Hola a tod@s.
Quería preguntar si alguien ha conseguido mejorar la iluminación de los faros en una T4 de las primeras, a un precio razonable (no me hableis de angel eyes por 200 euros ;D).
Yo tengo puestas unas bombillas de 8 leds en las de posición y las Philips Blue Vision H4, pero aun así no veo ni flowers.
¿alguna idea?
¿Nadie tiene ninguna idea? :-\
No hay manera sencilla y barata de tener una apreciable mejora. Si pones xenon es ilegal y vas jodiendo a los demas, si pones bombillas de 100w es ilegal, vas jodiendo a los demas y jodes las parabolas de los faros. Si añades faros tienes que legalizarlos y saldria caro, ademas seria limitada la mejora porque si son de larga distancia solo puedes usarlos en zonas despejadas, y si son de niebla no se pueden usar sin ella...
hola compañero,
varias cosas que se me ocurren:
- pulir los faros. barato y recupera intensidad inicial.
- cambiar antinieblas originales por largo alcance. unos 60 lereles o menos si los pillas usados. eso si, en itv podrian darse cuenta.
- poner relays en la instalacion de faros. yo mediria tension en el portalamparas con un polimetro, si es mucho menor que la de la bornes de bateria, pones relays justo al lado del portalamparas y alimentas con cables bien gordos hasta ahi. la instalacion original servira para señal de control del relay. algo ganaras al subir un poco la tension en las bombillas. dos relays y cables valen dos duros.
prueba y luego nos cuentas. si mides con el polimetro tambien nos dices los valores, la mia es del 97 pero lo mido tambien y asi comparamos, aunque creo que las de faros nuevos a partir del 96 nos alumbran un poco mejor.
suerte!
Gracias compis, probaré en principio el tema de pulir los faros, lo de los antinieblas no va a ser posible porque no tengo.
Ya os contaré.
En mi caso, multivan del 95, introduje un alambre con algodon pegado en un extremo, humedecido en alcohol, por el hueco de la bombilla y asi limpie el interior del cristal del faro. Algo mejoró. Llevo bombillas philips vision plus y tampoco tengo antinieblas delantero ni trasero.
la respuesta llega un poco tarde pero a ver si te puede ayudar. Los faros de la t4 es cierto que iluminan poco. Sobre todo se juntan dos factores. Que la instalacion electrica pasa por el cuadro y si la furgo es muy vieja el estado de los cables hace que baje la intensidad, hasta el punto de que lleguen hasta 3 voltios menos de los que deberian.
Yo lo solucioné comprando cableado nuevo que va directo a la bateria con un relé para cada faro y conectores de ceramica. La mejora en mi caso ha sido mucha ya que compré unas philips xtremvision y me daban una luz amarillenta. Al poner este cableado he conseguido que las bombillas den toda la luz para la que fueron fabricadas y encima blanca.
La instalacin son 10 minutos. El precio en ebay anda entre 12 y 50 euros. Yo pedi a Australia el de 12 euros y aunque tarda un poco me ha dado un resultado muy bueno.
Un consejo. si compras el cable que traiga un fusible por cada faro.
La inversion es poca y la mejora mucha
Un saludo
Además de eso, en el mercado existen varias marcas como Philips que tienen bombillas legales que dan hasta un 100x100 mas de luminosidad. Pregunta en alguna tienda especializada se nota bastante la diferencia.
Pues en mi caso antes de poner el cableado puse las mejores philips h4 (las de 100%100 mas de luz) y no noté mejoria ninguna porque a las bombillas le seguian llegando 9 voltios y pico en vez de los casi 13 que le llegan ahora.
Donde vas a notar mucho es con una combinacion de ambas. Las bombillas que dice el compañero (xtremevision,visionplus,silvervision etc) y un aumento del voltaje con un directo a bateria.
Un saludo
Cita de: PANOCHATOR en Enero 18, 2015, 01:44:14 am
la respuesta llega un poco tarde pero a ver si te puede ayudar. Los faros de la t4 es cierto que iluminan poco. Sobre todo se juntan dos factores. Que la instalacion electrica pasa por el cuadro y si la furgo es muy vieja el estado de los cables hace que baje la intensidad, hasta el punto de que lleguen hasta 3 voltios menos de los que deberian.
Yo lo solucioné comprando cableado nuevo que va directo a la bateria con un relé para cada faro y conectores de ceramica. La mejora en mi caso ha sido mucha ya que compré unas philips xtremvision y me daban una luz amarillenta. Al poner este cableado he conseguido que las bombillas den toda la luz para la que fueron fabricadas y encima blanca.
La instalacin son 10 minutos. El precio en ebay anda entre 12 y 50 euros. Yo pedi a Australia el de 12 euros y aunque tarda un poco me ha dado un resultado muy bueno.
Un consejo. si compras el cable que traiga un fusible por cada faro.
La inversion es poca y la mejora mucha
Un saludo
Puedes poner el enlace de donde las compraste. Vienen con instrucciones o existen instrucciones de montaje en internet.
No he encontrado cables para los faros, sólo he encontrado para los antinieblas.
Hola.yo tengo los faros originales i es verdad que no se ve mucho.en un escorpio que tube desmonte el cristal del faro y lo limpie con una balleta de las que se limpian las gafas por no rallar y se noto bastante.luego cambie la posicion con led.y las bombillas principales por unas que compre en norauto que parecía eso xenón.no me acuerdo que marca.lo de cambiar los cables por otros nuevos o de mayor sección no lo avia pensado.si hai una perdida de 3v ya es 25% menos de luz.bueno saberlo.
yo he pasado por todas las fases. Limpieza interior de faros, con lo que mejora un poco el haz de luz si los tenias muy sucios. En mi caso era un ligero empañamiento. Cambio de bombillas por una philips xtremvision, me esperaba un aumento de la intensidad pero no. y finalmente el cambio de cableado con reles y ahi si que se notó. Yo creo que al menos ilumina un 25% mas. comprobad con un tester a ver cuantos voltios os llegan a los conectores de las bombillas.
Un saludo
Gracias compis, pero yo no me veo capaz de cambiar el cableado, mis conocimientos de mecánica son nulos y lo más a lo que llego es a mirar el nivel de aceite :-\
Bueno, en realidad no se cambia ningun cableado. el antiguo sigue en su sitio solo que pones otro pero independiente. en realidad son cuatro cables. uno a la bateria , dos a masa (a la chapa) y los dos conectores a las bombillas, y todo esto siguiendo los mazos de cables del motor. un par de cinchas y a correr. ademas el cableado que se compra tiene la medida exacta para que todo vaya a su sitio.
.loco1 .loco2 .loco1 .loco2
jajajajajaajajaja. Vale , no sigo. ;D
Panochator como no nos des más datos, esquema, fotos... nos vamos a perder los que andamos más flojos... ;D ;D ;D
Tienes razon biker. Es que para esto de hacer tutos soy un poco vago.
este es el mazo de cables que compré yo
http://www.ebay.es/itm/H4-9003-Headlight-Booster-Wire-Harness-Connector-Relay-Fuse-Socket-/151398831736?pt=AU_Car_Parts_Accessories&hash=item234012d678
esta fabricado de manera que al conectar el cable rojo positivo a la bateria , el resto de conectores van cada uno a su sitio simplemente por la longitud de los cables.
Rojo positivo a la bateria
Conector negro macho a conector hembra de la bombilla izquierda
conector amarillo a la bombilla izquierda
segundo conector amarillo a la bombilla derecha
y por ultimo de cada conector amarillo sale un cable azul que conectais a masa (la chapa de la furgo) y !voila ! se hizo la luz
como veis todo el cableado va metido en una manguera. solo hay que ir llevandolo del faro izquierdo al faro derecho.
a ver si mañana saco unas fotos de como va puesto
Ahora si! .ereselmejor :( faltan esas fotillos cuando puedas!
Mañana fotos. Si os animais a hacerlo os recuerdo que siempre es mejor que el cableado tenga un fusible por faro, ya que en el caso de que se te funda uno siempre te quedará un faro encendido. El mazo que he puesto yo solo tiene un fusible de 30 amperios para todo asi que si funde me quedaria solo con las de posicion y tendria que parar ha cambiarlo.
Un saludo
Y para T3....? Cómo sería la cosa....?
Soy del club de los "necesito un tutorial hasta pa hacer la O con un canuto..."
Saludos
Me quedo por aquí, que me interesa.
Mi T4 con lluvia tiene menos luces que un puticlú
Para la T3 necesitarias el mismo cableado pero con 4 relés en vez de dos y cuatro conectores. dos para cortas y dos para largas .
Hce tiempo se habló del tema en algun post
http://www.furgovw.org/index.php?topic=20677.0
Pues igual me cojo el cable ese... ya hace tiempo que quería hacer algo con la pésima iluminación de mi T4. Comprobaré primero la tensión que llega a las bombillas.
Pues ahi van las fotos
Cable positivo rojo con portafusible (a positivo de bateria)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/panochator/p11909580.jpg)
conector negro macho a conector del faro izquierdo (esto es para que el cuadro sepa cuando se encienden las luces
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/panochator/p11909600.jpg)
Tambien se puede ver el conector amarillo nuevo para el faro izquierdo.
Detalle de los reles. Estos los podeis anclar a donde mejor os venga para que no se muevan.(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/panochator/p11909590.jpg)
Cable azul (masa) que sale de los conectores amarillos de cada faro y que teneis que atornillar al chasis. yo he usado unos tornillos que habia en la chapa encima de los faros.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/panochator/p11909630.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/panochator/p11909640.jpg)
luego llevais el resto de la manguera hasta el faro derecho para conectar el otro conector amarillo y el cable azul al faro derecho. yo he seguido los cables del propio motor y un par de cinchas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/panochator/p11909620.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/panochator/p11909660.jpg)
Detalle del portafusibles. yo lo he dejado por fuera del protector de plastico de la bateria por si se funde. asi se cambia en 20 segundos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/panochator/p11909680.jpg)
Y eso es todo. Espero que os sea de ayuda y que noteis como yo una mejora en la luz de nuestras fragos.
y ya sabeis: faros limpios y buenas bombillas. yo tengo estas compradas en amazon.
http://www.amazon.es/Philips-12342XVS2-X-treme-Vision-descontinuado/dp/B00440CWBW
Un saludo a todos!!
muchas garcias por el aporte,un brico sencillo y muy bien explicado que nos aportara una buena mejora a las furgos
yo ya tengo comprado el cable , en cuanto llegue se lo monto y espero notar la diferencia la verdad. aunque note una mejora considerable al poner las bombillas philips xtrem vision +100% , asi que si con ese cable y las bombillas se nota merecera la pena.
