[VW T3 Syncro] Ruedas.Información sobre cadenas en pag Nº9

Iniciado por Amedio, Mayo 08, 2007, 23:26:23 pm

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joserra

Cita de: ooznak en Octubre 21, 2008, 09:37:16 am
jajaja.. pues si .. un 1.6td ... decepcionado?  ;D

la verdad es que me preocupa menos la altura (creo que bastante alta va ya) como el tener buenos zapatos...

rosa lleva las 195 80 15 ...

decepcionado no...seguro que sube mejor que la mia...jeje
yo te lo decia por las opiniones de todos los que tienen t3...ademas como seguro que en nada le plantas el 1.9td o tdi...asi no compras ruedas 2 veces .meparto

ooznak

quita quita.. que dure el 1.6td muuuuuuuchos años!  ;)

bueno... creo que no me da tiempo a hacerlo todo para monegros ... al menos si pongo las 195 80 15 y tengo que hacer homologación ... itv ...

ains...

y todavía hay que decidir el dibujo ..

que llevas tú joserra?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Amedio

Cita de: joserra en Octubre 21, 2008, 10:36:55 am
decepcionado no...seguro que sube mejor que la mia...jeje
yo te lo decia por las opiniones de todos los que tienen t3...ademas como seguro que en nada le plantas el 1.9td o tdi...asi no compras ruedas 2 veces .meparto


Yo lo cambié únicamente para poder meter ruedas más camperas. Pero mi 1.6TD iba como una .moto . Consumía  poco, no se calentaba no gastaba ni gota de aceite,... una joya. Claro que ya le había tocado la culata el dueño anterior  ;D .

Mikel_24

Cita de: Amedio en Octubre 21, 2008, 09:57:31 am
En 195R15 hay algunas opciones que sí cumplen de índice de carga, pero hay que buscarlas. Por ejemplo estas:

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=56212556.127.3166&typ=R-132763&ranzahl=4&Breite=195&Herst=Cooper&Quer=80&Felge=15&Speed=Q&weiter=10&kategorie=6&Ang_pro_Seite=10&Transport=P&F_F=&dsco=127&Achse=


¡Hay Dios! Yo me tiré de cabeza a las 215/75 15 por tema de índices de carga... ¡Estas que comentas en 195 R15 también me valen! Mas estrechitas, menos consumo, desarrollo igual... ñam ñam. Eso si, fijo que agarran menos y flanean mas... pero no se puede tener todo.

Un saludo,
Mikel

joserra

estan bien esas rueda..pero lo veo mas para un 4x4 "clasico"
Yo en una furgo en la que por narices llevas las 4 ruedas iguales no pondria marcas raras que luego no sepas como encontrar.Si por lo que sea desaparecen te toca cambiar 5 ruedas..
veo que quereis preparar las furgos como "para una boda" antes de la quedada...que presumidos que sois...yo que me veo con mi escape gituning...
Ooznak yo llevo las ruedas de serie,pero las vredestein de nieve modelo comtrac por si las quieres ver...

Amedio

Está claro que en esas medidas no hay mucha oferta de índices de carga altos. Y en concreto esa la puse solo como ejemplo, a mí no me convence.


Pero supongo que si el problema es el índice de carga, se podrá hacer una reducción de MMA para poder bajarlo. En una furgo equipada se va al límite, pero quizás en la de Ooznak haya margen. Por ejemplo entre unas ruedas 98 y unas 96 la diferencia es de unos 80 kg por eje. Puestos a homologar se hace todo de una vez Y si un días cambias de opinión, se puede deshacer.

ooznak

1300 me pone en cada eje...

tablita:

Índice
de peso    Peso
en kg
   
20    80
22    85
24    85
26    90
28    100
30    106
31    109
33    115
35    121
37    128
40    136
41    145
42    150
44    160
46    170
47    175
48    180
50    190
51    195
52    200
53    206
54    212
      
   
                
Índice
de peso    Peso
en kg
   
55    218
58    218
59    243
60    250
61    257
62    265
63    272
64    280
65    290
66    300
67    307
68    315
69    325
70    335
71    345
72    355
73    365
74    375
75    387
76    400
77    412
78    425
   
                
Índice
de peso    Peso
en kg
   
79    437
80    450
81    462
82    485
83    487
84    500
85    515
86    530
87    545
88    560
89    580
90    600
91    615
92    630
93    650
94    670
95    690
96    710
97    730
98    750
99    775
100    800
   
                
Índice
de peso    Peso
en kg
   
101    825
102    850
103    875
104    900
105    925
106    950
107    975
108    1000
109    1030
110    1060
111    1090
112    1120
113    1150
114    1180
115    1215
116    1250
117    1285
118    1320
119    1360
120    1400
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Amedio

Entonces creo que no vas a tener problemas, ya que la mayor parte tienen un índice 96, que entiendo te daría 1410kg por eje. Aunque no sé si la cuenta se puede hacer de esta forma tan sencilla.

