Julio 21, 2025, 16:09:54 pm

No me entra ninguna marcha

Iniciado por peipo, Noviembre 23, 2008, 14:05:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

peipo

Hola a todos!

Pues ayer a las 2 de la mañana mi T3 me dejo tiradillo en la carretera. De al reducir no me entraba ninguna marcha, y me movi en punto puerto unos metros hasta pararme en el arcen.
Al principio pense que era el cambio de marchas pero al ver que con el motor parado entran todas las marchas perfectamente me hizo pensar que era el embrague, pero mi pregunta es:

-Primero de todo, creeis como yo que es problema del embrague?
-Hay que cambiar todo el embrague o solamente con los discos tendre suficiente? Que me recomendais?
-Es una averia comun? Y cuanto puede costar? (para tener una idea al ir mañana al mecanico)

MUCHAS GRACIAS A TODOS por ayudarme!  .ereselmejor .ereselmejor

Ya os contare como acabara el tema! 

SALUDOS!!

gabifly

pues lo siento tron...no caigo en que puede ser....la unica manera seria con la furgo delante pero quedamos un poco lejos....a ver si a alguien le ha pasado por que a mi no me cuadra....

drulls

Noviembre 23, 2008, 23:04:07 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 24, 2008, 08:26:33 am por drulls
Me paso lo mismo hace poco con la mercedes vito del curro. Era problema del embrage. Se que hubo que cambiarlo, pero no te puedo decir lo que costó, que yo no lo pagué.
Suerte.
Yo no tengo prisa...., y tu?

firewer

en la sprinter creo q pasa de 1000 euros.. pero no me agas muxo caso
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

magui

vaya marron . :( 
la palanca se te quedo con mucha holgura ?
si fuera el embrague ya te habria avisado antes , como patinar al acelerar o lo que es lo mismo demasiado revolucionada para lo que estas andando . y un olorcillo raro .

si fue al reducir a segunda o tercera sera posiblemente del sincronizado . normalmente es al reducir cuando fallan , al principio rascan un poco hasta que dicen hasta aqui llegue

peipo

Hola de nuevo!
Os voy a contar más cosas a ver si entre todos me sacais el problema!

La palanca ha quedado con un poco mas de holgura que antes,sí, pero tampoco con una holgura excesiva.

Rascar me rascaba solamente al poner segunda cuando estaba fria, solamente. Una vez caliente, la segunda siempre ha costado un huevo y parte del otro meterla, pero no le daba importancia teniendo en cuenta que la furgo tiene 22 añazos!  .malabares

El bloqueo en cuestion me paso en la carretera al llegar a una rotonda, en el momento de reducir fue cuando no me entro ninguna marcha.

Mañana la llevare al mecanico de al lado de mi casa pero no le tengo ninguna confianza y me da algo de cague la verdad.

Si se os acude alguna cosa de que puede ser os lo agradeceria un monton, para asi insinuarselo al mecanico y que no vea que no entiendo ni jota!  .meparto

Muchas gracias a todos!! .palmas

magui

Cita de: peipo en Noviembre 23, 2008, 23:57:47 pm
Hola de nuevo!
Os voy a contar más cosas a ver si entre todos me sacais el problema!

La palanca ha quedado con un poco mas de holgura que antes,sí, pero tampoco con una holgura excesiva.

Rascar me rascaba solamente al poner segunda cuando estaba fria, solamente. Una vez caliente, la segunda siempre ha costado un huevo y parte del otro meterla, pero no le daba importancia teniendo en cuenta que la furgo tiene 22 añazos!  .malabares

El bloqueo en cuestion me paso en la carretera al llegar a una rotonda, en el momento de reducir fue cuando no me entro ninguna marcha.

Mañana la llevare al mecanico de al lado de mi casa pero no le tengo ninguna confianza y me da algo de cague la verdad.

Si se os acude alguna cosa de que puede ser os lo agradeceria un monton, para asi insinuarselo al mecanico y que no vea que no entiendo ni jota!  .meparto

Muchas gracias a todos!! .palmas

pues con lo que pensaba yo y ahora con lo que me dices tiene toda la pinta de ser el sincronizado de la segunda , el rodamiento de agujas y alguna cosilla mas . creo que este es el despiece , pero ahora en casa no lo tengo seguro .

peipo

magui muchas gracias por la informacion!  .palmas .palmas

Lastima que no entienda nada en mecanica! Esto del sincronizado...la verdad es que no se si tomarmelo como una buena o una mala noticia. Es grave? Y la pregunta mas importante...Es un arreglo caro?

