Julio 05, 2025, 00:12:33 am

El motor de mi T1 se paró

Iniciado por delco, Enero 07, 2008, 11:49:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

xavi_242

Cita de: lola-t2 en Enero 29, 2008, 20:04:45 pm
Por que lo de cubierto de ropa? (trapo)

el morro?
para evitar que las piedrecillas en la autopista piquen la chapa...

www.SO-42.com
www.SO-42.blogspot.com
-----------------------------
Westy SO-42 Dormobile '67

lola-t2

Nooo!
Los tubos de lla gasolina.

xavi_242

Cita de: lola-t2 en Enero 30, 2008, 19:31:44 pm
Nooo!
Los tubos de lla gasolina.

bueno yo no soy un experto por 'ellos' dicen que tiene que ser ese... hay miles de hilos en thesamba sobre cuales utilizar, luego hay los que son a favor de los desnudos ya que es más fácil de saber su estado... resecos etc.

Luego está el otro tema estrella discutido hasta la muerte que es el del filtro de gasolina 'extra' que muchas veces se pont entre la bomba de gasofa y el carbu... en eso si que parece ser que hay bastante acuerdo en que lo mejor es antes de la bomba y lo más lejos posible de componentes eléctricos (como el delco).

haz lo que quieras pero ponlos nuevos (siempre lo digo pero aún no lo he hecho... :P)
www.SO-42.com
www.SO-42.blogspot.com

Albert VW

Febrero 04, 2008, 19:33:57 pm #48 Ultima modificación: Febrero 04, 2008, 19:37:03 pm por Albert VW
Hola.
He estado mirando todo el jaleo que tienes con la T1.
No soy profesional, solo un aficionado, pero que por fuerza mayor, he tenido que ir metiéndole mano a los cacharros, y he conseguido cierta practica en estos motores.
Estos motores son muy simples de hacerlos funcionar. Lo que haría yo primero es mirar si tiene chispa, si la tiene, tienes que saca el tubo de la salida de la bomba de gasolina hacia el carburador, y darle al motor de arranque, si la bomba está bien, tiene que sacar glopadas de gasolina, y si tiene chispa, y gasolina has de mirar si el carburador está bien. Antes de desmontarlo, coge un tapón medida "coca-cola" y tirale directamente por la parte de encima del carburador, dos tapones de gasolina si hace el amago de arrancar, tiene todos los números de que sea el carburador. Tengo una pequeña cutre web, donde salen las casas que he hecho. Yo vivo cerca de Granolles, si necesitas alguna cosa me lo haces saber, a ver si tienes suerte, y arrancas esta T1. Por cierto, tienes fotos de la furgoneta????? http://www.galeon.com/armariovw esta es la principal y sección mecánica esta en http://www.galeon.com/armariovw/productos1032616.html no hay mucha foto, el problema que la mecánica y las camaras fotograficas están reñidas.

mack

aver que pasa con esa t1 .  arranca ya o no, dejate de bobinas(que lla la as comprovado) de carburadores (si tu lo accionas deberias oir como inyecta , sin el codo del filtro del aire),la furgo iba no? ,no te quedaste sin gasolina ni na ,(por si son posos)si tiene gasolina y tiene buena chispa y tiene aceite .no necesita mas . midele compresion y si teda menos de 7 kilos un solo cilindro ....averia gorda .puede que no tengas culatas ,o esparragos en el bloque (se pasan de rosca). y a sacar el motor... yo lo saco hasta para un reglaje de valbulas y asi controlo el resto de posibles males( fugas de aceite ...)
1,4,3,2...KOMBIMAN SERVICE

delco

Bueno este finde (porfin) le voy a poder meter mano a mi niña después de tantos días, a ver si solucionamos algo del tema de la chispa que es lo que falla. Si consigo arrancarla...(que espero que si .malabares) perfecto y pasaremos al nivel 2, a sacar el motor para revisar las perdidas de aceite  .loco2, me encanta, jejeje

Xavi-242 solo se ve un trocito de motor, pero esa t1 tuya.....tiene pinta de estar impecable ehhhhh!!!!!! muy guapa.

