Como algunos sabeis, mi maquina sufrió un leve percance, incendio en la batería que se transformo en combustión en el interior , que provocó daños en todo el material plástico de la furgo , por lo que ha habido que desmontarla por completo y sanear completamente , ya de paso hacer mejoras de chapa, pintura y tapicería etc .Os voy a mostrar un poco el resurgir.
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asi ha quedado
asi estaba antes
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Ahora está en Malaga en el taller de manuel Gil , demasiado trabajo , y demasiado complicado para mí chapa y tapicería , yo sólo me defiendo un poquito con la mecánica y la electricidad , asi que ...
Asi es como va la cosa por ahora, desmontada y pintando por dentro en primer lugar ,se está tapizando asientos etc , después toca sanear bajos y alquitrán y pintura en todo lo susceptible de oxido.
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Joer luis,no sabia lo de tu furgo,lo siento.
Vaya par os habeis juntado para este proyecto!!seguro que la syncro salvaje rayo azul sale de esta aun mejor si cabe de lo que estaba!animo!!
Yo tengo un asiento del copiloto con la tapiceria como los tuyos,creo que en unestado aceptable...si la necesitas,lo miro y si vale te la doy. ;)
Eeee se me había pasado este hilo... Lo sigo .palmas .palmas
vendes el asiento quemado del copiloto?
Hola a mi me interesarían los reposabrazos . k pides por ellos ?
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Luis no puede estar en mejores manos!!!!
Un saludo a los dos
Que triste las primeras fotos :-\ como se quemó la bateria?
Joder vaya putada!!! Seguro que queda genial, y oír ello me quedo por aquí
Una pregunta, me podéis pasar la dirección del taller? Entra una Autocaravana?
Saludos y suerte con esa remozada furgo
Pandiko depende de para q la lleves.
Si es para pintarla y es muy alta la ac no cabra, pero si es mecánica o arreglar cualquier cosilla no tendras ptoblrmas.
El taller esta n manilva
No es para mi, es para mi hermano, tiene una auto y no sabe donde llevarla (se la acaba de comprar) hacéis pequeños trabajos de bricolaje? Y del tema de mantenunimeinto también anda buscando, aunque la compró hace poco y está al día.
Saludos y gracias
Ánimo Luis pronto la tendrás en casa, esta en buenas manos Manuel sabe bien lo que hace , es un apasionado de su trabajo y le gusta las T3
!Vaya!..Sabía que la tenías en manos de Manuel Gil pero no para que. Siento que te pasara lo de la batería y como suelen decir encima dando gracias. Mirandolo por la parte positiva ahora la furgo se te vá a quedar nuevecita, ya nos pondrás mas fotos del resultado final. Saludos.
La verdad es que daba una pena verla así y montarse en ella :-[
Pero bueno se dice que no hay mal que por bien no venga esperamos dejarla al nivel que se merece
Ahora esta desarmada casi por completo para sanear a fondo por dentro... Llevara ventanas térmicas y gomas de ventana nuevas, tapizado de techo, cuadro con cuenta Rpm, gomas de puertas y un largo etc para su renacímiento .palmas .palmas
Pues seguro que quedará genial, yo no me pierdo este renacimiento y seguro que queda mejor que recién salida de fábrica.
Saludos
Menudo palo!!!!!
siento que te haya ocurrido esto. Y gracias que no ha sido más, tipo toda la furgo quemada o que se produzca con vosotros durmiendo dentro y los humos conduzcan a una desgracia irreparable.
Ya han preguntado por ahí, pero sabes a que se debió el incendio de la batería?
Un corto, llevado al extremo puede acabar así, y supongo que te mosqueará a que se debió, para que no vuelva a suceder.
Animo y adelante con el resurgir.
Bueno, voy a intentar responder a las preguntas y comentar lo del incendio todo a una para no alargar y citar de nuevo mensajes .
En principio la furgo tenia seguro contra incendio y estaba asegurada como vehiculo vivienda, por lo que el seguro se ha hecho cargo de parte de la reparación , no sin mucha lucha, por parte de Manuel y mia , yo con el seguro, y él con el perito.
Los que me preguntais por el asiento en principio compré uno usado,al que le faltaba un reposabrazos y he aprovechado los reposabrazos para tapizar y reparar, el que he comprado .
Los motivos del incendio són difíciles de explicar pero yo os voy a contar lo que pasó y así a lo mejor hay quién tenga alguna explicación diferente a mi deducción .
Esta claro que se inició en la batería pero el motivo no está claro por que no hubo fuego , la furgo estaba aparcado en el interior de la parcela de mi domicilio, bajo un techo de mimbre que la protege del sol pero no de la lluvia.
LLovio y yo observe que el techo estaba húmedo y el asiento mojado en el respaldo pero nada mas, al cabo de unos días un domingo por la tarde regresamos de unas compras y mi mujer comento al entrar en casa, huele a chamusquina , pero yo no le dí importancia, las casas de los alrededores són viviendas unifamiliares, y todos tenemos parcela con barbacoas chimeneas etc , además muchos quemamos a veces broza de los jardines en la barbacoa y suele oler a humo.
Pero al día siguiente abrí la furgo para ver si seguía teniendo humedad y ver por donde podría haberse mojado y me encontré todo calcinado.
Parece ser que al estar cerrada no hubo llama y al acabarse el oxigeno se apagó la combustión, olia mucho a acido y a plástico pero a pesar de lo llamativo nada mecanico había sufrido daños sólo plásticos y el asiento delantero, de la mitad para atrás nada,después de dar el parte y peritarla cerca de casa en un concesionario vw la limpié y arranco sin problemas .
Tomé la decisión después de muchas discusiones con el seguro que fuese peritada de nuevo en Malaga y que Manuel la reparara.
