[VW T3 Syncro] Ruedas.Información sobre cadenas en pag Nº9

Iniciado por Amedio, Mayo 08, 2007, 23:26:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Amedio

Mayo 08, 2007, 23:26:23 pm Ultima modificación: Octubre 22, 2008, 23:58:59 pm por Nachomon
Hola, siguiendo con mis modificaciones,

http://www.furgovw.org/index.php?topic=11043.0

tengo intención de poner unas ruedas más camperas a mi furgoneta. Tengo claro que quiero una BFGoodrich AT. Dentro de ese modelo tengo dos opciones:

- 215/75R15 es la que recomiendan en todas partas. Supongo que con el motor 1.9TD podrá con el incremento de desarrollo (8%). El problema es que necesito llantas nuevas y entre cambio de motor, soporte para la rueda (que no cabrá abajo) y elevación, además de homologación, me gasto una pasta.

- 27x8,5R14 . La parte buena es que creo que me valen mis llantas, me ahorro dinero. El desarrollo solamente aumenta un 4%, mejor para trepar. La parte mala es que tengo menos altura libre, menos velocidad, y al ser más pequeña se come menos los baches. En la lista de vanagon.com hablan muy bien de ellas, pero no sé si con separadores o sin ellos. Además creo dicen que sí cabe en el sitio de la rueda de repuesto, con lo que me ahorro el soporte.

La pregunta es ¿alguien ha montado una rueda de ancho 225 (que viene a ser lo que da en carga esta última según las tablas de BFG) con llantas originales (et30) sin separadores? Sé por lo que he leído en internet que la 215/75r15 libra, pero no sé si lo hará la segunda que es 1 cm más ancha.

Amedio

Me contesto yo mismo, para la de llanta 14 ya no me dan precio y para la 215/75R15 me piden 870€ por las 5 ruedas. Creo que me iré a 195/80R15m probablemente yokohama G011.

mahou1979

Pon ruedas cuando las tengas montadas y precios

boineta

ya que tienes que cambiar llantas, por qué no le pones de 16" ???

Amedio

Según tengo entendido en 16" tendría que cambiar más cosas, y tampoco veo claro que el motor AAZ vaya a poder con mucho más desarrollo.

Por lo que he visto en foros como el de vanagon.com o forum.80-90.co.uk las 215/75R15 son lo mayor que puedo poner sin reformar chapa ni meter separadores. Y en esa medida ya hay ruedas para escoger. De todas formas si pongo las yakohama, supongo que pondré 195R15, que es más barata y estrechita, y alarga menos el desarrollo.

rosa

Mayo 11, 2007, 00:21:06 am #5 Ultima modificación: Mayo 11, 2007, 19:59:08 pm por rosa
Las que tengo yo en la foto de presentacion son 195/80/r15,no se como se comportaba antes,por que lo primero que cambie fueron las ruedas ,pero nunca he tenido problemas con pegar en el paso de rueda,con las mangels se ancha el paso de via.Con las de 16" si que tocas en la chapa del paso de rueda,solo en el delantero por lo cual en un futuro habra que abrir el paso y poner los pasos de rueda,y si que con las llantas originales el ancho de via es mas estrecho y creo que es mejor poner separadores(los tengo ya,los de bern jaeger)no los he puesto todavia por que calculo que la rueda delantera sobresale del paso de rueda y esperare a pasar la itv o pillar los pasos de rueda de vw,pero de todas maneras no he tenido ningun problema con ninguna de las 2 lo unico que si hay un cambio de rasante grande con la de 16 mejor no pasar rapido por que tocara con la chapa,la primera vez que pasa acojona pero luego ya sabes lo que hay,respecto a la respuesta en marcha funcionan igual,pero en la de 16 si que se nota que le cuesta salir y se pierde respuesta respecto a las de 15 pero no es tanto como parece y eso que yo voy con el 16td,te meto unas fotos para que veas la diferencia.

con las mangels de 15" 195 /80/r15

*imagen borrada por el servidor remoto
con las de vw de 16" 205/80/r16


*imagen borrada por el servidor remoto


salko

Alucinante Rosa, eso es lo que ando buscando! las de 16, son imponentes!!!

Amedio

Por cierto rosa, ¿cabe la rueda de repuesto en la ubicación original al pasar a llanta 15?

Un saludo

rosa

Yo la rueda de repuesto,la tengo en la parte de atras en el lado del piloto y hay si que caben las 2 medidas.

seryncro

ole ole k chula keda con las 16 una pregunta y las  mangels las de 15 no las tendras en venta nooo??

Amedio

Cita de: rosa en Mayo 11, 2007, 19:53:41 pmYo la rueda de repuesto,la tengo en la parte de atras en el lado del piloto y hay si que caben las 2 medidas.

¿eso es dentro de la furgo? ¿o por detrás te refieres al portón?

rosa

Es dentro de la furgo,atras del todo,seguramente en un futuro la pondre en el porton,pero por ahora no puedo meterme en berenjenales,y respecto a la pregunta de seryncro las ruedas todavia las tengo,pero estan en stand by,no tengo intencion de venderlas.

Amedio

Acaban de darme un precio para las BF goodrich AT 215/75R15 de 105€. Así las cosas, creo que me voy a buscar llantas.

joserra

muy bonitas las llantas mangels..no sabreis si se podran acoplar a una syncrot4?estaba pensando poner unas 195-80-15..y esas llntas me gustan mucho...de que precio hablamos mas o menos?
gracias
joserra

Richi

Hola Amedio,

Tengo una 1.6 TD del 90 y quiero montar una BF como tu. No hago mas que ver fotos con otras llanta pero no se como lo hace la gente, no hago mas que dar vueltas por los desguaces como un tonto.
Por un lado me dicen que mangels no hace en diametro de 5/112.
Por otro lado las que tambien me gustan mucho son las Ronal de los Mercedes antiguos con forma de aspa, ayer vi unas en un desguace en medidas de 15" y 7" de ancha y aunque el ET no lo ponia las probe en la furgo y en la parte de alante me quedaban muy cerca de la mangueta 2 ó 3mm y ademas tornillos me quedaban muy cortos. En la parte de atras no rozaban con nada, pero el buje no es como el de alante y al final hace una forma un poco conica y no deja que entre atope con lo cual oscila y ademas los esparragos tambien quedan cortos con lo que hay que cambiarlos y habria que ver tambien el asentamiento de las tuercas. no me atrevi a llevarmelas. En fin no se que hacer. ¿que llantas puedo poner si no? Si alguien sabe algo referente a donde conseguir los esparragos mas largos, tuercas y tornillos que me lo diga y si se pueden conseguir esas Mangels que me parecen guapisimas, mas que ninguna,
Saludos