Julio 19, 2025, 22:29:55 pm

[VW t2] la neula

Iniciado por enre9, Julio 21, 2008, 14:26:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SCOOBYDOOT2

Me alegro Victor de que ya tengas solucionados tus pequeños problemas(Ves como no hacia falta preocuparse,solo le faltava afinarla un poquito,como si se tratase de un instrumento musical),ahora ya solo me queda desearos unas buenas vacaciones acompañados de vuestra "Neula",que la disfruteis y ya saves,a hacerle muchos km y muchas fotos para que nos puedas dar en los dientes.
Un saludo y ya saves donde encontrarme para lo que necesites. .adios .adios .adios
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

enre9

Muchas gracias antracita... mal me está decirlo, pero sí que es bonita.  :roll:

Y Agustí... gran parte de la culpa de que este cacharro ya ande de verdad, tambien es tuya. O sea que muchísimas gracias.

Venga... y a ver para cuando anda la tuya, que eso si que será increible. Seguro que poca gente ha conseguido restaurar una furgo como lo estas haciendo tu.

Gracias de nuevo.
Un saludo a todos.

rubèn Nebot

Enre9 Como ves por fin me decidí a escribir en el foro, llevo unos días leyendo y la verdad es que estoy aprendiendo muchas cosas, gracias por haber despertado mí interés por este foro y sobre todo gracias por los comentarios que has hecho sobre el taller, cualquier "mecánico" se sentiría orgulloso, gracias

saludos

javiseiscientos

Octubre 08, 2008, 09:51:06 am #18 Ultima modificación: Enero 18, 2009, 20:44:06 pm por javiseiscientos
 ;D
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

rubèn Nebot

Esta bien claro.

ruben Nebot
Novato

Lo de mecánico lo seguiremos poniendo entre "  " todavía estoy aprendiendo.

¿Nos conocemos

saludos

javiseiscientos

como va la neula la tienes abandonada por el foro mientras sea solo por el foro esta la cosa bien , as estado liado por otros lares no bueno un saludo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

MURIEL

.baba .baba .baba Me encanta. A mí me pasa algo similar con la palanca de cambios; sobre todo al reducir de 3ª a 2ª. Ya investigaré por debajo a ver si doy con el regulador ese.
Suerte con ella y si me da tiempo a acabar con lo mío, posiblemente nos veamos en Madrid.
Un saludo.

enre9

Hombre... se resucitó el post.

Pues la Neula.... bieeen... echa un torpedo. La cojo cada dia y casi ningun problema.

Ahora le tengo la caja totalmente desmontada. Esta primavera, me dedicaré a aislarla y espero que mi suegro me ayude ha hacer alguna chapucilla con la electricidad y carpintería... como poner suelo, tirar cable, paneles aislantes, etc, etc.

Venga, un saludo y ánimo tambien con vuestras chapucillas.

Gaizka27

Que bonita. Luego hay gente que dice que por que nos gastamos dinero en estos vehiculos tan viejos... Por que merece la pena ver furgos asi.  El motor, has dicho que es un 1.8 doble carburacion? Le has colocado tu el doble carburador? Como es el consumo? 

Gaizka27

Que es lo que tienes pensado poner en la furgo para el viaje a Africa?

javiseiscientos

diras este se mete en todo pues si , ami me gustaria ir con la mia entiendo un pco de mecanica y me atrevo con todo ,pero me corta una cosa poder ir con bosotros si pudiera y me dejarais , son los nenes ke es un gran inpedimento pero me conformare con buestros relatos y fotos animos y un saludo

ramas

joe pues a mis ojos la chapa esta perfecta!!!!!!!!!!!!!! yo tambien tengo algun problema con el cambio pero hago yo el movimiento con la mano para que entre en su punto y sin problema!!!!!!!!!!
muscha suerte y a disfrutarla

enre9

Hola a todos.

javi.... venga, a ver si tambien te llevas tu furgo por África, que es un continente increible, y ella tambien se merece visitar esos lugares.

Ramas... ya todos los problemas estubieron solucionados, y la furgo ahora va como un tiro. Se solucionó el problema del cambio, que como decia scoobydoot2, moviendo un poco el pie de la pieza que fija la palanca al suelo (donde hay el quick shift). Se ajustó, y las marchas ya entran super bien.

Y Gaizka, por lo que empezamos a hablar en otro hilo... creo que no hay que preparar muchas cosas. Como tengo el interior desmontado, tendré que hacerle una puesta a punto en el interior. Aislante, paneles interiores, suelo, etc...
Y por lo demas, cambiaré las suspensiones delanteras que aun no he cambiado, protección de bajos, revisar frenos, y un soporte para rueda de recambio en la parte trasera. El soporte de la parte frontal ya lo tengo. Como viste en la foto ya tengo una pequeña baca para poder poner algunos bidones para gasolina, y poca cosa mas... seguramente cambiaré neumáticos y a correr.

Como no pensamos meternos en dunas, no hace falta preparacion demasiado específica. Pistas seguro que cogeremos, por que por allí abajo practicamente todo lo es, pero son pistas que estan muy bien y no tienen mayor problema.

Hablaré con Ruben, mi amigo y mecánico, para que me diga que recambios necesitaría para poder ir tranquilo.

Gaizka27

Hola. Has mirado ya lo que te salen  las protecciones de los bajos? Que cubiertas llevarias? Sabes cuales estarian bien?

enre9

Hola Gaizka.

Bueno, el otro dia fui a hablar con mi mecánico, y me desaconsejó que bajara con la furgo... y no porque no llegara, que seguro que sí.... sino más bien, por que teniendo un mes y quince dias para el vieje, a la que tenga el mas mínimo problema, se me complicará todo bastante... si no tubiera fecha de vuelta, no hay problema... se me estropea algo, pues espero a que me manden la pieza, a que lo reparen, y si tardo una semana pues perfecto, y si tardo 2 pues igual. Pero teniendo fecha de vuelta, todo es muy justo. A parte, que 16000 km en un mes y medio, es bastante tralla.
Al final, pillaremos algun coche de unos 2000 euros, y al llegar a Bissau, lo vendemos y listo. A parte, los kilometros se reducen a la mitad con el mismo tiempo... y da para tomarselo con mas calma.

Eso sí, cuando tenga mas tiempo, llevaré a la t2 a que conozca África.

Un saludo y suerte con tu venta.