En mi zona ni vw oficial ni otros talleres parecían tener nigún interés ni me daban confianza para hacer una reparación de tal envergadura .Asi que me monte en ella y rumbo a Manilva Malaga, sin problema en el viaje, con la caja recién reparada por Nito y con la cuarta alargada una gozada 120 y sin respirar.
Después de terminar con los trabajos que van a cargo del seguro , vamos a colocar un techo elevable westfalia , y pintar totalmente y sanear el exterior y la parte baja del interior, ya que está desmontada y en taller es algo imprescindible .
Mi teoría respecto a lo del incendio es que por algún motivo , yo creo que la batería rezumo acido fuera (puede ser que al tenerla en carga cuando la tengo parada con un cargador se saturase) al caer agua se produció la combustión con el acido, mucho calor y la tapicería provocó el incendio .
Pues si que fue una suerte tenerla cerrada. Perfectamente podrías haberla tenido abierta para eliminar olores de humedad.
También que el seguro corra con parte de los gastos, y que los daños sean minimos.
Las fotos asustan.
Saludos
Que putada tio...
Para dejarla cargando de contínuo hay unos cargadores especiales, que no calientan tanto la batería. Hace poco los vendían en Lidl por 18 euros. No será el mejor del mundo, pero los normales no es aconsejable tenerlos más de 24 horas seguidas conectados.
Tengo un video que hice el verano pasado en un camping en Sahagún, a ver si lo encuentro y lo pongo. Un fallo eléctrico también... :-\
Luis esa furgo quedara de miedo ;) y ahora con techo elevable y demas aun mejor ;)
Flipas :o
Me quedo por aqui a ver esos trabajillos ;)
Bueno pues la cosa va viento en popa, Manuel sigue con los trabajillos de restauración y reparación de elementos del interior , de momento esta liado con los habitáculos de las baterías tras los asientos delanteros y con la parte trasera de la nevera, ha terminado con el interior de las puertas.
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Buenas... Con el permiso de Luis os informo un poco mas de los avances de la furgo, como bien dice Luis estoy liado con los interiores de puertas
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La caja de la batería bajo el sillón de copiloto se llevo la peor parte se desengraso y lijo a conciencia
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Y después de lijar convertidor de oxido imprimación fosfatante pintura y laca
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Ya que vamos a poner techo elevable nos toca tapar las antiguas escotillas que llevaba en el techo
con una chapa de techo que corte de mi T3 y que andaba por el taller estoy fabricando el parche para el techo de Luis, con una tenaza le hago un pliegue a la chapa para poder solapar y reforzar el parche
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Ya esta preparada la pieza ahora toca soldadura
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Manuel si me toca la lotería compro una t3 jubilada y te la doy para que me la dejes full.
Vaya trabajazo
Saludos
Cita de: mazorko en Enero 17, 2015, 15:30:25 pm
Manuel si me toca la lotería compro una t3 jubilada y te la doy para que me la dejes full.
Vaya trabajazo
Saludos
Eso esta hecho ;) nos conoceremos en la cantera hoy??
Hostias pues acabo de salir de un examen, lo mismo me llego. Entrará una auto?
Yo creo que si yo voy en un rato pa ya
Buenas... Ya esta puesto el techo de luis soldado y empezando a enmasillar para dejarlo finito ;)
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Ahora toca lija .lengua2 .lengua2 .lengua2
Ke buen trabajo Manué !!! :D .palmas .palmas .palmas .palmas
Asi lijaaaaba asi asi...
Venga manueee!nueva se va a quedar. .palmas .palmas
Profesional del sector,ademas de verdad!! .ereselmejor .ereselmejor
Gracias chavales ;)
Manué, grande! porque estas lejos si no...ya tenías allí mi furgo parar reparar un golpe bastante feo en el lateral del lado del conductor... :'( :'( cada vez que lo pienso...maldito garaje...
Muy buen trabajo tío.
Pitufin yo le lleve la mía desde badajoz 400kms y en grúa.
Y lis creo q es de valencia no?
Así q cnfo algo vale la pena ....
Estará lejos pero yo me he bajado, con la( furgo achicharrá) , el techo agarrao con eslingas, sin velocímetro y de tirón, de alfaz del pi, a Manilva .
Pero merece la pena visité 20 talleres en mi provincia con un cd con 100 fotos del estado de la furgo y ni uno se atrevió a meterle mano y eso que había un presupuesto razonable.Solo era trabajo de chapa pintura y tapicería, no sabían en los talleres de vw ni donde comprar las piezas, deprimente.
Eso es lo que somos en este país, trabajo fácil dinero fácil y lo que se complica un poco al desguace .
La frase preferida era, pero donde vas con ese cacharro, tiralo al desguace ,palabras sacrílegas, ofensivas, e ignorantes, de una pandilla de inútiles que no saben lo que es una t3 syncro (con el dinero que te vas a gastar te compras un coche nuevo )
Pues yo me gasto mi dinero en lo que quiero.
Luis, hoy en día puede trabajar en un concesionario "Oficial" cualquiera, total los coches son puzzles, grandes y con muchas piezas, pero puzzles al fin y al cabo, que algo no funciona, se cambia, se limitan a cambiar piezas, ni reparar ni a veriguar el porqué de la avería.
Ese mecánico de toda la vida, de mono azul, y estopa en el bolsillo, ese mecánico de pueblo que se devana la sesera para ver porqué se ha roto y como puede arreglarlo usando las mínimas piezas nuevas está en vías de extinción ...
.panico .panico .panico .panico
Cita de: KekoCga en Enero 20, 2015, 23:13:32 pm
Pitufin yo le lleve la mía desde badajoz 400kms y en grúa.
Y lis creo q es de valencia no?
Así q cnfo algo vale la pena ....
