Hola Furgoneteros. Mi nombre es Eloy, la semana pasada fui a por unos palets a una deixalleria y observe que tenían coches en depósito, y me comentaron que la Cali llevaba desde abril allí, cogiendo polvo y que cualquier día la iban a hacer un cubo de hierro. Así, que, me puse manos a la obra con informe de tráfico para localizar al dueño. Una vez tenía los datos, antes de hacer 100 km para ir a buscarlo a su dirección, lo localize por maravilloso Facebook.
Por Facebook le propuse quitarle la deuda del depósito, y la multa de itv, por esa multa entro al depósito. Al dueño le pareció buena idea, ya que la iban a chafar y el seguiría con la deuda.
Además, como gaste menos de lo que pensaba, le di una buena propina al dueño (me supo muy mal llevármela y encima el SIN beneficios..)
El fin de semana la he desmontado, y limpiado a fondo. Tengo varias dudas de funcionamientos, pero ya investigare por el foro.
Me falta una puerta del mueble de techo trasero, tablón de madera para montar la cama de abajo y cojín adicional para la cama inferior paragolpes trasero derecho, y algo más
Parece ser que el artista algún día sería vendedor ambulante de pájaros de barro, ya que la nevera estaba llena de arcilla, y la he tenido que lavar fuera.
Por el resto, hay que cambiar neumáticos, la lona del techo elevable, repasar palieres e ir a pasar ITV.
Tengo además, un Audi s3 y un Golf IV 150 cv TDI, y estoy acostumbrado a ir con más potencia, que la de este 2.4. Por ello, empezare a mirar lo que se suele montar. Yo he pensado en un TDI ARL 150 cv. En esto de las camper soy nuevo, así que empezare a empaparme y después tomare decisiones.
Empeze con el camping hace 6 meses con caravana, pero la furgoneta también la quería para viajar. Yo quería una T3 para camperizarla yo mismo, pero a la mujer no le gustaba, así que empeze a buscar t4 sencillas para camper izar y estaban un pelin caras.
Asi que decidí esperar, y el 30 de Agosto volviendo en Ferry de Ibiza a Barcelona, cuando esperábamos para bajar, tenía al lado a un forero, y estuvimos hablando 15 min sobre la furgonetas, y me volví a calentar, así que 15 días después, tengo mi Cali jejejejje. Forero de la furgoneta blanca, si lees esto soy el del Touareg Azul.
Os cuelgo unas fotos, estamos a domingo, y desde que la tengo no he dormido !
Próximamente, le pondré unos pilotos traseros smoke, el frontal de restilyng, suspension roscada (me dedico a ello) y he de cambiar la lona del techo elevable.
Espero que os guste.
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Aunque parezca sucia, ahí se puede comer sopa, lleva más de 4 horas de limpieza, de karcher y rascando, ya no podía más. Tenía la arcilla incrustada
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Tendré que conseguir una corredera en buen estado, ya que el golpe es muy feo.
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Menuda historia!!!ahora estás en lo más bonito,dejarla a tu gusto,y mirarla una y mil veces...a disfrutarla!!!
Pues tiene buena pinta si..
Yo te recomiendo que si le vas a hacer un swap en condiciones intentes buscar un siniestro entero para cambiarle todo el cableado de una a la otra por que si no te vas a volver loco así Aprovechas y cambias salpicadero y el frente...
Y el tema de las roscadas ya dirás por que yo estaba pensando en montar unos blistein b6 y agacharla mas..
Animo con la furgo y vete contándonos las mejoras .baba .fotografo
Cita de: txikipirata en Septiembre 14, 2014, 22:16:26 pm
Menuda historia!!!ahora estás en lo más bonito,dejarla a tu gusto,y mirarla una y mil veces...a disfrutarla!!!
Gracias!! Esto va a ser un no parar
Cita de: turbopoker en Septiembre 14, 2014, 22:17:49 pm
Pues tiene buena pinta si..
Yo te recomiendo que si le vas a hacer un swap en condiciones intentes buscar un siniestro entero para cambiarle todo el cableado de una a la otra por que si no te vas a volver loco así Aprovechas y cambias salpicadero y el frente...
Y el tema de las roscadas ya dirás por que yo estaba pensando en montar unos blistein b6 y agacharla mas..
Animo con la furgo y vete contándonos las mejoras .baba .fotografo
Un B6 es para trabajar con muelle original, si quieres agacharla, tendrías que montar un B8, no se sí se fabrica. Si te interesa, podemos hablar por privado, y te puedo hechar un cable.
Sobre lo del Swap, tengo sitio. Para buscar un buen siniestro.
Sobre el salpicadero, te refieres a la T4 restilyng, no?
si me referia al salpicadero.. con su cuadro azul y toda su parafernalia..
te envio un privado con el tema suspensiones..
Menudo dolor tener que aplastar eso :( :( pero por suerte no fue asi.
Se ve bien,los faros esos no me convencen nada,pero lo compensa todo con el mataburras,como me gusta eso .baba .baba .baba a ver si apareciera alguno por ahí.
Te sigo a ver que haces con el motor y eso.
Un saludo!!!
La furgo tiene algunos detalles de que tuvo originalmente un dueño "pijillo". Consola central proyect zwo, faros proyect zwo, el añadido de plástico en el portón debajo de la matricula para que tenga una linea con los paragolpes (que falta una puntera), las llantas.... luego caería en manos desastres para dejarla como está, pero supongo que por lo que te haya salido, está de vicio.
Para hacer el swap, lo ideal sería pillar una 151cv siniestrada y hacerle el transplante total, aunque se pase del 30%, al ser todo "original" a la hora de homologar daría menos dolores de cabeza. Si vienes de un S3 o un golf 150cv, tranquilizate. Una 150cv anda, pero no es un coche :roll:
Meterle un ARL o similares, puedes morir en el intento. No es que no se pueda, pero es que siempre se quedará algo "descuadrado". Mucho motor con una caja que no lo soporta y es demasiado corta = tontería.
Un siniestro de 150, puff.... aquí dificil, buscando por Alemania/Europa posible.
Buenas noticias, me han enseñado a encender la nevera, y enfría de cojones. Pensé que no iba a funcionar, cuando rescaté la furgoneta el viernes, estaba la nevera llena de arcilla, que la tuve que desmontar para lavarla fuera con la karcher, y después 2 horas de frotar con estropajo de aluminio.
Cita de: SoyGenin en Septiembre 15, 2014, 09:15:01 am
La furgo tiene algunos detalles de que tuvo originalmente un dueño "pijillo". Consola central proyect zwo, faros proyect zwo, el añadido de plástico en el portón debajo de la matricula para que tenga una linea con los paragolpes (que falta una puntera), las llantas.... luego caería en manos desastres para dejarla como está, pero supongo que por lo que te haya salido, está de vicio.
Para hacer el swap, lo ideal sería pillar una 151cv siniestrada y hacerle el transplante total, aunque se pase del 30%, al ser todo "original" a la hora de homologar daría menos dolores de cabeza. Si vienes de un S3 o un golf 150cv, tranquilizate. Una 150cv anda, pero no es un coche :roll:
Meterle un ARL o similares, puedes morir en el intento. No es que no se pueda, pero es que siempre se quedará algo "descuadrado". Mucho motor con una caja que no lo soporta y es demasiado corta = tontería.
Un siniestro de 150, puff.... aquí dificil, buscando por Alemania/Europa posible.
No sabía que los faros, paragolpes de portón, llantas, y consola central fuera de un kit, pensé que el tío sería un tunero, pero eh, me gusta.
Cita de: vadeautos en Septiembre 15, 2014, 19:29:37 pm
Buenas noticias, me han enseñado a encender la nevera, y enfría de cojones. Pensé que no iba a funcionar, cuando rescaté la furgoneta el viernes, estaba la nevera llena de arcilla, que la tuve que desmontar para lavarla fuera con la karcher, y después 2 horas de frotar con estropajo de aluminio.
No sabía que los faros, paragolpes de portón, llantas, y consola central fuera de un kit, pensé que el tío sería un tunero, pero eh, me gusta.
Un kit y además bastante caro, la consola central Projetzwo no se encuentran por menos de 150 euros, y lo mismo te digo de los faros y el frente, ya sabes lo que tienes para cuando reestilices tu furgo, que siempre viene bien recuperar parte de lo que se invierte.
