que no falte la musica; en ese momento sonaba el "Volare!" de los Gipsy Kings. Al pelo.  ;D

Asi queda a falta de rematar los detalles.

Salut...