[CITROEN JUMPER] Presente!

Iniciado por Gripye, Noviembre 20, 2008, 21:47:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gripye

Buenas!

A raiz de la conversación en el post de Hulk http://www.furgovw.org/index.php?topic=154368.msg1066722#msg1066722 os pongo las fotos de como he solucionado yo el tema de las holguras en las puertas de nuestras furgos.

Basicamente, visita al chatarrero y pillar las gomas de los maleteros, que son las más largas (no he mirado capos, al igual sirven. Me refiero a la goma que está pegada a la chapa del coche.

Cualquier coche sirve, aunque todas son diferentes deberemos buscar la más apropiada. Para la puerta corredera he cogido una goma bastante grande, y aunque al principio cuesta cerrar, la goma se va dando poco a poco, y nos sirve para aislar aun más la furgo. Para las puertas traseras, me ha valido una más pequeñita.

Aqui tenemos las dos gomas, tal como nos vienen de "fabrica" (más o menos, que aquí ya las tengo cortadas). La gorda:

*imagen borrada por el servidor remoto

La peque:

Hay que separar el esparrago de goma respetando la pestaña de goma, ya que esta nos servirá para que se coja bien a la goma original de la furgo.
Con "separar" me refiero a cortar con un cutter el esparrago, ya que estas gomas llevan un nervio central de hierro que tenemos que quitar.

Así es como quedan las dos gomas ya cortadas, con sus pestañas:

Separamos un poco la goma original de la chapa y tenemos que poner ahi la pestaña de las nuevas

Y asi queda con las dos gomas:

Una sola goma me ha dado para casi toda la corredera, y mejora bastante. Ni aire ni agua entra ya.
.palmas

Salut...

Desertorx

el tema gomas...la mia ya de nueva(tiene tres años),las traseras van bien...la corredera por su parte baja izquierda....se ve claridad...la de mi padre,boxer l2h2,le ocurre lo mismo que a las vuestras.....son furgos pa currar,no se mira na....que la puerta no cierra?ostiazo...eso de engrasar el cierre trasero(puerta izd sobre todo)...eso na...luego,aparte....tienen mucha envergadura(cuanto mas grande peor)...y poco nervio..la puerta se deforma...

mi viejo(con cariño),cerro mal la corredera y le cayo en la gran via bilbao .meparto...

Desertorx

yo para hoy ya tengo currele...a las tres...cambio de la luna delantera...leer el post..muy interesante...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=154434.0;topicseen

voy cargarme alguien,pero que no me vean .ametralla ;D ;D

Gripye

Cita de: lsuperleti en Diciembre 03, 2008, 13:02:23 pm
el tema gomas...la mia ya de nueva(tiene tres años),las traseras van bien...la corredera por su parte baja izquierda....se ve claridad...la de mi padre,boxer l2h2,le ocurre lo mismo que a las vuestras.....son furgos pa currar,no se mira na....que la puerta no cierra?ostiazo...eso de engrasar el cierre trasero(puerta izd sobre todo)...eso na...luego,aparte....tienen mucha envergadura(cuanto mas grande peor)...y poco nervio..la puerta se deforma...

mi viejo(con cariño),cerro mal la corredera y le cayo en la gran via bilbao .meparto...

.meparto Con cariño, tu padre es un perla!!!
De momento se ha cargado una furgo y una puerta, vaya fiera!  .meparto

Yo le tengo que pegar cada viaje a la trasera izquierda que me quedo fino.
Y a la corredera, es verdad, si no le doy fuerte se me queda un pelin abierta de la parte baja trasera, y tengo que ayudarla con la espalda para que acabe de cerrar. Quería meterle mano a los enganches, pero me da que la voy a dejar peor, asi que de momento nada.

En cuanto a niveles, se lo voy a rellenar todo por si acaso, que ya se sabe como vienen cuando las compras, y luego a arrepentirse.. .nono Ahi si que no hay que ahorrar pasta.

Salut...

