Construcción de asiento giratorio con sillon doble en Ford Transit 97

Iniciado por mcanada, Octubre 18, 2008, 01:32:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

Jorge

mándame tu curriculum que tengo un colega en la NASA....
la virgen!!  .ereselmejor

elmaridodelola

impresionante mcanada
y la explicación para hacer una serie como la del de Bricomanía

jorge, toma nota, ja ja, a lo mejor no necesito cambiar el asiento de la furgo, sino hacerlo GIRATORIOOOOO, ja ja ja

DORONDON

pues yo hoy he quedado para ver unatransit del 91 como al final me la quede ya tengo faena con mi padre y sus secuaces (soldadores, torneros, etc...)
Veo que pese a su laboriosidad es algo totalmente necesario en mi concepto de rico guerrillera...

Aver sí me la quedo y lo hago.

Saluuuz

angelillo32

2 Palabras:FLI-PAO

un diez,si señor¡¡¡¡¡¡
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

alcasa

Noviembre 08, 2008, 11:51:59 am #19 Ultima modificación: Noviembre 08, 2008, 11:55:11 am por alcasa

Este esquema mmmmmmmmmmmmmmmmm   que calidad.

*imagen borrada por el servidor remoto

[/quote]

me he quedado asombrado del ingenioso trabajo, sobre todo la calidad del esquema, fijo, eres delineante como minimo, ¿a que no me equivoco?

desde luego te has estrujado los sesos a fondo y el resultado es genial, te propusiste el fin y lo has proyectado y construido salvando los obstaculos que cualquiera hubiera desistido al darse cuenta de ellos , pero tu has seguido dandole al coco hasta conseguir la solución.

Me quito el sombrero por esta verdadera obra de ingenieria, gracias por explicarlo con tanto detalle incluso los videos que lo aclaran por si alguien tiene alguna duda de como se efectua el giro.

BRAVO!!!

.

mcanada

Cita de: alcasa en Noviembre 08, 2008, 11:51:59 am
...... fijo, eres delineante como minimo, ¿a que no me equivoco?

¡Que va!... no soy delineante, pero por mi trabajo tengo que "pelearme" con planos y esquemas todos los días...
Gracias también a todos los demás por los elogios  :-*
Solo pretendía explicar lo más claramente posible algo que lleva funcionando perfectamente casi 10 años. Y que pienso que es una duda o un problema muy recurrente en muchos furgoneteros.

...Espero que el "brico" de sus frutos y pronto veamos aquí mas fotos de otros montajes.
Siguiendo la idea Pedro1302 ya se hizo esto : http://www.furgovw.org/index.php?topic=148389.30

Desertorx

triti

Dios... que nivelazo... cómo controlas el tema y los materiales... y encima con videos...

:o :o :o

Te dan una T5 y te haces una pista para aterrizar helicópteros...

dylanbcn

el problema q tengo yo es q uno de los extremos del cinturon de seguridad del q va pegado a la ventana va anclado a la chapa y tendria q estar atornillandolo y desatornillandolo cada vez q le diese la vuelta y es una tocada de .....igualmente cuando acabe los bricos en los que estoy inmerso creo q me pondre manos a la obra ya q creo haber encontrado un herrero q me puede echar una mano en todo esto :)
Vw T4 California 2.4 75cv 1992
VW T4 California 2.4 75cv 1993
VW T4 California 2.5 gasolina 113cv
VW T4 California 2.5 Tdi 103cv
Nissan Primastar 1.9 dci 100cv
Posiblemente la furgo mas polivalente del mercado..http://www.furgovw.org/index.php?topic=162133.0

dany.harley

Esto mismo no lo tendría alguien para una ducato ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

mcanada

Cita de: dylanbcn en Mayo 14, 2009, 05:02:41 am
el problema q tengo yo es q uno de los extremos del cinturon de seguridad del q va pegado a la ventana va anclado a la chapa y tendria q estar atornillandolo y desatornillandolo cada vez q le diese la vuelta.....

Pero en la transit también iba atornillado detrás del asiento en el suelo. Lo que hice fué integrar ese anclaje en la base giratoria y problema resuelto.
...no sé si te refieres a eso...

dylanbcn

Cita de: mcanada en Mayo 16, 2009, 05:51:24 am
Pero en la transit también iba atornillado detrás del asiento en el suelo. Lo que hice fué integrar ese anclaje en la base giratoria y problema resuelto.
...no sé si te refieres a eso...

exacto,lo q en mi caso en la biga lateral justo al lado del asiento,me parece correcta la solucion atornillarla en la base..aunque supongo que en la pletina de arriba la q gira junto el asiento para q este le acompañe verdad¿?
Posiblemente la furgo mas polivalente del mercado..http://www.furgovw.org/index.php?topic=162133.0

BARRU

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

ole ole y ole.....

Pues tengo que hacer algo similar o identico, ya que voy a tener crio este mes y necesito hacerle a mi ford transit una cosa identica para poder ir los tres.

cuando me ponga manos a la obra preparate para unas preguntitas..... jejeje (si es posible, por supuesto)

un saludo .... y otra vez ole ole y ole.....

BARRU.

tnttgn

tomo nota de esta maravilla, ahora ya me da igual comprarla de seis o 5 plazas ... el unico prblema es que las de seis no las fabrican con porton, pero seguro que tu con el ingenio que te sobra un lapiz de labios y una servilleta de papel te currarias algun brico para convertir en porton las dos puertas traseras de las combis.
Este brico cae, genial, y como dicen los demas muy bien explicado!

Gracias  saludos....
:o :o :o :o

dylanbcn

Cita de: tnttgn en Agosto 29, 2009, 05:11:31 am
tomo nota de esta maravilla, ahora ya me da igual comprarla de seis o 5 plazas ... el unico prblema es que las de seis no las fabrican con porton, pero seguro que tu con el ingenio que te sobra un lapiz de labios y una servilleta de papel te currarias algun brico para convertir en porton las dos puertas traseras de las combis.
Este brico cae, genial, y como dicen los demas muy bien explicado!

Gracias  saludos....
:o :o :o :o

..pues  yo despues de tirarme 3 semanas en la furgo  creo q prefiero las 2 puertas a el porton mucho mas practico y facil de abrir y cerrar y menos pesadas..