Hydronic independiente: Calefacción + Agua Caliente

Iniciado por Buffer, Octubre 15, 2008, 00:21:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pronillo

Cita de: aghast en Noviembre 22, 2008, 15:11:04 pm
Yo cambiaría el sentido de circulación del primario, de manera que vaya enfrentado un circuito a otro. Por lo demás lo veo todo perfecto.


Hola Aghast, ¿te refieres a "meter" el Hydronic por donde esta la salida hacia los grifos? es decir, hacer circular en contraposicion el agua entre los dos circuitos.

triti

jo, que envidia me dáis...  a mi esto ya se me escapa de las manos
.llorando .llorando .llorando
                  

ZAP

buenas pronillo,

sabes si esa válvula termostatica, tiene una presión minima de funcionamiento. Yo estube mirando una que trabajara a baja presión, para poner con el termo que estoy poniendo, pero..... sobre 700 €  .lengua2

saludos  ;)

por cierto, ya quité la placa  ;D, con cuerda de piano, cable de ese acerado muy finito, y una poca paciencia. La voy a cambiar por dos de la serie M.

;)



pronillo

Cita de: clozano en Noviembre 17, 2008, 23:44:56 pm
http://www.salvadorescoda.com/tarifas/ControlCalor.pdf
pag 53
busco otra cosa mas....


Hola zap, en este pdf que puso clozano en la pagina 53 tienes caracteristicas de las valvulas, echales un ojo, al final veo que te decidiste a poner placas de la serie M como la mia.

Supongo que pondras fotos cuando lo acabes.

Suerte y un saludo.

aghast

Cita de: pronillo1963 en Noviembre 22, 2008, 15:14:14 pm
Hola Aghast, ¿te refieres a "meter" el Hydronic por donde esta la salida hacia los grifos? es decir, hacer circular en contraposicion el agua entre los dos circuitos.


Donde en la foto pones "Entrada Hydronic 90º" debería poner "Salida Hydronic" y viceversa.

Saludos.  ;)

ZAP

ya lo he mirado pronillo, pero no veo la presión minima de trabajo. Bueno ya te tengo a ti de conejillo de indias  .meparto .meparto
referente a las placas no dudes que pondre fotos.

saludos y suerte con este pedazo brico.  ;)

ABenito

Hola..... soy nuevo por el foro, y la verdad  es que ya me ha sacado de un par de apuros..... ahora tengo un problemilla con el hydronic de mi T4.. .no consigo hacerle arrancar.... está todo revisado... el único punto que tengo dudas que esté correcto es la bomba dosificadora de gasoil.  Le llega corriente pero como no terminaba de convencerme  la he desmontado y la he probado fuera.... al meterla corriente directa de una batería no tiene continuidad en los pulsos, sólo da uno y no hace nada más..... ¿la gestión de los pulsos la hace el hydronic? o por el contrario es la propia bomba....

Gracias.....

clozano

Noviembre 23, 2008, 00:47:50 am #217 Ultima modificación: Noviembre 23, 2008, 00:53:45 am por clozano
esto se anima, a ver como queda todo...
La valvula tiene buena pinta no?, la puedes probar , en casa , con el agua caliente a tope, que es lo que suelo hacer en mis probatinas, asi tambien puedes probar cerrando el paso, para tenr presion y caudal minimos, ya contaras, con muchos detalles..... .palmas
ABENITO, la gestion la hace el hydronic, de mas o menos segun lo necesita.
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

ABenito

Gracias ...... . Por lo que podido verificar con el tester, la corriente que llega a la bomba del gasoil son 12v.... nada de pulsos.
vamos que me va ha tocar trastear en el hydronic....... que se prepare. ;D Ya os iré contando.....


firewer

Cita de: ABenito en Noviembre 23, 2008, 00:53:55 am
Gracias ...... . Por lo que podido verificar con el tester, la corriente que llega a la bomba del gasoil son 12v.... nada de pulsos.
vamos que me va ha tocar trastear en el hydronic....... que se prepare. ;D Ya os iré contando.....




Saca la bujia y conectala a 12v si no sepone al rojo la centralita sta petada..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

ABenito

Gracias Firewer....... ¿se puede sacar la bujía sin quitar el Hydronic de la furgo?...

toper

Si es el hydronic de la vito I lo tendrás que desmontar para sacar la bujía! Si puedes acceder a un elevador en algun taller ya tienes bastante hecho, porque yo lo intenté arrastrándome por debajo la furgo y lo vi muy complicado...

Suerte y ya nos contaras...

ABenito

Es una T4..... se puede retirar desde arriba, el tema es que no tengo ganas de desconectar los tubos del agua y estar unos días sin furgo, ..... pero me parece que no hay otra solución... ya os contaré.



pronillo

Cita de: ABenito en Noviembre 24, 2008, 22:35:23 pm
el tema es que no tengo ganas de desconectar los tubos del agua y estar unos días sin furgo,


Pero puedes poner un puente de cobre haciendo las veces del hydronic y circular con la furgo perfectamente mientras reparas el hydronic.

Saludos.

firewer

Cita de: pronillo1963 en Noviembre 24, 2008, 23:20:57 pm
Pero puedes poner un puente de cobre haciendo las veces del hydronic y circular con la furgo perfectamente mientras reparas el hydronic.

Saludos.


Muy buena solucion esa  :D

ABenito sin duda tendras que desmontarlo para sacarla, ai que abrirlo por completo.. es sencillo pero tienes q sacarlo de la furgo sino no podras.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..