Muchas gracias, sencillo y buen brico, esto iluminará nuestras T4 .palmas
Pues me alegro de que os guste y espero que os sirva como a mi. Imagino que el resultado final variará en función del etado de los cables la edad de la furgo etc. Pero en mi caso,en una Cali 2.4d del 91 no puedo estar más satisfech
Me interesa el tema......
La duda que tengo es..
Si le pongo unos faros con la daylight.. de esos que venden x eBay... se puede adaptar ese cable....
Motaeg5......si puedes hacer alguna foto de la diferencia lumínica.....para ver el resultado.....he estado al pelo de una gamba de comprarlo, pero la duda que explico arriba es lo que me frena..
Saludos
Gracias panochator!!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor muy bien explicado, con link de ebay y fotos a tutiplen!!
Entonces, además de la maza de cable esa que se pilla por ebay, necesito comprar aparte un portafusible y un fusible? de cuantos Amperios?
.palmas .palmas .palmas .palmas, yo tambien me lo apunto.
gracias.
Que buena! Yo estoy en las mismas..... Igual me ánimo a hacerlo yo, aunque no se de donde sacar los conectores macho de tres pines... Alguien sabe donde pillarlos??
Biker, Ya venden cableado con un fusible por cada faro. Este trae un solo fusible en medio del cable rojo que alimenta los dos conectores. Los otros cableados que venden llevan un fusible en cada positivo de cada conector. Si quiesieras modificar el cableado que yo tengo tendrias que eliminar el fusible que tiene y poner el cable rojo positivo directo sin fusibles. Luego en cada cable rojo positivo de cada conector intercalar un portafusible con fusible de 30 amperios. Esta solucion seguiria siendo mas barata que comprar el cableado con dos fusibles.
Respecto a los faros daylight no se que conexiones lleva detras pero si son dos bombillas independientes h7 y h1 para cortas y largas necesitarias al menos un cableado con 4 reles y 4 conectores.
Yo compré el cable de 12 euros porque era una inversión minima para una posible mejora. Tampoco tenia referencias de nadie que lo hubiera puesto ni cuanta sería la mejoria, pero bueno, por lo que costaba..... Eso si, casi se me habia ovidado que lo habia pedido cuando me llegó. Lo mandarian en canguro ;D
Pues es una buena idea cordalius. Te puedes hacer uno a tu medida por cuatro duros, con buenos cables , reles y conectores de ceramica . Yo ahora que tengo este y puedo copiarlo ,me haré otro con mas portafusibles y mejores relés. El material, incluido el conector macho lo puedes encontrar en cualquier tienda de recambios de automovil.
Un saludo
Los Conectores de cerámica cuales son? Los dorados? Eso se me escapa, el resto lo tengo bastante claro como hacerlo
no. Los conectores de ceramica son como los que lleva el cableado que yo he puesto. me refiero a los conectores amarillos de los faros. Son ceramicos en vez de plasticos con lo que aguantan muchisima mas temperatura e intensidad de corriente.
Cita de: PANOCHATOR en Enero 19, 2015, 23:14:30 pm
Biker, Ya venden cableado con un fusible por cada faro. Este trae un solo fusible en medio del cable rojo que alimenta los dos conectores. Los otros cableados que venden llevan un fusible en cada positivo de cada conector. Si quiesieras modificar el cableado que yo tengo tendrias que eliminar el fusible que tiene y poner el cable rojo positivo directo sin fusibles. Luego en cada cable rojo positivo de cada conector intercalar un portafusible con fusible de 30 amperios. Esta solucion seguiria siendo mas barata que comprar el cableado con dos fusibles.
Respecto a los faros daylight no se que conexiones lleva detras pero si son dos bombillas independientes h7 y h1 para cortas y largas necesitarias al menos un cableado con 4 reles y 4 conectores.
Yo compré el cable de 12 euros porque era una inversión minima para una posible mejora. Tampoco tenia referencias de nadie que lo hubiera puesto ni cuanta sería la mejoria, pero bueno, por lo que costaba..... Eso si, casi se me habia ovidado que lo habia pedido cuando me llegó. Lo mandarian en canguro ;D
Genial, pues realizo el encargo del kit y a esperar. Las bombillas ya las tengo pedidas. Gracias!!!
Un par de fotos de las luces de mi furgo
Esta tiene el conector derecho antiguo y el izquierdo nuevo
Y esta con los dos conectores nuevos
Sobre todo he notado una mejora en la calidad de la luz y en la potencia. Yo diria que de pasar de mis antiguas bombillas a estas con los cables un 20%.
Ahora, tampoco espereis xenon ;D
quiero probar unas philips rally de 100w a ver que tal
decidido, hay que comprar uno.
Aunque una foto de un faro encendido es muy relativa podeis guiaros por la luz que proyecta el faro derecho en la pared. En la primera foto es mas amarillento y en la segunda mas blanco.
Lo que me queda por cambiar tambien son las dos bombillas de posición esas van con la instalacion antigua asi que si me quedo sin luces esas seguirian funcionando. He visto en internet unas osram t4w led drive en 4000k y 6000k que podrian irme muy bien como luz daylight. 19 euros tienen la culpa.
jkrstwagen en cuanto me lleguen le hago unas fotos como me dices, aunque panochator ya te a subido unas, que ganas de que me lleguen los cables.
Buenas! una cosa, estaba planeando el esquema por si lo puedo hacer yo y mas o menos lo tengo. La duda que me surge es la siguiente, a las luces largas no les podemos meter el positivo directo de la bateria no? solo es para las cortas,no ? o me equivoco?? la verdad que no creo que haria falta para las largas pero es por si no tengo bien del todo es esquema.
panochator ya comentaras el resultado con las philips rally que la verdad tiene que funcionar bien
Buenas! he hecho un precableado para comparar la diferencia de tension y luz, En cuanto a tension, la luz normalmente va alimentada a unos 12,2v mas o menos mientras que poniendolo directo de la bateria aumenta hasta los 13.4v aprox!! diferencia hay! lo que no he podido comprobar era la intensidad de la luz... o al menos en parado no se nota mucho. si que se ve que la que sigue conectada como de serie tiende a ser un poco mas amarilla. Pero creo que me pedire el cableado ya que lo he hecho con conectores fas-on y me ha quedado un poco chapucero...
Bueno comprado.
He comprado uno con dos fusibles.
Gracias por la info y el enlace.
Jeje. Las rally las probaré cuando se funda alguna de estas.
Has hecho una buena prueba cordalius y como ves la tension es mayor. En tu caso la tension del cableado original es de mas de 12v lo que está muy bien , pero hay casos en los que puede haber 10 voltios. por eso es aconsejable comprobar la tension de vuestra instalacion para ver si notareis la diferencia, aunque seguro que un cableado nuevo no le vendrá mal. Yo lo he notado sobre todo en las largas.
Dejo un link de otra pagina en la que se habla bastante del tema e incluso hay algun esquema.
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=9430&page=7
Dónde le medís la tensión del faro para saber a cuánto está funcionando? Desenchufándola y buscando ahí el positivo en el conector que soltemos?
A ver si hago la prueba, que si confirmo que me llega poca tensión me lo compro del tirón además de las bombillas esas de Philips. Que de noche hay que ver bien, que lo contrario es hacer el tonto, y con lo que ilumina la mía estoy a punto de hacer el tonto y paso.
Eso es. Con el tester compruebas en el conector de la bombilla.
Pues resulta que tenia en casa una bombillas t4w de 5 led y no me acordaba , asi que he quitado las de posicion y he puesto estas. La verdad es que se nota bastante.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/panochator/p12109770.jpg)
Yo lo pregunto todo porque soy entre muy zoquete y zoquetísimo. Obviamente, tendré que meter el tester en los cables que vienen de la batería, no?
Por otro lado, las bombillas LED esas no creo que sean legales, no? O hay ciertas bombillas LED que sí son legales?
Pues creo que no son legales pero no suelo ir con las de posicion puestas . Siempre las pongo con las cortas y lo unico que se nota es que hacen el haz mas blanco.
tienes que meter las puntas del tester en el positivo y masa.
A ver si esta tarde saco 5 minutos y lo compruebo. Tienes razón con lo de las de posición. Realmente, no las usamos nunca para nada.
Otra cosa en la lista de cosas a resolver antes de primavera. Como todos los años, más bricos por hacer que hechos.
yo también he comprado el cableado, en cuanto llegue subo fotos.. .ereselmejor
una duda,
el problema de baja iluminación le tienen sólo las T4 de faros cuadrados, también las del morro largo-nuevo?
comparado con el coche que tenía antes (20 añitos de edad tenía el pobre), la t4 alumbra de lujo :) no tengo pegas, pero si puedo conseguir más pues mejor (la mía es morro largo.
gracias ; )
Cita de: vitu101 en Enero 21, 2015, 15:38:34 pm
una duda,
el problema de baja iluminación le tienen sólo las T4 de faros cuadrados, también las del morro largo-nuevo?
comparado con el coche que tenía antes (20 añitos de edad tenía el pobre), la t4 alumbra de lujo :) no tengo pegas, pero si puedo conseguir más pues mejor (la mía es morro largo.
gracias ; )
yo se lo voy a adaptar a una lt,sales de dudas midiendo en los bornes de las bombillas
No se si las posteriores al 96 iluminan mal pero los que tienen como la mía todos se quejan de lo mismo. Iluminación pobre. si realmente ahora te llegan 12 voltios largos igual no notas mejora.
pincho el hilo
sigo el hilo
Me gusta. Gracias.
Puede poner el link el compi que lo ha comprado con 2 fusibles???
Un saludi
Off course oído cocina.
con dos fusibles (http://www.ebay.com/itm/131342222900?item=131342222900&viewitem=&sspagename=ADME:L:OU:ES:3160&vxp=mtr)
Efectividad máxima. Jeje
Graciasss! !!
Muy bueno ese de dos fusibles! Que pena no haberlo encontrado antes. Lo que no debe ser Muy bueno en estos cableados son los relés asi que igual me voy con ellos a una tienda de repuestos y miro lo que salen unos de marca como hella o nagares. Por curiosidad.
Oleeeee, que descubrimiento mas maravilloso, ayer mismo lo pedí, no se si mejorará la mia pero la verdad es que se ve una luz amarillenta........ya os diré que tal, gracias.
Pincho también el hilo.
Cita de: PANOCHATOR en Enero 20, 2015, 09:29:12 am
Un par de fotos de las luces de mi furgo
Esta tiene el conector derecho antiguo y el izquierdo nuevo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/panochator/p12009680.jpg)
Y esta con los dos conectores nuevos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/panochator/p12009720.jpg)
Sobre todo he notado una mejora en la calidad de la luz y en la potencia. Yo diria que de pasar de mis antiguas bombillas a estas con los cables un 20%.
