T4 California Salvada de la prensa

Iniciado por RotoCali, Septiembre 14, 2014, 21:58:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RotoCali

Cita de: turbopoker en Septiembre 20, 2014, 02:19:00 am
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292814.0

Mira lo que hay... Justo lo que necesitas para hacer un buen swap

Acabo de llamar, me dicen que no queda apenas nada ya

RotoCali

Cita de: SiErRa86 en Septiembre 19, 2014, 23:14:24 pm
Monta un 2.5 completo de t4 post 96 y es plug and play. El paragolpes si le das calor con una decapadora te vuelve el negro como nuevo...

Su primer propietario seria un pijo pero anda que pintar el spoiler de verde en vez de dejarlo negro  .loco2 .loco2

Soy Genin y Abra saben mucho de t4 ellos seguramente te podrán guiar un poco sobre las dudas que tengas...

El 2.5 TDI post '06 es plug&play ?

RotoCali

Cita de: SoyGenin en Septiembre 20, 2014, 10:59:20 am
Te vuelvo a aconsejar que no hagas el swap a 1.9 tdi. Te va a dar mas dolores de cabeza. Necesitarías un 1.9 de T4 para sacarle poleas, carter....  Al final tendrías que buscar una caja de cambios de al menos una tdi 88cv y para eso mejor una caja 02g de tdi 102cv para arriba que soportan mas par...etc,etc.
Es mas fácil encontrar un motor 1.9tdi, pero teniendo una 2.4 es mas costoso encontrar todo lo que te hace falta.
Pillar un siniestro de una 150 y transplantar es lo suyo. Aunque con una de 102 tb se va bien.
Luego esta el tema de homologar...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

El tema del 1.9 TDI es más que nada por la facilidad de encontrarlo, y también la multitud de recambios que hay. Pero también lleva el doble de faena para también encontrar el 19 td...

Para la 150cv lo tendría crudo por el tema de potencia para legalizar creo yo... El lunes llamare al ingeniero que trabaja con nosotros, para que me diga hasta que potencia podemos llegar.

SiErRa86

Ten en cuenta que si lo sacas de una T4, es quitar de una para montar en otra, sin modificar soportes ni nada. Los que tengas que poner de mas por ejemplo para el ic y demás se lo sacas a la donante...

RotoCali

Cita de: SiErRa86 en Septiembre 20, 2014, 13:50:40 pm
Ten en cuenta que si lo sacas de una T4, es quitar de una para montar en otra, sin modificar soportes ni nada. Los que tengas que poner de mas por ejemplo para el ic y demás se lo sacas a la donante...

La instalación eléctrica de la 2.5 TDI es la misma? La de la 102 cv y la 150 cv es la misma instalación?

andarin

Muy buenas, normalmente, no me meto en charcos, para no mojarme, enhorabuena por tu adquisición, pero creo que por respeto al anterior dueño voy a reportar al moderador para que se cierre el hilo.

A cualquiera nos puede pasar que por NO TENER DINERO, no podamos reparar nuestra furgo que nos acaban de tirar de la ITV, la aparcamos en nuestra puerta de casa, o nos paran en un control rutinario, y no la mandan al deposito municipal.
Alguien puede llegar, y hacer nos la misma jugada del compañero, ojo, legal y con consentimiento del dueño, no estoy criticando al compañero.
Pero pienso que por respeto se cierre el hilo y que el compañero empiece uno simplemente presentando su nueva furgo y lo que le quiere hacer.
Un saludo y espero no haber molestado a nadie.
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

RotoCali

Cita de: andarin en Septiembre 20, 2014, 14:34:57 pm
Muy buenas, normalmente, no me meto en charcos, para no mojarme, enhorabuena por tu adquisición, pero creo que por respeto al anterior dueño voy a reportar al moderador para que se cierre el hilo.

A cualquiera nos puede pasar que por NO TENER DINERO, no podamos reparar nuestra furgo que nos acaban de tirar de la ITV, la aparcamos en nuestra puerta de casa, o nos paran en un control rutinario, y no la mandan al deposito municipal.
Alguien puede llegar, y hacer nos la misma jugada del compañero, ojo, legal y con consentimiento del dueño, no estoy criticando al compañero.
Pero pienso que por respeto se cierre el hilo y que el compañero empiece uno simplemente presentando su nueva furgo y lo que le quiere hacer.
Un saludo y espero no haber molestado a nadie.