Haz caso a SoyGenim que es uno de los maestros del foro (y especialista en T4), trata de localizar un siniestro porque para poner el frente moderno no solo es el capó, la rejilla los faros y la defensa sino que hay que cambiar hasta soportes, radiador, absorbe impactos de la defensa y mil cosas mas (un amigo mío se lanzó a ponerlo de origen y la broma solo en piezas pasó de los 3000 euros), tampoco te rayes mucho con la potencia, yo tengo una multivan 150 cv y andando muy bien como anda no puedes compararla con un Golf 150 (ya ni te digo con un S3) porque el peso de tu california son 1000 kg mas.
Suerte y me alegro que lograrse salvar de la prensa esa furgo, con un poco de esfuerzo y tiempo la dejarás a tu gusto.
Para muestra un botón, solo por los cerquillos de los faros piden 100 pavos .loco2 http://www.ebay.es/itm/Scheinwerfer-Hauptscheinwerfer-Projektzwo-Blenden-VW-Bus-T4-sehr-Selten-/121432227003?pt=DE_Autoteile&hash=item1c45ecbcbb, por las llantas 390 €. :o http://www.ebay.de/itm/4-Projekt-Zwo-Felgen-8Jx17-H2-VW-T4-/191314759051?pt=Auto_Felgen&hash=item2c8b3f8d8b, 299,90 €. por los faros SOLO del lado izquierdo :P http://www.ebay.de/itm/VW-T4-2-5-L-PROJEKT-ZWO-SCHEINWERFER-DOPPELSCHEINWERFER-LINKS-Bj-91-LC9Z-/251612659349?pt=DE_Autoteile&hash=item3a95487e95 o 220 por el spoiler del maletero .panico http://www.ebay.de/itm/VW-T4-Multivan-Caravelle-Heckklappenansatz-Spoiler-hinten-Heckklappe-Projektzwo-/181519484422?pt=DE_Autoteile&hash=item2a43678606, este último ya es una pasada pero bueno, para que te hagas idea del "regalito" añadido que lleva esa furgo.
Te has afincado una CALI casi gratix?!"?!?!?!?!?
eres el .... AMO!!!!!
que crac!!!
Ahora a ponerla a tope y a disfrutarla!!!!
Cita de: CIMA en Septiembre 15, 2014, 20:08:38 pm
Para muestra un botón, solo por los cerquillos de los faros piden 100 pavos .loco2 http://www.ebay.es/itm/Scheinwerfer-Hauptscheinwerfer-Projektzwo-Blenden-VW-Bus-T4-sehr-Selten-/121432227003?pt=DE_Autoteile&hash=item1c45ecbcbb, por las llantas 390 €. :o http://www.ebay.de/itm/4-Projekt-Zwo-Felgen-8Jx17-H2-VW-T4-/191314759051?pt=Auto_Felgen&hash=item2c8b3f8d8b, 299,90 €. por los faros SOLO del lado izquierdo :P http://www.ebay.de/itm/VW-T4-2-5-L-PROJEKT-ZWO-SCHEINWERFER-DOPPELSCHEINWERFER-LINKS-Bj-91-LC9Z-/251612659349?pt=DE_Autoteile&hash=item3a95487e95 o 220 por el spoiler del maletero .panico http://www.ebay.de/itm/VW-T4-Multivan-Caravelle-Heckklappenansatz-Spoiler-hinten-Heckklappe-Projektzwo-/181519484422?pt=DE_Autoteile&hash=item2a43678606, este último ya es una pasada pero bueno, para que te hagas idea del "regalito" añadido que lleva esa furgo.
Me has dejado flipando!! Lleva el kit completo, o hay alguna cosa más del projektzwo??
El paragolpes del portón lo tengo roto, mirare de repararlo.
Esta furgoneta ha sido un golpe de suerte,... Desde qué la vi pasaron 6 días para llegar a mis manos.
Cita de: origuli en Septiembre 15, 2014, 20:29:12 pm
Te has afincado una CALI casi gratix?!"?!?!?!?!?
eres el .... AMO!!!!!
que crac!!!
Ahora a ponerla a tope y a disfrutarla!!!!
Poco a poco se le irán haciendo mejoras jejjeej
Cita de: vadeautos en Septiembre 14, 2014, 21:58:20 pm
Tengo además, un Audi s3 y un Golf IV 150 cv TDI, y estoy acostumbrado a ir con más potencia...
Eres un crack.. Que buena "compra"..
Cuanto a motor, no te desesperes.. Tu mete lo mejor que puedas, ahora piensa que estas furgos no están hechas para correr.. Se trata acostumbrarse a ir a ese ritmo que da sueño... heheh
Cambia mucho pasar del S3 a una furgo.. a mi me ha costado mucho.. Ademas la T3...
Cita de: vadeautos en Septiembre 15, 2014, 23:18:09 pm
Me has dejado flipando!! Lleva el kit completo, o hay alguna cosa más del projektzwo??
El paragolpes del portón lo tengo roto, mirare de repararlo.
Esta furgoneta ha sido un golpe de suerte,... Desde qué la vi pasaron 6 días para llegar a mis manos.
Para saber si llevas el kit completo proyect zwo deberías hacer unas cuantas fotos del vano motor. El kit "estético" completo lo lleva/llevaba Pero si es una proyect zwo completa de aquella época, llevas tb. kit en el motor, lo dudo, porque incorporaban un turbo y lo hubieras visto, además que era caro de ()(), y muy pocos lo pusieron.
Ya sería la os..ia que llevara el kit de motor, con el precio que costaban esos kits ya solo llevar el "estético" tuvo que suponer un dineral para su anterior (mas bien anterior del anterior) propietario.
Hoy la he levantado en elevador para poner bien el escape, y cambiar neumáticos. Y para no variar, SORPRESA, Amortiguadores también projektzwo. Cuándo dejara de darme sorpresas? Pena que un amortiguador está roto, y un muelle partido, así que creo que le voy a montar roscadas
Lo del kit de preparación de motor projektzwo aparentemente no se le ve nada en el vano motor. Y turbo no tiene. Aunque tampoco me quejo del todo del rendimiento del 2.4.
joder de lo que se desprenden algunos!! te lo curraste para conseguirla!
lo del motor, yo tengo una t4 del 91 2.4D y si no tira muxo, aparte tengo un TT audi tocadoque da 250 cv, pero lo mejor es cojerlo despues de estar unas semanas usando la furgo..
hufff parece que vaya en un ferrari...mirale la parte buena jajaja
Cita de: oricami en Septiembre 17, 2014, 02:44:25 am
joder de lo que se desprenden algunos!! te lo curraste para conseguirla!
lo del motor, yo tengo una t4 del 91 2.4D y si no tira muxo, aparte tengo un TT audi tocadoque da 250 cv, pero lo mejor es cojerlo despues de estar unas semanas usando la furgo..
hufff parece que vaya en un ferrari...mirale la parte buena jajaja
Buena máquina, el TT, yo tengo un S3 también tocadillo y también un golf iv GTI TDI 150 también tocadillo. Jejeejejej
La furgoneta está es una puta caja de sorpresas,... Hoy he llamado a la compañía de seguros para saber la fecha de vencimiento y SORPRESAAA, seguro pagado el 22 de agosto!!!
Jode macho si solo te falta que te haya dejado el deposito lleno y una tarjeta para repostar todo el año....
Cita de: turbopoker en Septiembre 17, 2014, 16:25:08 pm
Jode macho si solo te falta que te haya dejado el deposito lleno y una tarjeta para repostar todo el año....
;D ;D ;D
Vaya tela... Hay gente con suerte..
Esa furgo lleva buen Karma tio!!! enhorabuena jejejeje
De verdad que estoy contentísimo con la Cali. Hoy se le ha montado la bocina y debería de haber llegado la maneta de los limpia parabrisas, supongo que llegará mañana, también aprobechare y me pasare por Campercar creo que se llaman, a comprar el puntal derecho del paragolpes, ya que he de pasar itv urgentemente el viernes. Lo único que me hecha para atrás, es que si lo monto nuevo, cantará mucho, un lado nuevo y el otro antiguo.
Cita de: vadeautos en Septiembre 17, 2014, 16:10:20 pm
Buena máquina, el TT, yo tengo un S3 también tocadillo y también un golf iv GTI TDI 150 también tocadillo. Jejeejejej
si si es una bala, por eso despues de usar la furgo unos dias, disfruto el doble del tt jajajaj
Después de 6 días con la Cali, como no, aún en el sexto día me ha dado la sexta sorpresa, antes de ponerme a desmontar la defensa delantera, me ha dado por mirar en ficha, y OJO, está todo homologado. Aquí os dejo la ficha técnica, que no había mirado nada más que para comprobar num de bastidor a la hora de sacarla del depósito.