Ahora, tampoco espereis xenon ;D
quiero probar unas philips rally de 100w a ver que tal
Muchas gracies !!Intentare mejorar la iluminación también yo....hace tiempo que me da vueltas en el coco. Buen brico, barato además. Salut!!
Otro que se apunta al cambio de cableado. ;D
Papolin tu hiciste algo al respecto, si no has echo nada podiamos pedir el juego de cableados juntos y luego ya te ayudaria a montarlos.
Estáis midiendo el voltaje antes de pedirlo o estáis todo el mundo liandoos la manta a la cabeza directamente? Sed sensatos! Que fijo que alguno es sólo cambiar las bombillas.
A ver si esta tarde no cae granizada que lo quiero mirar ya por si hay que pedirlo.
Ya te digo yo que en mi furgo no le llega lo que le tiene que llegar.
Me apuesto un duro.
Y sin mirar voltaje...
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
A la mía fijo que tampoco, pero hasta que no lo pruebe no me podré reír del triste voltaje que le llegue. Prometo sacar foto del polímetro para que todo el mundo se ría.
Hola sabéis si estos cables valen para una mercedes v ( w638 ) o si hay un modelo en concreto para ese modelo
Porque después de montar la extreme visión sigo viendo una full
Tiene pinta de ser genérico porque los conectores de bombilla lo son, pero tus bombillas tendrían que ser como las de T4 para que sirviera. Son H4?
muy buena la mejora, gracias por compartirlo. Otro que va a mirar la tension y si no llegan 12V lo compro .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Mitxu podiamos quedar para hacerlo juntos,jeje. que no me empano de estas cosas y asi de paso vemos las furgos es mas la mia y la de papolin son identicas.
Muy buen aporte!! todos a comprobar tensiones!!! .palmas .palmas .palmas
Ok serapio,por mi ningun problema,esperamos a k se pronuncie papolin y hablamos
Bombillas cambiadas, he puesto philips xtreme vision. Luz más clara, más nitidez y algo más de potencia la verdad, sobre todo en largas, notas que tiene mucha más profundidad. A la espera de que me lleguen los cables el cambio de bombillas de momento está siendo todo un acierto! .palmas .palmas .palmas
Ahora mismo voy a bajar a ver que tensión le llega a mi furgo, pero casi estoy seguro que será pa flipar porque no alumbra una M....
Lo de la foto al polímetro creo que me va a resultar mas complicado pero lo intento
Alguna recomendación de donde puedo comprar los cables, con garantía de que me lleguen?
Bueno ,parece que la cosa se anima. Todos con los tester en ristre jajaja. A ver si mejoramos la luz de todas las furgos de una tacada.
Borreguer , si has montado h4 lo puedes poner sin problemas.
Respecto a donde comprarlos el enlace de ebay del cableado con dos fusibles me parece perfecto-
Un saludo
Y los valores de mi furgo son:
Bateria: 12,17 Vdc ( La tengo un poquito justa, no?)
Las bombillas, tanto la drcha. como la izda. 10,21
Un 16% menos...... :)
Esto es motivo de cambio de los dichosos cables, no?
Lo de las fotos ya lo intentaré mañana....
Muchas gracias por el aporte! También llevo tiempo con el problema de la iluminación y voy a intentarlo.Saludos
Pues mas bien si. Si ahora te llegan 10,21 , con la furgo arrancada y directo a bateria te pueden llegar 13 o mas. Estamos hablando de 3 voltios más . Es mas o menos lo que tenía yo. Creo que con unas buenas bombillas y el cableado deberias notar una mejora bastante apreciable.
Cita de: Perezoxo en Enero 22, 2015, 23:36:12 pm
Y los valores de mi furgo son:
Bateria: 12,17 Vdc ( La tengo un poquito justa, no?)
Las bombillas, tanto la drcha. como la izda. 10,21
Un 16% menos...... :)
Esto es motivo de cambio de los dichosos cables, no?
Lo de las fotos ya lo intentaré mañana....
Ya estoy pillando los cables .caballo
Gracie Mile .durmiendo
En mi caso, he de decir que soy electricista desde hace ya muchos años, trabajo en una empresa de iluminacion y se de sobra como se comporta un difusor de luz y como se comporta la lampara, las lamparas offroad en el faro de cristal/metal funcionan a la perfeccion, llevo asi un año y mas, paso itv sin problemas, etc... la difusion de la luz en el faro la manda el crtistal, de ahi la forma que tiene, la lampara offroad simplemente tiene que respetar que este pintada (opaca) en la punta para que rebote la luz en el interior del faro y esta sea orientada por el cristal, vamos que es lo mismo una de 55w que una de 100w, el haz va a caer en el mismo lugar, he probado un faro de una t4 del 91 durante dias, quieto, en una zona poco ventilada y se calienta pero el faro aguanta, en nuestras furgos ya montado va mucho mas ventilado el faro, el faro aguanta perfectamente una lampara de 100w, ahora mismo tengo una de 90w/100w y va perfecto, lo unico que hay que hacer es comprar un vano de cables de los que vienen para esto o hacerse uno mismo el vano jugando con reles y portalamparas ceramico, iluminan impresionantemente bien, los faros son una gran obra de ingenieria y aunque la lampara ponga 100w he comprobado que motor arrancado y alternador mandando 13.4v cada lampara consume 5.8 A, con cable de 2,5mm va sobrado y el total de Watios real es de 77.72W, eso si, luz amarilla o lo que es lo mismo de 3500ºKelvin que es lo que arroja una halogena normal, los sistemas xenon o de lampara de descarga en un faro de este tipo no respetan el difusor y tiran la luz hacia todos los lados, porque no respetan la longitud de la lampara ni la capan en la punta de la misma, por lo que no sirven, este tipo de lampara ha de ser montada en un faro lenticular o de lupa, otro dato, los vanos de cable chino no solo traen 1mm de seccion de cable que aunque es suficiente tienen un gran problema, generan un punto caliente muy grande que acaba destruyendo la fusiblera pero por calor, ojo con comprar un cablito de estos, mejor hacerlo uno, cable de 2,5mm fastons, portalamparas ceramico y hembra de h4 y porta reles y reles, no sale muy caro todo, por ebay teneis las hembras de h4 y los portalamparas ceramicos, el resto en una tienda de electronica, y siempre soldar los terminales con estaños para evitar malos contactos debido sobre todo a la sulfatacion del cable, asi para toda la vida.y si poneis la larga, radiografia al coche de alante....
Si tienes la opcion de hacerte tu mismo el mazo pues perfecto. Yo pienso copiar este con cables de 2.5 y 4 para el positivo y reles de calidad. Respecto a las bombillas de 100w , no es la primera vez que la pongo en algun vehiculo y van de cine, pero aunque pasen la itv eso no las hace mas legales que poner un xenon en nuestras furgos.
Un saludo
Una duda que tengo y para aclarar cosas.
Tema medición de tensión en el portalámparas para saber la caída de tensión que tienen los cables.
Si medimos la tensión con las luces encendidas estaremos midiendo la caída de tensión que produce el consumo de las propias luces, más el que posiblemente provoquen una mala sección y/o calidad de los cables.
Para saber exactamente la caída de tensión que pueda haber en el cableado, se ha de hacer sin consumo (es decir, sin estar las luces encendidas) ¿no?
Por favor, ¿qué opinais al respecto?
Yo es que guardo mi furgo en un parquing que no está cerca de mi casa, si no ya lo habría comprobado. Cuando lo haga pondré por aquí conclusiones.
Salud y Kms.
Cita de: GLazcano en Enero 22, 2015, 12:11:52 pm
Estáis midiendo el voltaje antes de pedirlo o estáis todo el mundo liandoos la manta a la cabeza directamente? Sed sensatos! Que fijo que alguno es sólo cambiar las bombillas.
A ver si esta tarde no cae granizada que lo quiero mirar ya por si hay que pedirlo.
Mi furgo, tal como se aprecia en la foto, esta limpio el cristal, por dentro y por fuera, y alumbra menos que poco....la instalación esta remendada, por un choque que tuvo la furgo(sola .meparto), asi que no creo que sea un problema ajeno al voltaje...que de todas maneras mediré. Salut!!!
La medición se hace en el portalamparas con el mando de las luces puesto en cortas.
Tirad de traductor.... y echadle un ojo a esto:
http://www.t4-wiki.de/wiki/Relaisschaltung_f%C3%BCr_Scheinwerfer
Es la forma de hacerlo pasando por la caja de fusibles, intercalas dos relés y pasa por los fusibles originales... no es muy dificil hacerlo.
Cita de: PANOCHATOR en Enero 23, 2015, 17:56:05 pm
La medición se hace en el portalamparas con el mando de las luces puesto en cortas.
Panochator, perdona que insista, pero si enciendes las luces estarás midiendo la caída de tensión que produce el propio consumo de las luces.
Creo que para medir la caída de tensión de los cables se ha de hacer sin tener consumo. Si no es así no he parendido nada de electricidad... y eso me frusta.
Me gustaría conocer más opiniones. Saludos,
Pues amigos, ahí me has pillado. Mis conocimientos de electricidadno son muy extensos.
Seguro que alguien nos puede sacar ese dudas.
Yo creo que hay que medir el voltaje en el conector de la bombilla con el interruptor de las cortas en on
Si no tienes las bombillas puestas que consumo va a haber
Un saludo
Cita de: amikoj en Enero 23, 2015, 18:10:16 pm
Panochator, perdona que insista, pero si enciendes las luces estarás midiendo la caída de tensión que produce el propio consumo de las luces.
Creo que para medir la caída de tensión de los cables se ha de hacer sin tener consumo. Si no es así no he parendido nada de electricidad... y eso me frusta.
Me gustaría conocer más opiniones. Saludos,
De todos modos yo no estoy midiendo una caída de tensión al encender las cortas, sino la tensión que me llega al portalamparas cuando las enciendo y las pérdidas de voltaje producidas por el estado del cableado,el pasar por el cuadro de mandos etc.
Si estoy equivocado que alguien me corrija.
Un saludo
A falta de saber la medición, y por lo tanto la posible mejora, me apunto.
Buen hilo!!!
Un saludo!
Google está lleno de información en cuanto a cálculo de caídas de tensión en cableados eléctricos.
Sólo se tiene que entrar en Google y teclear para buscar:
"caida de tension en conductores electricos"
Si se quiere medir la caída de tensión en los cables no se deben encender las luces porque entonces, según la Ley de Ohm, estás midiendo también la caída de tensión que provoca el consumo de las luces y lo que nos interesa es saber si hay pérdidas de tensión en el cableado, que según la normativa vigente no debería ser mayor del 3%. En nuestro caso, 3% de 12V= 0,36V.