Mikel_24

Ooznak, si el peso máximo por eje que aparece en tu ficha de la ITV es de 1300kg, entonces cada rueda debe soportar únicamente 650kg. Esto implica índice de carga 93. Si homologas (que tarde o temprano te tocará) te bajarán el índice de carga lo máximo posible, en este caso a ese maravilloso 93. A mi me lo bajaron en la California a 99 y de serie llevaba 102.

Un saludo,
Mikel

PD: Joserra, no es que las queramos poner bonitas para lucirlas, pero a mi me encantaría darle en los morros a todas esas T3... jajaja. Lo que ellos hacen por capacidades mecánicas, nosotros tendremos que suplirlo con cojones  .sombrero .sombrero Y claro, se trata de romper lo menos posible... jejeje.

ooznak

Octubre 21, 2008, 15:42:14 pm #114 Ultima modificación: Octubre 21, 2008, 15:43:30 pm por ooznak
ya habrá más kddas... que yo al final no creo que consiga las ruedas para esta...  :roll:

yo sigo dando vueltas a las ruedas...  .loco2

cuanto cuesta ir a homologarlas sin que te toque la itv todavía? el papel.. entre 120 y 150 euros.. y en la itv?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


arnoldo

Pues yo en la mia acabé poniendo las 195r16, que son las que llevaba homologadas, a tiempo de cambiar y homologar por las 205/80 r16 ya estaré y de momento me van de maravilla (llevo 1.9 TD)
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

Mikel_24

Cita de: ooznak en Octubre 21, 2008, 15:42:14 pm
...cuanto cuesta ir a homologarlas sin que te toque la itv todavía? el papel.. entre 120 y 150 euros.. y en la itv?


Pues en la ITV te van a cobrar como una revisión normal o igual media revisión (30€? no me acuerdo). Lo que está claro es que cobran... aquí nada es gratis.

Un saludo,
Mikel

ooznak

ainss... mikel.. déjame tus ruedas pa monegros.. porfi... si en total la tuya se va a quedar atascada de todas formas...  .meparto

pues intentaré elegir hoy ruedas.. el viernes me llegan las llantas... mañana pido el certificado .. y puff.. a ver si me da tiempo para la semana que viene si no tardan en llegar los neumáticos...

seguís sin decirme que dibujo coger...  ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Mikel_24

Cita de: ooznak en Octubre 21, 2008, 17:11:03 pm
ainss... mikel.. déjame tus ruedas pa monegros.. porfi... si en total la tuya se va a quedar atascada de todas formas...  .meparto

pues intentaré elegir hoy ruedas.. el viernes me llegan las llantas... mañana pido el certificado .. y puff.. a ver si me da tiempo para la semana que viene si no tardan en llegar los neumáticos...

seguís sin decirme que dibujo coger...  ;D


Si los pides hoy o mañana y los tienen en stock, te llegan fijo para la semana que viene. Montarlos en un taller lleva de un día para otro. Eso si, me parece que te vas a ir de pirata porque aparte del certificado, necesitas ir con las ruedas montadas y el certificado de taller (te lo hacen en el taller donde monten las gomas, pide la plantilla en la ITV si en tu taller no lo tienen) y tienes que pasar la ITV. Aunque tengas todos los papeles, si no aparecen en tu ficha técnica, vas de ilegal absoluto. Vamos, que lo mismo te da tener el certificado a tiempo que no... jajaja.

De dibujo ya sabes qué te recomiendo, las Discoverer ST pintan bien. Si te parecen muy toscas, pues las Discoverer ATR... mas cómodas en carretera.

Eh! Y eso de que me voy a quedar trincado... ¡habrá que verlo! (es probable... pero no cantéis victoria tan rápido...).

Un saludo,
Mikel

ooznak

umm... o sea... pasar la itv antes del viernes... y el cambio se refleja al momento en la ficha técnica?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...