Desertorx

lo de mi viejo es punto y aparte....la trasera de la furgo (tanto la j5 como la boxer),todos los veranos,pilotos parachoques chapa-pintura...el nene a reparar...otra vez,la puerta del conductor,un dia de aire,al abrir se le escapo......puerta lao bisagras todo doblao,suerte que el montante de la furgo quedo poco afectao....puerta de desguace,pintar y listo....menos mal que ahora vivo a 400km...asi ni siento ni padezco....yo que queria hacer dentro de 4o5 años un transplante de organos....la mia pa currar y la boxer plan camper totallllll...como no vaya a buscarla al desguace....

Gripye

Cita de: lsuperleti en Diciembre 03, 2008, 13:29:15 pm
lo de mi viejo es punto y aparte....la trasera de la furgo (tanto la j5 como la boxer),todos los veranos,pilotos parachoques chapa-pintura...el nene a reparar...otra vez,la puerta del conductor,un dia de aire,al abrir se le escapo......puerta lao bisagras todo doblao,suerte que el montante de la furgo quedo poco afectao....puerta de desguace,pintar y listo....menos mal que ahora vivo a 400km...asi ni siento ni padezco....yo que queria hacer dentro de 4o5 años un transplante de organos....la mia pa currar y la boxer plan camper totallllll...como no vaya a buscarla al desguace....

.meparto

Ya me lo imagino, viniendo a verte con la carita de pena... "Mira que me ha pasado esto.."

.meparto

Desertorx

Lo has clavao....empieza...es queeeee...no sabia.....y se de sobra que lo pasa peor el que yo....al fin y al cabo son un par de tardes....ya sabes,los amigos los escoges,la familia la que te toca ;D

Gripye

Hola de nuevo!

He tenido un par de semanas bastante liadas, haciendo de xofer, ayudando a un colega que está bastante triste y de compras (solo para la furgo), aunque también le he hecho algunas cositas a la frago, aquí está la actualización de como va la cosa.

Encontré un par de colchones individuales de espuma (ya sabeis donde), y los corté a medida de los bancos, de manera que me quedan dos trozos grandes, que me sirven de cojines de los bancos (para el culo, vaya) y un par de cojines individuales para la espalda.Y cuando esté la mesa desmontada, me dan para toda la cama.

Porqué los perros siempre se ponen en medio o encima de lo que estás haciendo?
También pille por ahí una tela bastante guapa que me ha dado para todo. Me disponía a coserlo todo, pero por suerte llego mi madre y me contó que tenía un cacharro que se llama maquina de coser y que me lo hacía en un momento, sino todavía estaría cosiendo.

He colocado el relé separador de baterias de Nagares, gracias lsuperleti otra vez por tu ayuda, y a los foreros que se han currado los esquemas y explicaciones.
Por cierto, muy facil colocarlo, a tientas y con mucho espacio para moverte.
Aquí se ve que lo he colocado pegado a la chapa que da al copiloto, aprovechando un tornillo viudo que había por ahi; el fusible aereo "al aire", y el cable lo he pasado con tubo coarrugado por debajo de las alfombras, hacia la bateria que está debajo de mi asiento.

También le he oscurecido los cristales, solo dos de atrás. Por ser perfeccionista, arranqué un par de ellos porqué me quedaba un pelo o algo de polvo y no estaba contento, y al final me quedé sin balas y me quedó el trozo justo para intentarlo por ultima vez en las dos ventanas.
Por suerte (práctica supongo) me quedó bastante decente.

Además me he ingeniado un "sistema de seguridad" bastante xulo.
He usado unas bridas metálicas, una "U" de acero con rosca al final de cada pata. He colocado una en cada puerta delantera, que irán atadas con un mosquetón a un trozo de cadena atada al asiento.

En la puerta corredera, una brida y un mosquetón que se enganxa al rail de la puerta.

Y en la trasera, un par de bridas y mosqueton al canto.

Esto, además de dormir tranquilo, me permite dormir con las puertas ligeramente ajustadas para los días que apriete el solete, sin que nadie pueda meter mano.