Cita de: luis charco en Enero 20, 2015, 23:21:45 pm
Estará lejos pero yo me he bajado, con la( furgo achicharrá) , el techo agarrao con eslingas, sin velocímetro y de tirón, de alfaz del pi, a Manilva .
Pero merece la pena visité 20 talleres en mi provincia con un cd con 100 fotos del estado de la furgo y ni uno se atrevió a meterle mano y eso que había un presupuesto razonable.Solo era trabajo de chapa pintura y tapicería, no sabían en los talleres de vw ni donde comprar las piezas, deprimente.
Eso es lo que somos en este país, trabajo fácil dinero fácil y lo que se complica un poco al desguace .
La frase preferida era, pero donde vas con ese cacharro, tiralo al desguace ,palabras sacrílegas, ofensivas, e ignorantes, de una pandilla de inútiles que no saben lo que es una t3 syncro (con el dinero que te vas a gastar te compras un coche nuevo )
Pues yo me gasto mi dinero en lo que quiero.
Pues con estos comentarios...dan ganas de esperar, ahorrar y ya que tengo pensado un viaje a Sevilla acercarme a ver a Manué :) :)
Cita de: Chabi en Enero 21, 2015, 09:00:46 am
Luis, hoy en día puede trabajar en un concesionario "Oficial" cualquiera, total los coches son puzzles, grandes y con muchas piezas, pero puzzles al fin y al cabo, que algo no funciona, se cambia, se limitan a cambiar piezas, ni reparar ni a veriguar el porqué de la avería.
Ese mecánico de toda la vida, de mono azul, y estopa en el bolsillo, ese mecánico de pueblo que se devana la sesera para ver porqué se ha roto y como puede arreglarlo usando las mínimas piezas nuevas está en vías de extinción ...
.panico .panico .panico .panico
Chabi +1000000 en razón, tengo a un primo que trabaja en el concesionario oficial de audi y dice que es un ir y venir de cambios, que no reparaciones, de piezas...
Cuando nos encontramos situaciones de estas, golpes, carbonizaciones jeje, motores antiguos...echamos en falta a los verdaderos mecánicos
Yo por ejemplo estoy loco buscando a un buen chapista por Valladolid pero...no encuentro y si lo encuentro no me inspira demasiada confianza porque lo harán rápido y a cementazo limpio...
Pues si, es una pena que mucha gente no quiera "trabajar" y prefieran intercambiar piezas. Se estan perdiendo muchos oficios.
Para mi sorpresa, el lunes vi una furgoneta de currelas, que ponia: "Si se puede se repara" oye! pues que me gusto un monton el eslogan ;D
Pero bueno, que me desvio, muy buen trabajo con ese techo .palmas
igual ya llego demasiado tarde. pero tengo que dejaros la idea, si no es para Luis, igual a Manuel le sirve para futuras furgos.
meter la batería en una caja estanca de chapa, que resista un posible fuego quimico por un gaseo de la batería, no ahorraría estos sustos.
eso si, con una ventilación por el inferior para que salgan posibles vapores, y en caso de incendio (como en este caso) se autoxtinga sin achicharrar toda la furgo.
ha sido una putada de las de manual. ya lo siento.
eso si, ahora va a quedar preciosa. suerte con ella!
Pues si tienes razón, las baterías són peligrosas, deberíamos llevarlas como las botellas del gas azules, en un contenedor semi estanco, con la ventilación por la parte inferior y al exterior , esto no hubiese pasado o por lo menos se hubiese minimizado.
Baterias AGM contras: El precio... Pros: Son estancas, cero vapores no necesitan ventilación, se pueden montar de pie y tumbadas, duraderas se regeneran, aguantan mas ciclos de carga y descarga etc... Para mi la mejor opción tanto en el vano motor como por supuesto dentro del habitaculo
OJO... Son mas seguras pero no infalibles ;)
Cita de: manuel gil lozano en Enero 21, 2015, 22:09:35 pm
Baterias AGM contras: El precio... Pros: Son estancas, cero vapores no necesitan ventilación, se pueden montar de pie y tumbadas, duraderas se regeneran, aguantan mas ciclos de carga y descarga etc... Para mi la mejor opción tanto en el vano motor como por supuesto dentro del habitaculo
Caras no...lo siguiente!
Enhorabuena Luis y Manuel por la parte que os toca a cada uno! .palmas .palmas
Luis ánimos con la restauración,se lo merece.
No quería meter el tema por aquí para no guarrear el hilo,pero tu experiencia me ha hecho pensar en como preparar las baterías para el viaje de vuelta en Contenedor desde Colombia. A la ida no hice nada pero visto lo visto creo voy a sacar la segunda bateria, una AGM de 150 y desconectaré la de la furgo y encintaré en borne o la Sacarés también ya puestos.La humedad que soporta en vehículo en un trayecto Marítimo de 20 días,dentro de un Contenedor metálico es brutal. Imaginaros si prendiera.
Saludo y me quedo por aquí.
Gracias Marcus por intervenir, para mi eres una persona excepcional, sigo tu viaje con envidia y admiración, espero que el regreso de tu máquina no tenga ningún percance y así será un viaje redondo. Un saludo.
Un placer compartirlo Luis. Seguro que nuestras máquinas rodaran juntas de nuevo ;)
Perdonad el retraso chavales pero he tenido mucho lio en el trabajo... Retomamos un poco el tema...