Aquí lo explica muy bien:
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1lculo_de_secciones_de_l%C3%ADneas_el%C3%A9ctricas
Resumen según mi opinión:
Para saber la caída de tensión en un cableado, sin calcular nada y ayudado por un tester, se ha de medir los voltios en el principio de la línea, anotarla y medir al final de la línea sin tener nada conectado. Eso nos dará si hay pérdidas en el cableado, que es independiente de si los amperios que han de pasar por la seccioón de cable determinada para el consumo de luces, sea suficiente o no, que ya se ha de entrar en cálculos, sencillos, pero cálculos.
Si los amperios que han de consumir las luces no son capaces de pasar por un cable de sección muy pequeña, la energía se disipará en forma de calor, produciendo el deterioro del cable.
Perdonad el tocho, pero creo que medir la tensión en los bornes del portalámparas, con las luces conectadas, no deja claro la caida de tensión en el cableado sino la caida de tensión total, incluyendo las luces.
Todo según mi opinión, que puede que yo no me haya informado bien.
amikoj , creo que no nos estamos entendiendo. Yo lo que hago es medir la tension en los conectores con el interuptor de las cortas encendido pero sin conectar ninguna bombilla. En el conector viejo me da 10 voltios y en el nuevo 13. en uno le llegan a la bombilla 10 voltios y en otro 13. y no hay mas.no intento discernir cuanta es la caida de tension. con la furgo arrancada salen de la bateria casi 14 voltios debido a la carga del alternador. si al cable llegan 10 se estan perdiendo 4. lo unico que se hace es maximizar el voltaje en las bombillas poniendo el cableado nuevo directo desde la bateria.
Independientemente de la teoria, (no soy electricista) solo me remito al antes y al despues de la iluminacion de mi furgoneta que ha pasado de ser pobre a alumbrar muy bien.
Un saludo
Panochator,
Con esta aclaración:
"interuptor de las cortas encendido pero sin conectar ninguna bombilla"
Sí lo entiendo, es que creía que la bombilla estaba luciendo.
Es obvio que haciendo el brico ha mejorado la iluminación.
Ya pondré yo también por aquí resultados.
¡Qué grande es este foro!
Salud y Kms.
Me alegro de que haya quedado aclarado. Ahora a esperar resultados.
Estaría bien que todo el que mida las tensiones en sus furgos posteara el voltaje para comprobar hasta donde puede llegar la perdida de tension por un cableado en malas condiciones. Y por supuesto impresiones del antes y el despues ;)
Un saludo
Cita de: Gubman en Enero 23, 2015, 04:21:00 am
En mi caso, he de decir que soy electricista desde hace ya muchos años, trabajo en una empresa de iluminacion y se de sobra como se comporta un difusor de luz y como se comporta la lampara, las lamparas offroad en el faro de cristal/metal funcionan a la perfeccion, llevo asi un año y mas, paso itv sin problemas, etc... la difusion de la luz en el faro la manda el crtistal, de ahi la forma que tiene, la lampara offroad simplemente tiene que respetar que este pintada (opaca) en la punta para que rebote la luz en el interior del faro y esta sea orientada por el cristal, vamos que es lo mismo una de 55w que una de 100w, el haz va a caer en el mismo lugar, he probado un faro de una t4 del 91 durante dias, quieto, en una zona poco ventilada y se calienta pero el faro aguanta, en nuestras furgos ya montado va mucho mas ventilado el faro, el faro aguanta perfectamente una lampara de 100w, ahora mismo tengo una de 90w/100w y va perfecto, lo unico que hay que hacer es comprar un vano de cables de los que vienen para esto o hacerse uno mismo el vano jugando con reles y portalamparas ceramico, iluminan impresionantemente bien, los faros son una gran obra de ingenieria y aunque la lampara ponga 100w he comprobado que motor arrancado y alternador mandando 13.4v cada lampara consume 5.8 A, con cable de 2,5mm va sobrado y el total de Watios real es de 77.72W, eso si, luz amarilla o lo que es lo mismo de 3500ºKelvin que es lo que arroja una halogena normal, los sistemas xenon o de lampara de descarga en un faro de este tipo no respetan el difusor y tiran la luz hacia todos los lados, porque no respetan la longitud de la lampara ni la capan en la punta de la misma, por lo que no sirven, este tipo de lampara ha de ser montada en un faro lenticular o de lupa, otro dato, los vanos de cable chino no solo traen 1mm de seccion de cable que aunque es suficiente tienen un gran problema, generan un punto caliente muy grande que acaba destruyendo la fusiblera pero por calor, ojo con comprar un cablito de estos, mejor hacerlo uno, cable de 2,5mm fastons, portalamparas ceramico y hembra de h4 y porta reles y reles, no sale muy caro todo, por ebay teneis las hembras de h4 y los portalamparas ceramicos, el resto en una tienda de electronica, y siempre soldar los terminales con estaños para evitar malos contactos debido sobre todo a la sulfatacion del cable, asi para toda la vida.y si poneis la larga, radiografia al coche de alante....
Gracias por la pedazo de explicación .ereselmejor, se nota que dominas el tema.
Puedes aconsejarme algún sitio donde comprar los portalamparas cerámicos, porta reles y reles?
En cuanto al tema de medir la caída de tensión del cableado, hay que hacerlo con las bombillas encendidas .electrificado, ya que dicha caída está directamente relacionada con los Amperios que circulan por los cables, es decir, a mayor corriente (A) que pasen por los cables, mayor caida de tensión y menos Voltaje llega al portalámparas.
.brinda
Cita de: amikoj en Enero 23, 2015, 18:10:16 pm
Panochator, perdona que insista, pero si enciendes las luces estarás midiendo la caída de tensión que produce el propio consumo de las luces.
Creo que para medir la caída de tensión de los cables se ha de hacer sin tener consumo. Si no es así no he parendido nada de electricidad... y eso me frusta.
Me gustaría conocer más opiniones. Saludos,
La caida de tension real la calculas con el consumo, vamos, con las luces encendidas, mides la tension de la bateria y luego la tension de la lampara diractamente, ahi ves cuanta tension se ha perdido por la resistencia del cable, con 2.5mm va sobrado, por la distancia, pese a que 12v es una tension muy baja la distancia desde la bateria es tan cora que apenas apreciaras, estamos hablando de un cable que por reglamento soporta hasta 16 A pero por industria es capaz de soportar 20 A sin problema....
Cita de: Perezoxo en Enero 24, 2015, 00:12:47 am
Gracias por la pedazo de explicación .ereselmejor, se nota que dominas el tema.
Puedes aconsejarme algún sitio donde comprar los portalamparas cerámicos, porta reles y reles?
En cuanto al tema de medir la caída de tensión del cableado, hay que hacerlo con las bombillas encendidas .electrificado, ya que dicha caída está directamente relacionada con los Amperios que circulan por los cables, es decir, a mayor corriente (A) que pasen por los cables, mayor caida de tensión y menos Voltaje llega al portalámparas.
.brinda
yo te diria que reles y porta reles ya depende de tu zona, una tienda especializada en electricidad del automovil, ya que estas preguntas si venden dichos portalamparas, los terminales son Faston, lo logico es que vengan, la manera de grimparlos real es con un alicate o grimpadora para ello que venden en tiendas de electronica, queda perfecto, pero yo ademas de grimparlo doy calor con soplete y sueldo con estaño, es lo mejor.... lo justo para no derretir ni degradar el aislante, pero siempre viene bien retocar con caña termoretractil
http://www.ebay.co.uk/itm/H4-CAR-HEADLAMP-HEADLIGHT-CERAMIC-BULB-HOLDER-REPAIR-3PIN-PLUG-W-3-WIRES-SSC029-/180981994116?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2a235e1284
www.ebay.co.uk/itm/Land-Rover-Discovery-1-H4-Ceramic-Headlight-Connector-Blocks-x-2-By-Ring-/201223240154?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2ed9d6f9da
busca "h4 ceramic", sin comillas, yo suelo hacer busquedas en ebay.uk antes que ebay.es, el motivo es que normalmente las busquedas dan mas resultados y suelen salir productos chinos que en la pagina española no salen, un truco si quieres pasar "tal producto" a la pagina ebay.es busca
eBay item number:
180981994116 (esto es un ejemplo)
sale por la parte de la derecha de la pagina, copia la numeracion en ebay.es y veras este producto que puede que no salga en la pagina española en dicha pagina.....
Cita de: Gubman en Enero 24, 2015, 04:53:34 am
yo te diria que reles y porta reles ya depende de tu zona, una tienda especializada en electricidad del automovil, ya que estas preguntas si venden dichos portalamparas, los terminales son Faston, lo logico es que vengan, la manera de grimparlos real es con un alicate o grimpadora para ello que venden en tiendas de electronica, queda perfecto, pero yo ademas de grimparlo doy calor con soplete y sueldo con estaño, es lo mejor.... lo justo para no derretir ni degradar el aislante, pero siempre viene bien retocar con caña termoretractil
http://www.ebay.co.uk/itm/H4-CAR-HEADLAMP-HEADLIGHT-CERAMIC-BULB-HOLDER-REPAIR-3PIN-PLUG-W-3-WIRES-SSC029-/180981994116?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2a235e1284
www.ebay.co.uk/itm/Land-Rover-Discovery-1-H4-Ceramic-Headlight-Connector-Blocks-x-2-By-Ring-/201223240154?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2ed9d6f9da
busca "h4 ceramic", sin comillas, yo suelo hacer busquedas en ebay.uk antes que ebay.es, el motivo es que normalmente las busquedas dan mas resultados y suelen salir productos chinos que en la pagina española no salen, un truco si quieres pasar "tal producto" a la pagina ebay.es busca
eBay item number:
180981994116 (esto es un ejemplo)
sale por la parte de la derecha de la pagina, copia la numeracion en ebay.es y veras este producto que puede que no salga en la pagina española en dicha pagina.....
me autocito, esos terminales en los portalamparas salen con undestornillador fino, yo tengo un util para ello y para todo tipo de terminales pero este tipo sale bien con el destornillador, luego los terminales los puedes comprar en una tienda de electronica, llevale la muestra, salen centimos, compralos de calidad, asi podras cambiarle la seccion de cable, un saludo
Cita de: +gvr en Enero 23, 2015, 19:16:40 pm
A falta de saber la medición, y por lo tanto la posible mejora, me apunto.
Buen hilo!!!
Un saludo!
Gvr en las nuestras (post96) mejor no hacerlo. Cambió la instalacion y no solo el interruptor de las luces.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Como dice soygenin, el brico es para las T4 anteriores al 96 que son las que basicamente alumbran de pena. Para las post96 no es que no se pueda hacer , pero creo que mejoró el asunto de las luces con respecto a la mia asi que igual ni te hace falta.
Un saludo
Cita de: SoyGenin en Enero 24, 2015, 11:00:25 am
Gvr en las nuestras (post96) mejor no hacerlo. Cambió la instalacion y no solo el interruptor de las luces.