*imagen borrada por el servidor remoto
Hoy ha llegado el mando de los lavaparabrisas, pero, no tenía el mecanismo para lavar la luna trasera. Así que he rebuscado y tenía una de un ex Ibiza 6K que tenía, y se la he montado. Queda algo curioso, ya que se ve un mando de los 80's y el otro mando de los 90's. Más que nada es que no he encontrado, la del mando del lavaparabrisas igual a la del al mando de las luces de largo alcance, y como corre mucha prisa para pasar itv... No me ha quedado otra que montar un mando más moderno.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
También he montado el puntal derecho del paragolpes trasero. Tendré que comprar la del lado izquierdo y la central, ya que salta a la vista el color de la nueva y de la vieja.
*imagen borrada por el servidor remoto
Y esa palanca que sale debajo del volante?? ??? ??? ??? que es para regular la altura o para que?? .loco1
Cita de: AdriUlla en Septiembre 19, 2014, 00:33:28 am
Y esa palanca que sale debajo del volante?? ??? ??? ??? que es para regular la altura o para que?? .loco1
La palanca es del tempomat
Yo no me gastaría mas dinero en el para golpes trasero y buscaria un para golpes del restyling que va entero de una pieza
Cita de: turbopoker en Septiembre 19, 2014, 08:37:24 am
Yo no me gastaría mas dinero en el para golpes trasero y buscaria un para golpes del restyling que va entero de una pieza
+1
Con un poco de maña se pone y queda mucho mejor.
Otra cosa, por qué no le has puesto ya las dos manetas iguales (de las redondeadas), luego le pones otro volante de los mas nuevos y no ese rosco, y perfecta.
Cada vez me convenzo mas de que el primer propietario (alemán casi seguro) era un Pijicas. Proyectzwo, tempomat... y solo le falta el aire, que no se si por los botones que se ven hasta lo tiene.... un "fullequipe" total en el 93.
Si tienes paciencia y maña, esa te la dejas de lujo.
Cita de: turbopoker en Septiembre 19, 2014, 08:37:24 am
Yo no me gastaría mas dinero en el para golpes trasero y buscaria un para golpes del restyling que va entero de una pieza
De momento no gastaré mas dinero en paragolpes, he localizado una en el desguace con frenos de disco atrás, asi que los cambiare por mis frenos de tambor.
Cita de: SoyGenin en Septiembre 19, 2014, 09:53:55 am
+1
Con un poco de maña se pone y queda mucho mejor.
Otra cosa, por qué no le has puesto ya las dos manetas iguales (de las redondeadas), luego le pones otro volante de los mas nuevos y no ese rosco, y perfecta.
Cada vez me convenzo mas de que el primer propietario (alemán casi seguro) era un Pijicas. Proyectzwo, tempomat... y solo le falta el aire, que no se si por los botones que se ven hasta lo tiene.... un "fullequipe" total en el 93.
Si tienes paciencia y maña, esa te la dejas de lujo.
No le he puesto la otra maneta, ya que no tenia intencion de hacerlo para pasar ITV. Ayer mientras lo montaba lo pensé, el problema es que, la maneta izquierda (luces de largo alcance) lleva incluido el boton de los "WARNING" y si se la cambio, tendria que perder más de mi poco tiempo libre en poner los warning en otro lugar.
El primer propietario creo que era Suizo, creo recordar. Tengo la matricula original guardada, asi que mirare de donde era, y os lo confirmaré.
Aire acondicionado no tiene... Como he comentado a turbopoker, la proxima modificacion será cambiar los frenos de tambor traseros a frenos de disco.
Cita de: vadeautos en Septiembre 19, 2014, 10:48:54 am
No le he puesto la otra maneta, ya que no tenia intencion de hacerlo para pasar ITV. Ayer mientras lo montaba lo pensé, el problema es que, la maneta izquierda (luces de largo alcance) lleva incluido el boton de los "WARNING" y si se la cambio, tendria que perder más de mi poco tiempo libre en poner los warning en otro lugar.
No lo tienes que poner en otro lado, jeje, te pillas la maneta de los intermitentes y le pones el botón del Warning de tu maneta en ella, viene preparada para ello. Yo en su día lo hice con mi manzanita 1.0. ;)
Los Golf 3, ibiza 2 .... llevan esas manetas y el botón arriba, el botón no es el mismo que el de las T4, pero el conector si. Teniendo el botón es quitar y poner.
menuda triunfada tio....en mi cali del 92 yo he puesto los frenos de disco y el paragolpes de una pieza y gana un monton....una pena que yo la tenga parada....
Cita de: vadeautos en Septiembre 19, 2014, 02:12:15 am
La palanca es del tempomat
Aaamigo,okok.Es curiosa si,no la habia visto nunca.Si que está equipada si,mola .sombrero
Hola, si quieres levantar la palanca de cambios 5 o 6 cm, prolongas la varilla, dejas el fuelle original como está (te tapa el hueco de la articulación de la palanca) y le metes otro fuelle sobre el original y por encima de la consola y listo. Evidentemente tienes que sacar la base rígida del fuelle y poner solo la flexible Queda bien y no te estorba para los posavasos ;D
Menuda suerte has tenido!!
Un saludo!
Malas noticias, hoy he hecho el cambio de nombre, y he pagado dos impuestos atrasados.
He ido a pasar ITV, y hace 3 días le añadí aceite porque estaba abajo, y quería esperar a tenerla a mi nombre para cambiarle aceite y demás. La sorpresa es que he llegado a la itv y me han hechado para atrás por ir bajo de aceite y no poder hacer la prueba de gases y por pérdida constante de aceite con el motor encendido. He desmontado el cubre cárter, he pasado la karcher y he añadido aceite y me he presentado en ITV, creo que me la han dado favorable por pena, ya que sigue perdiendo.
De momento no he mirado de donde pierde, pero creo, que ni lo miraré, me voy a poner manos a la obra para hacer Swap a 1.9 TDI. Algún consejo chicos?
Monta un 2.5 completo de t4 post 96 y es plug and play. El paragolpes si le das calor con una decapadora te vuelve el negro como nuevo...
Su primer propietario seria un pijo pero anda que pintar el spoiler de verde en vez de dejarlo negro .loco2 .loco2
Soy Genin y Abra saben mucho de t4 ellos seguramente te podrán guiar un poco sobre las dudas que tengas...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292814.0
Mira lo que hay... Justo lo que necesitas para hacer un buen swap
me voy a quedar por aquí..... a ver cuantas sorpresas más da ésta
enhorabuena,
estoy con sierra86...yo me compre LA TRANSPORTER PARA eso mismo...aunke la verdad anda tan fina queme esta dando asta pena desmontarla...y la fuga mirala igual es una chorrada y mientras consigues todo para el cambio la tienes andando...
Te vuelvo a aconsejar que no hagas el swap a 1.9 tdi. Te va a dar mas dolores de cabeza. Necesitarías un 1.9 de T4 para sacarle poleas, carter.... Al final tendrías que buscar una caja de cambios de al menos una tdi 88cv y para eso mejor una caja 02g de tdi 102cv para arriba que soportan mas par...etc,etc.
Es mas fácil encontrar un motor 1.9tdi, pero teniendo una 2.4 es mas costoso encontrar todo lo que te hace falta.
Pillar un siniestro de una 150 y transplantar es lo suyo. Aunque con una de 102 tb se va bien.
Luego esta el tema de homologar...
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
eso es lo que tengo que mirar yo...el tema de la homologacion..con quien hablo esactamente para ver si es posible...yo quiero intercambiar mecanicas y homologar ambas...
Me quedo por aqui..., has tenido buena suerte, esa furgo tiene buen karma.
Aramos
Cita de: turbopoker en Septiembre 20, 2014, 02:19:00 am
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292814.0
Mira lo que hay... Justo lo que necesitas para hacer un buen swap
Acabo de llamar, me dicen que no queda apenas nada ya
Cita de: SiErRa86 en Septiembre 19, 2014, 23:14:24 pm
Monta un 2.5 completo de t4 post 96 y es plug and play. El paragolpes si le das calor con una decapadora te vuelve el negro como nuevo...