Ya me dejo el tapicero los sillones listos
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Y por otra parte hemos estado instalando el techo elevable
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.palmas .palmas .palmas que buena pinta!! Y que bonita se va a quedar esa syncro!!bravo manue!!
bonito resultado... tu tapicero es un crack.
y que decir del nuevo techo :) ;) ;D .baba... por no mencionar el juguetito que quiere asomarse a saludar por la puerta del garaje...... .baba .baba .baba .baba
Cita de: lober en Marzo 04, 2015, 13:41:19 pm
bonito resultado... tu tapicero es un crack.
y que decir del nuevo techo :) ;) ;D .baba... por no mencionar el juguetito que quiere asomarse a saludar por la puerta del garaje...... .baba .baba .baba .baba
.meparto .meparto .meparto Ese es mi bebe .baba .baba aunque lo tengo en venta por poco uso .lengua2
pues ya es una pena tener que desprenderse de algo así... pero bueno... cada cual tenemos nuestra historia automovilistica....
el mio, como estoy a 1500 km de mi casa, lo saca mi padre de paseo de vez en cuando, por moverlo un poquito....
pero yo he decidido que me esperará en casa hasta que vuelva. es un tanto dificil encontrar un impreza original y que no esté tocado como para deshacerme del mio.
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Buenas ;) Tras unos días sin avances hoy he estado liado con la furgo de Luis, Me recomendó que mirase el estado del guardabarros delantero izquierdo ya que le hicieron una dudosa reparación y la verdad... :o :o :o
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Visto lo visto no me lo pensé y le saque todo lo malo, Habia una mezcla de fibra resina y masiila que pa que :roll:
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Una vez despejado todo me meti por dentro y la zona de la cocina estaba tocada tambien habrá que sustituir todo
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Que mania tiene la gente .lengua2
Y mira que he gastao fibra, pero para esto no joeeer, la fibra para el tuning .meparto
Uuuuuuf manuel!!!
Abras comprado bastante discos de desbastes no???
Joder q pena
Van a lo facil..... :-\ menos mal que esta en buenas manos ;)
dale fuerte, que la syncro lo merece!!!!
Ánimo, se va a quedar mucho mejor que estaba!!
Hola gracias por los animos, hoy he cortado el suelo de la zona interna y he limpiado todo el chasis por dentro que tenia bastante herrumbre de oxido, una vez limpio se le puso convertidor de oxido y a dejar que seque para luego poner la costura de chapa nueva
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Este trozo no volverá mas a la furgo .lengua2
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Me gusta como teabaja el manuel este... .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
así si. un trabajo limpito y saneado.
vamos a tener T3 corriendo por las carreteras hasta que el jueves santo caiga en domingo.
por cierto, se nota que viene el buen tiempo. aqui los franchus están sacando todas las joyas de debajo de las lonas pero rápido.
en 3 viajes de 100 km desde el fin de semana ya he contado un par de t1 (doble luneta) una con la rueda en el morro, otras 4 o 5 t2, una de ellas, pick- up, me dio mucha penica, estaba echa polvo, y t3, 4, 5 marcopolos, mclouis y toda la fauna de autocas, en grandes cantidades.
la putada es que me suele pillar conduciendo, para echar unas fotillos.
Gracias ;)...
Bueno hoy he terminado lo de la chapa interior, lo primero convertidor de oxido por toda la zona interna
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Preparando el recorte de chapa
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Recorte preparado y plegado para colocar ya
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Preparando la zona de la furgo para los puntos de soldadura
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Soldando por puntos
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Una vez fría la chapa toca desengrasar y ponerle imprimación fosfatante
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Y luego sellador a brocha para las juntas de chapa
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Que me coge la noche .panico
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Y por ultimo una buena capa de antigravilla ;)
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Bueno por la parte que me toca que es la de sufridor , sólo tengo que decir que Manuel es un buén elemento , la cosa ya va viento en popa, ha reparado las dos partes que yo sabia que estaban en mal estado , el resto está bastante bién por lo que supongo que se va a quedar en buén estado general de chapa después la restauración.
Solo tengo halagos para él viendo lo que hay por ahí.
En general la furgo iba como un avión pero siempre tenemos la espina de la chapa hasta que se hace bién , estoy muy contento con los resultados seguiremos informando.
Hola de nuevo, seguimos con la chapa de Luis.
Esta vez le toca a la viga y soporte para el gato de rueda del lado del conductor que estaban bastante jodidos.
Corte la chapa externa que andaba regular también para poder sanear desde dentro.
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Como podeis ver estaba bastante mal y el gato al elevar la furgo no aguantaba el peso.
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Y esto es el material sobrante en mal estado.
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Un poco de chorro de arena para eliminar restos de oxido y pintura.
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Aquí se puede ver ya la chapa en buen estado lista para rehacer.
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Reconstrucción de la viga interna.
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Y un refuerzo extra para el peso que debe soportar la viga cuando se usa el gato para elevarla.
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Y para terminar los interiores imprimación fosfatante.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/30_30.jpg)
A falta de cerrar con la chapa exterior ya podeis ver el gato subido a tope como puede elevar la furgo sin problemas .palmas .palmas .palmas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/31_20.jpg)
Bravo por el curro manuel!
Venga que ya tengo ganas de ver esa furgo rulando .palmas .palmas .palmas
Manuel no voy a decir nada ya que tienes toda mi confianza adelante y vamos rematando chapa y pintura.
Gracias pongo los avances de hoy ;)
Bueno para reconstruir el pilar por su parte exterior aproveche unos retales de otro trabajo anterior, este retal es de la aleta delantera derecha y me servirá para el pilar izquierdo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/32_40.jpg)
Usando una plegadora para hacer un solape en la chapa y que encaje bien
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(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/35_10.jpg)
Y aquí soldando por puntos para presentarla e ir ajustando
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(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/36_10.jpg)
Probando y vuelta a probar para que todo valla bien
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/37_10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/380.jpg)
En la zona baja del pilar me falta chapa y tendre que hacerla copiando otra ya que de esta no hay
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/39_10.jpg)
Voy a sacar el trozo de chapa de una chapa lisa y copiare la pieza que necesito
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/40_20.jpg)
Unos cuantos pliegues...