Albert VW gracias por los consejos, los tendré en cuenta

Bueno gente!!!! la semana que viene os comento como va evolucionando la cosa

Vive como piensas o acabarás pensando como vives

xavi_242

Haz lo que quieras pero tenla a punto para finales de Abril... dicen que se avecnia una kdd solo para T1s... y hasta aquí puedo leer 8)
www.SO-42.com
www.SO-42.blogspot.com

lola-t2

Cita de: xavi_242 en Febrero 09, 2008, 00:05:10 am
Haz lo que quieras pero tenla a punto para finales de Abril... dicen que se avecnia una kdd solo para T1s... y hasta aquí puedo leer 8)

oooostias!
cuentanos algo más, Maira gomez Kem.. .meparto .meparto

delco

Este fin de semana he operado a mi niña a corazón abierto y el resultado no es nada bueno. Conseguí que diera chispa y seguía sin arrancar, así que buscando la fuga de aceite y gasolina que tenía.....encontré que era entre la culata y el cilindro, perdia toda la compresión por ahí y pasé a sacar el motor y abrir, y la verdad......a ver si cuelgo las fotos y me dais vuestra opinión, pero pistones, válvulas y culata están picados en varios sitios y los balancines hechos polvo del roce con los esparragos que sujetan al bloque motor, vi eso y ya no me dio tiempo a abrir el bloque motor pero miedo me da.

Tengo que pedir precio de todos los recambios y de rectificar, pero la verdad es que no se si me va a salir más rentable comprar un motor nuevo. Tengo algún sitio donde mirar precios pero si sabeis de alguno que esté bien, os agradeceria me indicarais.

A ver si a lo largo de la semana os cuelgo las fotos del motor y de la furgo empezando a estar lista para pintar.

Albert VW

Si el motor te lo haces tu, te saldrá más a cuenta comprar el recambio. No rectifiques nada, pon todo el material nuevo. El motor de que cilindrada es????.

Xavi.......................cuenta algo de la Kdd de T1 .loco2

delco

Cita de: Albert VW en Febrero 12, 2008, 20:43:03 pm
Si el motor te lo haces tu, te saldrá más a cuenta comprar el recambio. No rectifiques nada, pon todo el material nuevo. El motor de que cilindrada es????.

Xavi.......................cuenta algo de la Kdd de T1 .loco2

Es un 1600 cc de simple admisión, lo que he comprado hasta ahora lo he comprado en campercar, no se si es lo más barato pero si lo que tengo más a mano y donde puedo conseguir rápido lo que necesito.

por cierto, un poco mas arriba ponías que si tenia fotos de la furgo, estan aqui en este otro post     http://www.furgovw.org/index.php?topic=25440.0

xavi_242

www.SO-42.com
www.SO-42.blogspot.com

Albert VW

Cita de: delco en Febrero 13, 2008, 15:00:08 pm

por cierto, un poco mas arriba ponías que si tenia fotos de la furgo, estan aqui en este otro post     http://www.furgovw.org/index.php?topic=25440.0

Esta guapa la furgoneta, a ver si algún día la vemos en vivo ;)

delco

A ver si para la quedada de finales de abril de T1's está lista y puedo ir con ella (está complicado ya que no tengo mucho tiempo libre, pero se intentara) y nos vemos por alli. Aunque la verás probablemente de otro color, porque en las fotos gana bastante, pero no está demasiado bien pintada y tiene algún punto de oxidación y ya aprovecho y la pinto de algún color mas vivo que el rojo marronoso que lleva.

delco

Hola a todos!!! después de tantos días sin poder meterle mano a mi niña, porfín esta semana santa he podido.

Tema motor, si os acordais perdía compresión entre la culata y el cilindro así que procedí a desmontar culatas y ya puestos .malabares.......pués decidí abrir el bloque motor para comprobar el estado del cigüeñal, bielas.....en fin.

Conclusiones: me voy a gastar una pasta en recambios

Pistones, válvulas y culatas picadas.

Balancines desgastados del roce con los esparragos que algún iluminado puso de mayor longitud a la que le tocaba.
Piñón de la bomba de la gasolina.......con los dientes rotos
Casquillos de soporte entre el cigüeñal y la biela...........fundidos con la biela.

Aparentemente el resto........creo que está bien, tiene bastante buen aspecto.

menos mal que estubo un compañero conmigo todo el rato, no me ayudaba mucho pero.......hacia compañia .meparto

Necesitaria a ver si alguien me puede facilitar la medida del hueco del motor, de guía a guía donde se coloca la goma alrededor del motor (no se si me explico), es que tendré que soldarle toda la guía nueva ya que está en muy mal estado y como se ve en la foto.........en un lado ni está, debió ser el mismo iluminado que puso los esparragos de los cilindros .loco2

Y referente a la carrocería.........ya queda menos y dentro de poquito a pintar .sombrero

Gracias y saludos