Su primer propietario seria un pijo pero anda que pintar el spoiler de verde en vez de dejarlo negro .loco2 .loco2
Soy Genin y Abra saben mucho de t4 ellos seguramente te podrán guiar un poco sobre las dudas que tengas...
El 2.5 TDI post '06 es plug&play ?
Cita de: SoyGenin en Septiembre 20, 2014, 10:59:20 am
Te vuelvo a aconsejar que no hagas el swap a 1.9 tdi. Te va a dar mas dolores de cabeza. Necesitarías un 1.9 de T4 para sacarle poleas, carter.... Al final tendrías que buscar una caja de cambios de al menos una tdi 88cv y para eso mejor una caja 02g de tdi 102cv para arriba que soportan mas par...etc,etc.
Es mas fácil encontrar un motor 1.9tdi, pero teniendo una 2.4 es mas costoso encontrar todo lo que te hace falta.
Pillar un siniestro de una 150 y transplantar es lo suyo. Aunque con una de 102 tb se va bien.
Luego esta el tema de homologar...
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
El tema del 1.9 TDI es más que nada por la facilidad de encontrarlo, y también la multitud de recambios que hay. Pero también lleva el doble de faena para también encontrar el 19 td...
Para la 150cv lo tendría crudo por el tema de potencia para legalizar creo yo... El lunes llamare al ingeniero que trabaja con nosotros, para que me diga hasta que potencia podemos llegar.
Ten en cuenta que si lo sacas de una T4, es quitar de una para montar en otra, sin modificar soportes ni nada. Los que tengas que poner de mas por ejemplo para el ic y demás se lo sacas a la donante...
Cita de: SiErRa86 en Septiembre 20, 2014, 13:50:40 pm
Ten en cuenta que si lo sacas de una T4, es quitar de una para montar en otra, sin modificar soportes ni nada. Los que tengas que poner de mas por ejemplo para el ic y demás se lo sacas a la donante...
La instalación eléctrica de la 2.5 TDI es la misma? La de la 102 cv y la 150 cv es la misma instalación?
Muy buenas, normalmente, no me meto en charcos, para no mojarme, enhorabuena por tu adquisición, pero creo que por respeto al anterior dueño voy a reportar al moderador para que se cierre el hilo.
A cualquiera nos puede pasar que por NO TENER DINERO, no podamos reparar nuestra furgo que nos acaban de tirar de la ITV, la aparcamos en nuestra puerta de casa, o nos paran en un control rutinario, y no la mandan al deposito municipal.
Alguien puede llegar, y hacer nos la misma jugada del compañero, ojo, legal y con consentimiento del dueño, no estoy criticando al compañero.
Pero pienso que por respeto se cierre el hilo y que el compañero empiece uno simplemente presentando su nueva furgo y lo que le quiere hacer.
Un saludo y espero no haber molestado a nadie.
Cita de: andarin en Septiembre 20, 2014, 14:34:57 pm
Muy buenas, normalmente, no me meto en charcos, para no mojarme, enhorabuena por tu adquisición, pero creo que por respeto al anterior dueño voy a reportar al moderador para que se cierre el hilo.
A cualquiera nos puede pasar que por NO TENER DINERO, no podamos reparar nuestra furgo que nos acaban de tirar de la ITV, la aparcamos en nuestra puerta de casa, o nos paran en un control rutinario, y no la mandan al deposito municipal.
Alguien puede llegar, y hacer nos la misma jugada del compañero, ojo, legal y con consentimiento del dueño, no estoy criticando al compañero.
Pero pienso que por respeto se cierre el hilo y que el compañero empiece uno simplemente presentando su nueva furgo y lo que le quiere hacer.
Un saludo y espero no haber molestado a nadie.
Hola Andarin, al chico se le quitó un peso de encima (lo dijo el cuando se pagó el depósito), llevaba sin pasar ITV desde 2010, espero que tampoco se te haya molestado a ti, pero cada uno sabe que rumbo tomar en su vida, si el anterior dueño, hubiera escogido bien, seguramente podría haber seguido manteniendo su furgoneta y demás, en vez de tirarse a la mala vida, una cosa va seguida de la otra, espero que no se desvie el tema.
Cita de: vadeautos en Septiembre 20, 2014, 15:21:08 pm
Hola Andarin, al chico se le quitó un peso de encima (lo dijo el cuando se pagó el depósito), llevaba sin pasar ITV desde 2010, espero que tampoco se te haya molestado a ti, pero cada uno sabe que rumbo tomar en su vida, si el anterior dueño, hubiera escogido bien, seguramente podría haber seguido manteniendo su furgoneta y demás, en vez de tirarse a la mala vida, una cosa va seguida de la otra, espero que no se desvie el tema.
Vadeautos,
que yo hubiera hecho lo mismo que tu, no se tampoco las circustancias del otro chico, pero es que me da mucha pena de la situación de verdad, no quería molestar a nadie y menos a ti, yo no me molestado de verdad, a lo mejor me excedido, pero es lo que pienso.
Un saludo y que la disfrutes de todo corazón.
Cita de: andarin en Septiembre 20, 2014, 15:32:56 pm
Vadeautos, que yo hubiera hecho lo mismo que tu, no se tampoco las circustancias del otro chico, pero es que me da mucha pena de la situación de verdad, no quería molestar a nadie y menos a ti, yo no me molestado de verdad, a lo mejor me excedido, pero es lo que pienso.
Un saludo y que la disfrutes de todo corazón.
No hombre, no me has molestado. Sí publico y no estoy dispuesto a respetar otros puntos de vista, mal voy. El primero en saberle mal en llevarme la furgoneta, fue a mi. Que le di una propina bastante buena, sin el pedírmela.
También para el cambio de nombre tenía que pagar el impuesto 2012, 2013 que estaba pendiente de pago. También le saque el impuesto del 2014 de encima, cosa que no era mi obligación.
Saludos!
Estamos hablando de 2.5 montado en furgoneta. El motor del AJT 88cv y ACV 102cv son iguales a excepción de la caja de cambios e inyectores y que el acv lleva intercooler. El AHY 150cv tiene mas miga el intercooler va en el morro y tendrás que cambiar a morro moderno para poderlo montar, el turbo es de geometria variable, caja de cambio cambia también. Y evidentemente centralitas distintas en las tres versiones.
Pero todos comparten culata, pistones, bielas, cigüeñal, arbol de levas, válvulas, etc... El cableado en el AJT y ACV es el mismo seguramente, con el AHY no pondría la mano en el fuego.
Abra sabrá mas del tema porque a pasado de 102 a 150cv
Si me equivoco en algo o en todo por favor que me corrijan
Cita de: SiErRa86 en Septiembre 20, 2014, 15:56:58 pm
Estamos hablando de 2.5 montado en furgoneta. El motor del AJT 88cv y ACV 102cv son iguales a excepción de la caja de cambios e inyectores y que el acv lleva intercooler. El AHY 150cv tiene mas miga el intercooler va en el morro y tendrás que cambiar a morro moderno para poderlo montar, el turbo es de geometria variable, caja de cambio cambia también. Y evidentemente centralitas distintas en las tres versiones.
Pero todos comparten culata, pistones, bielas, cigüeñal, arbol de levas, válvulas, etc... El cableado en el AJT y ACV es el mismo seguramente, con el AHY no pondría la mano en el fuego.
Abra sabrá mas del tema porque a pasado de 102 a 150cv
Si me equivoco en algo o en todo por favor que me corrijan
Es decir, de la 2.4 lleva distinta instalación eléctrica, evidentemente no?
Las bombas inyectoras de ajt y del acv son las mismas también, pero el cableado no es igual en su totalidad ya que el ajt no lleva el sensor del ic.
Cosa importante, llevas abs? Por si es así las centralitas son distintas. Las hay con y sin abs. Si llevas abs habría que mirar la compatibilidad de la centralita ya que comparten señales con el resto del sistema.
Evidentemente no tiene nada que ver con el 2.4, este no tiene nada de electrónica y la 2.5 ya tiene centralita. Pero si lo sacas de una furgo es montarlo en la otra de la misma manera no?, ademas ya cambias cuandro de luces caja etc...
Otra cosa que hay que tener en cuenta que tu furgo es del 93. La puntera izquierda del chasis cambia respecto a cualquiera que tenga tdi. Tienes que mantener el soporte motor de ese lado de la tuya para bricolearlo con el de la donante.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Entonces reparare la fuga y esperare que salga un siniestro de 2.5 TDI, la mía es la de 78 cv, sabéis si hay alguien por aquí que tenga la base de 2.4d 78 cv con el 2.5 TDI montado y legalizado?
