Lista para apuntarse a la 1ª Compra Conjunta Localizador GPS - 20 unid.

Iniciado por furgokike, Octubre 24, 2008, 19:40:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jmbotula

Cita de: furgokike en Noviembre 17, 2008, 18:37:55 pm
Ok, ya se lo he comentado por correo a Imara, hablalo con el. Gracias por el ofrecimiento. ¿Te apuntas a la lista?

Acabo de comentarselo a los de IMARA, y me dicen que lo quieren hablar contigo. Ya que tampoco ven logico cargar con portes,... teniendo gente de Zaragoza.
Yo ya les he comentado que tu andas muy pillado de tiempo, y que yo hoy mismo he terminado de testear otro aparato, pero bueno....ellos tienen que valorar pros y contras.
Aparte, yo lo unico (aunque creo que no es poco) que les voy a garantizar, es que voy a hacer un testeo tan concienzudo como con el otro aparato, y que me comprometo a abrir un post con las virtudes y defectos reales que pudiese tener tanto su aparato, como el del otro distribuidor.
Como veis, yo aun no he puesto si me apuntaria o no a una compra conjunta, ya que primero me gustaria testear a fondo las dos unidades (la de IMARA y la del otro distribuidor).

salu2

sherpa

gracias a los dos, yo personalmente confio en vosotros, el que elijais esta bien..

tambien tengo claro que cualquiera la puede cagar, por lo que no os hago responsables en absoluto, lo que si que me da garantias es poder compartir los problemas o las virtudes del equipo.

animos y gracias
Que me quiten lo viajado!!!!

jorane

Cita de: furgokike en Noviembre 17, 2008, 18:16:25 pm
Hola

Os voy a contar como este el tema del localizador. No tengo mucho tiempo asi que es normal que pasen algunos dias sin que pueda escribir, aparte de que estoy en muchas temas organizativos del foro a la vez y tengo que repartirme.

En primer lugar se ha borrado el mensaje de Imara porque incumplia las normas de publicar ofertas de los profesionales. No se permite directamente a los profesionales hacer ofertas ni publicidad de ningun tipo de sus empresas, tiene que ser a traves de ofertas que pongan un forero indirecto o a traves de las ofertas mandadas al equipo de administradores. Podeis ver dichas normas aqui:  (Puntos 2, 3, 4 y 9)

NORMAS PARA LOS APARTADOS DE COMPRA-VENTA http://www.furgovw.org/index.php?topic=142547.0

En segundo lugar os cuento que mientras se llenaba la lista, me han remitido varias ofertas otras empresas. La mayoria de ellas no me han parecido adecuadas ya que eran igual o más caras o bien habia que pagar cuota mensual, otras caracteristicas, etc.. Pero una de ellas si que me ha interesado ya que nos ofrecen segun ellos el mismo producto que Imara a 185€ envio incluido.

Como yo no he visto este producto que dicen que es el mismo, me han ofrecido sin ningun compromiso enviarme en unos 10 dias una unidad de pruebas a portes pagados para que la pruebe y decida. Si nos interesa la pague como cualquier otro o que la devuelva gratuitamente sino nos interesa.

Por otra parte esta oferta la he comentado con Imara y me ha dicho que el no puede llegar a esa oferta ya que entonces pierde dinero y pone en duda que el aparato que nos ofrecen sea de la misma calidad que el suyo. De todas formas nos ha ofrecido una rebaja de 10€ en los aparatos.

Hace un par de semanas que Imara me ofrecio un aparato para testear su calidad, pero como ando tan de culo con mis niños, no he podido pasar a recogerlo, lo siento pero no doy más de mi. Si puedo y sigue en su ofrecimiento, intentare esta semana recogerlo y probarlo antes de hacer la compra conjunta.

Despues de hablar con algunos de vosotros hemos visto que nos gusta la garantia de Imara y que es una empresa seria que lleva ya tiempo en el mercado, pero tambien queremos ver y probar el otro aparato para conocer su calidad y si realmente es el mismo o una copia barata que no merece la pena. Ver el mensaje de jmbotula sobre los problemas de su localizador, para ver lo que puede ocurrir si la cagamos al elegir el aparato y yo no quiero cargar con esa responsabilidad.

Asi que de momento vamos a probar los dos aparatos si sigue en pie la oferta de Imara de dejarnos una unidad y segun veamos el funcionamiento de los mismos decidiremos que localizaror comprar.

Si compramos al final el localizador de la 2ª empresa, ya pondremos su nombre y web antes de recoger el dinero de la gente, por si alguno se quiere echar atras.

Y eso es todo. Si de nuevo se produce algun incumplimiento de las normas por parte de quien sea se seguiran los cauces establecidos para ello entre los moderadores y administradores.

