[CITROEN JUMPER] Presente!

Iniciado por Gripye, Noviembre 20, 2008, 21:47:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Desertorx

Noviembre 29, 2008, 23:42:49 pm #30 Ultima modificación: Noviembre 29, 2008, 23:44:41 pm por lsuperleti
que te parece esto pa que no te roben los petardos .botapeta 20 euracos en el merlin...

*imagen borrada por el servidor remoto

dalua,ya vi tu furgo...eres una maquina...mañana voy al desguace por un techo y radialazo al techo .palmas

Gripye

Cita de: lsuperleti en Noviembre 29, 2008, 23:42:49 pm
que te parece esto pa que no te roben los petardos 20 euracos en el merlin...

dalua,ya vi tu furgo...eres una maquina...mañana voy al desguace por un techo y radialazo al techo

Coñe, así en pequeño pensaba que era un generador o una tanqueta a radiocontrol!!!
No es mala idea, has aprovechado muy bien ese espacio, y he visto tu brico del asiento giratorio, eso ya es a nivel de ingeniero, muy bueno. Si algún día decido quitarle la mampara de separación, se lo hago.

Yo ese sitio ya lo tengo reservado para la bateria, que no se donde más ponerla, y aunque es un poco justo, creo que incluso tendré que cortar la varilla finita de abajo, no se me ocurre otro sitio mejor.

Aaaahhahhhh!!! Antes de que me olvide! Algún Jumpero/Boxero/Ducatero me puede decir si se puede conectar el relé de Nagares al alternador, o a algún fusible? O si no como os lo habeis montado??   .confuso2
No estoy muy metido en mecánica/electricidad, y este tema lo voy dejando para el final, pero ya toca meterle mano.

Por cierto... a mi los petardos no me los roba ni dios!!!! Solo los de azul..   :)
No parece muy buena idea cruzar europa cargado de provisiones, a ver si voy a pasar el viaje en algún calabozo    :P

Y algunas foticos..

Aquí la famosa ensaladera con el desague a punto de nacer, como podeis ver, un corte limpio, es lo malo de no tener la herramienta adecuada. Al final entre el taladro, la caladora y una lima sin mango, quedó bastante decente (pero no os enseño la foto!!).

También le estoy haciendo un mueble, solo para el fregadero, aqui está el nacimiento del armazón.

Las paredes de la estanteria de las que os había hablado, este es el tablero, ya con el perfil de las paredes.

Y este es el resultado final. La que tiene los dos agujeros redondos a los laterales (para los altavoces) va delante, y la otra, pues detrás, claro.
Empezé con el típico ovalo, pero siempre es mejor personalizar un poco las cosas, queda bien o que os parecen? Ya veremos cuando esten puestas y pintadas.

Desde que les hice todas estas curvas a los tableros, la sierra caladora, ya no es la misma. La pobre hace un ruido por dentro, que parece que va a salir un alien. Y eso que es de las buenas, de Alpha Tools!!   ;)

Estos paneles van aguantados con tornillos a unos soportes de madera pegados a la chapa, y por cantoneras con el tablon que hace de base, que quede bien recto.

Así quedará más o menos, no tiene mala pinta.

Todo bien sujeto y bien enguarrado de cola, mañana veremos:

Y por hoy ya hemos tenido prou. Mañana, alguna más.

Salut...

furgoraider

Hola Gripy,

Veo que la furgo avanza a pasos agigantados.  .palmas   .palmas

Referente a desguaces, has mirado en el de Hostalet de Piarola??

I del tema de la claraboya, en mi anterior furgo tenia una claravoya montada y el tema de las ondulaciones de la chapa no influyen para nada, la puedes colocar donde te venga en gana. Te adjunto una foto donde no se ve muy bien pero es que ahora no tengo ninguna mas...

salut!!

