Septiembre 22, 2025, 04:45:06 am

Cortinas con imanes

Iniciado por sergiobueno, Diciembre 14, 2008, 17:02:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sergiobueno

Diciembre 14, 2008, 17:02:50 pm Ultima modificación: Diciembre 14, 2008, 20:35:04 pm por falco_vw
wenas a todos. Tras darle muchas vueltas a esto de las cortinas, como instalarlas, ver inconvenietes y ventajas de todos los sistemas, tenia 2 cosas claras: no quiero hacer instalación y quiero que las cortinas sean deslizantes. Mi solución LOS IMANES!! no tienes que instalar nada en la furgo, los puesdes deslizar por la chapa, y luego guardarlo facilmente.

Os pongo los pasos.

Lo primero es cojer las medidas de las ventanas de nuestra furgo y pasarlas a la tela que queramos usar, eso si, debemos dejar un margen de tres centrimetros desde la linea que marca la ventana hasta el punto por donde cortaremos la tela para hacer el dobladillo donde iran los imanes.

*imagen borrada por el servidor remoto

es importante marcar para que ventana es, pues no todas las ventanas tienen las mismas medidas, yo las he marcado todas en la parte superior izquierda asi me es mas facil ubicarlas.

Lo primero que haremos es coser el dobladillo que va en vertical ya que en este no van imanes y lo cerraremos al coser el dobladillo Horizontal, el que nos quedara abierto para meter los imanes.

segun vamos metiendo los imanes los vamos cosiendo, pondremos un iman en cada extremo y uno en el centro, yo para los imanes superiores he elegido unos mas potente que los inferiores puesto que estos aguantaran mas que los inferiores que son para que queden unidos a la ventana.

y TA-CHAN..!! asi queda

como veis se pueden deslizar y siguen tapando

al tener imanes son muy faciles de guardar ya qyue los dobles se peguan entre si y luego una vez recogida podemos pegar la cortina a la chapa o donde queramos

la puerta lateral abre con la cortina puesta ya que libramos la manecilla de apertura y las medidas son las interiores del cristal con lo que no se nos pega a la chapa exterior.

Espero que os sirva.
Un sueño, mil viajes.

dirme

.palmas me ha gustado,yo lo hice con carton y tela para que quedara mas bonito,le hice unos agujeros para ponerle unas ventosas,pero lo de los imanes lo veo algo sencillo y muy practico.Los imanes donde los puedo consegir,gracias.
Un saludo

jopeter

jajaja que buena idea,pero hacen fuerza?

alcasa

queda muy bien y muy practico, al estilo vaca frisona.

con estos imanes tan potentes debeis tener una precaucion, :
    cuando manipuleis las cortinas , ir con cuidado de que la cartera con las tarjetas visa o similar con banda magnetica,  sacatela del bolsillo y pon la cartera o el bolso lejos de la ruta que vaya a seguir las cortinas, si por un momento se acerca uno de estos imanes tan potentes a menos de 3 cm de una tarjeta, adios a su funcionamiento, no te digo nada si estais en el extranjero y tirais de visa, buff menudo problemon, asi que con la sencilla precaucion  de alejar la cartera y/0 el bolso de las cortinas es suficiente pero no lo olvideis.

amnesika

Esto de los imanes para las cortinas es un muy buen invento. Yo tambien los uso,pero deberia de mejorar el aspecto de las cortinas,que son harto feas,de momento,uso el foscurit pelado,tal vez les ponga una fundita o algo. En mi caso,los imanes son de neodimio,que son algo mas caros que los de ferrita,pero mucho mas resistentes. Yo los compre por Ebay,que el vendedor era magneticobay700.Son caros,pero en esta tienda vi un iman en forma de gancho que aguantaba hasta ¡¡35 kgs de peso!! Vamos,yo no entiendo de imanes,pero me parece una burrada,y debe ser super practico para colgar cosas,hasta habia pensado pillar un par para el toldo. En fin, muy bien por los imanes. Y la tela de estas cortinas esta muy chula!!
Kangoo y demas minicamper...con muchassss fotossss!!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=174565.60

Embolos, rotores y bujías...¡Soy el misterio de la economía!
Manejo cifras y datos y engaño a los humanoides gilivatios.
¡Por Orticón, Saticón y Vidicón! ¡Nadie sabe como detener la inflación!

juanbarredor

Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

Pisukote

Buena idea. Yo estoy montando un sistema parecido.

