Septiembre 22, 2025, 00:02:44 am

Cortinas con imanes

Iniciado por sergiobueno, Diciembre 14, 2008, 17:02:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cuscus

Gracias voy ha encargarlo, tienes también una transporter batalla larga, ya somos más esperamos tu presentación con  .fotografo de tu furgo

montevan

Una opción económica para conseguir imanes és conseguir la tira magnética que hay en las juntas de la puerta de una nevera vieja. Se trata de cortar la junta y extraer una banda, algo flexible y muy plana (1mm). Tiene aspecto de regaliz plana, y en el dobladillo de la cortina no se debe ni notar.

Yo lo tengo planeado para la parte inferior de las cortinas, pues arriba irán guias. Solo falta cruzarme con una nevera el día que se sacan los trastos a la calle. :o

free camping is not a crime

cuscus

Sergiobueno, me podrias decir si te acuerdas aproximadamente cuantos imanes usastes para la cortina de la ventana del porton, más o menos es para hacerme una idea, de cuantos tengo que pedir.

sergiobueno

en cada ventana he usado 6 imanes, en algunas 2 o tres de los potentes y el resto de los pequeños, concretamente en el porton lateral he puesto tres potentes arriba, cento y lados y en la parte inferior dos fuertes a los lados, los fuertes son los planos, y uno pequeñito en el centro pero igual te recomentadia poner en esa y en el porton trasero los 6 potentes ya que asi te aseguras que no se muevan nada al abrir las puertas con la cortina puesta.

en la puerta corredera mira de cojer muy bien las medidas que a mi me quedo un pelin larga y tengo que hacer un doble pequeñito en las equinas pa que no se salga del marco de cristal.

venga cuscus
Un sueño, mil viajes.

rraxx

joder , con las vueltas que di yo pa ponerle los raileas a la mia, me parece una idea cojonuda.lastima de no haberme enterado antes de este sistema.
buen brico

Enara

No se habeis probado a sacar el imam que tiene las puertas de los frigos escondido en la goma blanca.(cortando la goma con un cuter)
Si sirven los imanes  .confuso2 ,tienes iman por metros a buen precio ya que en la basura siempre hay algun frigo viejo.
Bahia de txingudi

sergiobueno

Febrero 02, 2009, 01:51:15 am #21 Ultima modificación: Febrero 02, 2009, 01:56:15 am por sergiobueno
Bueno, he estado probando un tiempo las cortinas y ya he sacado mis conclusiones .loco2

Creo que el sistema esta muy bien sobretodo porque es comodo y porque es muy rapido de poner y quitar, vamos yo estoy muy contento, tambien porque son muy versatiles, la cortina del maletero cuando lo tengo abierto lo descuelgo y asi tapo de miradas indiscretas el interior, ya que queda casi a ras de la cama, lo mismo con la del porton lateral.

Tambien son muy comodas de mover sobre el cristal cuando estas dentro de la furgo, quiero decir dejar parte del cristal descubierto para ver el exterior.

Luego como no he encontrado pequeños inconvenientes, al ser imanes de neodimo, cuando estas recogiendo las cortinas o abriendolas te tienes que pelear un poco con ellas porque se te van pegando los imanes entre si.

Fallan tambien en mi caso al ser de vaca, ya que la mayor parte de la tela es blanca (para reflejar más luz) y aunque teniendo los cristales tintados, cuando enciendes la luz de dentro no se te ve pero si se ve la claridad desde fuera, saben que ahi hay alguien, lo suyo hubiera sido cubrir la parte que da contra el cristal de tela negra y asi estes donde estes aparcado nadie de fuera sabra que hay alguien dentro.

Bueno espero que todo esto os sirva si necesitais haceros unas cortinas.

Un sueño, mil viajes.

q ye, ho?

Febrero 28, 2009, 00:39:57 am #22 Ultima modificación: Marzo 01, 2009, 18:34:19 pm por q ye, ho?
 Yo he estado reciclando hoy, discos duros de ordenadores...

Y si alguien tiene la posibilidad, los imanes que llevan son muy potentes, creo que harían muy bien el apaño. A ver si compro el foscurit, y cortinas al canto.

¿Alguien sabe donde comprarlo en Asturias? (si no es muy caro)... .ereselmejor

Por cierto,¿merecerá la pena colocar este tipo de tela en unas lunas "semi-tintadas"(es decir con un tintado no, muy, muy oscuro)?, lo digo por el tema de la refracción de la luz y esas cosas (quizás sea una paja mental mía) .fumando

t4 647

yo tambien estaba pensando con los imanes de las neveras alguien los a probado? tienen fuerza suficiente yo tengo pensado hacerlas con la tela de "foscurit" en ikea venden unas cortinas por unos 40 lerus y creo que con una basta para toda la furgo

Juan Leon

Bueno despues de muchas vueltas, por fin me decidi a pedir los imanes......ya me han llegado....

Cuando ponga las cortinas ,le hago unas fotitos......
Estoy deseando ver como quedan......por cierto con los de supermagnete.....de pm....yo vivo en Lisboa y la prevision de llegada de los imanes era para el dia 2 de Abril...y me han llegado hoy..... .ereselmejor

Chona

Cita de: t4 647 en Marzo 01, 2009, 18:29:25 pm
yo tambien estaba pensando con los imanes de las neveras alguien los a probado? tienen fuerza suficiente yo tengo pensado hacerlas con la tela de "foscurit" en ikea venden unas cortinas por unos 40 lerus y creo que con una basta para toda la furgo

Yo voy a intentarlo con esos imanes, pero me da la impresion de que no tienen suficiente fuerza...

Juan Leon

Cita de: Chona en Marzo 27, 2009, 14:29:20 pm
Yo voy a intentarlo con esos imanes, pero me da la impresion de que no tienen suficiente fuerza...

Fuerza tienen y mucha, si casi no los puedo separar.....de aki a dos horas te digo como  quedan....

Juan Leon

bueno pues ya estan puestas.....
he  utilizado unas barritas de metal para poner las cortinas.....de las que se alargan.....
bueno  unas fotitos para ver como quedan...

Y un poco de velcro para que se sujeten bien por los laterales...

Gaizka27

Estoy mirando como poner unas cortinas a la furgo y me parece una idea muy buena y comoda lo de los imanes Gracias por la idea.

Sr.Vampi

Hola Juan Leon, al final las has puesto con velcro? entonces para qué los imanes?

Por cierto, qué referencia tienen los imanes? (tengo el catálogo de supermagnete) están bien de fuerza? aguantarían bien una cortina o un oscurecedor ellos solos?
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent