[CATALUNYA] [21|22|23|NOV|08] VALL DE BOI. KDDA. MONTAÑERA

Iniciado por piru-cs, Noviembre 07, 2008, 17:31:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

piru-cs

Al final la gente parace que le apetece mas la zona de Boi.
Como dice Senur esta zona tiene multiples posibilidades, por si alguien no quiere subir mucho.

Pues si no tenemos acceso a la presa la ruta sera muy larga.
Dado que el refu cuando esta cerrado tiene una zona libre podriamos hacer noche en el refu.

Aqui os dejo varias cronicas donde hacen una ruta circular
http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionAscension/IDASCENSION--11696--VOLVER--B--ORDERBY--order%20by%20v_descmountain%20asc--ITERACION--1--PESTANA--1--V_NOMBRE--null--ALTURA--null--zon--null--prov--null--IDIDIOMA_ASC--null--TIPO_ASC--null--V_IDDIFICULTAD--null--METEO--null--IDMOUNTAIN--188--ORDEN_ANTERIOR--v_descmountain--BUSUARIO--null--PESTA--tasc--OTRO_USUARIO--null.html

y esta que sube directamente
http://www.pirineos3000.com/servlet/DescripcionAscension/IDASCENSION--6318--VOLVER--B--ORDERBY--order%20by%20v_descmountain%20asc--ITERACION--1--PESTANA--1--V_NOMBRE--null--ALTURA--null--zon--null--prov--null--IDIDIOMA_ASC--null--TIPO_ASC--null--V_IDDIFICULTAD--null--METEO--null--IDMOUNTAIN--188--ORDEN_ANTERIOR--v_descmountain--BUSUARIO--null--PESTA--tasc--OTRO_USUARIO--null.html

De todo dos modos la idea del Montardo tambien esta interesante, el unico tema es ¿hasta donde podremos subir con las furgos? ¿y para dormir?

Bueno lo que esta mas claro que la zona es Boi

xavisepul

Tienes razón Piru. Mejor el valle de Boi. No había visto el sendero que sube a la Punta Alta sin pasar por el refugio.
Adjunto más información:
ida y vuelta por el refugio: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=194883
la circular: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=180312

al montardo: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=116984
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=159039

furgoraider

El invierno pasado subimos desde el balneario (la ctra. a la presa estaba cortada) hasta el Montardo y la verdad es que segun como esté la nieve es un buen palizon. No se las horas que estuvimos pero se hizo largo-largo.

De momento estamos atentos a la kdd, yo por mi parte le tengo muchas ganas a entrar por el valle de Aiguestortes. Hace siglos que no voy por allí.

salut!!

AFRAGO

A la Punta Alta se puede ir sin pasar por el refu de Ventosa i Calvell, yendo por Comalesbienes.
Sl2

sernur

Cita de: AFRAGONETA en Noviembre 12, 2008, 12:24:33 pm
A la Punta Alta se puede ir sin pasar por el refu de Ventosa i Calvell, yendo por Comalesbienes.
Sl2

He leído algunas reseñas que hay una subida y sobre todo una bajada bastante bestia por es parte no?
T5 Multivan 04

AFRAGO

Noviembre 12, 2008, 12:40:35 pm #20 Ultima modificación: Noviembre 12, 2008, 19:37:54 pm por AFRAGONETA
Cita de: sernur en Noviembre 12, 2008, 12:32:42 pm
He leído algunas reseñas que hay una subida y sobre todo una bajada bastante bestia por es parte no?

No tanto, la subida es un poco perdedora al principio, y para llegar al collado el tramo final se endereza un poco. La bajada solo hay que escoger bien la canal de descenso, tiene pendiente pero por contra también es rápida  ;); puede bajarse esquiando en gran parte,  lo que hicimos hace unos años en semana santa, durmiendo en el refugio y bajando a Cavallers.

piru-cs

Veo que a la gente le apetece estrenar la temporada de nieve (bueno quien no la haya estrenado ya).

Como habeis dicho lo mas probable es que la carretera este cortada mas arriba del 1º control en el balneario asi que buen pateo nos espera.

Si la bajada es muy bestia podemos hacer la ruta circular y bajar por el Refu haciendo noche en el. ¿Al final te animas Senur?

Skyrunner

Hola, aqui ya lleva casi tres semanas nevando por arriba y estoy algo desconectado del foro, ya hemos calentado las focas por aqui (y las cuchillas... que hay hielo a primera hora...)
El lunes dormí en Astún y había dos Transporter, una verde y otra azul... Hice la Raca y hay muy buena nieve a partir de las 9 de la mañana...
En Aiguestortes recuerdo haber dejado la furgo a la entrada para la Carros de Foc, y creo que por lo menos para 20 furgos hay sitio, lo que no se si se puede pasar la noche alli.
En Aiguestortes hay 9 refugios que son cojonudos, pero hay que llamar con antelación y pagar.
En todo caso, si no cambian mis planes me podré acercar, aun no confirmo.
Si se decide por Benasque, al loro donde quereis subir que quieren abrir Cerler este finde, asi que preveer gente, tráfico, controles... ( .bebe1  .botapeta)
Y luego, por mi zona lo mismo, quieren abrir Astún y Candanchú este finde... pero un Collarada (2800m) desde Villanúa sería divertido, y la bajada, si hace buen día es de vértigo.. espectacular.
En fin que hay monte de sobra, asi que decidiros por algo que vienen los de los forfaits y channel a quemar el monte!
Saludos.
No lo dudes, iré...
La única batalla perdida es la que no se pelea...

piru-cs

Noviembre 12, 2008, 19:31:35 pm #23 Ultima modificación: Noviembre 14, 2008, 00:11:22 am por piru-cs
Al final iremos a la zona de Boi, que da mucho juego y para todos desde excursiones a Boi o algun ibon y alguna cima.

pintor

sernur

Bueno para ir organizándome... Planificación: Dormir en Balneario o en Barruera? Subir a la Punta Alta o al Montardo? Se sube en sábado o domingo?

Yo voto por dormir en Barruera y subir a la punta Alta el domingo.
T5 Multivan 04

piru-cs

En principio yo le tengo ganas a Punta Alta, pero no me importa el Montardo, ¿que opinais?

El plan depende un poco hasta donde podamos llegar con la furgo. Si no podemos pasar del Balneario seria conveniente en pensarnos el tema de hacer noche el sabado en el refu creo que hay una parte libre y hacer la ruta circular

Para el viernes yo tambien voto por dormir en Barruera y si se puede dejar la furgo en la presa puessubir a la punta Alta el domingo, aunque tener presente que el domingo terminaremos un poco bastante cansados para la vuelta y el sabado dedicarlo ha patear un poco y ver como esta la nieve.

Para la opcion B ruta directa desde la presa tendremos que madrugar para que nos de tiempo

Esta semana llamare para saber como esta la carretera

piru-cs

Se anima alguien a subir  ???

Sino pues subire yo con unos amigos este u el otro fin del 28-29-30 nov, cuando a ellos les venga mejor. Es que hacer una ruta uno solo pues que no....

MAK

Ganas no me faltan, pero este mes me sera imposible  .llorando, espero que no sea la ultima y haber si se anima mas gente.

subiyama

Pues nosotros estamos igual que Mak, nos gustaría poder venir y empezar a conoceros un poco, pero éste fin de semana nos es totalmente imposible, a ver si para las siguientes podemos unirnos ;D

que os vaya muy bien!!!!!
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"