Dirme, los imanes compralos aquí: http://www.dealextreme.com/products.dx/category.1105 los hay hasta de 2cm. Yo lo voy a hacer con los de 8mm poniendo uno cada 15 cm aproximadamente. Son superfinos (1mm) y extrafuertes. Un dia escribiré sobre ellos.

Luego mi idea es unir los aistantes a las cortinas con un sistema parecido al de un nordico y su funda. Tener por un lado las cortinas como las de Sergiobueno pero dobles, es decir tela vista por los dos lados. Luego en de las telas pondria el caloractiff tipico de aislante de ventana. Así podria ponerlo y quitarlo para lavar las cortinas y tener un dos en 1.

Ipanema

Yo las tengo de serie, (California Beach). Los imanes son muy prácticos en las furgos, sobretodo en las que tenemos mucha chapa. Yo los compro en Deal Extreme http://www.dealextreme.com/products.dx/category.1105 en 10dias en casa con portes gratuitos. Tener la precaución de no calentar en exceso los imanes como por ejemplo manteniendo la plancha de ropa sobre ellos ya que muchos de ellos pierden la fuerza. Es lo que me ocurrió al hacerme unas mosquiteras.

Saludos y a disfrutarlas
Botón del cierre centralizado[VW T5]   http://www.furgovw.org/index.php?topic=153087.0
Anclaje por argolla T5    http://www.furgovw.org/index.php?topic=130071.0
Sujeta apoyacabezas T5.    http://www.furgovw.org/index.php?topic=133940.0
Fusibles T5 http://www.furgovw.org/index.php?topic=238311.0

No eres ambicioso: te contentas con ser feliz

sergiobueno

los imanes los compre  en una pagina de internet www.supermagnete.de los imanes que he puesto son de neodimo y tienen una fuerza de 3,5Kg mas o menos, los imanes que he puesto en el centro de las cortinas y en la parte inferior son unos cuadradito que deben estar cerca del kilo de fuerza.

la verdad es que con la tela los puedes mover bastante facil y sin rayar la pintura.
Un sueño, mil viajes.

cuscus

EINSAMEZECKE

y los imanes sólo los hay en internet o ke?
No se pueden encontrar en una ferreteria de barrio en el leroy? pregunto...... ???

Juan Leon

ole ole ole , por fin una solucion sin hacerle boquetes a la furgo...... .palmas .palmas .palmas

juanbarredor

Si, yo he comprado alguno en ferreterias de barrio... y si no los tiene seguro que te los pueden pedir a la cooperativa...

Yo tambien tngo la Beach y estoyv encantado con lascortinas de imanes que vienen de serie... te aconsejo que tambien le pongas imanes a los laterales de las cortinas... ajustan mejor...

Con la de tiempo que llevaba comiendome la cabeza para hacer cortinas faciles si me compraba la transporter en vez de la Beach...
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

cuscus

sergiobueno, cual de todos ellos has comprado tú, dime la referencia para mirarlo, supongo que seran el de barras chicas, pero cual en concreto para las parte superior de las cortinas.

sergiobueno

wenas cuscus, yo compre tres tipos de imanes, los planos, cuadraditos y unos canchos para colgar cosas, los ganchos son una pasada, te paso las refernecias:

Artículo: FTN-20
Descripción: Gancho magn., Diám. 20 mm, Fza. de sujecc. aprox. 11 kg

Artículo: Q-30-10-05-N
Descripción: Bloque N42, niquelado, 30 x 10 x 5 mm

la de los cuadraditos no la rtengo porque esos me los regalaron y no venia puesto en la factura qu tengo en el mail.

pero son unos cuadrados pequeñitos que tendran medio centrimetro de lado aprox.

espero que te sirvan las referencias.

en mi opionion los bloques van de la ostia, los cuadraditos igual se quedan un poco cortos al meterlos dentro de la tela, aunque aguantan bien, pero con el movimiento de la furgo se llegn a mover un poco.

y de los ganchos que decirte, quie es de las mejores compras que he hecho.

un saludo.
Un sueño, mil viajes.