Julio 12, 2025, 23:56:41 pm

Instalar sensores de aparcamiento

Iniciado por madpl, Septiembre 02, 2008, 23:51:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ignacio

Cita de: Oli en Noviembre 21, 2008, 21:08:49 pm

3. ..y esta para Ignacio  ;) ..yo preferiría pasar de los avisos por pantalla y conformarme con los avisos auditivos, lo que me permitiría ubicar la centralita atrás, y no tener un trasto más en el salpicadero. Esas han sido tus razones por situar la centralita atrás?

en realidad la centralita le he llamado a  la caja donde van a parar los 4 sensores que esta la puse detrás
de esa misma caja sale otro cable que va al avisador acustico-luminoso(este si lo he puesto en el salpicadero) y el hecho de ponerla detras fue porque es hasta ahí donde me llegaban los cables de los sensores(no eran muy largos)tener cuidado no pongais la centralita en el hueco de los pilotos de atrás porque esa parte se moja,yo los puse en principio ahí y con la humedad se me volvía loca.los mios te va marcando desde 1,5 mts hasta 30 cm aunque eso al final ni lo miras y te guias de los pitidos.

Yo los que monté fueron los de la compra conjunta y me ha parecido leer que alguien los puso sin el positivo directo ???y le funciona :o.de haber sabido me habría evitado ese kurro,pero como lo ponía en el esquema...
yo los

tortu

Que tal maquinas.Me surge una duda y es si existe la posibilidad de eliminar su funcionamiento mientras maniobras,
Yo tengo un garaje y entro muy justo a lo ancho esto haria sonar el sensor seguro y por supuesto no me intesesa estar escuchandolo siempre que aparco en casa.Si me interesa cuando salga fuera.
Saludos
España,asociacion de amigos a distancia,Mirame pero no me toques.

Trencalòs

Noviembre 24, 2008, 09:46:06 am #32 Ultima modificación: Noviembre 24, 2008, 09:48:49 am por Trencalòs
Cita de: Oli en Noviembre 23, 2008, 19:27:55 pm

... esta bien esta tecnología, pero como mínimo en el parachoques trasero de la T5 no es posible su instalación ya que el refuerzo metálico está a menos de 3 cms del parachoques. En el parachoque delantero si se podría..

Oli, ¿lo sabes de buena tinta eso de que no es posible instalarlo en una T5? Lo digo pq se que hay la biga metálica que está cerquita del parachoques pero, quizá haya espacio, ya que 3cm son escasos 3 dedos y quizá si que los haya ...  ??? ¿Has desmontado el parachoques trasero?

Oli

Cita de: Trencalòs en Noviembre 24, 2008, 09:46:06 am
Oli, ¿lo sabes de buena tinta eso de que no es posible instalarlo en una T5? Lo digo pq se que hay la biga metálica que está cerquita del parachoques pero, quizá haya espacio, ya que 3cm son escasos 3 dedos y quizá si que los haya ...  ??? ¿Has desmontado el parachoques trasero?

Desmontar, no pero recuerdo que la ultima vez que me miré con cariño el tema, desde debajo del parachoques se puede ver la viga. Pero como ya hace tiempo, me lo voy a volver a mirar durante la semana. Ademas, los de Valeo me contestan que los sensores (los que vienen en el kit) vienen en negro solo y que no se pueden pintar, cosa que no me acabo de creer. Pero que sin embargo los sensores de recambio si que existen en plateado.. Vaya jirip...  >:(

Para tortu, si que puedes, pero implica poner un interruptor en el salpicadero que intercepte la alimentación desde la bombilla de marcha atras hasta la centralita. Vamos, que mucho curro para tirar un cable de ida y otro de vuelta..

Oli.. ;-)

tortu

Gracias OLI.
Otra cuestion.Cuanto margen lateral te da en la marcha atrs sin sonar.
Me explico:Si son seis sensores en el paragolpes y me refiero a los de atras los de los extremos tendran algo de campo lateral¿no?.
A esto me refiero si lo tiene cuanto margen dan aproximadamente.5cm,10cm,15cm,etc.
Saludos y que no pare de nevar.

tortu

En que tiendas podemos comprar estos cacharros.
Saludos

Oli

Trebcalòs, lo miré, apenas entre 1 y 1,5 cms..

Tortu, lo que me preguntas, yo estoy como tu, que no tengo sensores todavía!!