Hola Andarin, al chico se le quitó un peso de encima (lo dijo el cuando se pagó el depósito), llevaba sin pasar ITV desde 2010, espero que tampoco se te haya molestado a ti, pero cada uno sabe que rumbo tomar en su vida, si el anterior dueño, hubiera escogido bien, seguramente podría haber seguido manteniendo su furgoneta y demás, en vez de tirarse a la mala vida, una cosa va seguida de la otra, espero que no se desvie el tema.

andarin

Cita de: vadeautos en Septiembre 20, 2014, 15:21:08 pm
Hola Andarin, al chico se le quitó un peso de encima (lo dijo el cuando se pagó el depósito), llevaba sin pasar ITV desde 2010, espero que tampoco se te haya molestado a ti, pero cada uno sabe que rumbo tomar en su vida, si el anterior dueño, hubiera escogido bien, seguramente podría haber seguido manteniendo su furgoneta y demás, en vez de tirarse a la mala vida, una cosa va seguida de la otra, espero que no se desvie el tema.

Vadeautos, que yo  hubiera hecho lo mismo que tu, no se tampoco las circustancias del otro chico, pero es que me da mucha pena de la situación de verdad, no quería molestar a nadie y menos a ti,   yo no me molestado de verdad, a lo mejor me excedido, pero es lo que pienso.
Un saludo y que la disfrutes de todo corazón.
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

RotoCali

Cita de: andarin en Septiembre 20, 2014, 15:32:56 pm
Vadeautos, que yo  hubiera hecho lo mismo que tu, no se tampoco las circustancias del otro chico, pero es que me da mucha pena de la situación de verdad, no quería molestar a nadie y menos a ti,   yo no me molestado de verdad, a lo mejor me excedido, pero es lo que pienso.
Un saludo y que la disfrutes de todo corazón.

No hombre, no me has molestado. Sí publico y no estoy dispuesto a respetar otros puntos de vista, mal voy. El primero en saberle mal en llevarme la furgoneta, fue a mi. Que le di una propina bastante buena, sin el pedírmela.
También para el cambio de nombre tenía que pagar el impuesto 2012, 2013 que estaba pendiente de pago. También le saque el impuesto del 2014 de encima, cosa que no era mi obligación.
Saludos!

SiErRa86

Estamos hablando de 2.5 montado en furgoneta. El motor del AJT 88cv y ACV 102cv son iguales a excepción de la caja de cambios e inyectores y que el acv lleva intercooler. El AHY 150cv tiene mas miga el intercooler va en el morro y tendrás que cambiar a morro moderno para poderlo montar, el turbo es de geometria variable, caja de cambio cambia también. Y evidentemente centralitas distintas en las tres versiones.

Pero todos comparten  culata, pistones, bielas, cigüeñal, arbol de levas, válvulas, etc... El cableado en el AJT y ACV es el mismo seguramente, con el AHY no pondría la mano en el fuego.

Abra sabrá mas del tema porque a pasado de 102 a 150cv

Si me equivoco en algo o en todo por favor que me corrijan

RotoCali

Cita de: SiErRa86 en Septiembre 20, 2014, 15:56:58 pm
Estamos hablando de 2.5 montado en furgoneta. El motor del AJT 88cv y ACV 102cv son iguales a excepción de la caja de cambios e inyectores y que el acv lleva intercooler. El AHY 150cv tiene mas miga el intercooler va en el morro y tendrás que cambiar a morro moderno para poderlo montar, el turbo es de geometria variable, caja de cambio cambia también. Y evidentemente centralitas distintas en las tres versiones.

Pero todos comparten  culata, pistones, bielas, cigüeñal, arbol de levas, válvulas, etc... El cableado en el AJT y ACV es el mismo seguramente, con el AHY no pondría la mano en el fuego.

Abra sabrá mas del tema porque a pasado de 102 a 150cv

Si me equivoco en algo o en todo por favor que me corrijan

Es decir, de la 2.4 lleva distinta instalación eléctrica, evidentemente no?

+gvr

Las bombas inyectoras de ajt y del acv son las mismas también, pero el cableado no es igual en su totalidad ya que el ajt no lleva el sensor del ic.

Cosa importante, llevas abs? Por si es así las centralitas son distintas. Las hay con y sin abs. Si llevas abs habría que mirar la compatibilidad de la centralita ya que comparten señales con el resto del sistema.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

SiErRa86

Evidentemente no tiene nada que ver con el 2.4, este no tiene nada de electrónica y la 2.5 ya tiene centralita. Pero si lo sacas de una furgo es montarlo en la otra de la misma manera no?, ademas ya cambias cuandro de luces caja etc...

SoyGenin

Otra cosa que hay que tener en cuenta que tu furgo es del 93. La puntera izquierda del chasis cambia respecto a cualquiera que tenga tdi. Tienes que mantener el soporte motor de ese lado de la tuya para bricolearlo con el de la donante.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

RotoCali

Entonces reparare la fuga y esperare que salga un siniestro de 2.5 TDI, la mía es la de 78 cv, sabéis si hay alguien por aquí que tenga la base de 2.4d 78 cv con el 2.5 TDI montado y legalizado?