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Zona Técnica => Mecánica => T1/T2 => Mensaje iniciado por: delco en Enero 07, 2008, 11:49:20 am

Título: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: delco en Enero 07, 2008, 11:49:20 am
Pués eso, recien comprada, acababan de sacarla del puerto y dirección a casa mi T1 decidió que ya no quería andar más. Os explico, lleva un motor 1600 cc, creo, eso me dijeron, de un carburador (todavía no se la manera de confirmar si es un 1300, 1600 cc, porque aparentemente todos son iguales, o eso me parece a mi). El motor pierde aceite por todos lados, y creo que se le debe haber fundido una biela, porque al darle para arrancar gira, así que clavado no está.
entonces, mis preguntas són:

¿como se yo el motor que lleva mi furgo??
la otra, es que el motor lo pretendo arreglar yo (tengo que hacer un revaival de cuando estudiaba automoción en FP y recuperar todos los libros) y a ver si alguien que tenga alguna noción más que yo, me puede hechar una mano y reconoce los primeros sintomas de la enfermedad de mi niña.

Una ilusión por reparar. Gracias
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: va45114 en Enero 07, 2008, 18:26:37 pm
mira el carburador, si pone 34 pict es un 1600 si pone 31 pict es un 1300(eso suponiendo que no hallan tocado mucho)
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: delco en Enero 07, 2008, 19:52:33 pm
Cita de: va45114 en Enero 07, 2008, 18:26:37 pm
mira el carburador, si pone 34 pict es un 1600 si pone 31 pict es un 1300(eso suponiendo que no hallan tocado mucho)


ok, le hechare un vistazo a ver que...

Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: SCOOBYDOOT2 en Enero 07, 2008, 22:27:11 pm
De donde eres? Si no es mucho preguntar?
Un saludo y feliz año.
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: meck737 en Enero 08, 2008, 00:25:27 am
Hola,si me pasas el numero de motor puedo buscar en una tabla que es el motor.
Siempre y cuando el motor no haya sido modificado el 1300 y 1500 traen un multiple de admision de una sola entrada en las tapas de cilindro, el 1500 original deberia traer entre el multiple y el carburador, un espaciador o un governol que limita las revoluciones, el 1600 no deberia traer gorvernol y la entrada del multiple de admision a las tapas de cilindro es doble.
No podes poner una foto?
El motor no arranca, pero gira, hace algun ruido raro? por que decis que puede ser una biela?

Un abrazo
Marcos

Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: magui en Enero 08, 2008, 01:07:00 am
delco . casi seguro que es 1.6 si es brasileña.
limpia el motor y mira por donde te tira aceite . si el motor gira no tiene porque ser una viela . que te paso se paro sin mas .   
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: perla en Enero 08, 2008, 02:50:25 am
Cita de: meck737 en Enero 08, 2008, 00:25:27 am
Hola,si me pasas el numero de motor puedo buscar en una tabla que es el motor.
Siempre y cuando el motor no haya sido modificado el 1300 y 1500 traen un multiple de admision de una sola entrada en las tapas de cilindro, el 1500 original deberia traer entre el multiple y el carburador, un espaciador o un governol que limita las revoluciones, el 1600 no deberia traer gorvernol y la entrada del multiple de admision a las tapas de cilindro es doble.
No podes poner una foto?
El motor no arranca, pero gira, hace algun ruido raro? por que decis que puede ser una biela?

Un abrazo
Marcos


[/quote OJO!!! 1300 y 1600 hay tanto de admision simple como doble,no asi el 1500 que solo hay en version admision simple.
Cita de: va45114 en Enero 07, 2008, 18:26:37 pm
mira el carburador, si pone 34 pict es un 1600 si pone 31 pict es un 1300(eso suponiendo que no hallan tocado mucho)
OJO!!! los 1600  han llevado 30pict1,2 y 3.tambien 34pict3.   los 1500 han llevado 30pict y 30pict1. mientras que los 1300 montaron 30pict,30pict2,30pict3 y 31pict1.  osea que solo por el carburador es muy arriesgado asegurarlo. lo unico seguro es que el 34 llego a mediados del 71´,pocos meses despues de que las culatas de doble admision hicieran su aparicion solo en 1300 y1600. el motor 1300 nunca fue utilizado en las furgonetas.    si el motor gira y no esta clavado,dudo que hayas fundido una biela,mira a ver si las bujias sacan chispa y el carburador,es posible que lleve agua el deposito. lo mejor para identificar el motor es que mires las letras que hay delante del nº de motor,justo en el soporte-pie de la dinamo-alternador. ;)
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: delco en Enero 08, 2008, 10:29:32 am
scobidoot2, vivo en sabadell.

meck737, el nº del motor: 113129701K1, la foto la colgaré en cuanto pueda a ver si os ayuda.

magui, antes de pararse empezó a hacer trompicones, estaba lloviendo a cántaros, cosa que al principio pensé que seguramente habría influido, que hubiera mojado alguna conexión, el delco o algo así, porque como entró agua dentro de la furgo...(estanqueidad=0 .meparto) pero ya han pasado un par de semanas y sigue sin querer arrancar. De todas formas al intentar arrancar el motor hace un ¡¡clack!!

Ahhh "RAMONA" llevava de serie un 1300 cc (papeles) pero a quien se la compré me dijo que lo habían cambiado.