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Y aquí tenemos ya la replica un poco mas ancha para tapar todo el pilar
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Y este será su posición definitiva... Mañana quiero acabar este lado :roll:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/43_10.jpg)
Fabuloso trabajo. .ereselmejor .ereselmejor
Sois unos máquinas con la chapa!
.sorpresa eres un artesano tio .ereselmejor
Buenas noches gracias a todos
hoy he colocado la replica de chapa en la viga exterior
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Ya soldada por puntos en su posicion
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Y ahora le toca a la aleta que también ajustamos en su posición para soldarla
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Y bien ya esta acabado de soldar todo y repasado con radial
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En el hueco interior de la viga también tengo que hacer una pieza para que el barro y suciedad de la rueda no se acumule dentro
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Con un poco de carton amoldamos la forma
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Y del carton a la chapa...
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Puntos de soldadura
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Sellador de uniones de chapa e imprimación y mas adelante antigravilla y por fin saneado el punto feo de esta furgo
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hola , exelente trabajo
una pregunta, no se deberia poner antes del sellador pintura antioxidante?
si, la lleva pero me olvide la fotito .meparto .meparto .meparto .meparto
Que buen curro. Yo como chapista soy un negao y no fui capaz ni de dar un punto de soldadura cuando he arreglado el lado cocinaaunque tambien la metodologia de los agujeros no lo hhicimos y nos costó soldarlo cojon y medio .loco1
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
fabuloso trabajo. asi da gusto.
luis, conserva el ave fénix, que va a durar más que una t5 que te compres nueva. .meparto
Espectacular!! Qué ganas de verla totalmente lista
Saludos
Desde luego la idea es conservarla, para que si no tanto esfuerzo y dedicación, mas ganas tengo yo , Manuel es un hombre concienzudo por eso he esperado, ahora va enfilado, así que creo que en breve veremos pintura y acabados .
Muy buenas a todos, esta semana ha sido intensa para la furgo de Luis le he buscado todo lo que había de oxido por el resto de carrocería
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El chorro de arena es muy útil para despejar de oxido las zonas
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Cortando y resoldando chapa nueva en las zonas mas malas
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En la reparación anterior le dejaron bajo la masilla el agujero de la antena ahora esta sellado como debe ser
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Ahora le toca a las uniones de chapa ponerles el sellador con un poco de cinta y sikaflex
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Una vez saneado de oxido vamos con la masilla para dejarlo todo finito
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Y hoy por fin a la cabina empapelado e imprimación tres manos buenas ;)
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.palmas .palmas .palmas que buena pinta que tiene esoooo!!que ganas ya de verla con su pintura nueva!bravo maueee .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Buaaaaa estoy mas contento que el dia que me la bajé de Alemania . Manuel no me lo creo , bueno dale caña que ya estoy ahí para recogerla .
Creo que se va a quedar de maravilla que idea tienes de los paragolpes y los retrovisores ¿en negro? o combinar chapa en azul y punteras en negro.
no se luis tio eso es personal y a gusto del dueño, yo lo que tu me mandes ;)
Ahh y gracias a todos por los animos... Bueno hoy mas cositas...
Como es una syncro es bastante alta asi que me decidi por pintar el techo primero debido a la altura y luego pintare los costados una vez seco y protegido el techo... Ahí van unas forillos del proceso
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fantastica faena!!! .palmas .palmas .palmas .palmas
precioso ese azul! va a quedar una restauracion de las de enmarcar.
.baba .baba .baba
Bravo!!! .palmas .palmas Manuel que te bajo la mía hahaha
Gracias a todos... Entre ayer y hoy al fin he podido acabar la carrocería y aquí la tenemos ya empapelada de nuevo
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Un poco de antigravilla para proteger los bajos antes de la pintura
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Y al fin con su nueva capa de pintura
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me leído todo el post y tengo k decir que si mi t3 algún dia dios no lo kiera juro ir a malaga aunque sea llevándola al hombre ya ke soy vasko menudo trabajazo manuel enhorabuena por tener esa pasion
Cita de: garrulo primastar en Mayo 27, 2015, 17:15:17 pm
me leído todo el post y tengo k decir que si mi t3 algún dia dios no lo kiera juro ir a malaga aunque sea llevándola al hombre ya ke soy vasko menudo trabajazo manuel enhorabuena por tener esa pasion
Gracias ;)
Unas fotillos de la furgo en la calle al solecito...
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(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/1000.jpg)
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Ahora le toca darle caña al resto de piezas techo elevable y demás .palmas .palmas .palmas
.baba .baba .baba .baba
y quien diga que no es preciosa, miente como una vil rata....
coño que preciosidad de furgui! una vez mas mi enhorabuena al maestro, y mis felicitaciones al orgulloso propietario.
por cierto, ese detallin blanco del frontal... .ereselmejor2 toque de elegancia :)
Pues desde aqui se ve un poco de piel de naranja .lengua2
.meparto .meparto .meparto
A quedao de lujo!!! ya quisiera la mia .meparto
gran trabajo... si señor. Que azul es?
Gracias a todos... Ya estamos liados con las puertas enmasillando y sacando bollos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/1020.jpg)
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Ya en cabina listas para imprimar
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Y al fin después de lijar la imprimación colgadas ya de nuevo en cabina para pintar, las pinto en vertical para que la laca se vea igual que la carrocería que también por razones obvias se pinto en vertical .meparto .meparto .meparto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/1080.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/1090.jpg)
Esta tarde pintura .yupiii .yupiii .yupiii
Pintadas y montando... Ya se empieza a ver acabados .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/110_10.jpg)
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.palmas .palmas .palmas Envidia...de furgo y de chapista!!De la buena eee,envidia sana!ole esa pintura y esa furgo guapa!
