[CITROEN JUMPER] Presente!

Iniciado por Gripye, Noviembre 20, 2008, 21:47:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gripye

Buenas!

Me presento y os presento a mi añorada furgo, todavía no le he buscado un nombre, habia pensado en ponerle "la bienpagá", por lo que me esta costando la broma, pero ya saldrá uno mejor. Es esta:

*imagen borrada por el servidor remoto

Que bonita!! Citroen Jumper de segunda pata. La he comprado vacía y me la voy a camperizar yo mismo; con una unica condición, y es que la camperización sea lo más barata posible.
Pensareis que soy un agarrao de cojones, pero me explico.
Me he cogido un par de años de excedencia del trabajo, harto de todo este cuento al que llaman sociedad, decidi tomarme unas mini vacaciones y gozar un poco de este mundo y de mi mismo.
Ya llevo un año de libre, he estado medio año viviendo en Nueva Zelanda (no podia irme más lejos) y al volver pensé que era lo que podia hacer ahora y me he decidido a comprarme la furgo, convertirla en mi casita y la de mi niña Nali, y marcarme un viaje de un año y pico por toda europa, rusia, turquia o lo que venga, no tengo planes, ya llegarán solos.  ;D

Empezamos. Primero toca limpieza, quitarle unas placas de poliuretano que tenia en los laterales, y el suelo que lleva una placa de madera malisima.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo primero es ponerle un buen suelo, y me encontre en una hípica abandonada unos tableros de contrachapado de 15mm, y de unos 280*150cm que están muy bien, a pesar de que llevan un año por lo menos a la intemperie, recortando el borde la madera se ve nueva, son muy buenos, yo casi no puedo levantar uno.
Antes y despues de limpiarlos:

*imagen borrada por el servidor remoto

Ya que el suelo tiene algun desnivel, he puesto unos listones por debajo para igualarlo todo y meter también el aislante, suelo flotante,no?! Que lujo!  :)
También se puede ver la puertecilla que le voy a hacer al separador, para que la perra pueda moverse a sus anchas y esconderse en caso de presencias non-gratas.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Le he puesto un suelo de PVC, por supuesto el más barato, pero bonito a la vez. Le he dejado un trozo de más en los laterales, que ya me conozco y más conozco a mis amigos y más de una lata de cerveza va a rodar por el suelo, y de esta manera no se filtra liquido para la chapa. De todas maneras no se va a ver cuando monte los paneles de madera en la pared.

También he encontrado (que suerte tengo :P), un mueble que lo voy a convertir en mueble fregadero-cocina y lo que venga.
Me vais a permitir una pequeña concesion y nos vamos a gastar unos pocos euros en un par de botes de pintura y darle un toque personal a la furgo, que al fin y al cabo voy a pasar ahi dentro muchiiiisimo tiempo y tengo que encontrarme a gustito.
Se ve que era de color blanco y beige, mu feo. Ya os enseñaré como queda cuando lo acabe de pintar todo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí, y aprovechando la misma madera, haciendo el primer arcon. Voy a poner un par ellos, uno en cada lateral y en medio una tabla que haga también de mesa, ya que voy a poner la cama a lo ancho por la parte de atrás del todo. Como veis, tenemos que aprovechar todo el material que tengamos a mano.

*imagen borrada por el servidor remoto

La perra durmiendo dentro del arcon, suele meterse en los sitios que tienen techo, debajo del sofa, de la cama y sitios así, está colgada la pobre!

*imagen borrada por el servidor remoto

De momento nada más, os mantendré informados en breve, que no paro de meterle horas, y es que no tengo nada más que hacer.  ;)


Salut...
--
-.Memento Mori.-


las

Hola

Buena compra, yo tengo una igual, pero mas vieja, es lo que tiene ser medio estudiante!!!
La mia es un 2.5D y la tengo camperizada, y ahora estoy en proceso de carroceria, yo soy el carrocero nobato.
Cualquier duda que tengas hazmela tranquilo y haber si yo tambien la presento pronto, que ya es hora!!!

Buena suerte

Txiko

Como promete

No tenias que haber quitado el aislante. Al final vas a tener que ponerlo y ese no estaba mal.