Muchas gracias por la ayuda  .ereselmejor
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: so23 en Enero 08, 2008, 10:39:16 am
Cita de: delco en Enero 08, 2008, 10:29:32 am
meck737, el nº del motor: 113129701K1, la foto la colgaré en cuanto pueda a ver si os ayuda.



eso no es el numero de motor, sino la referencia VW de esto

*imagen borrada por el servidor remoto

tienes un single port, puede ser 1300-1600

salut company
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: delco en Enero 08, 2008, 11:18:54 am
uppsss, la semana que viene os doy el numero de motor, que hasta el fin de semana no puedo ver a "RAMONA"
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: delco en Enero 08, 2008, 11:27:58 am
Ahi os dejo la foto del motor, a ver si ayuda.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/delco/motor_vw.jpg)
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: magui en Enero 08, 2008, 12:37:58 pm
creo que es 1600. delco prueba a quitar las bujias y le das al arranke, si tira agua por el hueco de bujias es ke se dio un chupeton de agua y puede que tenga algo tocado .
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: montesremotedev en Enero 08, 2008, 13:18:23 pm
Si la acabas de comprar lo primero reclamar no? o la has importado tú directamente?? .confuso2
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: delco en Enero 08, 2008, 13:33:18 pm
Kalimocho, ya está reclamado, y con una devolución de 1500 €, que espero me lleguen para repararlo.

Magui, provaré lo de las bujías en cuanto pueda, y ya os iré diciendo.

Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: pcavernicola en Enero 08, 2008, 19:00:32 pm
Hola Delco, lo de la entrada de agua en el motor puedes ir descartandolo ya que el motor es refrigerado por aire y aunque le entre un poco de agua de lluvia a la caja para colarse en el motor este tendria que estar sumergido hasta la admision, cosa imposible si arranco al llegar a puerto. Deberias lo primero revisar el nivel de aceite, si este es correcto te aconsejo que gires el motor a mano con una llave desde la polea del cigueñal en el sentido horario, si no escuchas ningun ruido anormal ni se traba es posible que no tenga defecto mecanico. Cabe la posibilidad de que sea la puesta en marcha la que se haya trabado, con unos golpecillos con un martillo se suelen espabilar, si no es asi deberas desmontarla y revisarla o hacerla revisar. Una vez que consigas que el motor gire con llave, si desenchufas un cable de bujia y le pones una bujia suelta puedes comprobar que te llegue corriente correctamente, comprueba tb que te llegue gasolina soltando el manguito del carburador y si teines corriente, gasolina y el motor gira arrancara te lo aseguro. Lo de las fugas de aceite ya es otro asunto, aunque un juego de juntas es muy baratillo, eso si, ya te toca sacar el motor para sustituir todas las juntas, pero con una FP seguro que puedes, asi que animo y que no sea nada. Mantennos informados
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: delco en Enero 08, 2008, 20:47:46 pm
pcavernicola, iré haciendo todas esas comprobaciones que me dices, en cuanto pueda, ya que no tengo la furgo donde vivo.
Lo de la perdida de aceite, no me queda más remedio que sacar el motor y cambiar las juntas.

Os iré comunicando lo que voy viendo o lo que va pasando.

gracias a todos!!!
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: mack en Enero 09, 2008, 20:34:27 pm
yo creo que ese motor ,1500 simple admision con estarter manual,si no tiene juego axial ,le haces reglaje de valvulas, mides compresion y si estan bien las culatas y esta bien de todo .tapa de delco ,rotor,platinos(o un delco 009 con avance centrifugo y nunca mas se te cerraran los platinos y tal.) bomba de gasolina ,cables bujias y tal nuevos y atirar millas y aceite 20 w50  (yo gasto castrol para motores basicos ) y un poco de super charger de wins(aditibo para el aceite con teflon para que gane un poco de presion de aceite,que no les va mal a estos motores gastados. que no sabes como esta asta que lo haces entero). suerte y un saludo 8)
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: Xabia en Enero 11, 2008, 13:46:36 pm

Hola Delco!

Aunque la envidia me corroa , enhorabuena por tu compra.

¿ Podrias ilustrarme y contar como ha sido la experiencia de la compra? Saludos y gracias
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: xavi_242 en Enero 15, 2008, 23:36:07 pm
No acabé de enteder si al darle a la llave, el motor gira o no... y si lo hace si hace ruido como de ahogado o no.
No será que no le llega la gasofa? antes habia unos sprays que los tirabas directamente en el carbu (sacando el filtro)... también puedes probar con gasofa con un bote de cristasol y a ver...
No lo sé pero en ppio cuando mandan estos trastos overseas los vacían de combustible...
Estoy diciendo casas sin haber visto nada, o sea que me puedo equivocar.

Yo soy de Mataró o sea que si quieres un cop de mà ya sabes

ala!
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: magui en Enero 16, 2008, 10:27:39 am
delco espero que vayan bien las cosas . hoy me he acordado de una cosa que me paso con la t1.
estaba tan mal de chapa que le entraba el agua por todos lados y al cojer un charquito se paro y no arrancava. a pesar de la esperiencia de uno no dava con la tecla. joder leseque todo le saque las bujias y aquello seguia igual . asta que uno que andava por alli me dio luz jejejeje. tio me dijo le has cambiado las bujias  .confuso2 me kede con cara de tonto . le ize caso busque las que tenia que llevar y ese era el fallo . las bujias que tenia no eran las suyas y en frio siempre andava dando por culo y rateando .
te digo esto por darte alguna idea ya que no se realmente si ya habias andado bastante o no .tambien decirte que el vehiculo puede venir carburado diferente ya que para aquellos lares de suramerica se suele llevar diferente por la altura la humedad y el clima. suerte con la niña y espero noticias alegres por tu parte
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: delco en Enero 16, 2008, 15:15:09 pm

Es te fin de semana me pondré manos a la obra, para averiguar el fallo, he tomado nota de todo lo que me habeis dicho y los libros de cuando estudiaba mecánica, (para intentar recordar .meparto) e iré comprobando a ver si consigo arrancarla.