Envidia con el pepino que te has preparao de lo único que puedes tener envidia es de la altura para subirme nada mas ja ja , esto está quedando de muerte tengo ganas de ver el efecto del techo . Un aplauso Manuel te lo mereces .
Da gusto ver trabajos así de finos.
Manuel dónde tienes el taller?
Luís ya queda menos ;)
Saludo.
Gracias Marcus tengo unas ganas de bajar a por ella, lo mas complicado está hecho, ahora techo y acabar de montar. Le tenemos preparado un buén estreno este verano. Con su permiso te contesto, tiene el taller en Manilva 100 km mas al sur de Malaga , yo la he bajado desde Alfaz del Pi en Alicante. A ti te pilla un poquito mas lejos pero teniendo en cuenta tu curriculum , moco de pavo.
Cita de: luis charco en Junio 07, 2015, 23:29:37 pm
Gracias Marcus tengo unas ganas de bajar a por ella, lo mas complicado está hecho, ahora techo y acabar de montar. Le tenemos preparado un buén estreno este verano. Con su permiso te contesto, tiene el taller en Manilva 100 km mas al sur de Malaga , yo la he bajado desde Alfaz del Pi en Alicante. A ti te pilla un poquito mas lejos pero teniendo en cuenta tu curriculum , moco de pavo.
Ganas de ver ese estreno ya que le tenéis preparado.
A lo que se puede llagar por autopista, un paseito si .meparto
Impresionante, seguro que ha aumentado las personas que quieran tener una T3 Syncro
Las que la quieran tener no se, pero desde luego los que queremos conservarlas tenemos aquí un buén ejemplo de que en esta vida, casi nada se acaba si ponemos empeño , sólo nuestra propia vida es algo irreparable.
Gracias chavales
Cita de: manekineko en Mayo 28, 2015, 14:14:55 pm
gran trabajo... si señor. Que azul es?
Es el VW LL5L
Ultimas piezas y con ellas acabamos el azul .palmas .palmas .palmas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/1160.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/1170.jpg)
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(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/1190.jpg)
Los paragolpes a petición del señor luis iran en azul con punteras negras
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/120_10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/1210.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/1220.jpg)
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Mañana a montar todo y una vez montada empezaremos con el techo que ira en blanco mate
No comment
.baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba
Dios que pasote de furgo, que acabados madre!!!
Buen trabajo Manué !!! :D .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
muy guapa la restauracion un gran trabajo!
p.D: a cuanto salen esas llantas de panel de abeja?
En el foro creo recordar vi unas por 200 250 eur si buscas mira en mil anuncios o en segunda mano en los desguaces suelen aparecer algunas son de mercedes de los años 90.
Gracias chicos ;)
Bueno hoy he empezado a pintar los plásticos en negro mate y antes de pintar un plástico lo bueno es usar un promotor para plásticos a modo de imprimación... Este de la casa dupont es el que uso yo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/1240.jpg)
Y estos son los plásticos a tratar primero con el promotor a spray y pintura negra mate en spray también
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/1250.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/1260.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/1270.jpg)
Una fotillo del frontal casi acabado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/1280.jpg)
AHH importante... Hoy me han devuelto de la limpieza los sillones traseros están muy bien también me hicieron un buen trabajo estos de la limpieza .palmas .palmas .palmas .palmas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/1290.jpg)
Mi sueño es tener algún día una T3 syncro, espero que ese momento llegue en breve. Hasta ahora había visto muchos trabajos de restauración pero lo que estas haciendo me parece increíble: como si fuese para ti mismo, cuidando hasta el más mínimo detalle! Me pillas lejos pero tengo claro que el día que la tenga, dejártela a ti sería dejarla en buenas manos!
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Gracias Salvardu
Hoy he seguido con el color negro... se han pintado manecillas de puertas, brazos de limpiaparabrisas y las guias de las ventanas de las puertas, asi como las bisagras de la puerta corredera
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/130_10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/1310.jpg)
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(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/1340.jpg)
También se ha preparado el techo y ya esta en cabina para pintar mañana .panico .panico
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/1350.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/1360.jpg)
Artista!!!!
Bueno bueno bueno, que ganas de ver ese techo colocado.
Q chulada
una maravilla!
el techo seguirá siendo blanco o se pintara igual que el resto para que sea todo uno?
has dejado el desagüe del cajón delantero de serie o le pones algún sistema de tuberías para que el agua se vaya mas fácilmente y no baje a la chapa interior?
Pues nada aquí tenéis el techo acabado el lunes a montar
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/image_1250.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/image_1260.jpg)
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.baba .baba .baba .baba .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
quiero ver como queda eso montado!! ju que envidia
EMPEZANDO A MONTAR .palmas .palmas
En algunos techos debido al uso se suele gastar el tubo de hierro donde gira la bisagra de las barras del soporte del techo y en el caso de Luis tenia un lado gastado del todo, hasta el punto de estar el tubo cortado, esta es la punta del tubo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/1_110.jpg)
En el sistema de bisagra podeis ver el trozo de tubo cortado que aun permanece ahí dentro
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/2_120.jpg)
Corte un tubo del mismo diámetro y largo para rehacerlo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/3_110.jpg)
Ya lo tengo soldado ahora a pulirlo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/4_110.jpg)
Aquí lo podeis ver ya pulido y montado de nuevo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/5_90.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/6_80.jpg)
Y unas fotillos del techo premontado a falta de ajustarlo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/8_80.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/7_90.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/9_70.jpg)
se puede saber en cuantos € esta valorado todo este trabajo?
manuel , de verdad.... CHAPEAUX
Mi fuego ha estado allí y te aseguró q como este tío trata y quiere a su trabajo no esta pagado!!!
.baba .baba .baba
valla pintaca tiene
.ereselmejor .ereselmejor :P .baba .baba
Que decir..... Manuel, eres una máquina.
