[VW T5]Temperatura elevada del agua (Diagnosticado)

Iniciado por Amoroto, Octubre 02, 2008, 23:25:41 pm

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Amoroto

Octubre 02, 2008, 23:25:41 pm Ultima modificación: Octubre 07, 2008, 13:43:29 pm por Amoroto
Hola gente, hoy he tenido que dejar la furgo en el taller, por que se le subia la temperatura del aceite. La flechita que siempre iba clavada en el medio, a 90 grados, y derrepente que susto!!! Cuando me da por mirar, como tengo costumbre y la veo a 100 grados, me han temblado hasta las cachas!!! Al taller derecho, que ademas justo posaba por al lado. Paro, la miramos asi por encima, el ventilador funciona el agua fluye y nada la temperatura acelarando en parado 2 minutos y clavada en los 90. "Si te vuelve a pasar vuelves en seguida" me dice el mecanico. "Vale". Me largo y decido pillar una subidita con un poco brio... jesus!!! Temperatura a unos 105 graditos, punto muerto, y para abajo con las ventanillas abajo y la calefaccion a tope... Y ahi se a quedado en el taller. Miedo me da!!! Que cojones sera!!! En fin, ya os contare cuando me den el diagnostico, a ver que narices es. Por si a alguno le pasa que tenga algo de informacion...Agures

NachoT3

De aceite o de agua?
Suena mas a lo segundo no??
Aclaranos anda

Isakis

Cada vez que veo una nueva avería en las T5 me echo a temblar... seguiré el hilo, por si acaso, y vigilaré mas la aguja.

Jotero

a mi me pasa que arranco y hago 20 minutos de autovia y la aguja no sube nada, hasta que empiezo a revolucionarla queriendo y entonces se empieza a calentar. no se cual de las dos cosas sera mas grave. esto me suele pasar por las mañanas que hace mucho frio.
T3 Syncro 2.1DJ

eneko

Si algo tienen de bueno los motores TDI audi/vw y para son únicos y kojonudos es el tema dela temperatura.
Alcanzan 90º se para la aguja ahí y ya puedes estar en el desierto o en siberia que no se mueve.
Lo que cuenta Amoroto desde luego que es para sacarlo en prensa porque podrán fallar en muchas cosas pero que se suba un VW de 90º....


Jotero.. es que tarda un rato en coger temperatura...

JaviMora

Me da que se refiere a la temperatura del agua y no del aceite. Si es del agua puede ser mas grave, el aceite puede ir a 100 grados sin ningun problema, siempre que sea bueno claro.

Eneko lo que dices de la temperatura que no se mueve nada creo que tiene su explicacion. Estos relojes no van tarados como los de toda la vida, que si sube 1 grado, la aguja varia, por muy poco que sea... Segun tengo entendido, en los vw modernos, el reloj esta en el medio igual desde 85 hasta 95 grados, no solo a 90. Si la aguja en un vw sube del medio, malo malo, igual ya esta casi a 100º. Una forma de comprobarlo podria ser con el vagcom, creo que en uno de los bloques de motor, hay un parametro que marca la temperatura del agua.

Saludos!

Amoroto

Bueno, yo me refiero a la temperatur que sale en el cuadro de mandos, vamos la que esta al lado de la que nos indica el gasoil. No se si es agua o aceite, o temperatura en general del motor, tampoco entiendo mucho. Pero si es cierto que hasta ayer nunca la habia visto pasarse ni medio milimetro de los 90 grados. Como dice eneko ni en siberia ni en el desierto, vamos que ya podiamos estar fuera a 45 grados que siguia a 90 grados. En cuanto a lo que tarda en cojer la temperatura, como dice Jotero, si es cierto que algunas veces tarda bastante en pillar la temperatura. De echo yo cuando voy a currar todo es autovia, tengo unos 10 minutillos. Pues hay veces que a falta de un par de minutillos para llegar, todavia no ha pillado los 90... jeje una gozada vamos... Teniendo en cuenta, que rara vez le aprieto de revoluciones... lo de que me temblaron las cachas, va por que ya tengo malas experiencias con la temperatur de los coches. De echo ya tube que dejar un passat del 83 por que no hacia carrera con la temperatura, y ya no me daba ninguna seguridad si tenia que salir de viaje.... joder como me enrrollo jejej Venga gente

ta

Hola , pues a mi me paso al reves , viniendo de Bretaña , la t5 no subía la tempereratura , iba a 40 grados aun que fuese rápido dos horas , y cundo llegué al taller , me dijeron que me cambiaron dos sensores , por lo menos eso me dijeron , yo no los vi , ya se que es justo lo contrario , pero es que hay de todo , suerte y que no sea nada

Amoroto

Gracias, espero que no sea demasiado, no,  mas que nada por que ademas, tengo que pasar la revision de la furgo en breve (la tercera) y ademas cambiar las cuatro cubiertas, vamos que 800 o 900 leuros no me quita nadie, mas lo que sea esta averia claro. Por cierto que de paso les he dicho que miren la suspension delantera derecha, ya que me hace el mismo ruido que la izquierda que ya me tubieron que cambiar o arreglar en garantia... vamos, que menudo mesecito tengo por delante...

NachoT3

Pues eso temperatura del agua, ya me parecía a mí ;)
Lo de la suspensión , otro malñ endémico de las T5, suerte con ello


ta

y que no salte  el ventilador ?   .loco2

eneko

Cita de: Nachomon en Octubre 03, 2008, 10:50:56 am
Lo de la suspensión , otro mal endémico de las T5, suerte con ello


Otro? gentuza como tú es la que levanta estos bulos!!!!  .meparto .meparto


ta

Pues , a ver si hay algún premio al record de fallitos en la t5 , que  a mi igual me toca algo  .loco2 , y hablo de primera mano , a uno de mi cuadrilla , le tienen que cambiar la dirección , y ya veremos si el enfriador , y que le saldrá más , a otro amigo , le han cambiado el embrague y el volante motor , a mi hermano tienen tocado el embrague y el volante motor , si no la caja de cambios , le han dicho , por no decir a los que he preguntado por la calle .
Pero vamos que si a mi no me da más fallos tan contento , que ahora es cuando uno disfruta más con el vehículo , que ya no es tan nuevo y se relaja uno .
Saludos .

Amoroto

El ventilador salta, y el circuito del agua funciona... lo que no se es si salta cuando deberia saltar o cuando ya se esta sobrecalentando el motor, vamos que no se como funciona el tema exactamente, si es tema de sensores de temperatura, valvulas de temperatura, o lo que sea, pero que no sea demasiado  :-\  Lo que si venia observando los dias anteriores, sin notar nada en la aguja de la temperatura, es que cuando lograba aparcar en el barrio, y me bajaba de la furgo, el ventilador seguia funcionando cuando pasaba andando por delante del motor... Lo cual me estraño, por que nunca lo habia notado antes... nisiquiera despues de hacer kilometradas por autopista... Pues eso, a ver si me llaman y me dan el diagnostico, y os lo comento... eso si ya me e kedau to el finde sin furgo... jeje Estoy ahora saliendo del paso con una Ford Courier de 17 añitos... jeje que duro se hace mover esa direccion sin asistida jejeje esfuerzos tengo que hacer jejeje Actualizare la lista de averias que deje por ahi, jeje que ya tenia unas cuantas lineas