He conseguido un 1.9d AEF del 97 baratito para montarlo en mi furgo, lo que lo diferencia del 1Y es que monta una bomba LUCAS en vez de una BOSCH y un embrague bimasa que vino incluído en el lote
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/2012-10-24-11.59.160.jpg)
(http://www.windsorchair.co.uk/vwpictures/AEFEngine/2010_0422finishedpump.JPG)
encontré un post del montaje en una t3 http://www.brick-yard.co.uk/forum/16cs-to-aef-engine-swap_topic52595.html del cual saco algunas fotos mientras no avance en el proyecto
uno de los problemas es anular el inmovilizador (la A de la foto) que supuestamente obliga a desmontar la bomba cosa que no me apetece un carallo ;D veremos si realmente es necesario para puentear la electroválvula de pare (B)
(http://www.windsorchair.co.uk/vwpictures/AEFEngine/2009_1011pumpmodsfrontA.JPG)
(http://www.windsorchair.co.uk/vwpictures/AEFEngine/2009_1011pumpmodsrearA.JPG)
el otro problema que se me presenta es meter el motor en el vano ya que no dispongo de grúa ni foso, ni vaina parecida así que agradezco ideas para llevarlo a cabo y no morir herniado en el intento... por ahora he decidido desmontarle todo lo que pueda y con la ayuda de un par de colegas intentar introducirlo a lo cabestro ;D
este es el antes
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/2012-10-24-09.56.490.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/2012-10-24-11.59.060.jpg)
y el después
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/2012-10-24-14.18.37_10.jpg)
faltan cárter, aceite, el filtro y portafiltros seguiremos informando...poco a poco ;)
Haizkolari! Apoyos espirituales desde aquí. En lo que te pueda ayudar, pide. .palmas .palmas .palmas
Cita de: JakeOrth en Octubre 24, 2012, 17:03:20 pm
Haizkolari! Apoyos espirituales desde aquí. En lo que te pueda ayudar, pide. .palmas .palmas .palmas
cuando rompa la espalda me paso por tu clínica .meparto ... no sabes de alguien que tenga una roldana y cadena para levantar peso?
Bienvenido a la locuraaaaaaaa.
Suerte en el proyectoo.
Haizcolari,que le ha pasado a tu 1700 esta ya viejito o es que quieres mas caballos jajajaja,bueno suerte con el proyecto estare pendiente un saludo
Cita de: argambois en Octubre 24, 2012, 22:08:10 pm
Haizcolari,que le ha pasado a tu 1700 esta ya viejito o es que quieres mas caballos jajajaja,bueno suerte con el proyecto estare pendiente un saludo
avería ... culata a tomar viento :-\ y pasar de 57cv a 65cv es un lujazo .meparto
Cita de: haizkolari en Octubre 24, 2012, 23:03:31 pm
avería ... culata a tomar viento :-\ y pasar de 57cv a 65cv es un lujazo .meparto
Yo he montado en una furgo ese motor y no te hace falta quitar la bomba del motor para anular el inmo puedes hacerlo con la bomba montada... Suerte con la instalacion ya veras que ese motorcito tira muy bien .baba
Cita de: manuel gil lozano en Octubre 24, 2012, 23:45:21 pm
Yo he montado en una furgo ese motor y no te hace falta quitar la bomba del motor para anular el inmo puedes hacerlo con la bomba montada... Suerte con la instalacion ya veras que ese motorcito tira muy bien .baba
estupendo ;D ... en el post inglés dice que es necesario (o eso pone el traductor) yo una vez desmontado todo he visto que se puede acceder fácilamente sin quitar la bomba por eso dudaba ¿simplemete rompes la cajita, sacas esos dos cable y listo?
Cita de: haizkolari en Octubre 25, 2012, 00:16:15 am
estupendo ;D ... en el post inglés dice que es necesario (o eso pone el traductor) yo una vez desmontado todo he visto que se puede acceder fácilamente sin quitar la bomba por eso dudaba ¿simplemete rompes la cajita, sacas esos dos cable y listo?
