Junio 19, 2025, 22:24:39 pm




Lavabo para maletero con potty

Iniciado por fULA nERA, Diciembre 17, 2008, 10:46:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fULA nERA

Diciembre 17, 2008, 10:46:30 am Ultima modificación: Diciembre 17, 2008, 10:52:36 am por falco_vw
Acabo de pillar un poty del discount por 19.90. y tenía pensado fabricarme un labavo para el maletero con él. La idea en principio puede parecer rara, pero tras darle unas vueltas no me parece malo del todo, ya que tendría un fregadero realmente compacto (38x42x34) con 15l de aguas limpias y 12 de sucias, con un acabado por lo menos curioso y sin demasiadas complicaciones (bueno, a priori) para construirlo.
El potty-labavo se extraería del maletero sobre una bandeja con railes, y además, tenía idea de sustituir el aro de la taza por una bandeja para posar la cocina o los cacharros al fregar, y usar la propia tapa del potty, que quedaría del lado de la furgo de pantalla para no salpicar al cocinar y fregar.
Un esquema sencillo es este:

*imagen borrada por el servidor remoto


El problema es el siguiente: El grifo va instalado sobre el propio deposito superior del potty, y yo no se como hacer una conexión sumergible y completamente estanca dentro del deposito entre los cables del interruptor del grifo y la bomba (quizá un pequño recipiente hermético, tipo a los de la orina con un par de prensaestopas, pero la idea no me acaba de convencer  :-\). Otra opción, más segura, es sacar el cableado de la bomba fuera del depósito, comprar un grifo que me permita introducir el racord de la manguera en el depósito pero mantener el cableado fuera, y hacer una conexión exterior (ESQUEMA)
Había visto este grifo que quizá pudiera valer para esto, ya que parece que los cables se pueden mantener fuera sin demasiadas complicaciones:

*imagen borrada por el servidor remoto


Otra duda  .loco1, si utilizo un conector de mechero para enchufar en la toma del maletero ¿es necesario llevar el - a masa?, ¿o conectando el + al + de la enchufe de mechero y el - al - del enchufe de mechero vale?. Lo digo porque supongo que la batería tiene masa y así la estariamos haciendo tambien ¿no?. Convendría colocar algún fusible o vale el de la propia toma (la bomba no tiene mucha potencia ¿no?)

Bueno, todo esto es teoría sacada del foro, pero todo son dudas  .confuso2.
¿Los prensaestopas o pasamuros pueden sacar un cable de un depósito manteniendo su estanqueidad? ¿Se llaman así o pasacables?
¿Caso de abrir un bujero para trabajar dentro del depósito será muy complicado volverlo a sellar con una tapa y fibra de vidrío o algo similar?
Otra cosa, ¿estos grifos con interruptor sencillos también regulan el caudal?
Muchas gracias a todos, y perdón por acribillaros, pero es que acabo de empezar con esto del bricoleo y es tener una idea y no parar de darle vueltas al coco. Joe, si es que ya ni duermo. Mladito foro  .loco1.

georober

Increíble, jamás se me hubiera ocurrido hacer un fregadero de un potty, es una idea estupenda.

Pudes mirarte los bricos de fontanería de la página de viano , yo creo que te interesa en especial este para ver el tema de estanqueidad en agujeros del potty.

Si usas la toma del mechero de detrás de la furgo puedes conectar + y - ahí, que no hay ningún problema, lo único que has de tener en cuenta que te chupará de la batería principal (no sé que modelo de furgo tienes).

Ánimo y ves poniendo los avances de este brico que me interesa.

ENANO

k idea mas cojonuda, creo k te la boy a copiar. yo intentaria dejar la instalacion fuera porlo k pueda pasar.



XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.


Gripye

Buenas, veo que pedías en otro post una foto del grifo.

Yo tengo el mismo así que aquí la tienes, si quieres algún otro detalle, ya sabes.

*imagen borrada por el servidor remoto

Los cables pasan a lo largo de una regatilla que tiene la rosca, asi no se pillan al girar esta.

Lo de si regula el caudal... todavía no lo he probado, espero hacerlo en un par de días como mucho, ya te contaré.


Salut...

fULA nERA

Muchas gracias por la foto. Por lo que veo no sería demasiado complicado hacer la conexión electrica fuera del depósito, así que seguimos adelante con la idea. A ver que resulta de esta... .meparto

pin

muy buena idea , que ver ese brico a ver como queda

soldout

que buena idea :o me interesa este brico, ese grifo lleva bomba incorporada??  .confuso2

Leni

Diciembre 29, 2008, 22:56:08 pm #8 Ultima modificación: Diciembre 30, 2008, 17:40:18 pm por Leni
no es por ofender a nadie, la idea me parece curiosa y lo mismo queda genial, pero eso de lavarse las manos o fregar los platos en el potty...
no me negaréis que suena un poco...  .vomito puajj



no necesito saber a dónde voy, sólo saber de dónde vengo


soldout

ahora en serio..me gustaría hacer algo parecido pero no se nada sobre bombas de agua, donde se pueden comprar?

Macacas

en que discount has pillado el potty? de que población?

fULA nERA

En el discount de Pinto (Madrid). Es del LIDL, y en el hilo del cosas del lidl etc pone la direccion.

camioneta

las bombas en rulot tienes unas pocas y las conesiones interiores en mojado yo igual probaria con una cinta aislante que viene en forma de pintura , dandole una buena dosis para asegurarte la estanqueidad , el mayor problema que le veo es que te salte el fusible que yo le pondria por si acaso.

walkandtalkblues

Para esa conexión "submarina" un pegote de silicona puede valer, a ver como queda ese tramanculo!