El sistema para aislarme es (recordad que tengo mampara de separación), cerrar la puerta del conductor y salir por la del copi, entrar a la parte de atrás, y por un agujerillo bien disimulado que le he hecho a la mampara, cierro la del copiloto. Ya desde atrás cierro la corredera y salgo por la de atrás.
O sea que solo me queda asegurar las puertas traseras para que eso quede bien cerrado.
Había pensado poner un par de bridas por fuera con un candado, pero me he fijado que muchas furgonetas de reparto llevan un par de chapas metálicas, sin tornillos a la vista y con los candados estos redondos que parecen más fuertotes, alguien sabe donde puedo encontrar esto?

De momento nada más, ahora voy a probar unos leds que he pedido por internet, ya que el dioder de Ikea lo probé, pero eso no ilumina una ***, al menos para mí, solo me sirve para leer en la cama y poco más. Necesito potencia!!
Ya os contaré.

Salut...

tosko

No tengo palabras para definir lo que siento en estos momentos  .baba Sólo me queda  .palmas. Enhorabuena campeón. He disfrutado un montonazo leyendo las hasta ahora 4 páginas de relato. Te he mandado un privado  8)

Desertorx

lo de los dioder...yo cuando los vi en ikea tampoco me gusto...yo compre unos halogenos de empotrar en las baldas de armario..fueron baratos...no me acuerdo exactamente..con bombillas bi-pin de 10w..en el bricomarkt...
Me ha gustao tu cierre de mosqueton..je je..barato y practico....yo voy a poner algo parecido..unas cadenillas de puerta,tipicas de la vieja que te mira a traves de la puerta de mala ostia je je....ahora..como la tranca de toda la vidaaa.....
el rele nagares...eres un "maquina"...te ha quedao mas fotogenico que a mi..je je..yo es que ese hueco lo tengo reservao pa otra bricochapuza...lo de tintar los cristales...a mi en la vanette me paso lo mismo...gaste"un poco plastico"hasta que me salia bien...esos pelos volando...esos polvillos..... ;D ;D ;D ;D

Gripye

Cita de: lsuperleti en Diciembre 24, 2008, 00:23:19 am
lo de los dioder...yo cuando los vi en ikea tampoco me gusto...yo compre unos halogenos de empotrar en las baldas de armario..fueron baratos...no me acuerdo exactamente..con bombillas bi-pin de 10w..en el bricomarkt...

el rele nagares...eres un "maquina"...te ha quedao mas fotogenico que a mi..je je..yo es que ese hueco lo tengo reservao pa otra bricochapuza...lo de tintar los cristales...a mi en la vanette me paso lo mismo...gaste"un poco plastico"hasta que me salia bien...esos pelos volando...esos polvillos..... ;D

Blancos?!?   ;D

Los de dioder creo que eran 9 leds*4 lamparas y luz azul, estos que he comprado en ultraleds son de 21 leds, 90º y luz cálida (tirando a halógena supongo), y me he comprado 8 por 50 euros, 10 más que los dioder. Hoy he tirado todos los cables, a ver si mañana por la noche pasan el examen, y si no me pido 8 más.
La verdad es que tienen muy buena pinta, muy chiquitines y ya sabemos que casi no gastan nada, asi que... Yo ya habia pensado en poner halogenas, pero me tire atrás por el tema del calentón, y en un techo de madera con el aislante, no se, no me convenció.

Lo del rele Nagares, no veas, me lo curre bastante, con todos los terminales bien puestos, termoretractil, todo a medida, pim pam.... lo monto todo, lo dejo niquelado, y pienso, MIERDA!!!!
No lo he probado!!! Por suerte funcionó a la primera, pero es que siempre me pasa lo mismo, lo dejo todo montado sin probar si funciona y luego me toca desmontarlo todo otra vez.  :P

Y los cristales, bufff! entre los pelos de la perra, los mios y todo el polvo que hay en la furgo de cortar y lijar las maderas y remenar por ahi, la verdad es que me quedo muy bien. A la tercera, pero me quedó bien..   ;D

Salut...