Eso es, sacas los cables y ya esta, uno a masa y el otro al positivo del antiguo motor no tiene mas que hacer... antes de desmontar la correa de accesorios fijate en el sentido de giro de la bomba creo recordar que gira al reves del motor 1Y tienes que respetar el giro si le vas a quitar la bomba de direccion al quedarte con una polea menos debes buscar como pasar la correa de manera que la bomba siga su giro original y claro comprar una correa mas corta
Cita de: manuel gil lozano en Octubre 25, 2012, 00:59:24 am
Eso es, sacas los cables y ya esta, uno a masa y el otro al positivo del antiguo motor no tiene mas que hacer... antes de desmontar la correa de accesorios fijate en el sentido de giro de la bomba creo recordar que gira al reves del motor 1Y tienes que respetar el giro si le vas a quitar la bomba de direccion al quedarte con una polea menos debes buscar como pasar la correa de manera que la bomba siga su giro original y claro comprar una correa mas corta
menuda chorrada de inmovilizador .meparto gracias por la ayuda, ya habia pensado en eliminar la bomba de dirección es tontería dejarla ahí cargando con ella sin necesidad
Cita de: haizkolari en Octubre 25, 2012, 10:51:31 am
menuda chorrada de inmovilizador .meparto gracias por la ayuda, ya habia pensado en eliminar la bomba de dirección es tontería dejarla ahí cargando con ella sin necesidad
Pues pensaba que era en otra furgo donde monté ese motor pero es precisamente en la mía donde llevo el motor como el tuyo así que sí quieres fotos o ayuda ya sabes
Ahh y no te olvides de la canastilla del primario
Manuel, se pue ser mas despistao jajaja mira que tener que pensar en que motor llevas, menos mal que te lo montaste tu.Un saludete campeon.
Cita de: argambois en Octubre 27, 2012, 12:16:36 pm
Manuel, se pue ser mas despistao jajaja mira que tener que pensar en que motor llevas, menos mal que te lo montaste tu.Un saludete campeon.
Es que suelo montar muchos y me despisto ;D
tema inmovilizador resuelto... simplemente desatornillamos el inmovilizador que está debajo de la bomba y ya podemos acceder al cableado, son 4 cables, los que nos interesan son los dos de color negro uno a positivo de contacto (15) y el otro a masa (31) ;D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/2012-10-29-10.53.580.jpg)
entre la bomba y la boca de salida del refrigerante se aprecia una chapa, ese es el inmovilizador a ambos lados se ven dos tetones que salen de la bomba, ahí están alojados los dos tornillos accesibles
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/2012-10-29-10.54.060.jpg)
aquí se aprecia bien el inmovilizador, falta el tercer tornillo, no lo quitamos, simplemente meneando arriba y abajo el inmo acaba rompiendo la chapa que lo sujeta
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/2012-10-29-10.55.39_10.jpg)
se tira un poco y sale el tubo del cableado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/2012-10-29-10.58.49_10.jpg)
rompemos y accedemos a los cables
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/2012-10-29-11.09.070.jpg)
ahora es cuestión de conectar uno de los cables negros al positivo de contacto que es el cable de color negro que está conectado a la electroválvula de pare que lleva la bomba original de la furgo y el otro cable llevarlo a masa(atornillarlo a la propia bomba por ej.)
Cita de: manuel gil lozano en Octubre 25, 2012, 00:59:24 am
Eso es, sacas los cables y ya esta, uno a masa y el otro al positivo del antiguo motor no tiene mas que hacer... antes de desmontar la correa de accesorios fijate en el sentido de giro de la bomba creo recordar que gira al reves del motor 1Y tienes que respetar el giro si le vas a quitar la bomba de direccion al quedarte con una polea menos debes buscar como pasar la correa de manera que la bomba siga su giro original y claro comprar una correa mas corta
Manu!!! qué correa de accesorios le pusiste? la de 894mm o la de 1033mm? ya tengo la furgo levantada, comienza la operación injerto ;D
Cita de: haizkolari en Noviembre 25, 2012, 00:18:46 am
Manu!!! qué correa de accesorios le pusiste? la de 894mm o la de 1033mm? ya tengo la furgo levantada, comienza la operación injerto ;D
Según sí vas a poner asistida o no mañana le hago fotos y te digo referencia (yo llevo asistida)
Cita de: manuel gil lozano en Noviembre 25, 2012, 18:47:13 pm
Según sí vas a poner asistida o no mañana le hago fotos y te digo referencia (yo llevo asistida)
no... sin asistida, sólo alternador y bomba de agua
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/img-20121125-wa0000_10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/img-20121125-wa00020.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/img-20121125-wa00010.jpg)
el motor y la caja ya están fuera una putada no tener elevador... se nos hizo de noche muy pronto y tuvimos que sacarlo a oscuras
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/2012-11-28-09.40.190.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/2012-11-28-09.41.160.jpg)
Aqui tienes el esquema de reparto de la correa de accesorios del AEF.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/img_11560.jpg)
CS: Polea del cigueñal
T: Polea tensora de la correa
WP: Polea de la bomba de agua
PAS: Polea de la bomba de direccion asistida
Gen; Polea del alternador
Mirando el esquema si te fijas en el giro del motor, el cigueñal gira en el sentido de las agujas del relog y la bomba en el sentido contrario y la polea de la bomba de la asistida a la vez que sirve para la direccion es un punto de apoyo importante para la correa
puede ser... pero mira esta distribución de un AAZ quitándole el rodillo tensor ¿qué te parece? ¿le ves algo malo?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Lo1/Motor-montado.jpg)
ahora que me fijo, parece que la polea del agua del AAZ es poliV ... pero no le afecta está en la cara lisa ¿no?
