Septiembre 30, 2025, 13:35:38 pm

Ayuda, problema eléctrico con el shunt

Iniciado por AFRAGO, Agosto 02, 2008, 15:01:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AFRAGO

cukiyo25

Cita de: AFRAGONETA en Septiembre 22, 2008, 10:14:27 am
un diodo de la centralita, solo eso.
Sl2
tenias un diodo jodido en la centralita?

AFRAGO

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 22, 2008, 18:08:05 pm
tenias un diodo jodido en la centralita?

y tengo todavia, el resto se solucionó cambiando el shunt del paso de rueda y un fusible del cargador.

cukiyo25

ok,bueno saverlo por si se me da el caso en la mia o en otra t4.un saludo.

bichista

A mí me han aparecido por primera vez estas rayitas este fin de semana.

Unas fotos???

bichista

Un apunte. Por primera vez en 2 años he conectado la furgo al enchufe del garaje y justo ha aparecido éste problema.

¿Puede estar relacionado?

bichista

Bueno, me he puesto esta tarde a seguir con los pasos que Afragoneta y cukiyo han explicado.

Os muestro en la siguiente imagen, la centralita con sus dichosas rayitas (el icono de batería parpadea)

*imagen borrada por el servidor remoto

Los pasos que muestro a continuación os parecerán obvios para muchos de vosotros, pero para gente como yo no lo son tanto, así que pongo fotos que más de uno agradecerá. Primero, hay que quitar los tornillos laterales de la puerta debajo de la cocina

Segundo, quitar el tope del asiento cama para que pueda moverse hacia delante

Después de quitar toda la mierda que hay bajo el asiento cama (no hay foto), quitando los topes de plástico, se quitan otros tres tornillos para que salga la tapa de la nevera

Y ya por fin te encuentras con el shunt, cargador, relé, más mierda, etc...

A simple vista, el shunt no parece dañado pero no me he atrevido a tocar nada. Los relés situados bajo el volante y los de al lado del asiento del piloto dan continuidad y tanto la calefa, la nevera, el grifo y las luces funcionan bien. ¿A partir de aquí que tengo que hacer? ¿Tendrá algo que ver éste enchufe setentero del garaje?

bichista

Hola a todos!
Retomo este hilo porque ahora me ha dejado de funcionar el grifo. No me llega voltaje.
He comprobado los fusibles bajo el volante y el de 3A y parecen estar OK.
La nevera, las luces y la calefa funcionan.
¿Qué es lo que falla? ¿Qué puedo comprobar?

cukiyo25

revisa los fusibles ke estan detras del asiento del conductor.y si esos estan bien,puentea los 2 cables ke entran el el grifo a ver si oyes la bomba funcionar,puede ke se te halla estropeado el microinterruptor del grifo.

bichista

tampoco funciona. desmontando el grifo y midiendo con el tester en la ficha de empalme, no me llega voltaje.

bichista

Diciembre 29, 2008, 19:13:19 pm #25 Ultima modificación: Diciembre 29, 2008, 19:19:02 pm por bichista
Acabo de hacer mas pruebas.Al colocar un fusible nuevo, la pantalla deja de parpadear y muestra el voltaje de la batería secundaria. Ademas me llega voltaje a la ficha de empalme del grifo.
Enciendo el grifo para comprobar si funciona. No funciona.
Al rato, la pantalla vuelve a parpadear y a mostrar las rayitas. El fusible no da continuidad con el tester.
Dudo que sea un problema del grifo, ya que es nuevo. Pensaba que todo este problema me venia por el microrruptor del grifo viejo, pero ya he comprobado que no.

Y asi 3 veces. Los 3 fusibles a la basura. Tengo un cortocircuito? Tiene polaridad el grifo y lo he puesto al reves? no creo que sea esto ultimo.

Lo unico que saco en claro es que todos los problemas vienen derivados de un fallo del circuito de agua.

A ver si alguien me alumbra en este oscuro y largo tunel

cukiyo25

vale,a priori te esta fundiendo los fusible,puede ser por 2 motivos,exeso de consumo o cortocircuito,vamos a hacer pruevas,desconecta el grifo y pon un fusible nuevo y espera unos 5 minutos,si el fusible aguanta bien,haz un puente en los cables ke se deverian de conectar al grifo,asi funcionara la bomba,el fusible aguanta?

bichista

me voy a comprar un kilo de fusibles y te cuento  ;D

bichista

ya he hecho más pruebas. el fusible ha aguantado 2 horas sin "petar" hasta que he intentado poner en marcha la bomba.

Después de cambiar el fusible, he desconectado la ficha de empalme que va a la bomba, y encendiendo al grifo, he medido con el téster en la ficha de la bomba y me ha dado los 12 voltios. El relé ha seguido funcionando sin problemas.

Así que la bomba está provocando todos los problemas. He intentado sacar la bomba del depósito y me ha resultado imposible. No entiendo cómo se hace. ¿algún truco o foto de cómo hacerlo?

cukiyo25

ok,pues parece ke el problema es la bomba,donde tienes el tanke,en el maletero o en el armario?en ambos casoso hay ke aflojar el tapon grande ke tienen.