Cita de: SoyGenin en Septiembre 20, 2014, 17:38:13 pm
Otra cosa que hay que tener en cuenta que tu furgo es del 93. La puntera izquierda del chasis cambia respecto a cualquiera que tenga tdi. Tienes que mantener el soporte motor de ese lado de la tuya para bricolearlo con el de la donante.
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Teniendo un siniestro completo al lado de la mía, el tema de la puntera izquierda no es problema, no?
pues espero que no....haber si esta semana las hecho una ojeada a las dos mias....haber que diferencia hay...
Cita de: i.vega en Septiembre 21, 2014, 01:58:36 am
pues espero que no....haber si esta semana las hecho una ojeada a las dos mias....haber que diferencia hay...
Que dos tienes? También vas a hacer swap ?
tengo la cali. del 92..2.4 y transporter del 98 2.5 102cv...quiero intercambiar mecanicas...
he hechado una mirada rapida y no veo diferencia en las punteras..pero como bien digo...mirada rapida...si que cambian los amarres de los paragolpes en los laterales....pero poco mas..haber si lo miro mas detenidamente..
Cita de: i.vega en Septiembre 25, 2014, 02:34:35 am
he hechado una mirada rapida y no veo diferencia en las punteras..pero como bien digo...mirada rapida...si que cambian los amarres de los paragolpes en los laterales....pero poco mas..haber si lo miro mas detenidamente..
A simple vista no lo verás, pero varían, en altura. La puntera izquierda (lado de la caja de cambios) cambia. El soporte motor es otro. En las post 96 ambos soportes son iguales, y tienen aparte el soporte inferior de la caja de cambios. En las anteriores al 96 uno es mas alto que el otro.
Soygenin, perdona mi ignorancia, teniendo un siniestro de 2.5 TDI al lado, el tema de la puntera, se puede solucionar?
Cita de: RotoCali en Septiembre 25, 2014, 23:28:44 pm
Soygenin, perdona mi ignorancia, teniendo un siniestro de 2.5 TDI al lado, el tema de la puntera, se puede solucionar?
Se puede solucionar. Pero hay que tenerlo en cuenta. Hay que hacer una "mezcla" de los soportes.
Bueno, me lo he estado mirando y pierde por la tapa de balancines, junta del cárter y retén del cigüeñal. Mañana haré tapa de balancines y cárter, y en unos días, haré distribución y retén,
Cita de: SoyGenin en Septiembre 26, 2014, 18:14:55 pm
Se puede solucionar. Pero hay que tenerlo en cuenta. Hay que hacer una "mezcla" de los soportes.
Perfecto, pues entonces me pondré manos a la obra a buscar una 2.5 TDI AHY, aunque lo veo un poco difícil,..
yo he estado buscando un monton de tiempo y nada...al final una en marcha..y ahora el problema de....como voy a desmontar una furgo que anda fenomenal????haber si me pongo las pilas ya con la mia....suerte en tu busqueda...
Este fin de semana me he puesto a reparar las pérdidas, de aceite de la tapa de balancines y el cárter.
Comn el cárter no he podido ya que me ha faltado por sacar los dos tornillos que lleva escondidos en el volante de inercia. Continuaré con ellos cuando tenga un hueco.
Además de la junta, le he puesto pasta para juntas en ambos lados.
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
metele algo de pasta de juntas a los amarres de la tapa de balancines...la mia mancha por hay..y le puse todas la gomas nuevas en su dia...
Le puse pasta de juntas en ambas caras de la junta, pero, en las gomas que van con la tuerca y la arandela, no les puse pasta de juntas
pues ya te digo que la mia mancha por hay...que si antes no manchaba no tiene porque manchar...
Ya que tengo el carter desmontado y tapa de balancines fuera para la semana que viene hacer distribucion y retenes, hoy he aprovechado y me he liado, he montado una radio sencilla pero con USB, he sacado los asientos, para limpiarlos un poco y reparar un reposabrazos del asiento del conductor, creo les hacia un poco falta una limpieza. Y ya que estaba con la karcher le he dado con karcher y cepillo a la moqueta, que estaba comia de mierda. Os cuelgo las fotos ya que cuando tenga la furgo acabada me gustara leer todo el proceso ;)
Asiento Copiloto
*imagen borrada por el servidor remoto
Asiento Conductor
*imagen borrada por el servidor remoto
Ambos asientos limpios y montados
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
buen cambio a pegado.....para limpiar los asientos es de pm el aqualimpia ese de las narices si conoces a alguien que tenga una y te la pueda dejar notaras bien la diferencia....
Si, el aqualimpia de merchedes! Lo tiene la suegra de un amigo, pero ya no nos lo deja más
RotoCali disfrútala al máximo y ha hacer muchos km...No te imaginas lo q cuesta encontrar una cali a buen precio.
Con respecto al cambio de motor yo no lo cambiaría (si el de origen funciona bien), estas furgos no son para correr....pero eso es cosa tuya. yo tengo una cali 1.9 tdi 102 cv y un león 1.9 tdi 105 o 110 cv (no recuerdo) y cuando voy en el león después de haber estado cogiendo la furgo me parece q estoy acelerando para despegar .meparto .meparto
Cita de: camperoz750 en Octubre 05, 2014, 18:51:16 pm
RotoCali disfrútala al máximo y ha hacer muchos km...No te imaginas lo q cuesta encontrar una cali a buen precio.
Con respecto al cambio de motor yo no lo cambiaría (si el de origen funciona bien), estas furgos no son para correr....pero eso es cosa tuya. yo tengo una cali 1.9 tdi 102 cv y un león 1.9 tdi 105 o 110 cv (no recuerdo) y cuando voy en el león después de haber estado cogiendo la furgo me parece q estoy acelerando para despegar .meparto .meparto
Camperoz750 la verdad es que estoy contentísimo con la Cali, a final de mes quiero estrenarla en el WRC, y necesito saber como es la madera que te permite hacer la cama de la parte inferior, me podrías enviar alguna fotografía y medidas??
la mia es una t5 del 2008 y creo ni la madera ni las medidas van a ser las de tú cali. De todas a ver si saco un rato y subo unas fotos.
A tú cali le falta la madera de continuación para la cama inferior?
Si, me falta la madera de continuación de la cama inferior, y no se sí hacerla de la medida fácil o hacerla más grande, a ver que me aconsejan
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/i.vega/p10606300.jpg)
esa es la que te falta???????
Si, esa es amigo, tienes alguna foto y medidas para hacerla? Veo que si el asiento se corre para alante, si hago la madera más grande, y el cojín a medida, la cama queda más larga.
Por cierto, excepto el parquet, tienes la furgo igual que yo, el cargador de baterías desmontado, las auxiliares fuera, y también te faltan los plásticos de las estanterías de encima de las baterías jejejejjejejej, vamos, problemas poco comunes, que se rompa el cargador, y también los plásticos de los estantes
jejeje si que es verdad si...luego que seguro que ire la saco unas fotos con medidas....me suena algo como 87 de fondo X 87 de ancho y se cierra un poquito donde lleva los cierres...
Yo creo que medí 735 mm de ancho X 780 mm de fondo, y 16 mm de grosor, es correcto?
joer se me olvido mirarlo....haber si hoy me acuerdo...
Buenas,
Me quedo por aqui para ver como cambias el motor, me gustan mucho esos 'fregaos', jejeje en alguno me he metido...