Que la disfrutes y ole tus webos por la escedencia y el viaje que te vas a pegar.
www.todomurales.com (Echad un vistazo)

CHIKAGO

 Óstia tío guapísima! Estaré atento a los avances y por supuesto a los viajes. Suerte, ánimo y enhorabuena por la escedencia.

   Un saludo.

Checo

Cita de: Txiko en Noviembre 20, 2008, 22:59:10 pm
Como promete

No tenias que haber quitado el aislante. Al final vas a tener que ponerlo y ese no estaba mal.

Que la disfrutes y ole tus webos por la escedencia y el viaje que te vas a pegar.


Coincido plenamente, salvo que oliera a pescado o similar, ademas parece que estaba puesto a conciencia  .meparto

Aun asi, me parece que la vas ha dejar niquelada, mucho animo y a por ella.

furgoraider

Bienvenido!! cada vez somos mas los que compartir dudas con estas furgos  .palmas  .palmas

las podrias abrir un hilo y presentar tu furgo, no? ?  ;)

salut!!

petate a frutas

Bienvenido y ya veremos más sobre esa furgo y su camperización.


Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

olivia

aupa! veo que te lo estás currando, y por ahí se empieza, ánimo con tu obra que quedará bien en ese bicho que te has comprado, no sé si habrás visto bricos por aquí, y hay como l atuya o del estilo (por tomar ideas) pero veo que ya tienes bien pensado. lo dicho, enhorabuena por tu compra y por unirte al foro  ;D

Gripye

Yepa!

Gracias a todos por la bienvenida!!   ;D

Si que había paseado por el foro cogiendo ideas de aquí y de allá, pero lo que no sabía es que había tanta Jumper junta.

De hecho yo empezé con la idea de pillarme una VW ya preparada, pero la idea de pasarte agachado un año ahi dentro no me hacía mucha gracia, la verdad. Necesito espacio!!

No veas lo del aislante, no estaba puesto a consciencia, sino a mala leche. He dejado algunos trozos puestos entre las chapas no lo he quitado todo, pero justo en ese sitio tengo que poner una estanteria y eso tenía que ir fuera.

Las, me uno a la petición de la presentación de tu furgo, ya sabes que con fotos!, y me vienes como caido del cielo, que tengo un par de dudas de chapistica.

La primera es si sabes o sabeis como se pueden ajustar las puertas, la lateral y las de atrás, que están un poco pallá. Supongo que el sistema de sujeción será más o menos el mismo en todas las Jumper.
Y la segunda es que voy a tener que ponerle una claraboya, como ya os he dicho, la perra viene conmigo, y me da grima dejarla ahi dentro cuando tenga que ir a algun sitio y no pueda llevarla.
Que conste que siempre está conmigo, me la llevo a todos los sitios, incluso siempre viene conmigo de fiesta, pero hay muchas ocasiones en las que no te la dejan entrar en cualquier lado.

Así que la duda es... la claraboya!!! El techo tiene como unos perfiles que van subiendo y bajando, no es plano, vaya. He visto que las claraboyas tienen un perfil plano y que llevan un hueco de casi 4 centimetros, entonces que se hace, se rellena por debajo con listones, y arriba hay que hacer manualidades con la silicona, para que no entre el agua o como iría eso. Ahi estoy perdidito, perdidito... .confuso2

Nada más, me piro ahora de finde, pero os prometo que el lunes pongo más fotos, que ya he avanzado un poco más y se que eso os gusta.

Saludos a todos y todas!!

CHIKAGO

 Hola Gripy,

A ver te cuento sobre mi claraboya. Marco de madera debajo, buenos pegotes de SYCAFLEX o lo que te den en la ferretería, pero que sea recomendado para el uso exterior en vehículos y náutica. Y por supuesto los 20 tornillos. Ahi no entra agua. Recorta el techo sin miedo, toma las medidas para el marco de madera, marca donde irán los tornillos por el techo y agujerea. Para facilitar la tarea haz una pequeña guía para los tornillos en el marco de madera. Limpia superficie con disolvente,cinta de carrocero en el techo para no ensuciar demasiado, cartón en el suelo. Buenos pegotes de de SYCAFLEX en la claraboya y en el techo. Alguién que aguante el marco por debajo, repasa la selladora con los dedos que todo quede tapado y que entre por todas partes. Atornilla bien. Y quita la cinta al instante. Dejalo secar y si entra algo de agua te pago los gastos. ;D

   Ánimo, en una mañana está hecho.