Es que en el AAZ el alternador hace de rodillo tensor a la vez y no recuerdo si el AEF lleva el alternador fijo o con regulacion en los tornillos... en el de la foto primera es como deberia quedar la correa eliminando la bomba de la asistida y el rodillo tensor ya que la bomba gira en el sentido adecuado mira si tu alternador se puede mover a modo de tensor
Cita de: haizkolari en Noviembre 26, 2012, 00:57:38 am
ahora que me fijo, parece que la polea del agua del AAZ es poliV ... pero no le afecta está en la cara lisa ¿no?
Eso no tiene importancia
Fijate en los tornillos de la derecha del alternador uno tiene el ojal del tornillo alargado y el otro no
Cita de: manuel gil lozano en Noviembre 26, 2012, 01:03:29 am
Fijate en los tornillos de la derecha del alternador uno tiene el ojal del tornillo alargado y el otro no
si tienes razón... quizá dejándole el rodillo tensor... mmmm ya veremos .malabares parece que tiene que ser un poco más larga que la correa del AAZ ...aunque parece que rozaría con el rodillo tensor
te doy otras dos opciones, una puede ser cambiar el alternador por el de un AAZ y la otra fabricarte una pletina con ojal alargado para hacer de tu alternador un alternador/tensor colocandola entre el alternador y el soporte (Eliminando la bomba de asistida y la polea tensora)
Cita de: manuel gil lozano en Noviembre 26, 2012, 01:16:14 am
te doy otras dos opciones, una puede ser cambiar el alternador por el de un AAZ y la otra fabricarte una pletina con ojal alargado para hacer de tu alternador un alternador/tensor colocandola entre el alternador y el soporte (Eliminando la bomba de asistida y la polea tensora)
estaba pensando en lo mismo.. me inclino por hacerle el ojal alargado por que con el rodillo tensor no sirve esta distribución
Cita de: haizkolari en Noviembre 26, 2012, 01:30:10 am
estaba pensando en lo mismo.. me inclino por hacerle el ojal alargado por que con el rodillo tensor no sirve esta distribución
Yo tambien creo que es la mejor opcion ;)
Cita de: manuel gil lozano en Noviembre 26, 2012, 01:46:27 am
Yo tambien creo que es la mejor opcion ;)
he estado buceando http://www.furgovw.org/index.php?topic=175421.msg1449170#msg1449170 por el foro y al parecer hay modelos de bombas de agua que admiten los dos sentidos de giro y otras que no ??? me arriesgaré a ver qué pasa, si tengo problemas con la temperatura ya sabré por qué ;) así que con rodillo y correa por fuera
Cita de: haizkolari en Noviembre 26, 2012, 01:55:45 am
he estado buceando http://www.furgovw.org/index.php?topic=175421.msg1449170#msg1449170 por el foro y al parecer hay modelos de bombas de agua que admiten los dos sentidos de giro y otras que no ??? me arriesgaré a ver qué pasa, si tengo problemas con la temperatura ya sabré por qué ;) así que con rodillo y correa por fuera
El sentido de giro es facil verlo simplemente desmonta la bomba y lo veras pero el AEF ya te digo que va en el sentido contrario a las agujas del relog
Cita de: manuel gil lozano en Noviembre 26, 2012, 02:00:38 am
El sentido de giro es facil verlo simplemente desmonta la bomba y lo veras pero el AEF ya te digo que va en el sentido contrario a las agujas del relog
supongo que tendré que alargar el ojal para tensar con el alternador :P
Hola haizcolari!!! Me alegro que te hayas decidido por el cambio de motor ;). Yo monte el 1y y la bomba de agua la tengo puesta con una polyv y sentido agujas del reloj. Decirte que cuando veo un hilo que hablan de ese sentido de giro me quedo :-\. He mirado en mil sitios y nadie me sabe asegurar nada. Llevo 3500 km y la temperatura actua de manera correcta, asi que quiero pensar que esta bien colocada. Suerte con el cambio y gasssss!!!