Xavi_242, muchas gracias por ofrecerte, te lo agradezco de verdad, pero la furgo la tengo en Tarragona, igualmente te digo que si algún día necesitas una mano, dimelo y haré lo que pueda. Muchas gracias de todas formas. El motor gira al darle a la llave y no hace ruido de ahogado. He de comprobar la gasolina como bien dices.

Magui lo de las bujias sera lo primero que haga, gracias por el recuerdo.

Después del fin de semana os imformo de como ha ido el analisis. espero que el informe sea positivo.

Gracias a todos
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: xavi_242 en Enero 16, 2008, 15:49:35 pm
Si quieres un buen libro y el inglés no es un problema el mítico 'Idiot book' es uno de los que no puede faltar en tu estanteria (del garaje...)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xavi_242/vw_alive_553_big.jpg)

Es del palo dibujos pero está de coña si no eres un gran experto (que ccreo que es el caso de casi todos, jiji)

(http://vintagebus.com/gallery/image/2000345.JPG)
http://www.amazon.com/Keep-Your-Volkswagen-Alive-Anniversary/dp/1562614800

Suerte!
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: pcavernicola en Enero 20, 2008, 22:33:07 pm
Tambien te recomiendo el manula de Haynes, viene todo muy bien explicado, lo puedes encontrar en librerias tecnica o incluso por Ebay
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: delco en Enero 21, 2008, 10:17:06 am
Bueno ya ha pasado el fin de semana y la niña sigue sin arrancar, aunque creo que el informe es faborable dentro de lo que cabe.

Despúes de una magnifica maniobra .malabares de trastear los cables del contacto de arranque sin desconectar la bateria y que este quedara achicharrado y de su posterior reparación .palmas. Comprobé el estado físico de las bujías (no estaba mal del todo) y comprobé que no daban chispa al ponerlas a masa y darle al contacto, a veces si daba una pequeña chispa y muy debil justo al dejar de dar al contacto. Hice la misma comprobación conectando una de las bujías directamente a la salida de la bobina obteniendo el mismo resultado. Comprobé que llegara corriente hasta los platinos y llegaba.

Con estas comprobaciones creo que lo que le pasa es que no le llega suficiente intensidad y el problema está en hay que estirpar la bobina y para comprobar la bobina si no me equivoco hay que montarla en un banco de pruebas, si alguien sabe como comprobarla y me puede indicar como hacerlo se lo agradecería.

Mi opinión es que el problema está en la bobina pero me gustaría saber que es lo que pensais o si os puedo dar algún dato más para que sepamos la enfermedad de mi niña.

De todas formas creo que le compraré una bobina nueva, las conexiones al delco que no me dieron muy buenas sensaciones, la tapa del delco y las bujías (que por cierto son BP5HS, no se si estan bien o deberían ser más o menos frias)

El resto del motor.....creo que voy a pasar una temparada entretenido .malabares, pierde aceite por un montón de sitios, cae gasolina al intentar arrancarla, la tobera de la bomba de la gasolina esta rajada, el carburador cogido con alambres....

Ahhhh y no lleva número de motor o no está donde pone en el manual de usuario ni en ningún sitio visible. Debería estar en la unión de la dinamo con el motor no??? solo hay una palabra en alemán tal que "Zündfolge" y el orden de encendido 1-4-3-2

(Perdón por el ladrillo que acabo de escribir)

Se aceptan sugerencias, opiniones y demás

Gracias a todos
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: delco en Enero 21, 2008, 10:20:18 am
pcanivernicola y xavi_242 gracias por la información de los manuales .ereselmejor .ereselmejor
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: pompa en Enero 21, 2008, 19:29:18 pm
una preguntilla, dnde compraste la furgo? (simple curiosidad)
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: mack en Enero 21, 2008, 19:41:39 pm
mira a ver a cuanto estan los platinos que tiene toda la pinta de que esten cerrados... y si puedes comprovar el punto de encendido mejor .para revisar los cables de la bobina mira que hagan contacto bien , la pipa de el totor podria ser tambien ..
saludos ;)
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: pcavernicola en Enero 21, 2008, 21:40:59 pm
Hola de nuevo amigo, la bobina es muy sencilla de comprobar, desconectada totalmente del vehiculo, es decir, con ella sobre el banco de trabajo, coges el polimetro y lo pones para medir resistencias, es decir, el ohmimetro. Colocando las puntas del polimetro entre los dos terminales 1 y 15 (o B y D), es decir los exteriores te debe dar un valor de 3 a 4 Ohmios, de este modo compruebas que la resistencia del circuito primario sea la correcta. Para la medicion del secundario colocas las puntas entre la salida de la bobina y unos de los bornes anteriores, ahora deberas leer una resistencia entre 5K a 7K. Si te da estos valores puedes tener por seguro que no es la bobina, sino ya sabes, a cambiarla. Yo tambien miraria la apertura de los platinos, comprueba que cuando la leva del eje del encendido esta en su maxima apertura la distancia entre los contactos es de 0,45 mm a veces se cierran y no hay quien arranque. Si los contactos de los platinos estan engrasados o perforados debes cambiar platinos y condensador. Animo que este motor es un juguete. Si te hace falta no dudes en preguntarme, en lo que pueda ayudar lo hare. Un saludo.
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: T1_TENERIFE en Enero 21, 2008, 22:25:31 pm
Delco.......dejate guiar por pcavernicola y mack. Yo tengo una t1 y posiblemente con seguridad esas son las posibles averias que tiene tu mecanica. Ahhhh...intenta hacerle una buena puesta a punto antes de empezar a caminar con ella. Al igual te deja tirada. comprale una goma que se coloca entre las chapillas de color vino y las negras del motor....es importante. Suelen venir de dos piezas de goma espuma o una de goma. veo en la foto que tiene doble admisión por lo que posiblemente pueda ser 1500 o 1600 aunque con el nº de motor y alguna pagina web de numeraciones de motor te lo aclaran perfectamente a no ser que este rectificado. Hay algún 1300 que también venía con doble admisión. El motor es de lo más sencillo. Todos los VW eran refrigerados por aire hasta el setenta y pico largos...78 por ahí....más o menos.

