¿¿ bajar un puerto con cadenas de nieve y nieve??

Iniciado por origuli, Diciembre 18, 2008, 12:47:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

origuli

la cuestion es esta:

en las tracción delantera, las cadenas las pones delante, en las bajadas con nieve y hielo vas lento, y si hay curvas, todo el peso que la furgo lleva atras (deposito aguas+baterias+nevera+muebles+bartulos variopintos+etc...) pesa bastante (mucho) y hace "culear" la furgo con el consiguiente problemon... si le metemos contra la pared/bionda o si hay un margen... poruqe la cuestion es que no puedes pegar aceleron pa ponerla recta otra vez...

nose... es un problema/dilema que llevo tiempo pensando...

como lo solucionais vosotros?? es que tengo la duda y no se si me atreveria a bajar por segun donde aun con cadenas!!

merci!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

AFRAGO

origuli

tu pones las cadenas a las 4?
Habia pensau en esto, pero al no tener traccion las ruedas de atras pense que alomejor se jodian las cadenas o irian demasiado sueltas...nose...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dortoka

Creo que te equivocas con lo del peso. Si bajamos el peso se irá hacía adelante y es por eso precisamente el porque se vaya de culo (o de nalgas, como quieras  ;D ), porque el reparto de peso cambia dejando las ruedas traseras sin toda esa carga, haciendo que pueda llegar a "perder" contacto con la carretera, no sé si se me entiende...

Pienso que las cadenas hay que llevarlas en las motrices, porque nos ayudarán el la frenada con el freno motor y si encima son las directrices, pues mejor que mejor. De todos modos, las ruedas de inviernos, fundas y cadenas llegan hasta donde llegan  :-\
Los viajes
Dortoka I y II

AFRAGO

Diciembre 18, 2008, 13:02:21 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 18, 2008, 13:22:43 pm por AFRAGONETA
no, preguntaba si iba bien poner tambien cadenas en las ruedas de atras, no solo en las motrices, lo desconozco....
de todas formas, lo mas seguro es en las subidas marchas lo mas largas que podamos y en las bajadas lo mas cortas, y el freno mejor no tocarlo o lo mínimo y con mucha suavidad...

Enara

Poner cadenas en las ruedas que no tienen traccion es una tonteria, lo unico que puede pasar es que con el movimiento se aflojen o se suelten y te lie una buena.
Haz lo que dice afragoneta en subidas marchas largas y en bajadas marchas cortas y sin tocar el freno .
Y en la nieve siempre sin prisas.
Bahia de txingudi

hi txo!

aupa!lo mejor que se puede hacer para circular en nieve es poner 4 cubiertas de nieve, yo sinceramente las cadenas las llevo de adorno porque nunca las he puesto jeje.Os aseguro que no os arrepentireis, ante todo seguridad, las cubiertas normales a menos de 4-5 grados pierden adherencia y las cadenas las colocas solo cuando ya hay capa de nieve.Recordad, en invierno cubiertas de nieve!

turbopoker

Cita de: txotx en Diciembre 18, 2008, 18:06:44 pm
aupa!lo mejor que se puede hacer para circular en nieve es poner 4 cubiertas de nieve, yo sinceramente las cadenas las llevo de adorno porque nunca las he puesto jeje.Os aseguro que no os arrepentireis, ante todo seguridad, las cubiertas normales a menos de 4-5 grados pierden adherencia y las cadenas las colocas solo cuando ya hay capa de nieve.Recordad, en invierno cubiertas de nieve!

sin ninguna duda el otro dia con los coches estuvimos haciendo el cabroncete y por donde no subian las cadenas subian las cubiertas de nievee
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

OTO

Si, pero no es un poco engorroso estar cambiado las cubiertas cada invierno???

Si se va mucho a la nieva me imagino que compensara, pero para un par de veces en todo el invierno...

Tb he oido que hay peña que lleva todo el año las ruedas de nieve, que en algunos modelos de ruedas son solo 5-6 € mas caras ¿es eso cierto??? .confuso2
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

josejuan

y para casos esporádicos de bajar puertos algo chungos ¿no iría bien poner las cadenas en las motrices y unas cubiertas de tela en las otras?

un saludo, josejuan

turbopoker

es tener un juego de llantas para el invierno y otro para verano y compensa segun los mires porque las cubiertas de invierno no son solo para nieve. por que funcionan por debajo de 6 grados y van bien en agua y con frio y recuerda que con ellas puedes circular en los sitios que pidan cadenas, y de precio seguro que alguna marca las tiene asta mas baratas que las normales de la furgo
ahora despues decirte esto, tambien te digo que no tengo cubiertas de nieve en la furgo. jejej
tengo las cadenas y no las puesto nunca y e subido bastantes veces pirineos estando nevaoo...
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

minie

yo en la t3 llevo en la traccion (osea se atras un juego de n+s ) desde el año pasado, no tengo mas de 6000 km y ya estan en el piloto eso si en agua se tiene muy bien, este tipo de rueda la goma es mucho mas blanda y en verano se desgastan mucho ante pero como yo digo lo unico que nos tiene en la carretera son las cubiertas

hi txo!

aupa! yo suelo calzar cubiertas de nieve todo el año( michelin agilis snow-ice) y me hacen unos 60000km, cuando llevo la mitad suelo cambiarlas delante-atras; si no le pisas y frenas antes de curva, no se gastan tanto.Y de precio valen 15 euros mas cada una, no me parecen tan caras. 

Tetr3s

Cita de: minie en Diciembre 18, 2008, 18:36:07 pm
yo en la t3 llevo en la traccion (osea se atras un juego de n+s ) desde el año pasado, no tengo mas de 6000 km y ya estan en el piloto...

6000 kms y en el testigo??? que marca y modelo porque yo llevo años montandodolos en distintos coches y duran lo mismo que ruedas normales como quien dice, otra cosa es que con calor flanean mas, son mas ruidosas y a partir de la mitad de su vida pues el rendiemiento baja bastante (cuando pasa eso van al eje que no lleva traccion)

Yo creo que 40.000kms pueden durar...

Dortoka

Cita de: Tetr3s en Diciembre 19, 2008, 17:14:50 pm
[...]
Yo creo que 40.000kms pueden durar...

Pues yo creo que sí tambien. La Dorto tiene 98mil kms y desde el principio llevo las normales (y originales) de abril/octubre y las de invierno (agilis S/I) desde octubre/abril, es decir 6 meses ma o menos cada juego, o sea que posiblemente casi 50mil kms.
Los viajes
Dortoka I y II