Dices de meter un 1.9 o un 2.5, en soportes no creo q tengas problemas se adaptan y a volar, pero te encajaran esos motores con las campanas del cambio q tienes? o tb cambiaras el cambio¿? y los colectores si q no te encajaran, el de admision se lo puedes inventar, pero en el de escape ten en cuenta que la linea de escape no la puedes modificar si no no pasaras itv.
mi consejo es q te busques una 2.5 de siniestro y se lo cambies todo!
suerte! y enhoeabuena por la 'compra' jejeje
rotocali,
esa madera para hacer la cama...no es más que un tablero (ya no tengo ese modelo, ) que da la medida de la colchoneta que va encima,...si la tienes ahí la llevas,
si no es así, toma la medida desde el fuera al fuera de su apoyo, y en la parte que se ve en la foto que te han puesto, la más interior, está ese encaste, dedes hacer un bocao más estrecho y poner un eje al centro de la madera, para que bascule...luego lleva unos pasadores para cogerla al lado exterior...pero son prescindibles.
en cuanto a tus asientos, si me permites, hace unos días descubría lago cojonudo.....para que te queden ya del todo niquelaos...,
prueba con un poco de Vanish oxiaccion y jabón neutro, del de las manos,....a mi me sacó de un apuro gordo,...el desastre que me liaron una fundas para el asiento
fué éste..y lo consegúi quitar todo despues de haber probado otras cosas sin resultado ninguno
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/espartano/imag05061_10.jpg)
saludos
Cita de: Espartano en Octubre 10, 2014, 20:01:15 pm
rotocali,
esa madera para hacer la cama...no es más que un tablero (ya no tengo ese modelo, ) que da la medida de la colchoneta que va encima,...si la tienes ahí la llevas,
si no es así, toma la medida desde el fuera al fuera de su apoyo, y en la parte que se ve en la foto que te han puesto, la más interior, está ese encaste, dedes hacer un bocao más estrecho y poner un eje al centro de la madera, para que bascule...luego lleva unos pasadores para cogerla al lado exterior...pero son prescindibles.
en cuanto a tus asientos, si me permites, hace unos días descubría lago cojonudo.....para que te queden ya del todo niquelaos...,
prueba con un poco de Vanish oxiaccion y jabón neutro, del de las manos,....a mi me sacó de un apuro gordo,...el desastre que me liaron una fundas para el asiento
fué éste..y lo consegúi quitar todo despues de haber probado otras cosas sin resultado ninguno
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/espartano/imag05061_10.jpg)
saludos
Muchas gracias, ya tengo la madera de 735 x 780x 16mm, mañana probare haber que tal va.
Lo del tema del encaste del báscula te no se para que es. He visto que lleva unas guías de la misma distancia que la madera, que posiblemente será para dejarla sujeta en forma vertical.
Tengo un vecino con una t4 Cali también, y haber si me enseña el sistema para entenderlo del todo.
Si hay alguien por aquí que me pueda facilitar las fotos... Me haríais un favor.
Por cierto. Hoy he comprado las correas, kit de distribución y retenes de cigüeñal y árbol de levas, también calentadores, de momento eliminaremos las pérdidas de aceite, y con más tranquilidad y más tiempo, se buscará un 2.5tdi . Mañana le hacemos distribución.
..el hacer bascular la tabla de la cama..., no es más que para tener mejor acceso al maletero,
saludos
bomba de agua tendras que cambiar tambien....esperamos buenos resultados..con ganas ya de ver esa cacharra en marcha...
El viernes la acabé, distribución, retenes, cárter, calentsdores y creo que nada más... al final busque el PMS, por el inyector ya que el volante de inercia no tenía ninguna marca, efectivamente, el tetón de la polea de cigüeñal, como dijo el ST Dr WAgen, debe apuntar a las 8, la bomba inyectora estaba en marcas, y calada con el bloqueador y el árbol de levas también en marcas. Ahora noto la furgoneta algo más revolucionada al ralentí. Creo que empuja algo más que antes, y en cuanto al consumo, creo que consume lo mismo que antes o un pelin menos. Me sigue haciendo lo mismo que antes, en segunda velocidad, cuarta y quinta, entre 1500 y 2000 rpm me pega tirones como si le faltase potencia, bajo marcha, le piso, vuelvo a subir marcha para estabilizarla por encima de 2000 rpm y así evito los tirones, es normal en los 2.4d?
El miercoles me petó el piñón del cigueñal despues de 5 dias andando con ella y se me fue el motor al carajo. Ayer saque culata y hoy en la rectificadora me han dicho que esa culata estaba pa tirar.... Hacia aguas y estaba rajada por al lado de los tuchos. He hechado numeros y me he ido a pr un motor al desguace. No tiene pérdidas, he pagao 800 sin caja (2.4d AAB) . He sacado mi motor y espero mañana montarlo y irme a tarragona.
Mañana os cuento
:o :o :o :o :o :o :o :o :o Pero se te aflojó o que?
Bueno esperemos que con el nuevo vaya todo bien.Que suerte de encontrar ese motor en el desguace,por aqui no es facil.Yo estoy a la busca de un 1.9TD para sustituir el 2.4.
Animo compañero!!
Se partio la chabeta del piñón del cigueñal, despues de llevar unos dias rodando.y se fue al carajo, le puse el piñón con chabeta y al ir a probarla de vez en cuando picaba. Después me dijeron unos especialistas de T4 que eso sienpre se cambiaba, ante ayer a ultima hora me puse a sacar la culata, y la lleve ayer por la mañana a la rectificadora. Me dijeron que me olvidase de cambiar valvulas y arreglarla ya que había hecho aguas anteriormente y estaba rajada en todos los tuchos. Asi que llame a dos desguaces que decian que tenian la culata de motor AAB., Las mande a desmontar en los dos desgusces y cuando fui a buscarlas, y ambas eran de 4 cilindros. Asi que mire culatas nuevas y de menos de 730 + iva no habian. Y para ponerle culata a mi motor (que perdía aceite por el bloque) y teniamos que cambiar tambien el unico retén que me quedaba por cambiar, el del cigueñal lado caja... Ese perdía bastante. Asi que a las 15:00 fuimos a ver un motor sin caja y sin alternador. Y a las 16:00 ya lo tenia con la grúa. En casa. Al cargarlo en la grúa rompieron el soporte del filtro aceite, y perdio aceite. Tenia que montarle el,soporte de mi motor.. Nos pusimos a sacar el motor, y desmontar caja.
Y esta mañana hemos puesto la distribución y bomba de agua nueva, con los calentadores que tenia nuevos, (cambiarlos fuera es un placer), hemos desmontado los dos embragues y el del desguace, estaba nuevo! Le he puesto mi prensa que no estaba oxidada, he montado caja, he cambiado el enfriador de aceite, y lo he anulado ya que en el motor viejo me ensuciaba el agua refrigerante. Tambien hemos cambiado la tapa de balancines por la del motor viejo, ya que estaba mejor que la del motor de desguace y tambien para hacerle la junta de balancines. Al levantarla hemos visto que la parte superior de la culata por dentro estaba muy limpia es decir, pasabas el dedo y relucía, parece ser que tiene pocos km, o lo han cuidado muy bien, o resulta que le habian hecho de todo, el embrague estaba practicamente nuevo tambien.. Y esta tarde a las 16:00 hemos empezado a presentar el motor, ya lo tenemos todo montado, a las 21:30 hemos desistido por que dos dias con la furgo sin bateria y no hemos puesto el cargador! Y el booster tambien estaba bajo. El motor lleva sin arrancar 6 meses (dice el desguace), y la poca bateria que tenia no ha arrancado.
No he podido ir al WRC pero mañana, a primera hora estoy intentando hacerla andar. Y haber si no me pierdo el rally del domingo
P.D: las bridas que lleva el colector de escape con el escape son criminales. Tanto para sacarlas como para pioneras. Para sacarlas, salió a palanca, y para ponerlas, las hemos sobrepuesto, y para montarlas a su sitio hemos estirado con cadenas, las hemos puesto bastante rápido. (Más rápido de lo que suponíamos)
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Estas hecho un fiera, veo que esa furgo ha caído en buenas manos .palmas
Quería estar estrenando la ahora mismo en el WRC pero no me ha dado tiempo, por eso le hemos metido tanta Caña, pero no ha podido ser, mañana sí dios quiere la arrancaré, y la probaré antes de irme mañana directo a acampar al WRC. Haber sí mañana tengo suerte y salgo a estrenarla. por cierto en estos dos días también me he hecho la madera de la continuación de la cama, y he mandado a hacer el cojín que faltaba, de un material perfecto para dormir, color de la Tapizeria tejano, ya os enviare fotos.
Por cierto, me valen baterías normales de coche para usarlas de baterías auxiliares ?
Es más, si no se hace de rogar y arranca prontito, le montaremos unos muelles de -50mm y la bajare de alante también, ahora mismo lleva kit de suspensión projetkzwo (Bilstein b6 + eibach -30 mm aprox).
Desde luego que hay gente afortunada. Yo buscando esos faros y tu consigues una furgo por poco precio jejeje
Muchos kms espero que hagas. Un saludo!!
joerr que putada lo del motor....espero que el nuevo te de buen resultado....que garantia te an dado?????en este caso si que podias haber buscado el tdi aunque fijo que se te disparaba el presupuesto...
Necesitaba la furgo pa este finde por eso no le meti un tdi.