Gripye

Cita de: tosko en Diciembre 24, 2008, 00:05:20 am
No tengo palabras para definir lo que siento en estos momentos  .baba Sólo me queda  .palmas. Enhorabuena campeón. He disfrutado un montonazo leyendo las hasta ahora 4 páginas de relato. Te he mandado un privado  8)

Jejeee, y lo que os queda para disfrutar!! Ahora viene lo mejor, cuando las cosas ya van quedando acabadas y la frago va cogiendo forma.

Grazie tosko!! Salut...

Desertorx

yo toy ahora con los muebles...ya tengo hechos los fondos...ya te contare..la mujer dice que con tanto mueble no vamos a ser quien a revolver dentro...mujeres..... .meparto lo de la segunda bateria...las pruebas que hice yo,van de miedo....peeeero...a cuenta de que la puñetera bateria motor es de plomo,su punto flotacion es 12.6v....pos resulta que cargo las agm con cargador en casa hasta flotacion 13,65..y en cuanto arranco la furgo,en alternador "entiende" que ta todo cargao,no genera luz....entonces la furgo "quema" de las segundas baterias...vamos,que en cosa de 1hora tan al 80% usease,que tienden a igualar tensiones con la de plomo vieja,que ta echa unos zorros........solucion:bateria motor igual que secundaria...160€...pal verano,que ahora toy "muy gastao"....y con la "crisis"....

Gripye

Yo pensaba que el alternador era "tonto" y siempre sacaba tensión. O que la sacaba bajo demanda, vaya. Por cierto, 160 eros una AGM de 100 Ah? Está bien de precio, no?

A ver, ya he probado las luces y estoy bastante contento. Lo he probado solo con cuatro y el cambio respecto a las del dioder es importante.
El primero es el color de la luz, estas son de blanco cálido y se asemejan más a una halogena.
La segunda es la intensidad, juzgad vosotros mismos (lastima que no le sacara ninguna foto a las del dioder). En su web pone que una de estas es equivalente a una halogena de 14w... lo dudo, pero mejora lo presente.

He probado una instalación chapucera con 4 bombillas, y la foto creo que tiene 1 seg. de exposición(o sea que engaña un poco, no es tan luminoso). Yo creo que para una VW con 8 habría más que suficiente.

Decir que de las 8 que he pedido, hay un par que tienen tres leds fundidos cada una, ya os contaré como se lo montan y a ver si se portan bien, que les voy a pedir 8 más.

Aquí un detalle de la susodicha, canija pero potente:

Por cierto, que vienen tal cual, con una cubierta de plastico (no se calienta nada en 15 minutos que las he tenido enchufadas), así que nos tendremos que currar algún soporte guapo.

Pondré cuatro en la cocina, cuatro más en el comedor, y ocho en la habitación... jejeee me estoy haciendo una instalación electrica de pm!   ;D

Salut...

MURIEL

Jo do Gripy!!!; estoy flipando. Respaldo tu manera de funcionar 100%: lo de la excedencia, lo del "reciclaje".....Vaya cabeza que tienes....eso es discurrir; se ve que tienes claro lo que quieres.
No se si ya habrás encontrado el techo solar, pero ahí en Viladecans nunca tienen lo que quieres; y cuando lo tienen, ¿a qué precio?, sobre todo el gitano del primer desguace de la derecha(dirección Garraf). Yo me pasaría por Sant Adriá de Besòs; ahí hay uno que creo recordar que se llamaba Desguaces César. Tiene precios insultantemente baratos. Yo fuí a comprar las defensas modernas(nieblas incluidos) para el Córdoba y la tapa del maletero y me cobró 90€ por todo, mientras que en Viladecans el más barato me pedía 120€ sólo por la de atrás y el maletero (precio de amigo). Como podrás imaginar, no volví por allí.
Para llegar, no tienes que cruzar a Sant Adriá, está por Rambla Guipúzcoa al final. Casi seguro que tendrás el plano en Google Maps.
Un saludo campeón.