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Cita de: SoyGenin en Enero 24, 2015, 11:00:25 am
Gvr en las nuestras (post96) mejor no hacerlo. Cambió la instalacion y no solo el interruptor de las luces.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Ok ;D gracias por el aviso pero aun así si tengo ocasión mido la tensión por curiosidad (no tengo con que).
Un saludo!
Un cosa que no se comenta por aquí es que las bombillas se gastan!!!
Si me acuerdo y coincide las cambio cada dos años y la diferencia es brutal. Supongo que el "desgaste" irá en función de la calidad e marca, pero se nota mucho.
Un saludo!
Perezoso,
Uff, qué lío, pero pensándolo como lo explicas te doy la razón y pido disculpas si he hecho pensar erróneamente a alguien
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
No pasa nada Amikoj, aquí estamos para aprender e intentar aclarar entre todos estas cuestiones que a veces nos marean, aunque a veces se compliquen mas de lo que realmente son.
Por cierto, he mirado la tensión de la batería con el motor encendido y luces alumbrando, en batería 14,3 Vdc y a las bombillas le llegaban 12,2 V.
Ahora si que me ha entrado la duda de si meterle nuevos cables o cambiar las bombillas, porque seguro que las bombillas tendrán algún añico que otro..... .panico
.ereselmejor
Tenias razón en las T4 posteriores al 96 ,la mía es del 97 ,apenas cae un voltio en el portalámparas ,por lo que entiendo que no hay perdida por el cableado.De todas formas creo que colocare unas Philips 12342XVS2 X-treme Vision a ver si ganamos un poco mas de luminosidad.
Me quedo por aquí...
Tarareado desde mi móvil.
Buenas a todos,
Muy interesante todo, me quedo por aquí. :o
He estado unos días sin conectarme pero aquí sigo. El problema es que yo veo las palabras "cableado" "tensión" "tester"... y me cago! Pero la propuesta de Mitxu me gusta ;D
Serapio
Te he dejado un mp,a ver si nos ponemos de.acuerdo y lo hqcemos para los tres a la vez
Interesante lo leído, he cambiado las que venían en la Iveco por las Osram Nigth Breaker y la ganancia en iluminación, y blancura es espectacular, no sé si tanto como afirma Osram de 110% más de luz, no obstante también el fabricante dice que duran la mitad, a ver si no ganamos para bombillas.
¿Que duran la mitad? ???
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/motodaily/photo_2015-01-27_10-49-57_10.jpg)
La estrella que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo.
Por lo menos en Osram son sinceros y lo dicen.
Que marca y modelo de lamparas.son las mejores en este momento?
Las.osram esta.solo hay en 55 w?
Creo que sólo hay de 55w, dan suficiente luz, y al no tener más potencia no te quemarán faros, portalámparas, etc.
LLevo unas H7 en las de cruce, la ganancia brutal pero ¿cuanto durará?
Bueno, pues yo ya he medido la tensión.
Condiciones previas:
Motor en marcha y al ralentí, luces de cruce encendidas. En este estado se han leido las siguientes lecturas:
En bornes de la batería: 14,03V
En el conector de la lámpara del faro izquierdo: 11,92V
Conclusión:
Existe una caída de tensión de 2,11V
Cosa que no me extraña porque los cablecillos tienen una sección que dan pena. Parece mentira que alguien diseñe algo así, para mi es una somera cagada.
Cuando pueda le haré el brico y volveré a reportar.
Salud y Kms.
He recibo ya los cables desde la China!!
Me ha sorprendido que el material con el que están hechos, sin ser de altísima calidad, al menos dan la impresión de cumplir. Bueno al lío, he seguido las detalladas explicaciones de panochator y..... Funcionan!!!
Es muy facil de instalar.
La ganancia no ha sido brutal pero si se nota algo más de intensidad, para ser sincero.
Lamento no poner foto. Tampoco medí la tensión inicial pero ya sólo con la mayor sección de cable que trae el kit y que reduces pérdidas al no ir al cuadro, algo de tensión se pierde por lo que este kit es cierto que algo mejora.
Saludos!
Me alegro de que la combinacion cables-bombillas haya mejorado la iluminacion de tu furgo. Si la tuya es post 96 habras notado una mejora menor que en la mia pero me alegro de que estes contento con el resultado.
Un saludo.
Cita de: bikerboalo en Enero 31, 2015, 23:28:10 pm
He recibo ya los cables desde la China!!
Me ha sorprendido que el material con el que están hechos, sin ser de altísima calidad, al menos dan la impresión de cumplir. Bueno al lío, he seguido las detalladas explicaciones de panochator y..... Funcionan!!!
Es muy facil de instalar.
La ganancia no ha sido brutal pero si se nota algo más de intensidad, para ser sincero.
Lamento no poner foto. Tampoco medí la tensión inicial pero ya sólo con la mayor sección de cable que trae el kit y que reduces pérdidas al no ir al cuadro, algo de tensión se pierde por lo que este kit es cierto que algo mejora.
Saludos!
La mia es del 95 o sea q se nota mas la mejora.
Gracias.
Tomo nota......interesante, mañana bajo a medir.
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Pues mejor aun ;)
Cita de: bikerboalo en Febrero 01, 2015, 08:53:27 am
La mia es del 95 o sea q se nota mas la mejora.
Gracias.
Yo cuando lleguen los cables, en principio lo instalaré (con ayuda ;D) con las bombillas Philips Blue Vision que tengo.
Yo tengo en la salida de la bateria 14,4 Vcc y en el portalamparas 12,4 Vcc.
De momento con las bombillas de philips xtreme he notado un cambio bastante bueno.
Sera necesario cambiar el cable o tampoco habrá mucho mejor resultado?
Hombre yo creo que 12,4 está muy bien. Para un Cambio de cables estamos hablando de voltajes de entre 10-11 voltios. Aunque por lo que cuestan los cables o lo que cuesta hacerlos siempre puedes probar. Seguro que mal no le viene. Otra cosa sería que te tuvieras que gastar 50 o 100 euros en cables.
Un saludo.
El "problema" de mejorar todo ésto es que vamos a sobrealimentar las lámparas a algo más de 2 Voltios... supongo que eso acortará la vida.
Es cuestión de hacer pruebas y decidir, porque lo que si es seguro es que obtendremos más calidad lumínica.
Saludos
Efectivamente, al sobrevoltar las bombillas algo menos duran.
Efectivamente y ademas las bombillas cuanto mas iluminan menos duran, yo ya llevo unos cuantos juegos de xtrem y otras marcas pero aun asi compensa, yo en la báscula pongo de un lado el precio de las bombillas/lo que duran y del otro darte un guantazo por no ver a donde vas o como mínimo chupar el susto del siglo y me viene la respuesta solita...
bueno hoy e recibido mi cable y os explico. yo tengo una multivan de el 96 y estos son los datos que me a dado el polimetro.
batería 13,55
cable de serie luz corta 11,60
cable de serie luz larga 11,47
cable hid luz corta 12,22
cable hid luz larga 12,19
de bombillas llevo las philips extrem vision 100%. no es mucha la diferencia pero por el precio que tiene el cable a poco que sea la ganancia voy mas que contento.
*imagen borrada por el servidor remoto (http://s1383.photobucket.com/user/motaeg5/media/IMG_1021%20Copiar_zpsymg6jpp2.jpg.html)
Pincho, experiencias muy interesantes :D
bueno pues yo después de varios días andando de noche con la furgo , e de decir que se nota bastante, así que estoy contento con el cable este.
¡Ya está!
Desde esta tarde ya puedo circular con la furgo más relajado. Realmente he notado la diferencia cuando la he aparcado en el garaje, ya de noche.
Más luz pero sobre todo mucho más blanca.
Gracias a Mitxu por su inestimable... (iba a decir ayuda, pero es que yo no he hecho nada)
.palmas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/papolin/luces-ext.0.jpg)
Yo -bueno el taller- le he cambiado las bombillas por unas de 100W conectadas con relés directamente a la batería. Vaya pasada .palmas
Pues cuidadín que la gente dice que se termina quemando el portalámparas :-\
Jodo Papolin vaya diferencia,si parecen de leed jejejejejejejeje
Yo tambien e cambiado el cableado y la diferencia al principio parecia minima, perooo ya de noche el.cambio a sido ejor de lo esperado ,y eso con las lamparas normales y bastante biejas.
Mañana apor unas buenas lamparas y me imagino k mejoraremos aun mas.
A lo dicho merece la pena el kit de cableado, facil de poner con todos los terminales puesto portafusibles etc.. Muy completa y con las medidas del cableado perfectas.
La semana siguiente haremos el cambio a la furgo de Serapio....... Que hoy no ha podido ser.
Cita de: papolin en Febrero 26, 2015, 23:38:27 pm
Pues cuidadín que la gente dice que se termina quemando el portalámparas :-\
Cogerá tanta temperatura? ???
Haberá que estar atentos, de momento va bien.. de momento...
Cita de: Mitxu en Febrero 26, 2015, 23:49:08 pm
Jodo Papolin vaya diferencia,si parecen de leed jejejejejejejeje
Yo tambien e cambiado el cableado y la diferencia al principio parecia minima, perooo ya de noche el.cambio a sido ejor de lo esperado ,y eso con las lamparas normales y bastante biejas.
Mañana apor unas buenas lamparas y me imagino k mejoraremos aun mas.
A lo dicho merece la pena el kit de cableado, facil de poner con todos los terminales puesto portafusibles etc.. Muy completa y con las medidas del cableado perfectas.
La semana siguiente haremos el cambio a la furgo de Serapio....... Que hoy no ha podido ser.
.palmas .palmas .palmas
Me alegro de que os haya servido ;)
Cita de: kandepalleiro en Febrero 26, 2015, 23:51:45 pm
Cogerá tanta temperatura? ???
Haberá que estar atentos, de momento va bien.. de momento...
debeis poner portalamparas ceramico para disipar el calor directo de la lampara, si no se freira hasta la goma, por ebay los hay a patadas
Hola Papolin,
Yo quise montar un brico hecho por mi, pues me gustaba más que cada circuito fuera independiente y para ello se necesitan 4 relés.
He publicado un brico de cómo lo he hecho y está aquí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299467.msg3650680#msg3650680
Por si alguien estuvieran interesado en hacerlo con esta otra filosofía.
Saludos y gracias por la idea, mi furgo ha ganado mucha más intensidad de luz. A medida que pueda iré añadiendo fotos al brico que he publicado.
Salud y kms para todos,
bueno ya me a llegado el segundo juego de cable que e comprado. esta vez para un nissan almera. ya os comentare a ver que tal van en ese coche , aunque supongo que bien. jejejeje.