Esta mañana ha arrancado perfecta pero, no aceleraba (bomba clavada). asi que me he puesto a desmontar y montar la antigua. Y cuando la tenia montada, perdía gasoil a chorro. mi gozo en un pozo.... Estoy con unas ganas de enviarlo todo al carajo, alucinantes. Con lo incómodo que es cambiar la bomba inyectora... Y ahora me va a volver a tocar hacerlo de nuevo
Ufff! Vaya crack estás hecho! Vendería mi alma al diablo para saber hacer lo que le haces a la furgo >:D
ten paciencia y animo que ya veras como a la larga estaras encantadisimo con la furgo....
Cita de: RotoCali en Septiembre 20, 2014, 22:43:29 pm
Entonces reparare la fuga y esperare que salga un siniestro de 2.5 TDI, la mía es la de 78 cv, sabéis si hay alguien por aquí que tenga la base de 2.4d 78 cv con el 2.5 TDI montado y legalizado?
Te cito este post que ya tiene unos dias,.... no se si habras encontrado a alguien...
Pero te comento que yo en mi antigua California con motor 2.4D de serie le metí un motor 2.5 TDI y lo homologue. Ningún problema excepto mucho trabajo .meparto .meparto .meparto
Tuve que ponerle el 2.4d por que solo tenia dos dias para irme de viaje con la furgo y era el unico motor que habia disponible. De momento ya me olvido de cambiar motor otra vez...
Cita de: RotoCali en Octubre 27, 2014, 07:17:21 am
Tuve que ponerle el 2.4d por que solo tenia dos dias para irme de viaje con la furgo y era el unico motor que habia disponible. De momento ya me olvido de cambiar motor otra vez...
Ok, que sepas que se puede y no hay problemas para legalizarlo.
AdriUlla tiene un hilo del arreglo de su furgoneta. Menciona que a partir de un % de incremento de potencia, hay que tocar otras cosas como frenos. Igual ha habido algún cambio de normativa...
Tarareado desde mi móvil.
Tengo las dos bombas inyectoras abiertas, para ponerle la tapa de una a la otra, ya que estaba rota. Veremos haber la guerra que dan los dos muelles...
*imagen borrada por el servidor remoto
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Cita de: Perarnau en Octubre 27, 2014, 07:43:40 am
Ok, que sepas que se puede y no hay problemas para legalizarlo.
En el tema legalización no tengo problema, tengo trabajando a un ingeniero. Y me comentó algo así que mientras no cambiáramos la caja de cambios no habría que hacer proyecto.
No se sí las cajas de cambio son compatibles o no, por que aún no miré nada. Y el tema del cambio de motor a 2.5 TDI! queda descartado! a no ser que me rompa el nuevo motor, que entonces, en vez de cambiar el motor, me pegaré un tiro.
Cita de: RotoCali en Octubre 28, 2014, 07:59:23 am
En el tema legalización no tengo problema, tengo trabajando a un ingeniero. Y me comentó algo así que mientras no cambiáramos la caja de cambios no habría que hacer proyecto.
No se sí las cajas de cambio son compatibles o no, por que aún no miré nada. Y el tema del cambio de motor a 2.5 TDI! queda descartado! a no ser que me rompa el nuevo motor, que entonces, en vez de cambiar el motor, me pegaré un tiro.
Tema de cambio de marchas, los que van bien a tu motor, son los cambios de la 2.5 gasolina, el tuyo de la 2.4D y el de la 2.5 TDi de 88cv que es el mas largo de todos(muy muy poco).
Yo lo homogue y cambie en 2011 con la nueva normativa i todo depende del % que incrementes.. Pero de 78 a 102 no había que hacer ninguna otra reforma, sólo un estudio y ya esta.
Lo de la homologación yo creo que depende del dia que tenga el laboratorio porque como ya expliqué en varios post referente a eso a mi NO ME DEJAN meterle el motor 1.9TDI de 90cv del Audi porque pesa 300kg menos que la furgo,logica cero.En cambio muchisimas T3 tienen motor de Ibiza,y T4s con TDIs de Ibizas también..Que pesa menos aún que el Audi..Eso si, le puedo poner el 1.9TD de la T4 (solo faltaria que no se pudiera vamos).Osea que o a unos les hacen la vista gorda o a otros nos toman un poco por tontos.
Ahora ando en busqueda de un 1.9TD de T4 para quitar el 2.4,y ya después si eso poner el TDi a escondidas digamos,visto lo visto.
El 2.5Tdi lo descarto yo también,casi imposible de conseguir,y vale más que la furgo.
Un saludo!!
Buena compra
Ya está dando guerra por las calles con su nuevo corazón, es un motor 2.4 AAB, idéntico al que tenía, funciona a la perfección, parece que tiene los caballos más despiertos que el otro motor, también es 20 veces más silencioso que el antiguo. Que contentó estoy! Lo próximo, pintura y ya la tendré restaurada!
Pues nada, ya harás una presentación en toda regla con muchas .fotografo para que podamos comparar el antes y el después. .palmas
Claro que si unas fotos de esa presentación cuanto antes para ver el antes y el después....
Me quedo a ver el final de esta historia!!!
Que buena!!!
Suerte con elproceso final!!
Cita de: RotoCali en Noviembre 05, 2014, 22:36:24 pm
Ya está dando guerra por las calles con su nuevo corazón, es un motor 2.4 AAB, idéntico al que tenía, funciona a la perfección, parece que tiene los caballos más despiertos que el otro motor, también es 20 veces más silencioso que el antiguo. Que contentó estoy! Lo próximo, pintura y ya la tendré restaurada!
Que bueno.... Mi Cali está en el taller, esperando a ponerle un "corazón" nuevo. Es un 2.4d AAB igual que el que me rompió, y me das una alegría con eso de que es más silencioso y alegre!! Yo le monto uno rectificado, así que debería estar en buenas condiciones. Estoy deseando estrenarla... Ya llevo tres meses sin ella!!!!!!
Cita de: Californier en Noviembre 09, 2014, 22:27:40 pm
Que bueno.... Mi Cali está en el taller, esperando a ponerle un "corazón" nuevo. Es un 2.4d AAB igual que el que me rompió, y me das una alegría con eso de que es más silencioso y alegre!! Yo le monto uno rectificado, así que debería estar en buenas condiciones. Estoy deseando estrenarla... Ya llevo tres meses sin ella!!!!!!
Ya me contarás, estoy contentísimo con mi furgo!
Por cierto, este finde pasao ya estrené la furgo, me fui de acampada de la kdd que hizo Lucky!!
Esa kedada sin fotos!!a la espera!!
me alegro un monton rotocali...porfin a disfrutarla despues de tanto disgusto..llegan las alegrias..te deseo te jartes de km con ella..
Bueno,...despues de un año desde que se me rompió el motor y montamos el 2.4d , vuelvo a publicar, me he pasado a 2.5 TDI.
en dos semanas hizimos el swap completo, a motor ACV, salpicadero moderno, aire acondicionado...una maravilla, ya llevo 5 mil km, y contentisimo, en breves la pintarte, y cuando la pinte publicaré paso a paso lo que se le ha hecho,
un adelanto...
*imagen borrada por el servidor remoto (http://subefotos.com/ver/?50466ba9a8657a3a2c5b701e3a031c18o.jpg)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://subefotos.com/ver/?a79f909d72765bd987186a2e4ff308f5o.jpg)
1 año y 5 meses en mis manos, y este es el resultado. Después de transformarla a Tdi, con morro largo y salpicadero restiling, aquí el último cambio, que os parece?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rotocali/7023e39c2d7ca7a740be304710675cd3_big.jpg)
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Joooooooeeerrrr!!! Preciosa tío!! Y con ese color...
Cita de: RotoCali en Marzo 30, 2016, 00:07:15 am
1 año y 5 meses en mis manos, y este es el resultado. Después de transformarla a Tdi, con morro largo y salpicadero restiling, aquí el último cambio, que os parece?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/soygenin/7023e39c2d7ca7a740be304710675cd3_big.jpg)
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.bien .bien .bien
Me gusta el color, la parrilla sin simbolo con los faros angel eyes. Cualquiera diría que es la furgo que rescataste de que fuera chafada por estar en el deposito.
Te la has dejado perfecta para tus escapadas a ver los Rallies... ;)
Tengo curiosidad si has mantenido el tempomat que llevaba originalmente. Porque habiendola pasado a Tdi ya es casi innecesario, ya que viene casi preinstalado con la centralita y es un accesorio que alguno te agradecería para su 2.4d.