Cita de: lopeixet en Noviembre 29, 2012, 23:06:28 pm
Hola haizcolari!!! Me alegro que te hayas decidido por el cambio de motor ;). Yo monte el 1y y la bomba de agua la tengo puesta con una polyv y sentido agujas del reloj. Decirte que cuando veo un hilo que hablan de ese sentido de giro me quedo :-\. He mirado en mil sitios y nadie me sabe asegurar nada. Llevo 3500 km y la temperatura actua de manera correcta, asi que quiero pensar que esta bien colocada. Suerte con el cambio y gasssss!!!
Pero hombre la bomba del 1y no tiene nada que ver con la bomba de agua del aef ve a un recambista y pide una bomba del aef e intenta montarla en un 1y y veras que sorpresa te llevas ;)
Cita de: lopeixet en Noviembre 29, 2012, 23:06:28 pm
Hola haizcolari!!! Me alegro que te hayas decidido por el cambio de motor ;). Yo monte el 1y y la bomba de agua la tengo puesta con una polyv y sentido agujas del reloj. Decirte que cuando veo un hilo que hablan de ese sentido de giro me quedo :-\. He mirado en mil sitios y nadie me sabe asegurar nada. Llevo 3500 km y la temperatura actua de manera correcta, asi que quiero pensar que esta bien colocada. Suerte con el cambio y gasssss!!!
son bombas diferentes como dice manuel :P a ver si este finde remato el tema y salimos de dudas ;)
Bueno para que no halla mas dudas sobre el tema de las bombas y aprovechando que tengo los dos modelos de bomba en el taller aqui van unas fotos con las diferencias
La bomba de la izquierda es la del motor 1y y la de la derecha la del AEF
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/img_12030.jpg)
y una vista por la parte de atras donde se puede ver claramente como un aspa va hacia la izquierda y otra hacia la derecha
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/manuel-gil/img_12040.jpg)
Hola Manuel, explicaba mi experiencia..je je..y ahora que vemos las dos bombas me queda bastante mas claro ese sentido de giro. Lo comentaba porque he estado haciendome la picha un lio durante tiempo, y queria asegurarme. Salta la vista que ambas bombas son diferentes ;).
Cita de: lopeixet en Noviembre 30, 2012, 16:24:16 pm
Hola Manuel, explicaba mi experiencia..je je..y ahora que vemos las dos bombas me queda bastante mas claro ese sentido de giro. Lo comentaba porque he estado haciendome la picha un lio durante tiempo, y queria asegurarme. Salta la vista que ambas bombas son diferentes ;).
Y de ahí mi inca pie en que se vea lo de la bomba claramente que una vez hecho el trabajo y el desembolso de dinero es una pena que se valla todo al carajo por una tontería así tío ;)
Solo un pequeño detalle a esta obra de macanica, te haria Volskwagen un certificado de conformidad, creo que No,ojo que todo esta muy bien hasta que la ITV dice NO
Cita de: Pire en Diciembre 04, 2012, 23:07:00 pm
Solo un pequeño detalle a esta obra de macanica, te haria Volskwagen un certificado de conformidad, creo que No,ojo que todo esta muy bien hasta que la ITV dice NO
la VW no firma el permiso de reforma, ni de este ni de ningun otro motor que no hayan montado las t3 en su época ;) ... hay que pasar por un ingeniero que dé el visto bueno ... pero no es necesario homologar ya que no supera el límite del 30% de potencia, ya me informaré bien que no será la primera ni la última vez que me pasa algo en la itv ;D
Lo del 30% ya no existe mirate esto te aclarara varios temas , todo bascula en el informe de conformidad y el del taller http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualdeReformasdeVehiculosRevision1_Marzo2012.pdf ojo con las emisiones si el que montas tiene peores que el que tenias no se puede.