Desertorx

Diciembre 01, 2008, 01:21:15 am #33 Ultima modificación: Diciembre 01, 2008, 01:48:09 am por lsuperleti
yo tengo el rele nagares fresco fresco,puesto hace un mes,chupao
la mia,jumper 2.8..el alternador ta detras  del la rueda delantera derecha(cagon la os___)...en los pies del acompañante,pegao al motor,hay una tapa negra de plastico-goma...je je je taladro y pasamos el cable de mando del rele patilla 86+(1mm suficiente)por ahin..saldra pegao a la bateria,justo encima del alternador....bajas el cable por unos tubos de goma de noseque que van por ahin y embridamos..
cojemos un alternador como este

el cable va embornao con un terminal de arandela(6mm),con una tuerca de 10mm...sueltas la tuerca,pones el cable y listo..
visto desde abajo el alternador solo tiene 2 cables,el gordote noooooo,el fino,que es el que ilumina el testigo del cuadro...en la foto seria la tuerca pequeña izquierda...la gordota de abajo nooooo .electrificado..es broma,tando el motor parao no pasa naaaa...

pa comprobar que todo funsiona:antes de enchufar nada....motor parado.....coges el cable nuevo y pones el tester + y el - a masa(un tornillo,mechero)...tester 0,no mide na....ok...arrancas la furgo,tester 13 y pico,14,14 y pico.......ok  y el resto del rele ya sabes como va.....

pd...voy decir la tonteria pero la digo...antes de na,quita el - de la bateria.... .electrificado .calavera...ah,que cuesta menos hacerlo que contarlo .teclea

Gripye

Cita de: furgoraider en Noviembre 30, 2008, 22:28:36 pm
Hola Gripy,

Veo que la furgo avanza a pasos agigantados.  .palmas   .palmas

Referente a desguaces, has mirado en el de Hostalet de Piarola??

I del tema de la claraboya, en mi anterior furgo tenia una claravoya montada y el tema de las ondulaciones de la chapa no influyen para nada, la puedes colocar donde te venga en gana. Te adjunto una foto donde no se ve muy bien pero es que ahora no tengo ninguna mas...

salut!!

Hola furgoraider, puse si, esto no para. Y que siga así!! .palmas

Solo había estado en los desguaces de Gavà i Viladecans, ya le pegaré un vistazo a ver si encuentro algo. Y a ver si tienen alguna furgona, que me faltan las defensas de plastico de un lado. 

Pues la foto no se ve muy bien, no, y a demás tienes una pastarada en la claraboya...  ;D
Pero vaaaaaa, me habéis convencido y me voy a ponerla, el otro día estuve a punto de ir a pillarla y al final por pereza y no liarme me lo repensé.
Supongo que es que no estoy muy convencido de agujerear el techo, pero que coño, si me sale mal entraré en el Hall of Fame de los chapuzeros con z.

Gracias por los consejos!!

Salut...

Gripye

Cita de: lsuperleti en Diciembre 01, 2008, 01:21:15 am
cojemos un alternador como este

Sigue Superleti, no te cortes!!!   .palmas .palmas

No pares ahora que ibas muy bien!!

;)

Desertorx

que no me diste tiempo a acabar la respuesta,vuelve pa atras......se me colgo el intelnes...

Gripye

Cita de: lsuperleti en Diciembre 01, 2008, 01:42:24 am
que no me diste tiempo a acabar la respuesta,vuelve pa atras......se me colgo el intelnes...

Perdona, pero es que ya me había excitado!!  ;D

Y cojonudo lo del relé!! Muchas gracias, pòrque le había pegado un vistazo a los bajos y solo encontré el positivo que va a la bateria, el pequeñajo ni lo vi, pero mañana sale.

Ya me voy a dormir contento, mira tú que facil!!!!

Salut!

Desertorx

como dice arguiñano,rico rico y para toda la familia.....voy pa la piltra....

Gripye

Buenas!!!

Os traigo algunas fotos más de como voy avanzando en la furgo.

El armazón del fregadero, como diseño minimalista estaría bien, pero falta poner puerta, estanteria y paneles laterales. Al lado, un zapatero blanco que me encontré en la basura, lo aprovecharé para hacer una mesita plegable.

La cama, practicamente finalizada, al fin!! Tamaño King Size, 175*120, suficiente para mi solo, necesito dormir ancho, y nunca se sabe!

El mueble cocina ya pintado (negro mate y rojo brillante), que, por supuesto, también ha salido de la basura.

Lo de la basura por donde vivo es alucinante a veces, una vez vi una guitarra, y yo pensaba que tendría algún agujero o estaría torcida o algo, y resulta que solo tenía dos cuerdas rotas!
Pal saco!!  .palmas

Y ahora, tengo que agradecer a lsuperleti sus indicaciones.

.ereselmejor    Gracias maestro!!!!     .ereselmejor

Lo que yo estaba mirando no era el alternador. El positivo de la bateria pasa primero por un...
no se que es, que está pegado al bloque motor, y de ahí al alternador, donde he encontrado el cable que dará la señal para activar el relé. Comprobado con el tester.