Cita de: PANOCHATOR en Enero 19, 2015, 12:36:37 pm
luego llevais el resto de la manguera hasta el faro derecho para conectar el otro conector amarillo y el cable azul al faro derecho. yo he seguido los cables del propio motor y un par de cinchas.
En la furgoneta de papolin y la mia,el cable para el foco izd.lo hemos pasado entre el radiador y la viga central
de esta forma el cableado queda mas protejido.tambien conseguimos ver menos cables pirulando por el vano motor.
pondermos fotos ya que nos queda hacer el cambio de cableado a la furgo de serapio.
Al brico de mis luces he añadido más fotos, pero aún no está terminado. Considero que lo que estoy haciendo es el brico de este hilo, por eso voy poniendo por aquí lo que voy haciendo. Si a alguien no le gustara que lo diga para quitarlo, que no quiero polémicas :roll:
De todas maneras el cambio en la calidad del alumbrado ya se puede apreciar.
Las fotos están añadidas en el primer mensaje que reporté:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299467.0
Un saludo y hasta el próximo empujoncito.
Las bombillas que llevas son muy buenas como para no ver nada la verdad.
prueba a pulir los faros conoxido de cerio.yo he probado en cristales y va de lujo.
tienes en ebay por unos 15e .
suerte
bueno pues el dueño de el nissan no me midió la tensión de el cable de serie y resulta que ya le dan 12v así que nada. jajaja.
¿Habéis notado que con el kit se calienten más los faros? Es que en el hilo de "cambios desinteresados" hay quien dice que se calientan más, pero al no tener con qué comparar...
Cita de: papolin en Marzo 10, 2015, 15:15:23 pm
¿Habéis notado que con el kit se calienten más los faros? Es que en el hilo de "cambios desinteresados" hay quien dice que se calientan más, pero al no tener con qué comparar...
Soy yo el que lo puso .meparto
Quizás sea un tontería y no haya ningún riesgo pero yo por si acaso he preferido quitarlo y ponerlo en ese hilo por si alguien quiere los cables para hacer este brico. El cambio de iluminación es abismal, pero como contra tiene el calentamiento del faro.
Cuando haga lo que me queda, me llevaré un termómetro láser que tengo y mediré temparaturas en un "antes y un después"
Saludos,
Cita de: amikoj en Marzo 10, 2015, 17:01:54 pm
Cuando haga lo que me queda, me llevaré un termómetro láser que tengo y mediré temparaturas en un "antes y un después"
Saludos,
Guay!
Esta tarde Mitxu me ha puesto el kit de cableado y unas nuevas bombillas philips xtreme vision que han mejorado mucho la iluminacion. Acabo de salir de noche para probarlos bien y se ve muy bien. Gracias a Mitxu por la instalacion y a Papolin por invitar a los cables, os debo unas cervezas a ambos.
No había pensado lo del termómetro láser, tengo uno en camino desde China, si me llega antes de que Amikoj haga la prueba vuelvo a montar todo y lo pruebo, así salimos de dudas.
Cita de: papolin en Marzo 10, 2015, 15:15:23 pm
¿Habéis notado que con el kit se calienten más los faros? Es que en el hilo de "cambios desinteresados" hay quien dice que se calientan más, pero al no tener con qué comparar...
Tras el cambio no he notado q se calienten mas pero lo mejor e q ahora se ve mejor de noche ;D
En realidad el brico del hilo es la sustitucion del cableado original por otro ya fabricado Tal y como explico en la página 2. Tu brico consiste en la fabricación de ese cableado. Diría que son dos bricos distintos que encajan perfectamente aquí.
Un saludo
Cita de: amikoj en Marzo 10, 2015, 00:37:45 am
Al brico de mis luces he añadido más fotos, pero aún no está terminado. Considero que lo que estoy haciendo es el brico de este hilo, por eso voy poniendo por aquí lo que voy haciendo. Si a alguien no le gustara que lo diga para quitarlo, que no quiero polémicas :roll:
De todas maneras el cambio en la calidad del alumbrado ya se puede apreciar.
Las fotos están añadidas en el primer mensaje que reporté:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299467.0
Un saludo y hasta el próximo empujoncito.
Mañana cuelgo fotos... Yo estaba frustadisimo con la iluminación, puse un kit de xenon e iba deslumbrando a todos,,, y duftiendo por las multas... Al final compre un kit h4 de led cree y supercontento... Las largas un poco flojas pero mejor que de origen 20 veces... Y el efecto muy chulo
Cita de: KEVGUAY en Marzo 10, 2015, 23:51:39 pm
Mañana cuelgo fotos... Yo estaba frustadisimo con la iluminación, puse un kit de xenon e iba deslumbrando a todos,,, y duftiendo por las multas... Al final compre un kit h4 de led cree y supercontento... Las largas un poco flojas pero mejor que de origen 20 veces... Y el efecto muy chulo
tengo interés de ver como alumbra ese kit. a la espera de las fotos.
Bueno, hace un mes que me llegó el kit de cables y relés que pedí de Australia y hasta ayer no pude instalarlo y probarlo, pues al instalarlo ningún problema, me aguantó unos dos horas hasta que me quedé sin luces, revisé el fusible y estaba literalmente fundido no se por que motivo, lo cambié por uno de 15 y de momento aguanta sin problemas, si me vuelve a pasar lo quito y se acabó, pero si que es verdad que la mejoría es considerable, alumbra mucho mas.
Saludos.
Yo he instalado una led en la larga izquierda y en blancura gana, pero en potencia no sabría decir si gana algo, desde luego lo que anunciaba la bombilla de 200%, mas de brillo ni de coña.
Si tengo tiempo a ver si hago alguna foto.
No me atreví a comprar la pareja por si quedaba defraudado y estoy ahí ahí.
Cita de: fran905 en Marzo 11, 2015, 11:43:07 am
Bueno, hace un mes que me llegó el kit de cables y relés que pedí de Australia y hasta ayer no pude instalarlo y probarlo, pues al instalarlo ningún problema, me aguantó unos dos horas hasta que me quedé sin luces, revisé el fusible y estaba literalmente fundido no se por que motivo, lo cambié por uno de 15 y de momento aguanta sin problemas, si me vuelve a pasar lo quito y se acabó, pero si que es verdad que la mejoría es considerable, alumbra mucho mas.
Saludos.
yo pille un kit chino, trae un fusible para largas y otro para cortas, a mi me traia fusible de 15, pero dio igual los faston y el tipo de fusiblera derritieron el fusible, mal contacto, hay que hacerlo como marca la ley, estañando, y yo me curaba en salud haciendo cada lampara y cada filamento independiente, aunque lo apañe con fusiblera de carril din (la saco del curro) y fusible ceramico de 16A, estos kits estan mal hechos, la seccion del cable aunque aguanta es una temeridad y el aislante deja mucho que desear, yo que soy del gremio y en casa de herrero cuchara de palo, estoy por entretenerme una tarde y reformar el kit, tengo extractor de terminales faston y demas y empleare cable de 2,5mm ya que por lo que veo el que trae es de 1mm, el otro dia estaba hablando con un amigo de hacer un kit indestructible y comercializarlo en ebay pero no me salen las cuentas, los portalamparas ceramicos y los machos de h4 no son baratos de conseguir sueltos....
Cita de: Gubman en Marzo 12, 2015, 00:54:24 am
yo pille un kit chino, trae un fusible para largas y otro para cortas, a mi me traia fusible de 15, pero dio igual los faston y el tipo de fusiblera derritieron el fusible, mal contacto, hay que hacerlo como marca la ley, estañando, y yo me curaba en salud haciendo cada lampara y cada filamento independiente, aunque lo apañe con fusiblera de carril din (la saco del curro) y fusible ceramico de 16A, estos kits estan mal hechos, la seccion del cable aunque aguanta es una temeridad y el aislante deja mucho que desear, yo que soy del gremio y en casa de herrero cuchara de palo, estoy por entretenerme una tarde y reformar el kit, tengo extractor de terminales faston y demas y empleare cable de 2,5mm ya que por lo que veo el que trae es de 1mm, el otro dia estaba hablando con un amigo de hacer un kit indestructible y comercializarlo en ebay pero no me salen las cuentas, los portalamparas ceramicos y los machos de h4 no son baratos de conseguir sueltos....
Yo también lo vi pobre en el diseño, además, no separa los circuitos, si se te avería, por ejemplo, el fusible de un lado, te falla todo ese lado, cuando de origen están separados en 4 circuitos independientemente autónomos:
luz corta izquierda
luz larga izquierda
luz corta derecha
luz larga derecha
Saludos,
Ya he añadido información de temperaturas en las ópticas y algunas fotos de resultados, aunque la verdad es que con lo oscuro que estaba y con la cámara que tengo no se aprecia demasiado bien la diferencia, pero estando delante de la furgo si.
He quedado muy contento de lo que ha ganado. Está aquí, al final:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299467.msg3650680#msg3650680
Me queda colgar las fotos del peinado de cables ;D
Salud y Kms,
Cita de: Gubman en Marzo 12, 2015, 00:54:24 am
yo pille un kit chino, trae un fusible para largas y otro para cortas, a mi me traia fusible de 15, pero dio igual los faston y el tipo de fusiblera derritieron el fusible, mal contacto, hay que hacerlo como marca la ley, estañando, y yo me curaba en salud haciendo cada lampara y cada filamento independiente, aunque lo apañe con fusiblera de carril din (la saco del curro) y fusible ceramico de 16A, estos kits estan mal hechos, la seccion del cable aunque aguanta es una temeridad y el aislante deja mucho que desear, yo que soy del gremio y en casa de herrero cuchara de palo, estoy por entretenerme una tarde y reformar el kit, tengo extractor de terminales faston y demas y empleare cable de 2,5mm ya que por lo que veo el que trae es de 1mm, el otro dia estaba hablando con un amigo de hacer un kit indestructible y comercializarlo en ebay pero no me salen las cuentas, los portalamparas ceramicos y los machos de h4 no son baratos de conseguir sueltos....
Entonces ¿es recomendable soldar los faston con estaño?
Tengo un iterruptor bipolar de seis pines para elegir qué batería cargo con las placas solares, el interruptor se supone que soporta 16A y parece no calentarse, pero los faston que van a los pines del interruptor, por los que sólo circulan 7A, se calientan bastante, el hilo es de 6mm2, por lo que no es el problema.
En verano que cargará más de 7A igual acaban ardiendo.
que os parece este,sera mejor o solo mas caro?
http://www.xtremevan.co.uk/product_info.php?products_id=5041
Cita de: sejo en Marzo 20, 2015, 19:42:52 pm
que os parece este,sera mejor o solo mas caro?
http://www.xtremevan.co.uk/product_info.php?products_id=5041
Hasta ahora me parece el mejor. Si lo hubiese visto antes, no hubiera hecho mi brico y hubiera comprado éste, pues utiliza la misma filosofía que la normativa actual: un relé por filamento, por esa razón lleva 4 relés.
