T4 California Salvada de la prensa

Iniciado por RotoCali, Septiembre 14, 2014, 21:58:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

i.vega

ten paciencia y animo que ya veras como a la larga estaras encantadisimo con la furgo....

Perarnau

Cita de: RotoCali en Septiembre 20, 2014, 22:43:29 pm
Entonces reparare la fuga y esperare que salga un siniestro de 2.5 TDI, la mía es la de 78 cv, sabéis si hay alguien por aquí que tenga la base de 2.4d 78 cv con el 2.5 TDI montado y legalizado?

Te cito este post que ya tiene unos dias,.... no se si habras encontrado a alguien...

Pero te comento que yo en mi antigua California con motor 2.4D de serie le metí un motor 2.5 TDI y lo homologue. Ningún problema excepto mucho trabajo  .meparto .meparto .meparto

RotoCali

Tuve que ponerle el 2.4d por que solo tenia dos dias para irme de viaje con la furgo y era el unico motor que habia disponible. De momento ya me olvido de cambiar motor otra vez...

Perarnau

Cita de: RotoCali en Octubre 27, 2014, 07:17:21 am
Tuve que ponerle el 2.4d por que solo tenia dos dias para irme de viaje con la furgo y era el unico motor que habia disponible. De momento ya me olvido de cambiar motor otra vez...

Ok, que sepas que se puede y no hay problemas para legalizarlo.

Urasandi

AdriUlla tiene un hilo del arreglo de su furgoneta. Menciona que a partir de un % de incremento de potencia, hay que tocar otras cosas como frenos. Igual ha habido algún cambio de normativa...

Tarareado desde mi móvil.

RotoCali

Octubre 28, 2014, 07:57:34 am #110 Ultima modificación: Octubre 28, 2014, 08:00:12 am por RotoCali
Tengo las dos bombas inyectoras abiertas, para ponerle la tapa de una a la otra, ya que estaba rota. Veremos haber la guerra que dan los dos muelles...

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

RotoCali

Octubre 28, 2014, 07:59:23 am #111 Ultima modificación: Octubre 28, 2014, 08:01:15 am por RotoCali
Cita de: Perarnau en Octubre 27, 2014, 07:43:40 am
Ok, que sepas que se puede y no hay problemas para legalizarlo.

En el tema legalización no tengo problema, tengo trabajando a un ingeniero. Y me comentó algo así que mientras no cambiáramos la caja de cambios no habría que hacer proyecto.

No se sí las cajas de cambio son compatibles o no, por que aún no miré nada. Y el tema del cambio de motor a 2.5 TDI! queda descartado! a no ser que me rompa el nuevo motor, que entonces, en vez de cambiar el motor, me pegaré un tiro.

Perarnau

Cita de: RotoCali en Octubre 28, 2014, 07:59:23 am
En el tema legalización no tengo problema, tengo trabajando a un ingeniero. Y me comentó algo así que mientras no cambiáramos la caja de cambios no habría que hacer proyecto.

No se sí las cajas de cambio son compatibles o no, por que aún no miré nada. Y el tema del cambio de motor a 2.5 TDI! queda descartado! a no ser que me rompa el nuevo motor, que entonces, en vez de cambiar el motor, me pegaré un tiro.

Tema de cambio de marchas,  los que van bien a tu motor, son los cambios de la 2.5 gasolina, el tuyo de la 2.4D y el de la 2.5 TDi de 88cv que es el mas largo de todos(muy muy poco).

Yo lo homogue y cambie en 2011 con la nueva normativa i todo depende del % que incrementes.. Pero de 78 a 102 no había que hacer ninguna otra reforma, sólo un estudio y ya esta.

AdriUlla

Lo de la homologación yo creo que depende del dia que tenga el laboratorio porque como ya expliqué en varios post referente a eso a mi NO ME DEJAN meterle el motor 1.9TDI de 90cv del Audi porque pesa 300kg menos que la furgo,logica cero.En cambio muchisimas T3 tienen motor de Ibiza,y T4s con TDIs de Ibizas también..Que pesa menos aún que el Audi..Eso si, le puedo poner el 1.9TD de la T4 (solo faltaria que no se pudiera vamos).Osea que o a unos les hacen la vista gorda o a otros nos toman un poco por tontos.
Ahora ando en busqueda de un 1.9TD de T4 para quitar el 2.4,y ya después si eso poner el TDi a escondidas digamos,visto lo visto.
El 2.5Tdi lo descarto yo también,casi imposible de conseguir,y vale más que la furgo.

Un saludo!!

Orange250

RotoCali

Ya está dando guerra por las calles con su nuevo corazón, es un motor 2.4 AAB, idéntico al que tenía, funciona a la perfección, parece que tiene los caballos más despiertos que el otro motor, también es 20 veces más silencioso que el antiguo. Que contentó estoy! Lo próximo, pintura y ya la tendré restaurada!

CIMA

Pues nada, ya harás una presentación en toda regla con muchas  .fotografo para que podamos comparar el antes y el después.  .palmas
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

gallgo

Claro que si unas fotos de esa presentación cuanto antes para ver el antes y el después....

larryweins

Me quedo a ver el final de esta historia!!!

Que buena!!!

Suerte con elproceso final!!

Californier

Cita de: RotoCali en Noviembre 05, 2014, 22:36:24 pm
Ya está dando guerra por las calles con su nuevo corazón, es un motor 2.4 AAB, idéntico al que tenía, funciona a la perfección, parece que tiene los caballos más despiertos que el otro motor, también es 20 veces más silencioso que el antiguo. Que contentó estoy! Lo próximo, pintura y ya la tendré restaurada!

Que bueno.... Mi Cali está en el taller, esperando a ponerle un "corazón" nuevo. Es un 2.4d AAB igual que el que me rompió, y me das una alegría con eso de que es más silencioso y alegre!! Yo le monto uno rectificado, así que debería estar en buenas condiciones. Estoy deseando estrenarla... Ya llevo tres meses sin ella!!!!!!
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...