Luis, disfruta como un nene de la furgo, que el trabajo que le ha metido Manuel, lo vale.
Muy bien Manuéeeeeeee esta quedando de lujo .... un solo pero ...... pero termina la web que la tienes vacíaaaaaa :D .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Si tío .meparto .meparto .meparto
Gracias por los alagos intento hacer las cosas lo mejor que puedo ;)
Bueno el techo esta casi listo pero al no tener el marco del agujero del techo me ha robado mas tiempo... Hemos tenido que improvisar un soporte para la barra del techo elevable y la cama con un angulo de acero pegado con sika y atornillado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/12_50.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/10_90.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/11_40.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/13_40.jpg)
Mañana le colocare unas maderas para grapar el tapizado del techo y acabarlo con una moldura de goma a ver como queda
Tiene muy buena pinta Manuel además de consistente .
la lona pondras una nueva? o estaba bien su estado? si estaba bien donde la compras que lleve mejor material a menor precio?
La lona la lleve a una modista de mi zona estaba rajada y hecha polvo la idea era que sacara los patrones y hacerla nueva , elegí una tela semiimpermeable tipo loneta pero no muy gruesa , para dar un toque diferente la cogí azul , la modista hizo un trabajo excelente colocó la mosquitera nueva cremalleras etc .
Pero ha habido algún fallo Manuel al ir a colocarla me comenta que es corta así que , tendré que llevarla y rehacerla supongo que al no tener la furgo para probar no sacó bién la medida pero bueno se solucionara .
Si Manuel quiere que ponga alguna foto para ver el color y el material.
Cita de: luis charco en Junio 20, 2015, 08:49:27 am
La lona la lleve a una modista de mi zona estaba rajada y hecha polvo la idea era que sacara los patrones y hacerla nueva , elegí una tela semiimpermeable tipo loneta pero no muy gruesa , para dar un toque diferente la cogí azul , la modista hizo un trabajo excelente colocó la mosquitera nueva cremalleras etc .
Pero ha habido algún fallo Manuel al ir a colocarla me comenta que es corta así que , tendré que llevarla y rehacerla supongo que al no tener la furgo para probar no sacó bién la medida pero bueno se solucionara .
Si Manuel quiere que ponga alguna foto para ver el color y el material.
y de tema economico sale a cuenta? estan esas lonas ECO de serial combi por 250€.. a todo esto si puede revelar el nombre del material utilizado seria de gran ayuda.
Hola a todos, de nuevo por aquí, ya he colocado las maderas a medida del agujero con idea de grapar y pegar el tapizado de techo al borde del recorte
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/14_40.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/15_50.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/16_40.jpg)
Esta es la tela de techo micro perforada y medio a medida que hemos elegido... Yo nunca he hecho un tapizado de techo vamos a ver como queda .malabares .malabares
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/17_50.jpg)
Tapizando los marcos de las ventanas, los proveedores de la tela al elegirla microperforada pues el recorte que me mandaron para los marcos también es microperforado no es mucho de mi gusto pero bueno es como lo venden .lengua2
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/18_40.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/20_40.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/21_30.jpg)
Asi quedan las uniones de tela
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/22_40.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/19_40.jpg)
Bajo el angulo soporte de la cama he puesto un poco de relleno de esponja para salvarlo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/23_40.jpg)
Presentando el techo en la furgo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/24_30.jpg)
Y unas fotillos del ajuste en los bordes de la ventana
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/25_30.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/26_30.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/27_20.jpg)
Las ventanas térmicas y las gomas de contorno son nuevas las vamos colocando en las zonas de tapizado acabadas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/28_40.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/29_30.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/30_50.jpg)
Muy bién Manuel creo que es un trabajo muy bueno , lo veo bastante complicado, adaptar bién el tapizado para poder eliminar todas las arrugas. Los plásticos que te faltan de la parte del maletero los tengo yo en casa, los quité para desmontar el mueble trasero. No te olvides dejar pasados unos tubos desde la batería secundaria (bajo asiento conductor)hasta debajo del asiento cama .
Buen trabajo Manuel!!!
Gracias tio...
A falta de algún ajuste y limpieza esto es el resultado del recorte del techo con la cama ya montada
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/1_120.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/2_130.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/3_120.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/4_120.jpg)
muy guapa esa tela para el tapizado interior!
las ventanas termicas de donde las has sacado?
Cita de: goyco en Junio 26, 2015, 20:56:37 pm
muy guapa esa tela para el tapizado interior!
las ventanas termicas de donde las has sacado?
En serial kombi ;)
Bueno señores mi aportación al resurgir del Ave esta tocando a su fin, aunque ha sido un trabajo complicado y un tanto extresante he de decir que ha sido un placer haber podido ayudar a Luis a recuperar esta makina de sus cenizas .palmas .palmas .palmas
A falta del paragolpes trasero y algún que otro rematillo mañana he quedado con Luis para rematarla y llevársela de nuevo para casa y allí acabara el la cocina y alguna cosa mas que quiere modificar en cuanto a instalación de agua y demás.
Y bueno, lo dicho ha sido un placer y hasta aquí mi participación activa en este proyecto ;)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/5_110.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/8_90.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/9_80.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/10_110.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/7_110.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/11_50.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/13_60.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/14_50.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/15_60.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/16_50.jpg)
Eres un grande tio!!!
.palmas .palmas .palmas
.baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Me quito el sombrero Manuel!
Felicidades Manuel, por el trabajo bien hecho. Eso es prestigio y lo demás son tonterias.