De nuevo, gracias, te debo unas birras!!

Pongo una foto por si a alguien más le sirve. La vista es desde arriba

A ver si me podeis dar un par de consejos/opiniones. Por donde habéis pasado los cables de bateria hacia el interior, y donde habéis situado el relé? Hay agujeros preparados en la chapa o toca agujerear?

Y más dudas que tengo, trasteando por debajo del motor en busca del cable perdido, me he encontrado un par de cables sueltos que no tengo ni puñetera idea de que son, de donde vienen o a donde van. A ver si adivinais de que són.

Este está situado en la parte del conductor, pegado a la chapa del paso de rueda(parte derecha de la foto), es un cable con 6 terminales, he buscado algún conector que llegara a la longitud del cable, pero nada.

Y este otro, está situado en la parte izquierda, al aldo de la bateria, dos terminales y sin ningun conector visible.

O quizás es que no se utilizan??
Ein?!? .confuso2

Salut a todos...

pd: Me acabo de dar cuenta mirando la última foto, que quizás el conector es ese que está escondido detrás del deposito de plástico, en la parte derecha, que también tiene dos cables... mmmm....

dalua

Cita de: Gripy en Noviembre 29, 2008, 20:42:30 pm

Por cierto, que me acabo de imprimir una plantilla para hacerle el desague al fregadero, y he visto en tus fotos que tenemos la misma, a mí me salió por 4$ la ensaladera china!!
La putada que le veo es que la curvatura del fondo se va para los lados, no hacia abajo, y me da que se va a quedar algo de agua por ahí, pero me la suda, porqué la tendré que usar cada día, así no le voy a dar tiempo!   Solucionado 

siiiii!! jajaja.... es la misma ensaladera, pero a mi me costo 2e y pico  .lengua2 jejeje
si, siempre se keda un poco de agua estanca, pero si tienes una balleta a mano en 10 segundos la tienes siempre seca y limpia ;D

te esta kedando muy chula y vaya ritmo ke llevas, con el frio ke hace, juju... animo y sigue asi ;)
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

Desertorx

Diciembre 02, 2008, 21:43:42 pm #41 Ultima modificación: Diciembre 03, 2008, 01:08:17 am por lsuperleti
yo llevo 2 agm 100ah en un cajon con el inversor,caja de fusibles ect...entre asiento conductor y paso rueda trasero izd...pero lo mio es inusual,porque debajo asiento conductor va la caja fuerte y del acompañante la calefa trasera...ademas mi furgo va a ser desmontable,osea,camper ocasional...
el rele?..donde quieras...quizas mejor pegao al positivo de segunda bateria,porque en la primera ta practicamente imposible,con esa caja negra que lo tapa(maxifusibles)...por cierto...el tornillo del positivo sobresale un poco por debajo...enganchalo ahin,dificil pero suficiente....

yo hice un armario debajo de la guantera central,y llevo los desconectadores de baterias,voltimetros,amperimetros,control del inversor...me faltan los depositos de aguas y lo que se me ocurra....todo a la vista y centralizao...

los cables los pase....tachan..ya te lo dije.....en el reposapies del acompañante,bajo el salpicadero por dentro,estan los ventiladores de la calefa delantera,detras hay una tapa de plastico-goma semitriangular que da justo al lao de la bateria...yo tengo pasao por ahin dos tubos nuevos pal calentador gofio+positivo 2ªy 3ªbateria+cable rele+preinstalacion alarma.....o sea,que da pa pasarrrrr....

por cierto.mi esquema de 2 y 3 bateria es este http://www.furgovw.org/index.php?topic=16768.0   te permite arrancar la furgo desde ellas...cojonudo (gracias viano) ;D

lo de esos conectores que hay por ahin colgaos......lo llevan todas las furgos,coches ect.....son preinstalaciones pa diversos equipamientos,por ejemplo...tengo un xsara aparte..se puso la alarma...enchufar a una de esas petacas y listo.....nada de echar cables nuevos...ya estaban...

;D

Desertorx

Diciembre 02, 2008, 21:47:39 pm #42 Ultima modificación: Diciembre 03, 2008, 01:10:17 am por lsuperleti
ese ultimo conector........no ira sobre un termocontacto en el vaso expansion?...si es asi enchufalo,que ese es el que te dice en el cuadro el nivel de anticongelanteeeeeee.....importantisimo en estas mulas..... :o  ahora si esta desenchufao....accidental?...a posta?...compruebalo antes,no vaya a ser que la armes...