Si le das al contacto y no hace nada sino un click......es el motor de arranque....como te dijeron....golpitos con martillo por debajo del furgón...en la parte trasera al lado de la rueda trasera derecha.....y si logras que se despeguen los carbones de puta madre.....si no hay que desarmar el motor de arranque y lo mejor es que se lo lleves a un taller de rep.

Un saludo.
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: perla en Enero 22, 2008, 22:08:35 pm
[quote author= veo en la foto que tiene doble admisión por lo que posiblemente pueda ser 1500 o 1600 aunque con el nº de motor y alguna pagina web de numeraciones de motor te lo aclaran perfectamente a no ser que este rectificado. Hay algún 1300 que también venía con doble admisión.  :o :o    pues yo veo que es de admision simple. nunca hubo un 1500 de doble admision,solo 1300 y 1600. :)
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: delco en Enero 23, 2008, 11:32:20 am
POMPA: la compré en Mallorca.

MACK: los platinos tienen bien la apertura (ya lo comprobé), me queda comprobar el encendido, pero por el  aspecto desgastado de la pipeta del rotor......tiene bastantes números de que sea eso.

PCAVERNICOLA: gracias por la información de como se comprueba la bobina y la distancia de los platinos. Comprobaré la bobina a ver que tal está. Si tengo alguna duda ya te preguntaré, gracias.

T1-TENERIFE: perdona, pero no he acabado de entender lo de la goma entre las chapillas color vino y las negras del motor. ¿para que dices que sirven? y ¿donde van?

PERLA: gracias por la aclaración

Gracias amigos!!!!, con gente así da gusto .ereselmejor .ereselmejor
Os iré informando de las evoluciones y de los posibles fallos que vaya encontrando
Un saludo
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: magui en Enero 23, 2008, 11:43:11 am
perdon que no he estao atento a tu problemilla . aunque veo que ya tienes la crem  echandote una mano .
si tienes la posibilidad de buscar alguien que te preste un autochispa y si arranka el problema es bobina , rotor , o platinos , si no arranca hay que empesar a mirar , otras cosas como el cableao
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: delco en Enero 23, 2008, 13:27:41 pm
Cita de: magui en Enero 23, 2008, 11:43:11 am
perdon que no he estao atento a tu problemilla . aunque veo que ya tienes la crem  echandote una mano .
si tienes la posibilidad de buscar alguien que te preste un autochispa y si arranka el problema es bobina , rotor , o platinos , si no arranca hay que empesar a mirar , otras cosas como el cableao


Hola magui, ¿un autochispa? perdona mi ignorancia pero no lo habia escuchado nunca, ¿¿¿me puedes esplicar un poco como funciona eso??? y así me pongo manos a la obra para mirar de encontrar alguno antes de hacer nada más.

Gracias!!!!!
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: magui en Enero 23, 2008, 15:19:45 pm
Cita de: delco en Enero 23, 2008, 13:27:41 pm
Hola magui, ¿un autochispa? perdona mi ignorancia pero no lo habia escuchado nunca, ¿¿¿me puedes esplicar un poco como funciona eso??? y así me pongo manos a la obra para mirar de encontrar alguno antes de hacer nada más.

Gracias!!!!!

el autochispa es un aparatito que sustituye a la bobina y a la alimentacion de esta para dar la chispa . va conectado a la bateria y a la entrada del delco en lugar que la bobina . una vez conectado da automaticamente esa corriente necesaria para arrancar vamos que simula el encendido . este aparatito es bastante antiguo y antes se solia tener en los talleres
(http://www.toledo.to/Imagenes/Autochispa.gif)
por si te sirve de orientacion
http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=50417
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: T1_TENERIFE en Enero 24, 2008, 14:49:26 pm
Cita de: delco en Enero 08, 2008, 11:27:58 am
Ahi os dejo la foto del motor, a ver si ayuda.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/delco/motor_vw.jpg)



En la foto del motor que enviaste....Si te fijas donte tienes el filtro de la gasolina entre la chapa negra y la de color vino va una goma alrededor de motor que puede ser de goma espuma o goma negra y otra goma de mitad del motor para atras. El motor debe ir sellado. El escape desprende mucho calor y lo que necesita la turbina es tomar aire frio y no caliente. El frio lo toma por las rejillas exteriores de la furgo. La buena refrigeración de la mecánica es importante. Aire y un buen aceite es escencial para alargar la vida.
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: delco en Enero 25, 2008, 18:07:04 pm
Cita de: T1_TENERIFE en Enero 24, 2008, 14:49:26 pm
En la foto del motor que enviaste....Si te fijas donte tienes el filtro de la gasolina entre la chapa negra y la de color vino va una goma alrededor de motor que puede ser de goma espuma o goma negra y otra goma de mitad del motor para atras. El motor debe ir sellado. El escape desprende mucho calor y lo que necesita la turbina es tomar aire frio y no caliente. El frio lo toma por las rejillas exteriores de la furgo. La buena refrigeración de la mecánica es importante. Aire y un buen aceite es escencial para alargar la vida.


