[VW T3 Syncro] Ruedas.Información sobre cadenas en pag Nº9

Iniciado por Amedio, Mayo 08, 2007, 23:26:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Amedio

Pues mira en la ficha técnica cual tienes ahora, en la mía no viene.

rosa

Octubre 20, 2008, 22:31:46 pm #91 Ultima modificación: Octubre 20, 2008, 22:34:52 pm por rosa
A ver, los he encontrado,si no se mete directo,os explico donde estan,que soy un poco zote con el ordenador

http://www.coopertire.com/html/products/specs.aspx?page=discoverer_ast&LanguageId=1&tiretype=S&sorttype=T

Cuando estais en la pag de la rueda abajo a la dcha en un recuadro azul
detailed tire specifications ,y salen los indices.

ooznak

mare mía.. que no hay donde elegir...

WRANGLER AT-R 205/70 R15 96T OWL, marcaje M+S
*imagen borrada por el servidor remoto

COOPER Weather-master S/T2 205/70 R15 96S WSS, marcaje M+S

YOKOHAMA Geolandar A/T-S 205/70 R15 96S G012, RBL, ,, marcaje M+S

COOPER DISCOVERER ATR 205/70 R15 96T OWLS nuevo
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

ooznak

mañana me lo estudio...  ;) , que no recuerdo ahora que es eso del 80 que comentas rosa... en vez de que sean 70 ..  .loco2
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

rosa

Cuando un neumatico es 195 r15,205 r15" o 16" o lo que sea si no pone el perfil,siempre es 80 no se por que pero es asi,yo por ejemplo en esas discovered ponia el perfil,pero esto es de hace 5 0 6 años,quiza las han retirado del mercado,por que no eran medidas muy frecuentes ya,en los 80, las ruedas de los 4x4 eran mas estrechas ahora de 205 de ancho no baja nada en un suv o 4x4

joserra

Cita de: ooznak en Octubre 20, 2008, 22:28:02 pm
ummmm... toy dormido... puff.. que indice necesito para la syncro?

gracias!

en la ficha,si es antigua no te pone el indice..pero te pone la masa maxima admisible por eje.Si tomas la medida mayor(supongo que el trasero) y la divides entre 2 tienes la masa admisible por rueda,que se corresponde con un indice de carga(mikel puso una tabla hace tiempo)
Cambiar a 195-70-15 no te merece la pena,son equivalentes,dejate de historias y pon las 205-75-15 que llevan muchas multivan t4 o mejor aun 205-80-16,creo que es lo que mejor queda en t3

mahou1979

205/80 16" y de gomas unas Cooper Discoverer ATR eso llevaba yo en la syncro y lujo lujo

ooznak

que burrossssss, que no quiero de 16"  ;D

con las de 15 voy sobrado hasta que cambie de motor .... si es que algún día cambio  ;)

ooznak

y en dibujo? con cual os quedábais? ... supongo que la relación sería que voy a hacer bastante más carretera que monte ...

joserra

Cita de: ooznak en Octubre 21, 2008, 08:31:54 am
que burrossssss, que no quiero de 16"  ;D

con las de 15 voy sobrado hasta que cambie de motor .... si es que algún día cambio  ;)

a ver chatin...no se que motor llevas,pero dudo que lleves 2 años buscando syncro y hayas comprado una con el 1.6td..aunque asi fuera el motor te lo agradecera pues ira mas desahogado llaneando,no olvides que no tienes 5ª..
Con la 185-14 de serie en las t3,para que notes algo de mejoria en altura te tienes que ir a 195-80-15,pero son ruedas que llevan los suzukis y no te dara el indice de carga..
Una 205-16 mejorara el comportamiento en campo y carretera,y ademas hay bastantes modelos a elegir..
Esperate a la kedada y asi ves ruedas de todos los colores y medidas...
Por cierto alguien tiene unas 215-75-15?? .meparto

ooznak

jajaja.. pues si .. un 1.6td ... decepcionado?  ;D

la verdad es que me preocupa menos la altura (creo que bastante alta va ya) como el tener buenos zapatos...

rosa lleva las 195 80 15 ...

Amedio

Cita de: joserra en Octubre 21, 2008, 09:35:49 am
a ver chatin...no se que motor llevas,pero dudo que lleves 2 años buscando syncro y hayas comprado una con el 1.6td..aunque asi fuera el motor te lo agradecera pues ira mas desahogado llaneando,no olvides que no tienes 5ª..
[...]

La mía con el 1.6TD y las 215/75R15 iba de todo menos desahogada. Menos mal que ya tenía el 1.9TD encargado y solo las puse para probar si entraban. Yo tengo la caja con la 4ª más larga.  En un puerto de una vía rápida tuve que bajar a segunda. Y si no fuese porque en esa medida no había BF AT, habría puesto 195R15, aún con motor nuevo. Que aquí en Galicia no hay muchos sitios donde llanear. De hecho intenté encontrar las BF AT en llanta de 14" que llevan algunos en USA, pero no las conseguí.

En 195R15 hay algunas opciones que sí cumplen de índice de carga, pero hay que buscarlas. Por ejemplo estas:

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=56212556.127.3166&typ=R-132763&ranzahl=4&Breite=195&Herst=Cooper&Quer=80&Felge=15&Speed=Q&weiter=10&kategorie=6&Ang_pro_Seite=10&Transport=P&F_F=&dsco=127&Achse=

ooznak

mare mía si que está complicado el tema..  ;)

ahora ya me hacéis dudar si subir de perfil a 195 80 15 , como rosa ... (pasando por homologarlas) o quedarme con una equivalente en 205 70 15 ...

puff...

Amedio

Cita de: ooznak en Octubre 21, 2008, 10:01:19 am
mare mía si que está complicado el tema..  ;)

ahora ya me hacéis dudar si subir de perfil a 195 80 15 , como rosa ... (pasando por homologarlas) o quedarme con una equivalente en 205 70 15 ...

puff...

Mira si en tu ficha aparecen otras medidas, quizás no tengas que homologar las 195/80R15.

ooznak