Gripye

Cita de: lsuperleti en Diciembre 02, 2008, 21:43:42 pm
yo llevo 2 agm 100ah en un cajon con el inversor,caja de fusibles ect...entre asiento conductor y paso rueda trasero izd...pero lo mio es inusual,porque debajo asiento conductor va la caja fuerte y del acompañante la calefa trasera...ademas mi furgo va a ser desmontable,osea,camper ocasional...
el rele?..donde quieras...quizas mejor pegao al positivo de segunda bateria,porque en la primera ta practicamente imposible,con esa caja negra que lo tapa(maxifusibles)...por cierto...el tornillo del positivo sobresale un poco por debajo...enganchalo ahin,dificil pero suficiente....

yo hice un armario debajo de la guantera central,y llevo los desconectadores de baterias,voltimetros,amperimetros,control del inversor...me faltan los depositos de aguas y lo que se me ocurra....todo a la vista y centralizao...

:o Vaya montaje!!
Creo que pondré la bateria debajo de mi asiento, y el relé ya veremos.. nuestras furgos son un poco diferentes, la mía es la 2.0 y la caja de fusibles que dices, la tengo al otro lado del capó.

Cita de: lsuperletilos cables los pase....tachan..ya te lo dije.....en el reposapies del acompañante,bajo el []salpicadero por dentro,estan los ventiladores de la calefa delantera,detras hay una tapa de plastico-goma semitriangular que da justo al lao de la bateria...yo tengo pasao por ahin dos tubos nuevos pal calentador gofio+positivo 2ªy 3ªbateria+cable rele+preinstalacion alarma.....o sea,que da pa pasarrrrr....

:P Yo que pensaba que hablabas de la tapa de plástico del alternador y no entendía nada! Ahora lo he releído y lo veo claro. Thx!!

Respecto al ultimo cable... Teníamos razón los dos!
Va conectado al conector que estaba ahi escondido, y es el nivel del anticongelante.
Me daba yuyu que estuvieran desconectados por eso misme que dices, que fuera hecho a posta..  >:(
Lo he conectado y la luz en el cuadro solo se enciende al arrancar, así que está bien, pero tengo que rellenar todos los niveles antes de irme. Como el de temperatura funciona ok, no lo heché en falta.

Dalua!! Como lo lleva ese mecánico?!? A ver si termina pronto, que al final te voy a pillar, jejee
Yo espero salir antes de navidad y pasar el fin de año por ahi, ya veremos..
Y al frío que le den!! Con un par de birras bien frescas se te quita ràpido..

Salut...

Desertorx

Diciembre 03, 2008, 12:42:22 pm #44 Ultima modificación: Diciembre 03, 2008, 12:46:59 pm por lsuperleti
en mi casa llevamos 25 años gastando psa.....la peugeot j5 de mi padre quemo por eso...practicamente...no tenia chivato del anticongelante....quedo sin anticogelante(mi viejo es pa .ametralla)...yo ¡echale anticongelante! el ¡que no tengo tiempo!...5000 km despues (al cambiarle yo los filtros?¡todavia no se lo has echado!....poco mas o menos que me mando atomar pol......no paso un mes me llama "oye,ven a buscarme a la autopista"el anticongelante salia por el tubo de escape.....junta culata,culata 2000€(de aquella en el año 2000 )...la furgo quedo tocada,volvio a gripar el motor y pal desguace...tenia 312000km...

se de bastante gente que le paso algo parecido y por eso,a partir de la boxer,psa puso ese chivato en el vaso de expansion...

de todas formas,como el burro tropieza siempre en la misma piedra,ahora la pelicula es con la correa de distribucion en la furgo de ahora,boxer 2.5d....la correa es la de la casa 250000km...ya incluso le he amenazado...si jode la furgo,no hay mas furgo...el problema es que yo vivo en asturias,y el en la rioja,y claro...no puedo estar alla todos los dias......

En nochevieja voy pa alla,voy avisarlo antes....como no me presente la factura del cambio,me llevo la furgo al taller y ya ira a buscarla...

con respecto al conector...bien,en la mia,rellenas en anticongelante hasta la raya del max,y despues de unos dias,se queda justo por encima del min,con el motor frio.....cuidao con ese tapon del deposito de expansion,que va un poco presurizado....no lo pierdas y hagas como mi viejo....corcho de garrafon=culata a tomar pol.....

pd:te he puesto un privao..