Repito, muchas gracias de verdad!   .ereselmejor .ereselmejor

magui

Cita de: peipo en Noviembre 24, 2008, 00:37:47 am
magui muchas gracias por la informacion!  .palmas .palmas

Lastima que no entienda nada en mecanica! Esto del sincronizado...la verdad es que no se si tomarmelo como una buena o una mala noticia. Es grave? Y la pregunta mas importante...Es un arreglo caro?

Repito, muchas gracias de verdad!   .ereselmejor .ereselmejor

no es que sea grave o se te vaya a terminar la furgo por esto , mas que nada es delicado y algo caro , busca un mecanico de confianza tuyo o de alguien conocido que no te diga ya del tiron eso va ser caja cambios completa

JORGET3

hola forero, aunque parezca imposible tírate debajo de la furgo y mira el conjunto de varillas y rótulas que acionan las marchas, no vaya a ser que se haya salido el muñón de la cazoleta que hay en el selector de la caja y por eso no engrana ninguna marcha, ya sé que es algo inverosímil, pero si cuentas que te costaba meter segunda igual de tanto esfuerzo has podido "soltar" la varilla.

rebózate como decimos aquí y mira un poco, si fuera esto lo puedes arreglar tu mismo con un par de llaves.

un saludo y suerte.

El Santo

holas:
a mí me pasó algo parecido el otro día. Dejó de entrar la 5ª y luego cuando volvía para casa en 4ª se me quedó trabada. No salía la condenada.
Al final en grúa al taller. Resultó ser una plaquita de metal que alguien puso para anclar la caja de cambios, supongo que cuando le cambiaron el motor antes de que la comprara yo. el mecánico la reajustó y ahora va bien, pero en breve tendré que aplicar una solución más fiable.
Espero que tu problema sea de varillaje, o del selector... cualquier cosa de esas más barata que los engranajes.
Suerte

peipo

Bueno...Esta mañana a primera hora he ido al mecanico de delante de mi casa y me ha dicho que hay que cambiar todo el kit de embrague.

Para decirme esto me se ha subido a la furgo, ha visto que parada entran todas las marchas perfectamente, que la palanca de embrague en principio parecia que estaba bien, y al arrancarla ha visto que no entraba ninguna marcha.

otra cosa que ha echo (yo no me atrevia a hacerlo antes) ha sido poner una marcha con la furgo parada y arrancarla.
Ha echo un ruido muy muy feo al hacer eso. Me ha dicho que debe de haber algo trabado...y que hay que desmontar la caja de cambios y cambiar todo el kit de embrague.

No tengo ni pajolera idea de mecanica...la verdad. ojala pudiera meterme y rebozarme pero solo voy a conseguir ponerme como un cristo y reafimarme en que no entiendo nada.  .loco1

Como lo veis lo que me ha dicho?

Muchas gracias por la informacion es un lujo la verdad, asi no nos engañan a los que no entendemos mucho...
.palmas .palmas

gael160963

... a mi me acaban de cambiar el embrague... es caro... pero no de lo más caro (...es que ya he pasado por todas las fases... caja..., motor..., embrague  :roll: ) ¡ánimo compañero!

canido29

jejej gael  a base de practika se aprende algo no?

eso nos pasa todos los t3 eseros con el tiempo

a mi una verz tb se me blokeo el cambio no podia meter ni kitar marcha despues de ahcer 500 km seguidos....kise meter 4ª en la subida a pusxeiros llegando a vigo y ya no huvoi  manera de ktar la marcha de la 5 tuve ke hehcarme al arcen....y llamar a la grua otra vez mas hasta ke a los 10 20 min depsues de mover la palnaka y zas salio como si se liberase......y ya pude llegar a kasa

pero cosas de t3..... .loco2 .malabares
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

CARONTE

a mi me ha pasado dos veces algo parecido una vez en italia bajando un puerto y otra vez suiza y las dos veces reduciendo la primera vez me asuste un huevo, imaginate con el embrage pisado y en punto muerto bajando un puerto donde pude pare y en parado consegui que entraran las marchas, y segui sin mas problemas pero siempre pensando que me podia volver a pasar al llegar a españa la lleve a mirar y se habia salido no se que de no se que muñon y fataba grasa y este año me paso algo parecido pero esta vez consegui engranar la velocidad en marcha y ya no me dio mas problemas no la llevado a que la miren por que va bastante bien pero eso no quita para que vuelva a pasar.
por lo que he leido e indagado por el foro hazle caso a jorget3 o que te miren lo que dice.
NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675