Gracias T1-Tenerife, ahora si que lo he entendido y lo tendré en cuenta. Otra cosa más apuntada en la lista para comprar.


Gracias por la aclaracion, saludos
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: fonsu33 en Enero 26, 2008, 11:30:16 am
espero que domineis el alemán!! .baba

lubricacion i mantenimiento...

www.vw-classic.net/repleitfaden_typ2_59/repleitfaden_typ2_59_kapitel_S.pdf (http://www.vw-classic.net/repleitfaden_typ2_59/repleitfaden_typ2_59_kapitel_S.pdf)

motor...

www.vw-classic.net/repleitfaden_typ2_59/repleitfaden_typ2_59_kapitel_M.pdf (http://www.vw-classic.net/repleitfaden_typ2_59/repleitfaden_typ2_59_kapitel_M.pdf)

electricidad...

www.vw-classic.net/repleitfaden_typ2_59/repleitfaden_typ2_59_kapitel_E.pdf (http://www.vw-classic.net/repleitfaden_typ2_59/repleitfaden_typ2_59_kapitel_E.pdf)

i mas...
www.vw-classicparts.de/ (http://www.vw-classicparts.de/)

quizas ya lo conociais ,pero me pareció bastante útil... es el ETKA de las t1. .fotografo

salut.
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: magui en Enero 26, 2008, 12:25:09 pm
yo la conocia pero el aleman no es lo mio pero ni de lejos .meparto
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: so23 en Enero 26, 2008, 15:36:08 pm
la version en ingles de ese manual esta aqui

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/so23/cv_v262_big.jpg)

de todas maneras esa T1 es post 62 y el motor aun es mas moderno.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/so23/cv_v267_big.jpg)
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: xavi_242 en Enero 27, 2008, 17:02:57 pm
Cita de: so23 en Enero 26, 2008, 15:36:08 pm
la version en ingles de ese manual esta aqui

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xavi_242/cv_v262_big.jpg)

de todas maneras esa T1 es post 62 y el motor aun es mas moderno.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xavi_242/cv_v267_big.jpg)


pasa el link con las páginas interiores... un Bentley nunca viene mal...  :P
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: so23 en Enero 27, 2008, 18:08:00 pm
Cita de: xavi_242 en Enero 27, 2008, 17:02:57 pm
pasa el link con las páginas interiores... un Bentley nunca viene mal...  :P


lo siento xavi, estas obras estan sujetas a copyright y no se pueden publicar en internet

por suerte existe la version en aleman liberada ;)
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: xavi_242 en Enero 27, 2008, 20:18:01 pm
Cita de: so23 en Enero 27, 2008, 18:08:00 pm
por suerte existe la version en aleman liberada ;)


ya sabes que el aleman no es mi fuerte... solo entiendo los dibujos :P
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: xavi_242 en Enero 27, 2008, 20:32:04 pm
Cita de: delco en Enero 21, 2008, 10:17:06 am
El resto del motor.....creo que voy a pasar una temparada entretenido .malabares, pierde aceite por un montón de sitios, cae gasolina al intentar arrancarla, la tobera de la bomba de la gasolina esta rajada, el carburador cogido con alambres....


todo esto muy bien... pero sobretodo cambia todos los macarrones de gasofa, mejor si son los recubiertos de ropa. Nadie quiere que le pase esto a su niña...

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xavi_242/399950_big.jpg)

ala! comprobar esas 'fuel lines'!!!!
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: delco en Enero 29, 2008, 13:46:11 pm
Aleman????????? Si apenas me defiendo con el ingles

Xavi_242 sabes como convencer a alguien ehhhh, vaya fotito, que no le pase eso a mi niña por favor . me da un telele .loco2

No he podido estar este finde con mi niña (he tenido que salir de viaje de placer a Roma todo el fin de semana,  .meparto culturizandome un poquito), ya os ire informando cuando esté con ella.

Saludos y gracias
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: lola-t2 en Enero 29, 2008, 20:04:45 pm
Cita de: xavi_242 en Enero 27, 2008, 20:32:04 pm
todo esto muy bien... pero sobretodo cambia todos los macarrones de gasofa, mejor si son los recubiertos de ropa. Nadie quiere que le pase esto a su niña...

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lola-t2/399950_big.jpg)

ala! comprobar esas 'fuel lines'!!!!

Por que lo de cubierto de ropa? (trapo)
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: xavi_242 en Enero 30, 2008, 00:02:30 am
Cita de: lola-t2 en Enero 29, 2008, 20:04:45 pm
Por que lo de cubierto de ropa? (trapo)


el morro?
para evitar que las piedrecillas en la autopista piquen la chapa...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xavi_242/299817_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xavi_242/47160_big.jpg)
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: lola-t2 en Enero 30, 2008, 19:31:44 pm
Nooo!
Los tubos de lla gasolina.
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: xavi_242 en Enero 30, 2008, 21:28:07 pm
Cita de: lola-t2 en Enero 30, 2008, 19:31:44 pm
Nooo!
Los tubos de lla gasolina.


bueno yo no soy un experto por 'ellos' dicen que tiene que ser ese... hay miles de hilos en thesamba sobre cuales utilizar, luego hay los que son a favor de los desnudos ya que es más fácil de saber su estado... resecos etc.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xavi_242/354261_big.jpg)

Luego está el otro tema estrella discutido hasta la muerte que es el del filtro de gasolina 'extra' que muchas veces se pont entre la bomba de gasofa y el carbu... en eso si que parece ser que hay bastante acuerdo en que lo mejor es antes de la bomba y lo más lejos posible de componentes eléctricos (como el delco).

