Julio 21, 2025, 22:58:11 pm

No me entra ninguna marcha

Iniciado por peipo, Noviembre 23, 2008, 14:05:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

peipo

:o Vistos vuestros comentarios me he vuelto hacia la furgo a ver si una vez pasado el tiempo se le quita el cabreo conmigo y le vuelven a entrar las marchas como a vosotros os paso  .loco2 pero que va, no hay tu tia.

El mecanico con toda la parsimonia del mundo me ha dicho que le deje un dia para hacer numeros antes de decirme cuanto me puede costar (joder se hace falta un dia para hacer numeros? Se lo voy a empezar a decir a mi jefe... jua jua)

Gracias JorgeT3 porque antes de nada cuando me la suba al elevador le voy a decir eso de las varillas, que no sea tan listo que sea eso y me cambie igualmente el embrague para sacarse unas pelillas...

Ya os contare que tal va mi "desvirgada" de averias de mi T3...
Hasta pronto!! saludos!!

JORGET3

no hay de qué.

Lo que te cuenta parece razonable, pero a veces los mecánicos prefieren cambiar todo en lugar de reparar lo estrictamente necesario, no les culpo, la mano de obra vale tanto que es preferible que hagan esto, "cortar por lo sano".

Por lo que cuentas me temo que no va a ser un problema de varillaje puesto que las velocidades engranan, el problema seguramente sea interno.

un saludo.

peipo

Bueno...Pues despues de visitar varios mecanicos...Estas han sido mis respuetas: (espero que me deis vuestro punto de vista)

-El mecanico de delante de mi casa me cobra 400 euros + IVA por el kit de embrague i 305 euros de mano de obra!!  .malabares Lo encuentro exagerao, la verdad, porque encima me ha dicho que en un dia esta echo...305 euros de mano de obra?? Joder...no??
Le he comentado que en www.oscaro.es (pagina cojonuda, por cierto) he encontrado el kit de embrague marca LUK (buena marca) por 176 euros IVA incluido. Se le ha caido la cara de vergüenza y me ha acabdo diciendo que le lleve el kit y que le pague solo los 305 euros de mano de obra. Aun y asi lo veo caro... COmo lo veis????

-En otro mecanico (en teoria el mejor de por aqui en cuanto a estos cacharrillos) me cobra por todo 575 euros y que si le llevo yo el kit no me lo hace...

-He ido a un tercer mecanico y me ha dicho que si no se la llevo con la grua la fula no me habla de precios...

Como lo veis?? Lo llevo al primer mecanico comprando yo el kit por internet?? Aunque me cobre la ostia de mano de obra me sigue saliendo mas barato que en los demas... (unos 470 euros). O sigo mirando?? O lo llevo al que es en teoria el mejor mecanico de la zona por 575 leros??

Escuchare vuestros puntos de vista...Muchas gracias gente!!!    .ereselmejor .palmas

gael160963

... mi factura de cambio de embrague junto con cambio de aceite y filtro me ha salido todo en 395 ... la tienes desglosada en:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=1905.msg1054179#msg1054179

... ten en cuenta que tienen que bajar la caja de cambios...   ;)

streetmachine

hola.
.malabares
lo de que no entre la segunda y en frio entren duras se soluciona cambiando y sangrando el liquido de circuito hidraulico (dot4) del embrague...y en muchos casos la valvulina...esta provoca que entren duras, que rasquen y que no salgan ...eso era facil pero,
lo que comentas, peipo, con toda seguridad es el collarin y el diafragma del embrague, el collarin se desgasta de usar el embrague en la malloria de casos por conducir con el pie encima del embrage o por esperar el disco verde (semaforo) con la marcha puesta... muchas maniobras...
si no te patinaba seguramente la maza, el volante y el disco esten bien
pero el el collarin que es un empujador con un rodamiento se a gripado friccionando sobre el diafragma perforandolo y colandose dentro
por eso con el motor en marcha no entran las marchas el diafragma no despega la maza y no libera el disco. con una ilustracion seria mucho mas facil pero ya ves... .loco2
seguramente lo mas logico sea cambiar el kit ya que como as comprobado
lo caro es la mano de obra las piezas casi son baratas (por lo que duran)
en el taller te lo cambian entero por que lo piden antes para tenerlo y no tener que tener el vehiculo mas de lo necesario en el elevador normalmente cuando sacas el cambio sea para lo que sea se pone el kit de embrage nuevo y si agunavez no lo haces veras como al tiempo te arrepientes...toma tocho!!!

