Julio 18, 2025, 23:17:59 pm

[VW t2] la neula

Iniciado por enre9, Julio 21, 2008, 14:26:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

enre9

Julio 21, 2008, 14:26:36 pm Ultima modificación: Julio 21, 2008, 14:56:33 pm por enre9
Bueno... pues por fin os presento a nuestra niña.

La compramos hace como 3 meses, pero se ha pasado una temporada en el hospital, ahora ya está con nosotros.

Es una t2b del 75, con motor 1800 de doble carburacion.

Que mas.... pues no se... que de chapa no está perfecta, pero bueno... que para cuando se esté callendo, ya no podré pagar el precio de la gasolina, o sea que no desesperarse.
El único problema que ando arrastrando, es el del cambio de marchas. Le cuesta bastante entrar la primera y la tercera, ya miraré que hago, pero de momento me tiene bastante mosca. La valvulina no es, por que la lleva nueva, o sea que un dia me tocará hacer cambio... no se de donde sacarlo, pero me va a tocar.

Este fin de semana, le hemos sacado el vidon gigante de agua que llevaba debajo el asiento trasero, el mueble cocina, fregadero, nevera tambien lo quitamos... la nevera está estropeada (como mínimo a 220), y le pusimos la baca que nos ha hecho un amigo.

Y por lo demas, pues que estamos encantados con ella, que nos la queremos un monton y mucho mas, y que es una niña preciosa... a la vista está.

Bueno chicos... un saludo.

PD.. en breve os preguntaré como hago con el canvio de marchas  :roll:

Palomares

Que cosa más bonita  .baba
Enhorabuena por la adquisición y a disfrutarla.
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

CIOMC

Muy chula si señor!

A disfrutarla mucho!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

eneko

Cualquiera diría que son fotos de una miniatura!! se ve brillante brillante. Disfrútala!!

Sobre lo del cambio.... de la T2 no te puedo decir pero puede que sea similar a un mini que tengo yo del 74.. por la época de fabricación andarán ahí ahí los sistemas de cambio... En mi mini la 1ª se mete "como hacia arriba".. de igual forma que la 3ª... la palanca no sólo avanza sino que también sube... prueba con tranquilidad y con embrague a tope a ver si le vas pillando. Posiblemente tengas suerte y se trate tan sólo de un tema de hábitos.

MO

esta guapisima "la niña"

.baba .baba .baba .baba
o follem tots o tirem la puta al riu!!
odio la banda sonora de "TITANIC"
i a todos los que dejan a su perro suelto

javiseiscientos

mecagon la no la avia visto esta ke se sale  eh tio ademas pega con el entorno , todas las furgos tienen ke hacer pero con paciencia y saliva , oye pues lo dicho felizidades y a disfrutar ,  KDD T2 YAAAAAA  cada vez somos massss  .palmas .palmas
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

enre9

Muchas gracias a todos... me alegro de que os guste.
Nosotros la adoramos... es tan bonita.

Javi tio, eres un crac...   Una kdd de t2? pero si va a parecer eso un geriátrico de furgos?! Pero me encanta la idea. A mi me avisais con una semana de antelacion, y voy haciendo camino. Por cierto, en breve nos vemos en el apartado del taller para lo del cambio. A ver si me hechais una mano. Para los que no lo sepan, los propietarios de t2, somos asiduos a ese apartado  :roll:

Eneko, gracias por el consejo... supongo que es irle encontrando el tranquillo, pero la verdad es que antes que me cambiasen embrague y valvulina, le pillé el tranquillo bastante rápido, y ahora creo que ya no tiene tranquillo que valga.

Si veis a esta tortuguita por la carretera, no me apreteis... que va piano pero va longtano... o algo así.

Pues eso, un saludo grande a todos, y gracias de nuevo.

trakamon

.baba me encanta tio disfrutala mucho y a ver si no tienes muchos lios con lo ldel cambio

felicidades por esa joyita
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

javiseiscientos

pues donde vives tienes piscina oke , si kieres te echamos una mano a lo del camvio pero donde vives mas o menos hacemos una comuna en tu keliii .meparto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

SCOOBYDOOT2

Ya era hora que la presentaras.Para lo del cambio pasate y que te la mire Ruben por el taller,que posiblemente se te haya movido la pieza que fija la palanca al suelo(donde tienes el quick shift) y por eso andas loco con las marchas.Tranquilo que no tienes que hacer nada mas en el cambio,que yo la he probado y funcionaba perfectamente,jeje.
Un saludo. ;D
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

enre9

Sí, ya he hablado con Ruben, y a ver si mañana me lo mira.
Tambien es cierto que hay que cojerle el punto, y en eso estoy. La verdad es que Ruben, la ha dejado increible... Bueno, Ruben y tu... Agus, que si la Neula ya anda bien, tu tambien tienes algo de culpa ;D

Por cierto, que el amigo que me hizo la baca, me dijo que por que nos gastabamos el dinero bajando la furgo... que él la cargaría con sacos de mortero... se vería igual, y mucho mas barato!!... que cabron... y lo fuerte, es que tiene razon  .meparto

pcavernicola

Bonita furgo!!! otra T2 esto se anima jejejejeje
El aire no hierve, el aire no se congela, refrigera tu motor con aire!!!!!!

javiseiscientos

KDD DE T2    sino ay  vendo mi t2   .nono .nono .nono .nono

enre9

Buenooo... pues todo solucionado.
Hoy he ido a ver a Ruben (el mecánico), y me ha solucionado lo del cambio. Era una tontería, ajustarlo un poco con una llave fija, y ya llevo el cambio como una seda... y nada de poner un cambio 'nuevo'... ya va fantástico.

Por cierto, de verdad que un 10 para este mecánico. El se llama Ruben y atiende por Talleres Nebot... Se que no lee el foro, pero de todas formas, se lo quiero agradecer tambien aquí. Es un tio super honesto, muy buen mecánico, y mejor persona. Para los que tengais t1, t2 o t3 y esteis en Barcelona o alrededores, el taller lo tiene en Vallirana... os aseguro que no os arrepentireis. Yo lo conocí a traves del foro, ya que hablaban muy bien de él, y ha ido todo fantástico.

Os dejo las señas por si a alguien le interesa.
C/ Major 95
08759 Vallirana
936 831 641

Bueno.... pues la Neula ya anda como una campeonaaa!!!! que alegría...

antracita

que bonita y que bien cuidada que esta !! parece de juguete