haz lo que quieras pero ponlos nuevos (siempre lo digo pero aún no lo he hecho... :P)
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: Albert VW en Febrero 04, 2008, 19:33:57 pm
Hola.
He estado mirando todo el jaleo que tienes con la T1.
No soy profesional, solo un aficionado, pero que por fuerza mayor, he tenido que ir metiéndole mano a los cacharros, y he conseguido cierta practica en estos motores.
Estos motores son muy simples de hacerlos funcionar. Lo que haría yo primero es mirar si tiene chispa, si la tiene, tienes que saca el tubo de la salida de la bomba de gasolina hacia el carburador, y darle al motor de arranque, si la bomba está bien, tiene que sacar glopadas de gasolina, y si tiene chispa, y gasolina has de mirar si el carburador está bien. Antes de desmontarlo, coge un tapón medida "coca-cola" y tirale directamente por la parte de encima del carburador, dos tapones de gasolina si hace el amago de arrancar, tiene todos los números de que sea el carburador. Tengo una pequeña cutre web, donde salen las casas que he hecho. Yo vivo cerca de Granolles, si necesitas alguna cosa me lo haces saber, a ver si tienes suerte, y arrancas esta T1. Por cierto, tienes fotos de la furgoneta????? http://www.galeon.com/armariovw esta es la principal y sección mecánica esta en http://www.galeon.com/armariovw/productos1032616.html no hay mucha foto, el problema que la mecánica y las camaras fotograficas están reñidas.
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: mack en Febrero 04, 2008, 20:11:49 pm
aver que pasa con esa t1 .  arranca ya o no, dejate de bobinas(que lla la as comprovado) de carburadores (si tu lo accionas deberias oir como inyecta , sin el codo del filtro del aire),la furgo iba no? ,no te quedaste sin gasolina ni na ,(por si son posos)si tiene gasolina y tiene buena chispa y tiene aceite .no necesita mas . midele compresion y si teda menos de 7 kilos un solo cilindro ....averia gorda .puede que no tengas culatas ,o esparragos en el bloque (se pasan de rosca). y a sacar el motor... yo lo saco hasta para un reglaje de valbulas y asi controlo el resto de posibles males( fugas de aceite ...)
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: delco en Febrero 08, 2008, 18:09:52 pm
Bueno este finde (porfin) le voy a poder meter mano a mi niña después de tantos días, a ver si solucionamos algo del tema de la chispa que es lo que falla. Si consigo arrancarla...(que espero que si .malabares) perfecto y pasaremos al nivel 2, a sacar el motor para revisar las perdidas de aceite  .loco2, me encanta, jejeje

Xavi-242 solo se ve un trocito de motor, pero esa t1 tuya.....tiene pinta de estar impecable ehhhhh!!!!!! muy guapa.

Albert VW gracias por los consejos, los tendré en cuenta

Bueno gente!!!! la semana que viene os comento como va evolucionando la cosa

Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: xavi_242 en Febrero 09, 2008, 00:05:10 am
Haz lo que quieras pero tenla a punto para finales de Abril... dicen que se avecnia una kdd solo para T1s... y hasta aquí puedo leer 8)
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: lola-t2 en Febrero 09, 2008, 12:53:18 pm
Cita de: xavi_242 en Febrero 09, 2008, 00:05:10 am
Haz lo que quieras pero tenla a punto para finales de Abril... dicen que se avecnia una kdd solo para T1s... y hasta aquí puedo leer 8)

oooostias!
cuentanos algo más, Maira gomez Kem.. .meparto .meparto
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: delco en Febrero 12, 2008, 17:30:51 pm
Este fin de semana he operado a mi niña a corazón abierto y el resultado no es nada bueno. Conseguí que diera chispa y seguía sin arrancar, así que buscando la fuga de aceite y gasolina que tenía.....encontré que era entre la culata y el cilindro, perdia toda la compresión por ahí y pasé a sacar el motor y abrir, y la verdad......a ver si cuelgo las fotos y me dais vuestra opinión, pero pistones, válvulas y culata están picados en varios sitios y los balancines hechos polvo del roce con los esparragos que sujetan al bloque motor, vi eso y ya no me dio tiempo a abrir el bloque motor pero miedo me da.

Tengo que pedir precio de todos los recambios y de rectificar, pero la verdad es que no se si me va a salir más rentable comprar un motor nuevo. Tengo algún sitio donde mirar precios pero si sabeis de alguno que esté bien, os agradeceria me indicarais.

A ver si a lo largo de la semana os cuelgo las fotos del motor y de la furgo empezando a estar lista para pintar.
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: Albert VW en Febrero 12, 2008, 20:43:03 pm
Si el motor te lo haces tu, te saldrá más a cuenta comprar el recambio. No rectifiques nada, pon todo el material nuevo. El motor de que cilindrada es????.

Xavi.......................cuenta algo de la Kdd de T1 .loco2
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: delco en Febrero 13, 2008, 15:00:08 pm
Cita de: Albert VW en Febrero 12, 2008, 20:43:03 pm
Si el motor te lo haces tu, te saldrá más a cuenta comprar el recambio. No rectifiques nada, pon todo el material nuevo. El motor de que cilindrada es????.