Oli..  :)

Trencalòs

Diciembre 01, 2008, 09:32:40 am #37 Ultima modificación: Diciembre 04, 2008, 08:34:34 am por Trencalòs
Cita de: Oli en Diciembre 01, 2008, 08:57:01 am
Trebcalòs, lo miré, apenas entre 1 y 1,5 cms..

Gracias Oli, .... pues va a ser que no se pueden instalar los proxell, mi gozo en un pozo ..  :-[

manuellopez

en la viga vienen hechos 4 agujeros para los sensores, buscad u npoquito, los que yo puse fue los de la compra conjunta, van de fabula, pero no recuerdo la marca. ;D

xauxar

y si tienes portabicis??? se pueden instalar?es que mi portabicis sale bastante....

helix

Buenas  ;)
Trencalòs. Yo me instalé unos electromagneticos en mi cali desde hace una año. En principio la base de funcionamiento es cojonuda, es invisible completamente, lleva una cinta que la pegas por dentro del parachoques (evidentemente hay que desmontarlo), coges la corriente del piloto de marcha atrás y punto.

Perooooooo.....para nuestras calis T5 el sistema no funciona adecuadamente, me explico.

Normalemente un parachoques trasero de un coche se compone de:
1.-  forro o cubierta que es lo que va pintado y por tanto lo qeu vés.
2,- Absorbedor de parachoques trasero, aveces son de espuma, aveces de plastico.
3. Traviesa parachoques de hierro.

Con estas caracteristicas los sensores electromagneticos funcionan realmente bien, pero en nuestro caso las T5 no tienen el absorbedor por lo que el forro o cubierta va pegadita a la traviesa y esta afecta a la centralita del sensor de marcha atrás engañandola.

Yo puse el sensor a mi suegro en un focus wagon y como tiene absorbedor le funciona de lujo, marcandole diferentes zumbidos segun se acerca, pero en la cali unicamente tienes un aviso, y has de estar muy atento, en cuanto avisa un bep, frena, vamos que mientras haces marcha atrás tienes que tener el pie en el freno.
Es muy facil darle un golpe. Hombre al final se le pilla el truco pero bueno.
De hecho para intentar solventar el problema, forré el refuerzo o traviesa de parachoques trasera con una cinta que usan para enrollar los tubos del aire acondicionado  (no se como se llama), que es adhesiva, para tratar de aislar ese efecto, pero ni por esas.

Yo todavia llevo puesto el sistema electromagnetico pero en cuanto casque me instalaré los sensores normales, eso si prefiero zumbador que llevar otro cacharro en el salpicadero.

Además los wifi son wifi entre la pantalla y la centralita trasera, pero....a la pantalla también hay que suministrarle corriente por lo que "otro" cable mas.

Si os puedo ayudar en algo mas.... 8)

Trencalòs

Gracias helix, .... De hecho, los electromagnéticos quedaron descartados al analizar por mi mismo que el parachoches tocaba literalmente la biga de hierro de la T5. No sé, .... luego me enfrié con este tema de los sensores y ahora lo que hago es aparcar con suma suavidad y cautela: es gratis, no emite zumbidos y va sin cables, que más quiero.  ;D 

Ojo al lema: "Si no rallo yo el parachoques lo hará mi vecino cuando aparque su coche sin sensores". Creo que eso es lo que acaba pasando .... :-\

Me huviera gustado montar unos electromagnéticos por su facilidad de montaje, la fiabilidad y por el precio que tienen, pero bueno, .... quizá algún día salga algo más apropiado para nuestros parachoches.

;)

helix

De nás Trencalòs!
Por cierto has pensado en ponerte nos protectores de parachoques. Yo lo llevo puestos y son un exito. Luego si tengo algo de tiempo subo las fotos.

Y si, lamentablemente ....siempre es el vecino el caaaa....del parachoques y aunque te haya dejado el color de su coche en el tuyo, se hace el longis   >:(

Trencalòs

Pues si que me irían bien unos protectores pero siempre que he mirado algunos los veo demasssiiiado "tunnings" y no me gustan.

Lo peor es cuando el vecino no tiene un utilitario sino un 4x4 con defensas y bola de remolque .......  :-[

pipeferr

yo tengo bola, pero suelo tener mucho cuidadin :)
miraros este enlace a ver q os parece, creo q es algo alternativo bastante interesante , yo no lo descarto en un futuro inmediato
http://www.furgovw.org/index.php?topic=25510.0