CARONTE

jodo pasmao me has dejao ahora me esplico lo de tu nick menuda maquina  .palmas .ereselmejor
NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675

peipo

.ereselmejor .palmas
Joé streetmachine si señor!  .ereselmejor

Pues ya puestos cambiare el kit de embrague entero ya que en todos los mecanicos donde he ido me han dicho que lo cambian todo tal y como dices.
Yo tambien he pensado que ya que sacan el cambio y todo...que me cambien todo el kit para no tener mas sustos... Pero es que... Para empezar ninguno me monta un kit de embrague que le traiga yo (les comento que por internet lo encuentro por casi la mitad de lo que me piden ellos), me dicen que sino no ganan nada y que hay que ganarse la vida...etc

Pero lo que me intriga es que me dicen que en un dia me lo tienen listo...pero me cobran 300 euros de mano de obra!! Joder... eso a 30 euros la hora....son 10 horas de curro!! Y 10 horas no creo que se esten ni de coña...

Creo que al final me tendre que bajar los pantalones y pagar lo que me piden porque llevo una semana con la furgo "malita" delante de mi casa y tengo un monazo de T3 que no veas!!

Ya os comentare a ver como acaba la cosa...A ver si con un poco de suerte este finde la tengo lista!

Saludossss!!!

streetmachine

gracias  ;D
lo de los talleres no se,  yo me lo hago todo y si voy a algo salgo escarmentado, a veces creo que saber algo es peor que no saber nada!
le hechan un morro que te cagas!!
lo de que no te cojan el material no esta tan claro es un derecho del consumidor elegir la procedencia de los recambios pero si consta como una norma de funcionamiento del taller y esta visible el cartel que advierte dicha limitacion y esas cosas...la lias... y nada que hay que pasar por el aro...
suerte

magui

Cita de: streetmachine en Noviembre 27, 2008, 17:52:56 pm
gracias  ;D
lo de los talleres no se,  yo me lo hago todo y si voy a algo salgo escarmentado, a veces creo que saber algo es peor que no saber nada!
le hechan un morro que te cagas!!
lo de que no te cojan el material no esta tan claro es un derecho del consumidor elegir la procedencia de los recambios pero si consta como una norma de funcionamiento del taller y esta visible el cartel que advierte dicha limitacion y esas cosas...la lias... y nada que hay que pasar por el aro...
suerte

para sacar y meter la caja de cambios normalmente lo hacen dos tios .y el precio mas menos es lo que hay en el mercado
lo de los recambios pues es de logica ya que es hay donde realmente un taller obtiene su benefecio ya que los descuentos que le aplican por comprometerse en sacar X recambios son altos y la mano de obra baja en relacion a un concesionario .

peipo

Tienes razon magui, es mas, los mecanicos que me dicen que si les traigo yo el kit de embrague no me lo montan son bastante sinceros, me dicen que sino no gnan nada y que prefieren no hacerlo.

Entiendo que tengan que sacar algo de beneficio por los recambios...Porque cada uno vive de su profesion... Pero tio, un kit de embrague que en el mercado cuesta 176 euros + IVA me lo estan cobrando los mecanicos en los presupuestos a 350-400 euros!!

Seguro que los mecanicos estan en crisis...y necesitan ganar el dinero, pero tienen que contar que los clientes tambien notamos esa crisis!

Conclusion... a bajarse los pantalonessss!!! Jua jua  .loco2 tengo la furgo delante de mi casa y me reconcome verla alli y no poder usarla!

SALUDOSS!!

streetmachine

si ...y ademas esta el tema de la garantia que al usuario seguro que  le cuesta entender de quien era realmente la averia si de las piezas (que le llevaste) o de la mano de obra.
tienes razon magui...pero yo siempre salgo escarmentaooooo!!! .meparto

peipo

Ya esta lista la furgo!!   .loco2

Me han cambiado el embrague (se ve que en su dia habian cambiado el embrague pero habian puesto uno reparado en vez de uno nuevo). Estaba echo una mierda (lo vi) y me han puesto uno nuevo.

Ademas han aprovechado y me han tocado un poco las varillas del cambio de marchas.

TOTAL: La furgo va de puta madre, es alucinante, parece que sea un coche nuevo, el embrague finisimo y las marchas entran solas. HAsta noto que el volante no va tan duro!!   .meparto

Todo este arreglo mas cambio de aceite me ha costado 640 euros. No lo encuentro nada mal despues de ir a varios mecanicos.

Por cierto, os recomiendo AUTO RENART en GIRONA.   .ereselmejor .ereselmejor (especializados en volkswagen antiguos).

Pues nada, ya puedo volver a planear futuras salidas con la furgo!!

Un saludo!!!   

elmaridodelola

felicidades, a mi me paso con la última T3 y es una gozada salir del taller metiendo las marchas y notar que van de putifa
enhorabuena y disfrútala mucho  .palmas

CARONTE

venga peipo ahora a disfrutarla y de la pasta mejor no acordarse. arriba secta T3
NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675

streetmachine

enhorabuena! ...€...eso es una inversion, dos o tres findes a full y amortizado.  .palmas