Xavi.......................cuenta algo de la Kdd de T1 .loco2


Es un 1600 cc de simple admisión, lo que he comprado hasta ahora lo he comprado en campercar, no se si es lo más barato pero si lo que tengo más a mano y donde puedo conseguir rápido lo que necesito.

por cierto, un poco mas arriba ponías que si tenia fotos de la furgo, estan aqui en este otro post     http://www.furgovw.org/index.php?topic=25440.0
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: xavi_242 en Febrero 13, 2008, 15:33:00 pm
Cita de: Albert VW en Febrero 12, 2008, 20:43:03 pm
Xavi.......................cuenta algo de la Kdd de T1 .loco2


http://www.furgovw.org/index.php?topic=28487.0  ;D
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: Albert VW en Febrero 13, 2008, 23:54:44 pm
Cita de: delco en Febrero 13, 2008, 15:00:08 pm


por cierto, un poco mas arriba ponías que si tenia fotos de la furgo, estan aqui en este otro post     http://www.furgovw.org/index.php?topic=25440.0


Esta guapa la furgoneta, a ver si algún día la vemos en vivo ;)
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: delco en Febrero 14, 2008, 16:23:12 pm
A ver si para la quedada de finales de abril de T1's está lista y puedo ir con ella (está complicado ya que no tengo mucho tiempo libre, pero se intentara) y nos vemos por alli. Aunque la verás probablemente de otro color, porque en las fotos gana bastante, pero no está demasiado bien pintada y tiene algún punto de oxidación y ya aprovecho y la pinto de algún color mas vivo que el rojo marronoso que lleva.

Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: delco en Marzo 24, 2008, 10:38:35 am
Hola a todos!!! después de tantos días sin poder meterle mano a mi niña, porfín esta semana santa he podido.

Tema motor, si os acordais perdía compresión entre la culata y el cilindro así que procedí a desmontar culatas y ya puestos .malabares.......pués decidí abrir el bloque motor para comprobar el estado del cigüeñal, bielas.....en fin.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/delco/motor.jpg)

Conclusiones: me voy a gastar una pasta en recambios

Pistones, válvulas y culatas picadas.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/delco/piston.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/delco/pistones.jpg)

Balancines desgastados del roce con los esparragos que algún iluminado puso de mayor longitud a la que le tocaba.
Piñón de la bomba de la gasolina.......con los dientes rotos
Casquillos de soporte entre el cigüeñal y la biela...........fundidos con la biela.

Aparentemente el resto........creo que está bien, tiene bastante buen aspecto.

menos mal que estubo un compañero conmigo todo el rato, no me ayudaba mucho pero.......hacia compañia .meparto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/delco/norbo.jpg)


Necesitaria a ver si alguien me puede facilitar la medida del hueco del motor, de guía a guía donde se coloca la goma alrededor del motor (no se si me explico), es que tendré que soldarle toda la guía nueva ya que está en muy mal estado y como se ve en la foto.........en un lado ni está, debió ser el mismo iluminado que puso los esparragos de los cilindros .loco2
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/delco/guia_goma_motor.jpg)


Y referente a la carrocería.........ya queda menos y dentro de poquito a pintar .sombrero

Gracias y saludos
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: magui en Marzo 24, 2008, 21:30:00 pm
jodo delco , haber si hay suerte y la echas a andar de nuevo
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: delco en Marzo 25, 2008, 09:18:06 am
Espero que sí Magui, por falta de ganas e ilusión no será  ;D

Por cierto, alguien me sabría decir ¿¿como puedo saber si la caja de cambios es original de la T1 o si la han cambiado??

Gracias compañerossssss!!!!!!
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: magui en Marzo 27, 2008, 01:11:29 am
Cita de: delco en Marzo 25, 2008, 09:18:06 am
Espero que sí Magui, por falta de ganas e ilusión no será  ;D

Por cierto, alguien me sabría decir ¿¿como puedo saber si la caja de cambios es original de la T1 o si la han cambiado??

Gracias compañerossssss!!!!!!


buf habria que ver una numeracion que lleva en un plano  no ma cuerdo exactamente donde estava ese plano hace muuchiiisimos años de lo de mi t1 y me he dao cuenta que estoy senil .meparto
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: pcavernicola en Marzo 27, 2008, 17:02:49 pm
Mira a ver si todavía lleva las reductoras a la salida de las trompetas de los palieres, si es asi posiblemente sea la original, aunque de numeraciones ni idea, quizás alguien sepa y pueda ayudar.
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: delco en Marzo 27, 2008, 20:31:16 pm
Cita de: pcavernicola en Marzo 27, 2008, 17:02:49 pm
Mira a ver si todavía lleva las reductoras a la salida de las trompetas de los palieres, si es asi posiblemente sea la original, aunque de numeraciones ni idea, quizás alguien sepa y pueda ayudar.


Gracias magui por la intencion (que es lo que cuenta .palmas) a ver si como dice pcavernicola puedo a veriguarlo.
Pcavernicola, a ver si te ayudan estas fotos y tu que sabes de que va la historia me sabes decir si lleva o no las reductoras, es que no sé a que te refieres con las trompetas de los palieres, ¿¿a los guardapolvos que hay cuando se unen la caja de cambios y los palieres??

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/delco/palier.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/delco/caja_de_cambios.jpg)
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: SCOOBYDOOT2 en Marzo 27, 2008, 23:31:02 pm
 Se ven las reductoras perfectamente,llevas caja de T1.
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: javiseiscientos en Marzo 29, 2008, 17:59:17 pm
efectivamente si es de t1 pues donde compraste la furgo viene de fuera o es nacional  :o :o :o
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: delco en Marzo 30, 2008, 12:26:40 pm
Creo que le cambiaré la caja de cambios por una de escarabajo para evitar las redutoras. Si no me equivoco la que le va bien es la caja de cambios de un 1200 cc, ¿¿verdad??, alguien la tiene cambiada??? a ver si me podeis explicar si es muy complicado cambiarla y de como funciona la furgo con la caja del escarabajo