La lista queda de momento asi:

1.- Furgokike
2.- mahou1979
3.- ratafia79
4.- jorane
5.- goritzi
6.- Kracolilla
7.- furgoveloz
8.- leboti
9.- Trotaragon
10.-tofolin
11.-Paconeo
12.-Juanpedro_75
13.- Caracol colorao
14.- Txarlibeto
15.- Marinomojao
16.- Trafication
17.- Ppando
18.- Laudio
19.- Sherpa
20.- Juanpedro_75 (2ª Unidad para Luis González Serrano)

Reservas:
21.- furgoxtrem
22.- furgoxtrem  (2 unidad)
23.- leboti  (2 unidad)
24,- Hans

25,- Samba   (Entra como primer reserva)
26.- josejuan

Estoy 100% de acuerdo. Imposible +limpio ni +claro.

LAUDIO

Cita de: sherpa en Noviembre 17, 2008, 20:44:02 pm
gracias a los dos, yo personalmente confio en vosotros, el que elijais esta bien..

tambien tengo claro que cualquiera la puede cagar, por lo que no os hago responsables en absoluto, lo que si que me da garantias es poder compartir los problemas o las virtudes del equipo.

animos y gracias

Muy bien dicho opino igual

Juanpedro_75

Pues yo opino como furgokike.

Creo que IMARA se está portando como "una rabieta" de niño pequeño  .nono, ya que no entiende que podamos valorar más opciones para ver cual es mejor. Si compró unidades pensando que nos las colocaría, la verdad, problema nuestro no es, ya que furgokike solo le solicitó presupuesto, y el título del mensaje no es "un contrato" que obligue a comprarlo a IMARA, creo yo vamos. :roll: :roll:

caracol colorao

Imara no sé qué interés puede tener para ti saber el nombre de la otra empresa, pero me parece que aqui nos tomamos las cosas con calma para hacer una compra conjunta en condiciones, teniendo en cuenta lo que hay en el mercado y valorando. En mi opinión, vuestra oferta es muy buena y estamos más que interesados en cuidarte para que en el caso de que nos queramos quedar con lo que ofreces sigas por aqui y la mantengas, pero creo que tú también debes dejar que el río siga su curso natural...sin agobios vamos. Lo último que querría es polemizar más... Saludos....
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

furgokike

Cita de: Imara en Noviembre 18, 2008, 07:27:15 am
¿¿Cuál es el motivo para que no se pueda decir el nombre??

No voy a decir el nombre de ninguna empresa que me haya hecho ninguna otra oferta porque no quiero que se entre en polemicas ni en guerras entre las empresas y al final los perjudicados sean los foreros. Han sido 5 empresas a parte de Imara las que me han mandado ofertas a mi email sin que yo les haya pedido nada ni les conociese de nada, desde que se abrio la compra y hasta que no haya probado y revisado la calidad del producto que nos ofrecen no voy a dar más datos.

Los que seguis el foro hace tiempo sabeis la guerra que se armo entre los distribuidores de neveras Waeco con la IV o V compra conjunta. Uno de los distribuidores denuncio al otro frente al fabricante porque estaba dando unos precio mucho más bajos que los suyos y ademas despues de las VI compras conjuntas de neveras Waeco por lo visto el resto de distribuidores en España no estaba vendiendo una mierda, ya que la mayoria de las ventas de ese producto especifico para camping y cosas asi se estaban haciendo a traves del foro. (Cientos de neveras de compresión Waeco de >500€ unidad...)

Resultado: Insultos, amenazas, malos rollos y la compra con unos precios mayores que los anteriores. Que ha pasado a partir de ese momento.. que la VI compra si no recuerdo mal la han hecho en un distribuidor Aleman y todos los españoles a cascala... Y la VII compra las han comprado directamente en China a un importador o fabricante a mitad de precio.. con que fijaros si han salido perdiendo los que vendian neveras en España.

Por otra parte no creo que tengamos obligación de comprar en un distribuidor o en otro ya que no hemos acordado ni firmado nada, ni de palabra ni escrito. Las condiciones de venta de Imara para ese precio eran juntarnos 20 personas minimo y pagar una señal de 30€. A partir de entonces en unas 2 semanas nos enviarian los localizadores previo pago del resto, ya que los tenian que pedir a su enlace en china. Entiendo que si yo hubiese pactado que el distribuidor X compraba los localizadores por adelantado sin pedir señal y luego cuando estuviese la lista pasamos de comprarselos a el o bien nos hacia un producto personalizado con unos costes, solo para nosotros y despues le dejamos tirado pues tendriamos obligación moral de comprarle los localizadores a el, pero no es el caso.

Y ahora os voy a poner mi reflexión final:

* Si le compramos los localizadores a Imara y el día siguiente de la compra la otra empresa 'Y' manda una oferta a furgovw.org (Como me ha dicho que va a hacer) por el mismo localizador a mucho menos precio y yo sabia de esa oferta desde hace tiempo, se me va a acusar de que tengo algun tipo de trato y que me llevo algo.