   Un saludo. 

Suslargales

que bien os lo montais, gañanessss! vaya, otro para el club Jumper, vamos creciendo!!

Gripye

Aupa!

Chikago, tu no tendrás barba y un programa en la tele verdad?!?

Hace una hora estaba abajo con la furgo, y pensando en que sería mucho lío, por agurejear el techo y todo, que no valía la pena, vaya. Pero con esta explicación que me has dado lo veo otra vez todo de color rosa y me voy a meter con ello en breve.   .ereselmejor

El fin de semana se me alargó un poco, pero ya he avanzado un poco más.
Aqui los dos arcones ya colocados y bien clavados, como si estuvieran soldados a la xapa!

*imagen borrada por el servidor remoto

Por el lateral va clavado a la chapa con tornillos de rosca y tuerca con arandelas por delante y por detrás. La lié.  :P

*imagen borrada por el servidor remoto

Pasa que si quería poner los tornillos, luego no tenía casi espacio para poder pasar y poner el aislante, y si quería poner el aislante luego no podia pasar la mano para poner los tornillos.
Al final coloqué todo el aislante que pude dejando espacio para roscar, y donde no pude, pegué las tuercas a la chapa rezando para que aguantaran y pasara bien el tornillo, y así fue.  .malabares

Aqui se ve la estanteria que le voy a montar, faltan los dos paneles de alante y detrás.

*imagen borrada por el servidor remoto

Voy a montar en esta estanteria un par de altavoces, para poder conectar el mp3 y unas luces.
He probado las del dioder del Ikea, y no me ha convencido, pensaba que daban más luz, le voy a poner un par de halogenas, a ver que tal.

Nada más de momento, seguiremos informando!


CURAVACAS

¡que envidia  Gripy!  más que por la furgo por el viaje que os vais a pegar eso si que és saber vivir , suerte con la camperización y acuerdate de el foro para cuando vengas de ese gran viaje , queremos fotos ,itinerarios , etc , etc.
Ah y pon alguna foto de tu perr@ , un saludo desde la estepa castellana.

CHIKAGO

 Animo Gripy, eso va de lujo.

Un saludo.

Gripye

Cita de: CURAVACAS en Noviembre 25, 2008, 23:58:55 pm
¡que envidia  Gripy!  más que por la furgo por el viaje que os vais a pegar eso si que és saber vivir , suerte con la camperización y acuerdate de el foro para cuando vengas de ese gran viaje , queremos fotos ,itinerarios , etc , etc.
Ah y pon alguna foto de tu perr@ , un saludo desde la estepa castellana.


Que gran frase esa de "saber vivir"!! La has clavado.  ;)

Al principio me cogí la excedencia porqué me iba a vivir a otro país con mi novia, pero antes de eso se ve que encontro otro de repuesto. Así que después de estar jodido un tiempo, decidí que lo mejor para mí era dejarlo todo y dedicarme tiempo a mí mismo y aprender a vivir la vida, relajado y disfrutándola como se merece.

No me veía siguiendo con el trabajo y la vida esta mundana que nos ha tocado, simplemente no podía, así que agarré los bartulos y me fui a ver mundo. Y de momento me va de cojones desde que no trabajo, sueño casi cada noche, me levanto feliz y tengo otra perspectiva.

Debería ser obligatorio dar un año sabático a la gente de vez en cuando, la mente lo necesita.  .loco2

No te preocupes por lo de las fotos, es una de mis aficiones y ya se hará alguna crónica de los viajes. Gracias por los animos, a todos.

En el primer mensaje hay una foto de la perra, lo que con tanto pelo, casi no se le distingue la cabeza del culo. Aqui se ve mejor mi amor:

*imagen borrada por el servidor remoto

Se llama Nali, yo no quería perro por lo de la responsabilidad y eso, ahora no hay quien me separe de ella.

Chikago, no veas, con cada cosa que voy acabando me pongo de un contento!!   .palmas
Hoy he encontrado un bol metalico en la tienda de los chinos, que me va a ahorrar 40 euros del fregadero "oficial" que tenía localizado, y si, también los voy a invertir en birras!! ;D

Salut a todos...