Saludos

Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: menton en Marzo 30, 2008, 17:01:04 pm
te correra un pelin mas pero perderas fuerza en subidas,pon un motor mas potente
saludos
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: SCOOBYDOOT2 en Marzo 30, 2008, 22:54:45 pm
 Hola Delco,pasar de reductoras a caja normal de escarabajo es bastante complicado para realizarlo en plan bricolaje,hay quedisponer de soldadura y unos minimos de conocimientos mecanicos.
Yo no lo he realizado nunca,pero he visto algun proceso de furgos nacionales con este sistema.
Hay que disponer de bujes traseros,con tirantes,lama y palieres de t2 y una caja de escarabajo o otro derivado,tambien de unos soportes especificos para sujetar la caja de cambios(que ya los venden hechos) y ahora mismo no recuerdo si hace falta algo mas.
Mirare haber si encuentro algunas fotos por ahi.Un saludo.
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: EMRIC en Marzo 30, 2008, 23:31:40 pm
para que liarse a cambiar el cambio, esta furgo iba con motor 1300 y a 80 kn /h y saludando, luego pusieron motores mas potentes, pero lo importante era poder mover la carga, no la velocidad punta. un vehiculo asi es para consevarlo lo mas original posible, sino ya sabes cambio de caja y motor porsche 2000 y deposito de gasolina doble. Envidia cochina es lo que tengo
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: SCOOBYDOOT2 en Marzo 31, 2008, 00:06:07 am
 Toma Delco te dejo un enlace y una foto robada de un blog.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/SCOOBYDOOT2/irs.jpg)

Y el enlace es este hay un proceso con fotos y todo el material que hace falta.
http://slambulance.skynetblogs.be/archive-day/20080203
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: delco en Marzo 31, 2008, 12:05:04 pm
uy uy uy, no pensé que fuera tan complicado .malabares, viendo el panorama, creo que se quedará con su caja de cambios, porque yo tengo nociones de mecánica pero no se si para tanto y seguramente la lie, así que a 80 km/h y saludando como dice el amigo Emric  ;D.
Me centraré en pintanrla y hacerle el motor y fuera, que en realidad de lo que tengo ganas es de que ande y poder pasear con ella.

Gracias por la información .ereselmejor,

saludos
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: SCOOBYDOOT2 en Marzo 31, 2008, 15:35:37 pm
 Ya saves Delco si te animas yo dispongo del material,tansolo me faltan los soportes de cambio.Aunque mejor los guardare para cuando acabe con la t2 y tenga mi T1.
Un saludo.
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: delco en Marzo 31, 2008, 21:47:12 pm
Me han dicho que lo de la foto es una T2 y que es un follón hacerlo así, que para cambiarle la caja a una T1 por la de un escarabajo es más fácil.
Con la caja de cambios del escarabajo que tenga sus trompetas y tambores.....es llegar y cambiar, manteniendo la nariz del sincro de mi caja.
Se aprende más mecánica aquí que en cualquier escuela  .palmas

A buscar una caja de cambios....... .sombrero

Lo que simplemente parecía que era que no llegaba la chispa al motor.........madre de dios, me animo, me animo y ya verás tú, la furgo desmontadita entera .loco2 ;D
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: SCOOBYDOOT2 en Marzo 31, 2008, 23:27:23 pm
 Hola Delco,lo primero dile a tu amigo o el que te haya dicho que eso es una t2,que no ha visto una t2 en su vida ya que son bastante diferntes y eso es una t1 y encima samba,igual queria decir un typo2 y entoces entran todas las furgonetas.
Una cosa es cambiar la caja y otra es eliminar reductoras,yo te estoy explicando los pasos para eliminar reductoras,que yo sepa no hay mas.
Te pongo unas fotos de esa T2
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/SCOOBYDOOT2/t1.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/SCOOBYDOOT2/t10.jpg)
T2 samba
Un saludo.
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: delco en Abril 01, 2008, 18:15:17 pm
Cita de: SCOOBYDOOT2 en Marzo 31, 2008, 23:27:23 pm
Hola Delco,lo primero dile a tu amigo o el que te haya dicho que eso es una t2,que no ha visto una t2 en su vida ya que son bastante diferntes y eso es una t1 y encima samba,igual queria decir un typo2 y entoces entran todas las furgonetas.
Una cosa es cambiar la caja y otra es eliminar reductoras,yo te estoy explicando los pasos para eliminar reductoras,que yo sepa no hay mas.
Te pongo unas fotos de esa T2

T2 samba
Un saludo.


Con lo de T2 me referia a la caja de cambios, es la caja de cambios lo que es de una T2 verdad??, la furgo ya vemos que es una T1 y bastante, bastante bonita, por cierto.
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: xavi_242 en Abril 16, 2008, 10:59:04 am
ese blog es el de Peter de Bélgica, yo le compré mi protector de caja de dirección, es el puto amo, así que no intenteis hacer lo que él hace en su casa...

suerte Delco, arregla ese motor ya y date una vueltas con la furgo que si no te van a pasar dos años!
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: magui en Septiembre 25, 2008, 23:35:24 pm
tio que pasa como va la furgo
Título: Re: El motor de mi T1 se paró
Publicado por: delco en Septiembre 27, 2008, 12:57:40 pm
Hola magui,

Os tenia un poco abandonados aquí en el foro ehhhhh .loco2
He abierto un post nuevo hace unas semanillas, para mirar lo de los paneles interiores. pero bueno supongo que hubiera estado mejor seguir con este.
No me enrollo más

La furgo......ya está arreglada de las 4 cosillas de chapa que tenía y recién pintada
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/delco/T1.jpg)

Al final me gasté los euritos en un motor nuevo, y ahora solo me queda ponerme a montarla ya que me la trajeron el miercoles del pintor.

os iré informando

saludos