* En cambio si le compramos los localizadores a la otra empresa sin probarlos y resulta que son una copia mala, entonces el problema lo tenemos montado, ya que habiendo un producto (Que todavia no lo hemos visto ni probado) supuestamente de más calidad yo me he empeñado en comprar uno más barato por las razones que sean..

Asi que paso de cargar con ninguna de las 2 responsabilidades. Esta semana me han dicho que nos mandan por mensajeria sin costes un equipo para que lo probemos la empresa 'Y'. Es muy probable que pida que se lo manden directamente a jmbotula, que ya tiene la instalación hecha en la furgo y lo puede probar rapidamente, ya que ya ha testeado 3 localizadores.

Si Imara nos deja su aparato sin compromiso tambien lo probaremos y decidiremos segun las pruebas y las garantias que nos ofrecen cual compramos. Como me ha comentado jmbotula, ha probado 3 localizadores aparentemente identicos por fuera y despues no tenian nada que ver unos con otros y algunos eran una patata. Si fuesemos a comprar una nevera Waeco o una Tv Sony no las probariamos, pero estamos hablando de electronica 'china' en todos casos sin etiqueta ni marca conocida, asi que prefiero cubrirme en salud, antes de meter la pata por mi y por los 20 compañeros apuntados. Todos sabemos que en china se hace de todo, cosas muy buenas, buenas, malas y otras que no tienen calificación.

Espero que se entiendan las razones y sino es asi lo siento, pero no voy a dar más explicaciones.

LAUDIO

Furgokike yo personalmente valoro mucho lo ke estas haciendo en esta compra conjunta y en otros aspectos del foro y lo ke espones me parece correctisimo y lo mas logiko y lo ke decidas bien estara, asi ke por mi parte esta todo dicho.
pd . Gracias por el curro ke te estas pegando  .ereselmejor

Ungría

Hola, vaya aquí mi apoyo.
La lista queda de momento asi:

1.- Furgokike
2.- mahou1979
3.- ratafia79
4.- jorane
5.- goritzi
6.- Kracolilla
7.- furgoveloz
8.- leboti
9.- Trotaragon
10.-tofolin
11.-Paconeo
12.-Juanpedro_75
13.- Caracol colorao
14.- Txarlibeto
15.- Marinomojao
16.- Trafication
17.- Ppando
18.- Laudio
19.- Sherpa

Reservas:
21.- furgoxtrem
23.- leboti  (2 unidad)
24,- Hans
26.- josejuan
27.- Ungría

caracol colorao

...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

furgoveloz

Furgokike, me parece muy lógico todo lo que planteas. También tienes mi apoyo y muchas gracias eres un crack.

BluesVan

Muchísimas gracias Furgokike y jmbotula por vuestro comportamiento y esfuerzo.

1.- Furgokike
2.- mahou1979
3.- ratafia79
4.- jorane
5.- goritzi
6.- Kracolilla
7.- furgoveloz
8.- leboti
9.- Trotaragon
10.-tofolin
11.-Paconeo
12.-Juanpedro_75
13.- Caracol colorao
14.- Txarlibeto
15.- Marinomojao
16.- Trafication
17.- Ppando
18.- Laudio
19.- Sherpa

Reservas:
21.- furgoxtrem
23.- leboti  (2 unidad)
24,- Hans
26.- josejuan
27.- Ungría
28.- BluesVan

filiprim

llego tarde.
me apunto ala reserva por lo que pueda pasar despues.
1.- Furgokike
2.- mahou1979
3.- ratafia79
4.- jorane
5.- goritzi
6.- Kracolilla
7.- furgoveloz
8.- leboti
9.- Trotaragon
10.-tofolin
11.-Paconeo
12.-Juanpedro_75
13.- Caracol colorao
14.- Txarlibeto
15.- Marinomojao
16.- Trafication
17.- Ppando
18.- Laudio
19.- Sherpa

Reservas:
21.- furgoxtrem
23.- leboti  (2 unidad)
24,- Hans
26.- josejuan
27.- Ungría
28.- BluesVan
29.- filiprim
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

jmbotula

En uno de los post de Kike (pagina 5), habian unos cuantos de la lista tachados (entiendo que a esta gente ya no le interesa la compra), y como de nuevo alguien los ha incluido en la lista, pues los voy a suprimir directamente.
Creo que la lista queda asi:

1.- Furgokike
2.- mahou1979
3.- ratafia79
4.- jorane
5.- goritzi
6.- Kracolilla
7.- furgoveloz
8.- Trotaragon
9.-tofolin
10.-Paconeo
11.-Juanpedro_75
12.- Caracol colorao
13.- Txarlibeto
14.- Marinomojao
15.- Trafication
16.- Ppando
17.- Laudio
18.- Sherpa
19.- Juanpedro_75 (2ª Unidad para Luis González Serrano)
20.- Samba

Reservas:
21.- josejuan
22.- Ungría
23.- BluesVan
24.- filiprim

salu2