Manueeeee muy buen trabajo majo !!!! .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor
Ahora solo te falta terminar la WEB ... JaJAjaJAjajAjajA
Bueno chavales pues el sábado recuperé a mi querida Syncro Salvaje Rayo Azul (como la llama mi hija) estuvimos por la mañana con Manuel viendo como terminaba algunas cosillas urgentes para la vuelta, como siempre algo surge, a ultima hora, fuga de agua en el radiador de la calefa trasera que anulamos in situ.
Le echamos una mano en lo que pudimos y después de unas birras en Manilva salimos rumbo a Alfaz del Pi no sin antes dejar a mi amigo Rafa y agradecerle de corazón ser tan buena gente .
Manuel me ha sorprendido gratamente es un hombre con dedicación no quedan muchos por ahí, pero bueno muy atareado me ha dejado unos trabajillos para que no me aburra , antes de las vacaciones.
Su trabajo en chapa y pintura excepcional.
El sábado a la 12 de la noche entraba en casa como un obús después de 80 eur de gasóleo una media de 115 kmts hora y el aire acond echando chispas del calor que hizo.
La furgo ni un problema y eso que mi cuñao me achuchaba con el skoda por detrás .
Ah el velocímetro de las 2wd no valen para las 4wd marca el doble ja ja vine todo el camino a 230 kmts por hora.
Nada todo se arregla .
No he cargado las fotos del móvil en unos días pondré unas cuantas .
Felicidades luis charco, qué buen final está teniendo la desgracia que te pasó!!!!! .palmas
A disfrutarla y a seguir!!!!
Salud y Kms.
mi enhorabuena tanto para manuel por su fabuloso trabajo, como para luis, por poder disfrutar del juguete otra vez.
lo dicho, un placer ver como ha sido la faena.
ahora a disfrutar de la furgui que llega el buen tiempo.
230.......como te cojan los verdes!!!!!!
Cita de: luis charco en Junio 29, 2015, 23:46:53 pm
Bueno chavales pues el sábado recuperé a mi querida Syncro Salvaje Rayo Azul (como la llama mi hija) estuvimos por la mañana con Manuel viendo como terminaba algunas cosillas urgentes para la vuelta, como siempre algo surge, a ultima hora, fuga de agua en el radiador de la calefa trasera que anulamos in situ.
Le echamos una mano en lo que pudimos y después de unas birras en Manilva salimos rumbo a Alfaz del Pi no sin antes dejar a mi amigo Rafa y agradecerle de corazón ser tan buena gente .
Manuel me ha sorprendido gratamente es un hombre con dedicación no quedan muchos por ahí, pero bueno muy atareado me ha dejado unos trabajillos para que no me aburra , antes de las vacaciones.
Su trabajo en chapa y pintura excepcional.
El sábado a la 12 de la noche entraba en casa como un obús después de 80 eur de gasóleo una media de 115 kmts hora y el aire acond echando chispas del calor que hizo.
La furgo ni un problema y eso que mi cuñao me achuchaba con el skoda por detrás .
Ah el velocímetro de las 2wd no valen para las 4wd marca el doble ja ja vine todo el camino a 230 kmts por hora.
Nada todo se arregla .
No he cargado las fotos del móvil en unos días pondré unas cuantas .
Prueba con el del toledo que en vez de ser de 500 como el de 2wd es de 960 y se acerca al de 1000 que es el de syncro y seguro que lo tienes por casa ;) porcierto luis donde comprastes la termina de la corredera nueva y la ventana corredera del lado cocina?
Un saludo
.meparto ostia Nichyyy, putas ventanas correderas!! aparecen por todos lados .meparto .meparto
Cita de: Javi T-2 en Junio 30, 2015, 22:55:06 pm
.meparto ostia Nichyyy, putas ventanas correderas!! aparecen por todos lados .meparto .meparto
Tu encima con cachondeito .lengua2 .meparto .meparto .meparto
Manuel como siempre chapoooo!!!!!
Como profesional y como persona
Pues la corredera a un particular buscando, por internet no sabes las horas que me he pegado buscando el techo delantero y las ventanas , cuando no te hacen falta aparecen , y la terminación la buscó Manuel.Yo tengo todo el material viejo y me he dado cuenta que el panel de metacrilato interior que es el que se estropeó con el acido se puede cambiar hay un post en el foro de como hacerlo, por que quieres la ventana por que no tienes o por que esta muy vieja?
ha quedado genial!!
.baba
Luís te tuteo si me lo permites.Al tajo tengo un problemón del copón! Mira tengo todo instalado en la furgo.He puesto el 1.9 tdi AHU y voy a conectar cableado cuando he visto que la ECU que tengo es del ABS.Bueno voy al desguace a por la ECU de motor y Sorpresa el coche está machacado.Ósea que después del trabajado que llevó,voy a fallar en lo más fácil.En definitiva, qué Puedo hacer?
Gracias
Otra cosa mi bomba va con cable de acero al pedal. Eso si lleva tres cables uno para presión gasoil,otro para temperatura gasoil y otro para la altitud.Todo ello conectado al cable negro del antiguo JX.
SALUD
me he perdido, si tu bomba lleva cable de acelerador y no potenciómetro, no es electrónica no es de un tdi , segundo cualquier centralita de ahu te vale si le anulas el inmovilizador, seguro que has montado un ahu, la bomba ha de llevar dos conectores con cables nada mecanico .
Luis mi acelerador no lleva potenciómetro. Cable de acero y mi bomba tiene tres sensores.
El primero es el de presión gasoil
El segundo temperatura de gasoil
El primero y segundo conectado al cable negro del JX.
El tercer sensor es para evitar humo blanco cuando subes un puerto.
Es un AHU aparece en el bloque.Además aparece las siglas 1.9 DI.
Ya arrancó pero sale el humo grisáceo y además tengo otra historia no en llega gasoil del depósito al filtro.Porqué?
Gracias seguimos investigando.
ese tdi es muy raro sólo he visto uno , pero no tengo mucha información lo siento.