Yo no lo dudaría, compraría éste.
Saludos
primero comprobare el voltaje y me pondre gafas......por la noche no veo gota,entre esis faros y mis ojos mal asunto :o
He acabado el brico. Hoy por fin he añadido las fotos que quedaban con el "peinado de los cables":
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299467.0
Lo bueno de todo este post es que aquí queda recogida un montón de información para elegir cómo uno quiera hacerlo
Saludos para todos,
buen brico,si señor,gracias por la info,yo creo q pillare el cable directamente,vale 38 libras, aun se pondra en un pico de euros,pero creo se sera mas facil para mi que ir a comprar todo ese material y montarlo,ultimamente llevos muchas horas de furgo y no tengo muchas ganas de liar la cosa,ademas tampoco entiendo muy bien como queda la instalacion original de la furgo y eso...
hoy e pasado la itv con el cable y no me a dicho nada.
Buenas, retomo un poco el hilo.
Entre unas cosas y otras, todavía estoy sin poner los cables de la iluminación.
Sigue funcionando igual de bien después de un tiempo?
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
A día de hoy perfecto ;D
Muchas gracias, me pongo esta semana.
Saludos.
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Cita de: t4 en Febrero 23, 2016, 17:42:07 pm
Buenas, retomo un poco el hilo.
Entre unas cosas y otras, todavía estoy sin poner los cables de la iluminación.
Sigue funcionando igual de bien después de un tiempo?
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Comparando cómo malveía antes, ¡ojalá lo hubiera hecho antes! Sigue funcionando perfectamente. Recomiendo hacerlo cuanto antes.
Salud y Kms!!!!
Convinada con unas buenas lampararas y si se puede cambiar los focos y la diferencia es bestial.recomendable al cien por cien.
Hola, he intentado comprar el kit de cables que proponéis, pero ha pasado tiempo y todos los enlaces están caducos y no veo manera de como pedir estos cables o como buscarles en ebay,
me parece una muy buena solución para la baja luminosidad de los faros y quisiera mejorarla.
si alguno me pudiera mandar un enlace con este kit o como poder buscarlo se lo agardeceria,
muchas gracias de antemano,
Cita de: bertode en Julio 22, 2016, 15:07:57 pm
Hola, he intentado comprar el kit de cables que proponéis, pero ha pasado tiempo y todos los enlaces están caducos y no veo manera de como pedir estos cables o como buscarles en ebay,
me parece una muy buena solución para la baja luminosidad de los faros y quisiera mejorarla.
si alguno me pudiera mandar un enlace con este kit o como poder buscarlo se lo agardeceria,
muchas gracias de antemano,
http://m.ebay.es/itm/162076756853
Ahí lo tienes
Jode, 7 minutos en editar la respuesta.
¡Qué eficacia! ;D
Muchas gracias Ketos, esto es rapidez....
me pondré con ello!
gracias también papolin!
estoy encantado de este foro, es la caña!!! .palmas
jeje si que hay rapidez si jeje.
Yo ya tengo hace tiempo el kit, a ver si me animo y lo cambio en un ratillo.
Qué bombillas me aconsejais?¿?¿ es para una T4 cali del 93,, algún enlace de buenos precios??? amazon, ebay?¿?¿
Un saludo y mil gracias por estos aportes.
Jajaja! Es que justo acabo de comprarlo y lo tenía en favoritos
He comprobado los v. y la bateria me da unos 14,4v. con la furgo arrancada y a la bombilla me llega 13,2v.
no se si sera suficiente para notar mejoria o por el contrario no la voy a notar a no a ver una gran diferencia?
jeje como se nota que esta la peña de vacaciones. Tienes que medir el voltaje en el casquillo antiguo y en el nuevo. con diferencias de un par de voltios ya vas a notar mejoria en las luces.Respecto a bombillas yo siempre he usado las xtremvision o xtrempower the phillips que compro en amazon a buen precio. En mi caso con el cambio de cables y esas bmbillas he mejorado un monton la iluminacion.
Un saludo
Arriba con esto, que me parece interesante para todos
Iba a preguntar que si en las del 97 notabais mejoría, pero ya veo que el tema aquí es la calidad del cuidado de los cables y los voltios que le llegan.
Salud
Si, tiene pinta de ser un cableado mal dimensionado de serie y que segun ha envejecido no lo ha hecho bien y apenas llegan voltios.
Cita de: GorkaT4 en Noviembre 02, 2017, 08:35:27 am
Si, tiene pinta de ser un cableado mal dimensionado de serie y que segun ha envejecido no lo ha hecho bien y apenas llegan voltios.
Seguro, porque es en todas, yo tengo una del 2000 y pasa lo mismo, mientras instalo el kit, me pongo las gafas por la noche y parece que mejora un montón!!!
Buenas!
Alguien lo a comprado recientemente???
Podría poner el enlace?? He buscado un poco y no lo encuentro.
Muchas gracias.
refloto el hilo...
me podrias decir si es este cable?
https://www.ebay.com/itm/H4-9003-12V-35W-Ceramic-Fused-Socket-Relay-Wiring-Harness-Headlight-Bulb-Booster/332450313510?_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIM.MBE%26ao%3D1%26asc%3D47301%26meid%3Dd037e42c5b344f1cba09cbad8e9860b4%26pid%3D100011%26rk%3D5%26rkt%3D12%26sd%3D281456331331&_trksid=p2047675.c100011.m1850
gracias
Aparentemente es el mismo, pero no sabría asegurártelo porque desconozco las dimensiones del cableado.
Cita de: papolin en Enero 11, 2018, 13:55:23 pm
Aparentemente es el mismo, pero no sabría asegurártelo porque desconozco las dimensiones del cableado.
Opino igual. Parece que es com los demas que se han visto en foto o el mio, pero solo por la foto a saber.
hola,
y del tema de las bombillas led que vienen con ventilador incorporado, que parece que rinden bastante, alguien las ha probado?
Por si a alguien le interesa:
Brico aumento sección cableado alumbrado eficiente [T4 1995] y otros vehículos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299467.msg3650680#msg3650680
Cita de: vitu101 en Enero 11, 2018, 15:39:40 pm
hola,
y del tema de las bombillas led que vienen con ventilador incorporado, que parece que rinden bastante, alguien las ha probado?
Yo tengo puesta en la moto una bombilla de esas, con el ventilador incorporado en el frontal. Ilumina de pm y da una luz superblanca, pero el haz de luz no es el mismo y el faro no está homologado para albergar una lámpara que no sea halógena, por tanto no pasas la ITV. Además, en la moto canta menos, pero en una furgo con 20 años a sus espaldas te expones a que te pare el GC de turno.
he medido el voltage del conector de las bombillas con el motor en marcha y me da 13,4v...con lo cual mi problema no es ese,esta claro
Cita de: vitu101 en Enero 11, 2018, 15:39:40 pm
hola,
y del tema de las bombillas led que vienen con ventilador incorporado, que parece que rinden bastante, alguien las ha probado?
Yo he probado un kit de lamparas led y la diferencia es ABISMAL,SALVAJE,INCREIBLE.... decirte que las he quitado porque pienso que voy deslumbrando. Tengo un coche moderno con full led con iluminacion inteligente y todas esas patochadas y creo que alumbra aun mas que el coche
P.d. vendo h4 led 10 pavos mas porte
Cita de: pais en Febrero 06, 2018, 17:19:41 pm
Yo he probado un kit de lamparas led y la diferencia es ABISMAL,SALVAJE,INCREIBLE.... decirte que las he quitado porque pienso que voy deslumbrando. Tengo un coche moderno con full led con iluminacion inteligente y todas esas patochadas y creo que alumbra aun mas que el coche
P.d. vendo h4 led 10 pavos mas porte
gracias compañero, puedes decirme qué modelo son para cotillear un poco por internet? igual hacemos negocio ;)
Cita de: vitu101 en Febrero 07, 2018, 12:19:49 pm
gracias compañero, puedes decirme qué modelo son para cotillear un poco por internet? igual hacemos negocio ;)
Estas mismas son;
https://www.ebay.es/itm/COB-H4-HB2-9003-200W-20000LM-LED-Headlight-Kit-Hi-Lo-Power-Bulbs-Lamp-6500K/182666378711?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649
si verdad que no alumbran nada los faros de la t4.
Cita de: pais en Febrero 06, 2018, 17:19:41 pm
Yo he probado un kit de lamparas led y la diferencia es ABISMAL,SALVAJE,INCREIBLE.... decirte que las he quitado porque pienso que voy deslumbrando. Tengo un coche moderno con full led con iluminacion inteligente y todas esas patochadas y creo que alumbra aun mas que el coche
P.d. vendo h4 led 10 pavos mas porte
Leí por ahí que son ilegales los kit leds, no sé si llaman kit led a solo la bombilla, es lo que me confunde.......
Se de gente del foro que las lleva y pasa ITV.
Con bombillas led tendras que volver a regular el faro en altura?
Todo dudas .loco1
Tendrás que regularlo y te echarán para atrás en la ITV. A mí la última vez me hicieron cambiar los leds de posición por halógenos.
Buenos Días! He instalado recientemente el cableado que vendían por ebay, en mi t4. Es el que se indicaba en este hilo, de dos relés. Pero solo me van las luces de carretera y las largas, no las de posición. Ha alguien le ha pasado esto? Sabéis como lo u do Solucionar? Muchas Gracias!
me quedo en este hilo para releerlo que creo que me va a venir bien .palmas .palmas
Cita de: GL en Enero 21, 2015, 13:34:17 pm
Yo lo pregunto todo porque soy entre muy zoquete y zoquetísimo. Obviamente, tendré que meter el tester en los cables que vienen de la batería, no?
Por otro lado, las bombillas LED esas no creo que sean legales, no? O hay ciertas bombillas LED que sí son legales?
Las que conozco de led son ilegales, hay coches de que salen de serie con ellas, serie bueno encontrar unas legales....
Bueno, siguiendo vuestras indicaciones cambié bombillas por unas philips extreme y conecté las luces directas a la bateria con un kit que compré en aliexpres... tengo que decir que la mejora es muy muy notable...gracias .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas
Cita de: Estitxu10 en Octubre 24, 2018, 22:39:45 pm
Bueno, siguiendo vuestras indicaciones cambié bombillas por unas philips extreme y conecté las luces directas a la bateria con un kit que compré en aliexpres... tengo que decir que la mejora es muy muy notable...gracias .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas
Link de ese kit?
Gracias
Cita de: Mariojeans en Octubre 25, 2018, 13:59:53 pm
Link de ese kit?