La acabas de dejar espectacular. Igualita igualita a la mía, exceptuando al color. Por cierto el cambio de motor tuvistes que homologarlo? En un futuro quizas me aventuro a ello...
Diría que el color es el marrón metalizado nuevo de la t5 .baba que está increible.
Preciosa.
Que envidia me dais los que entendéis de estas cosas y os metéis a hacerles de todo.
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UUUUoooooouh!!! Menudo cambio!!
.ereselmejor .ereselmejor
.palmas .palmas .palmas.
Flipando estoy.te ha quedado incleible.
Buen cambio de motor .
Yo hace unos meses también hize el mismo.
Y la estética espectacular. ;)
Cita de: SoyGenin en Marzo 30, 2016, 10:31:24 am
.bien .bien .bien
Me gusta el color, la parrilla sin simbolo con los faros angel eyes. Cualquiera diría que es la furgo que rescataste de que fuera chafada por estar en el deposito.
Te la has dejado perfecta para tus escapadas a ver los Rallies... ;)
Tengo curiosidad si has mantenido el tempomat que llevaba originalmente. Porque habiendola pasado a Tdi ya es casi innecesario, ya que viene casi preinstalado con la centralita y es un accesorio que alguno te agradecería para su 2.4d.
Pero que memoria, te acuerdas del tempomat? Pues en el primer cambio de motor que hize, lo elimine... No sabía cómo se ponía en funcionamiento, y lo tiré. Me alegra saber que un tío como tú me felicite por el trabajo realizado!
Cita de: MacherBoy en Marzo 30, 2016, 11:01:33 am
La acabas de dejar espectacular. Igualita igualita a la mía, exceptuando al color. Por cierto el cambio de motor tuvistes que homologarlo? En un futuro quizas me aventuro a ello...
Diría que el color es el marrón metalizado nuevo de la t5 .baba que está increible.
El motor lo legalizare un par de meses antes de Itv, pase Itv un día antes de liarme a hacer la conversión a TDI, tengo una tienda de accesorios, y trabajo con varias ingenierías, hay que homologarlo.
Sobre el color, es top secret
Buenos días RotoCali, muy buen trabajo.
No me he leido todo el hilo pero he visto que empezaste con unos faros Projeck Zwo. No se si aun los mantienes. De ser así, llegaste a ponerle algún kit de regulación de altura automático?
Despues de pasar varios años la ITV y de aperecer los xenon en ficha técnica me dicen que ahora tengo que ponerle regulación automática de altura. Me gustaría saber si conoces algún Kit que valga espeficicamente para estos Xenon.
Gracias y un saludo
Te quedo muy guapa! Pero pon más fotos que se vea bien
Pon mas fotos de cómo te quedo después de pintarla!!! .foto .foto
Cita de: RotoCali en Marzo 31, 2016, 23:53:24 pm
El motor lo legalizare un par de meses antes de Itv, pase Itv un día antes de liarme a hacer la conversión a TDI, tengo una tienda de accesorios, y trabajo con varias ingenierías, hay que homologarlo.
Sobre el color, es top secret
Diría que si es el de la t5, por lo menos en la foto. Igual en la realidad te digo que no lo es ni de coña, pero en esa foto si me parece. Igualmente no me interesa, sólo fue comentario de que se parece. Sólo me faltaría el marrón para que fueran iguales.
Ahí va una foto más
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(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rotocali/8b29abbc49048f7aeaa07a72ad728f92_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rotocali/d48dcd9d3c0b4c5bb95734ec77be50ad_big.jpg)
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Esta muy guapa!!!! No hay otra igual, las llantas en gris antracita quedarían genial, es una opinión, que la disfrutes mucho compañero
Preciosa y un gran trabajo! Ahora s disfrutarla!!
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He leído tarde!
Estoy acabando las llantas ya
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rotocali/fdfe9da848477b49999737285357cbb1_big.jpg)
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Me encantan esos focos, me quedo por aqui
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Brutal el cambio y la adquisición!!! a disfrutarla!!!!
Adjunto unas fotos que tengo por aquí, del resultado, ya la tengo completamente homologada.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rotocali/8bf3ab8ac9d668b6579918af53dc8e19_1_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rotocali/819017ff6982393bb8abccf3bbe7edcb_1_big.jpg)
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Preciosa furgo y preciosa historia!
Salu2
Hola, lo primero enhorabuena por la furgo, es preciosa, después de tanto curro ha merecido la pena .palmas, yo tengo una t4 del 2002 y la lona del techo no está en su mejor momento, me encanta la que le has puesto tú a la tuya, ¿podrías decirme dónde la has conseguido y si es muy difícil cambiarla? Gracias, bueno y si puedes hablar del precio más o menos, por tener una idea, gracias otra vez y a disfrutar esa "maquina"
SalU2
Cita de: ConErra en Enero 23, 2017, 10:06:54 am
Hola, lo primero enhorabuena por la furgo, es preciosa, después de tanto curro ha merecido la pena .palmas, yo tengo una t4 del 2002 y la lona del techo no está en su mejor momento, me encanta la que le has puesto tú a la tuya, ¿podrías decirme dónde la has conseguido y si es muy difícil cambiarla? Gracias, bueno y si puedes hablar del precio más o menos, por tener una idea, gracias otra vez y a disfrutar esa "maquina"
SalU2
Prefiero la lona Original con la original entra menos luz, escríbeme un privado y te paso el contacto, es un número de teléfono, y no quiero publicar aquí.
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Hola compañero, retomo el hilo, por que hoy me crucé contigo, o con alguien que se te copio la furgo, te saludé, solo quería saber si eras tú,
Un abrazo
Cita de: Jordi lopez en Junio 16, 2017, 21:51:41 pm
Hola compañero, retomo el hilo, por que hoy me crucé contigo, o con alguien que se te copio la furgo, te saludé, solo quería saber si eras tú,
Un abrazo
Seguramente fuese yo! Si me di cuenta que me saludabas, te debí devolver el saludo! De momento mi furgo es "única" aunque hay otra marrón que supe hace poco que existía y lleva unos años pintada, pero tiene el morro cuadrado y yo llevo restilyng.
Saludos!
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Buenas.
Para pasarte al TDI, me imagino que habrá sido un jaleo tremendo no?, que has tenido que cambiar? cableado, caja de cambios y salpicadero me imagino no? , yo estuve tentado un tiempo, pero donde lo suelo llevar el tio no se quería liar en semejante papatal, lo que no se si es mal fácil de lo que dice.
Me gustaría saber tu ionpresion y como fue el cambio.
Saludos y a disfrutarla.
Fue a la altura de L'arboç, un saludo
Me he quedado 😱, menudo cambio, felicidades
Me gustaría preguntar... Que tal con la furgoneta???
Vaya historia chula!
Joe, qué alivio verla así de guapa en vez de hecha un cubito
Cita de: RotoCali en Septiembre 20, 2014, 15:36:17 pm
No hombre, no me has molestado. Sí publico y no estoy dispuesto a respetar otros puntos de vista, mal voy. El primero en saberle mal en llevarme la furgoneta, fue a mi. Que le di una propina bastante buena, sin el pedírmela.
También para el cambio de nombre tenía que pagar el impuesto 2012, 2013 que estaba pendiente de pago. También le saque el impuesto del 2014 de encima, cosa que no era mi obligación.
Saludos!
Y la pasta del seguro de un año que te dio de regalo, supongo sin darse cuenta?
Se lo devolviste?
Cita de: RotoCali en Enero 20, 2017, 12:33:19 pm
Adjunto unas fotos que tengo por aquí, del resultado, ya la tengo completamente homologada.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rotocali/8bf3ab8ac9d668b6579918af53dc8e19_1_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rotocali/819017ff6982393bb8abccf3bbe7edcb_1_big.jpg)
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La verdad es que es una chulada de Furgo.
Te ha quedado preciosa.
El color me encanta y esas llantas muy guapas .
Que tal vas con ella?
Muy bonita la verdad sea dicha
La furgoneta, es la ostia, el motor, va perfecto, el mejor vehiculo que jamas he tenido! me alegra que os guste el resultado de mis horas de Trabajo.
No venderas las barras frontales que has quitado
Cita de: andert4 en Marzo 07, 2019, 16:58:01 pm
No venderas las barras frontales que has quitado
Hola! hace unos años se las regale a un señor que tenia una T4