Gracias
https://es.aliexpress.com/item/H4-9003-Headlight-Booster-Wire-Harness-Connector-Relay-Fuse-Socket-Black/32563670015.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.306963c0u2J88t
Ese es el link del cable, las bombillas las compré en amazon. Saludos.
Hola. Con ese kit os funcionan las luces de Posición? Yo al instalarlo no las tengo. Me 3nciende directamente las de carretera.
Muy buenas,
Aquí otro que quiere cambiar el cableado para mejorar el alumbrado de su T4. La que tengo es del 1997 y de morro largo.
Ya había encontrado ese kit en UK, pero ahora con el Brexit están cobrando unos gastos de importación... qué detalle. Y me sale entonces la burrada a casi 65 euros... así que busco otra solución.
https://www.ebay.es/itm/VW-T4-Transporter-Long-nose-Headlight-Loom-Upgrade-Kit-Plug-and-play-1996-2003/392939154690
Lo que me gusta de este kit es que parece ser específico para la T4 de morro largo, y lleva los conectores redonditos que se enchufan por fuera del bloque del faro (no los H4 que están dentro, detrás de la tapadera).
Tengo crimpadora, soldador, polimetro, etc y hacerlo yo me mola más bien que me da miedo. Pero no sé dónde encontrar los componentes, y que sean de calidad.
Algún apañado que me sepa orientar, o incluso vender los componentes por montar... o incluso el cable ya montado? Tiene que existir en España sin tener que pedir a Reino Unido, digo yo?
Miré también en Aliexpress pero veo kits "universales" con conectores H4, y según leí más arriba no vienen con componentes de calidad.
Muchas gracias de antemano!
Feliz año, salud y kms.
En el 2015 cambié la sección del cableado de alumbrado, añadí relés y sustituí las lámparas que más alumbraban eficientemente y legales. El cambio fue brutal. Hice un extenso brico que puse a disposición de todos los compañeros del foro... por si os interesa.
Actualmente no me han dado ningún problema y la calidad de lo que veo de noche no tiene nada que ver con lo que antes veía. En todo este tiempo he cambiado las lámpara por otras iguales, ambas, porque aunque se me fundió sólo una preferí sustituir las dos y dejarme una de repuesto.
No es mucho trabajo, disfrutas haciéndolo y te enteras bien de cómo funcionan tus luces. Os animo a hacerlo vosotros:
Brico aumento sección cableado alumbrado eficiente [T4 1995] y otros vehículos
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=299467.0
Muchas gracias! Lo voy a revisar detenidamente.
Sin embargo, la misma pregunta que antes: para una T4 de morro largo, que lleva otro tipo de conector... cómo se llama ese conector y dónde se encuentra?
Si miras las fotos del anuncio de eBay que puse, se ven, los redonditos.
Tengo este invento en un armario desde hace un par de años. Después de leer este post, me animaré a colocarlo. Gracias 👍☺️
Cita de: doobya en Enero 07, 2021, 00:11:40 amMuchas gracias! Lo voy a revisar detenidamente.
Sin embargo, la misma pregunta que antes: para una T4 de morro largo, que lleva otro tipo de conector... cómo se llama ese conector y dónde se encuentra?
Si miras las fotos del anuncio de eBay que puse, se ven, los redonditos.
Hola.
Pues no tengo ni ideal, pero yo lo que haría sería enviar una foto de lo que quieres a Serial Kombi, por ejemplo:
https://www.serial-kombi.com/es-ES/volkswagen-furgonetas-t4-n114
Allí les haces la pregunta de si lo tienen y precio.
Otra cosa es buscar el despiece en el ETKA, tomar el número de referencia y buscarlo en Google, que seguro que lo encuentras:
https://nemigaparts.com/es/cat_spares/etka/volkswagen
El número de referencia de la pieza también lo tienes en relieve en la misma pieza, VolksWagen lo hace así para todos sus recambios y facilita mucho buscar recambios por internet.
Suerte. Saludos,
Buenas tardes, los links de ebay y alyexpres de las primeras páginas están obsoletos. Valdrá este que he puesto?
Gracias.
https://www.aliexpress.com/item/32646425099.html
Buenas.
Sin tener mucha idea del tema, supongo que valer podría valer, pero en el anuncio no dice nada de la T4. El que yo puse en su día en mi anterior furgo creo recordar que era específico para la T4, o al menos parecía diseñado exclusivamente para este modelo y la verdad es que las longitudes de los cables y la forma de todo el conjunto encajaba como un guante.
Gracias, todavía no la tengo , pero para ir viendo cosas.
Un saludo.
Cita de: PANOCHATOR en Enero 19, 2015, 12:36:37 pmPues ahi van las fotos
Cable positivo rojo con portafusible (a positivo de bateria)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/panochator/p11909580.jpg)
conector negro macho a conector del faro izquierdo (esto es para que el cuadro sepa cuando se encienden las luces
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/panochator/p11909600.jpg)
Tambien se puede ver el conector amarillo nuevo para el faro izquierdo.
Detalle de los reles. Estos los podeis anclar a donde mejor os venga para que no se muevan.(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/panochator/p11909590.jpg)
Cable azul (masa) que sale de los conectores amarillos de cada faro y que teneis que atornillar al chasis. yo he usado unos tornillos que habia en la chapa encima de los faros.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/panochator/p11909630.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/panochator/p11909640.jpg)
luego llevais el resto de la manguera hasta el faro derecho para conectar el otro conector amarillo y el cable azul al faro derecho. yo he seguido los cables del propio motor y un par de cinchas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/panochator/p11909620.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/panochator/p11909660.jpg)
Detalle del portafusibles. yo lo he dejado por fuera del protector de plastico de la bateria por si se funde. asi se cambia en 20 segundos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/panochator/p11909680.jpg)
Y eso es todo. Espero que os sea de ayuda y que noteis como yo una mejora en la luz de nuestras fragos.
y ya sabeis: faros limpios y buenas bombillas. yo tengo estas compradas en amazon.
http://www.amazon.es/Philips-12342XVS2-X-treme-Vision-descontinuado/dp/B00440CWBW
Saludos pero solo tiene un conector macho de h4 ahí me pierdo
Cita de: PANOCHATOR en Enero 18, 2015, 23:36:57 pmTienes razon biker. Es que para esto de hacer tutos soy un poco vago.
este es el mazo de cables que compré yo
http://www.ebay.es/itm/H4-9003-Headlight-Booster-Wire-Harness-Connector-Relay-Fuse-Socket-/151398831736?pt=AU_Car_Parts_Accessories&hash=item234012d678
esta fabricado de manera que al conectar el cable rojo positivo a la bateria , el resto de conectores van cada uno a su sitio simplemente por la longitud de los cables.
Rojo positivo a la bateria
Conector negro macho a conector hembra de la bombilla izquierda
conector amarillo a la bombilla izquierda
segundo conector amarillo a la bombilla derecha
y por ultimo de cada conector amarillo sale un cable azul que conectais a masa (la chapa de la furgo) y !voila ! se hizo la luz
como veis todo el cableado va metido en una manguera. solo hay que ir llevandolo del faro izquierdo al faro derecho.
a ver si mañana saco unas fotos de como va puesto
Cita de: PANOCHATOR en Enero 18, 2015, 23:36:57 pmTienes razon biker. Es que para esto de hacer tutos soy un poco vago.
este es el mazo de cables que compré yo
http://www.ebay.es/itm/H4-9003-Headlight-Booster-Wire-Harness-Connector-Relay-Fuse-Socket-/151398831736?pt=AU_Car_Parts_Accessories&hash=item234012d678
esta fabricado de manera que al conectar el cable rojo positivo a la bateria , el resto de conectores van cada uno a su sitio simplemente por la longitud de los cables.
Rojo positivo a la bateria
Conector negro macho a conector hembra de la bombilla izquierda
conector amarillo a la bombilla izquierda
segundo conector amarillo a la bombilla derecha
y por ultimo de cada conector amarillo sale un cable azul que conectais a masa (la chapa de la furgo) y !voila ! se hizo la luz
como veis todo el cableado va metido en una manguera. solo hay que ir llevandolo del faro izquierdo al faro derecho.
a ver si mañana saco unas fotos de como va puesto
[Y el conector hembra de la bombilla derecha queda suelto??]
Hola
Cita de: racuma66 en Noviembre 12, 2021, 16:18:49 pmBuenas tardes, los links de ebay y alyexpres de las primeras páginas están obsoletos. Valdrá este que he puesto?
Gracias.
https://www.aliexpress.com/item/32646425099.html
Cita de: racuma66 en Noviembre 12, 2021, 16:18:49 pmBuenas tardes, los links de ebay y alyexpres de las primeras páginas están obsoletos. Valdrá este que he puesto?
Gracias.
https://www.aliexpress.com/item/32646425099.html
Si ese te debe de servir.
Cita de: Nelavan2021 en Octubre 14, 2022, 14:41:41 pmSaludos pero solo tiene un conector macho de h4 ahí me pierdo
Efectivamente, ese kits, eliminan los dos circuitos originales separados por lados, y utilizan solo una señal para activar los dos faros. Conectas uno y el otro queda suelta.
Cita de: Nelavan2021 en Octubre 14, 2022, 14:41:41 pm[Y el conector hembra de la bombilla derecha queda suelto??]
Si se queda suelto, es así de triste.
Y digo triste, porque a mi este tipo de "instalaciones" no me convencen nada.
Y además mi furgoneta, llevaba una de esas cuando la compre (quizá el antiguo dueño estaba por este foro y la puso, no lo se), y pense; bueno, la dejo, y al poco me toco quitarla porque fallan, y mucho, además es facil, porque no estan aisladas, llevan conexiones en fusibles y reles sin aislar, y se oxidan los terminales y fallan, y te quedas sin luz.
La T4 wiki.de tiene una solución un poco más efectiva.
https://t4-wiki.de/wiki/Relaisschaltung_f%C3%BCr_Scheinwerfer
Yo finalmente hice un montaje similar al de la T4 wiki, porque coincido en que la iluminación de la T4 pierde mucho a traves de los interruptores, conexiones, ZE etc...
Lo que pasa que yo puse un rele en las salidas a los faros de la ZE, para cada lado, para mantener los circuitos separados y la tensión alta y evitar todas las perdidas a traves de la ZE ( no es una caja que tenga mucha fiabilidad).
Y además modifique las masas de las conexiones, porque no se en que pensaba vw cuando tiro los cables de masas de los faros, hasta el interior, y los conecto debajo del salpicadero. Así que los corte y los puse directos a masa en el vano motor que hay puntos de masa de sobra.
También cambie los conectores por ceramicos para que soporten más temperatura.
Y mejora mucho la iluminación esa es la realidad.
Un saludo
Por si sirve a alguien yo me lo hice todo, no compré el kit. Aquí está el brico con todas las comprobaciones:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=299467.0
Saludos,