Hoy he visto la furgo .baba Va a quedar de perlas... Haizko, espero que el gato te haya ayudado, por lo menos para levantar la mesita para las latas de cerveza .meparto .meparto .meparto
Cita de: Pire en Diciembre 05, 2012, 00:27:17 am
Lo del 30% ya no existe mirate esto te aclarara varios temas , todo bascula en el informe de conformidad y el del taller http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualdeReformasdeVehiculosRevision1_Marzo2012.pdf ojo con las emisiones si el que montas tiene peores que el que tenias no se puede.
las emisiones de la t3 con motor 1.7d no cumple ni la euro1, no existía en el año 89 ;D ...una lectura rápida parece que se facilita el papeleo... se necesita un informe de conformidad por el aumento de potencia (empresa de homologaciones) las emisiones que hay que cumplir son las de la fecha de matriculación del vehículo, año 1989 y el certificado de taller tengo un par de contactos que trabajan en talleres que me lo pueden facilitar
Cita de: JakeOrth en Diciembre 05, 2012, 01:51:13 am
Hoy he visto la furgo .baba Va a quedar de perlas... Haizko, espero que el gato te haya ayudado, por lo menos para levantar la mesita para las latas de cerveza .meparto .meparto .meparto
hoy tampoco he podido ir a montar el motor :'(
Pues me alegro un monton que te beneficie .palmas .palmas .palmas
montado motor y caja ... faltan los tubos de refrigeranción
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/2012-12-08-16.42.040.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/2012-12-08-16.42.090.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/2012-12-08-16.41.43_10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/2012-12-08-17.15.39_10.jpg)
joer como no avisas ke ya tenias post!!!
.meparto .meparto
no vale reirse!!!
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/841/01122012031.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/820/01122012032.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/827/08122012036.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/35/08122012037.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/22/08122012038.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/651/08122012039.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/543/08122012041.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/211/08122012042.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/248/08122012043.jpg/)
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/248/08122012044.jpg/)
y se nos hizo denoche y no kitmaos mas fotos.....mañana mas y se fini
voi ver si puedo borrar el miox xd
Biennnn .palmas .palmas a ver como va con ese motorcillo seguro que te va a gustar
Una observación... Debiste hacer el taladro para la varilla de aceite desde el plano del cárter o sea antes de poner el cárter de abajo hacia arriba porque además de ser más fácil evitas que la viruta del taladro entre en el motor
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
ufffff esto de la mecanica campestre y ecologica y a prisas!!!! y sin luz ,herramientas...papando frio sudores...y choorreos de aceite uñas pringadas imposibles de limpiar
...... .malabares k pena no tener un malito galpon en condiciones!!!! y todo bn organizdo...vamos tener ke cementar el mio!!!
pal siguiente no nos pilla el toro .meparto .panico .baba ;D .loco2
http://www.youtube.com/watch?v=cp8r9N5G_W0&feature=youtu.be
http://www.youtube.com/watch?v=cp8r9N5G_W0&feature=youtu.be (http://www.youtube.com/watch?v=cp8r9N5G_W0&feature=youtu.be)
http://www.youtube.com/watch?v=cp8r9N5G_W0&feature=youtu.be
a ver si se inserta sino ke lo insete alguien ya lo pusimos a punto jjijiji y ya suena redondo sin taketear
tamos ke nos salimos del mapa juas .palmas .meparto
a ver k os parece ese humo....
k divertido practikar con las furgo de los demas ;D
Ole olé ole .palmas .palmas
algunas fotillas mas del proceso de puesta a punto aki
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.505818906106242.113144.464821416872658&type=1
como se lo currrais chavales
jejejeje...mucha suerte y que funcione todo bien ;)
Cita de: 4 en Diciembre 10, 2012, 16:26:20 pm
como se lo currrais chavales
jejejeje...mucha suerte y que funcione todo bien ;)
Gracias maesto!!!! aver si temrina funcionando bien...
pk ese humo decia haziko ke podria ser un inyector?¿¿?yo nidea.......o ke al aver rellenado aceite por la tapa de balancines....?¿?¿??
tb intentamos soldar la chapa del 1.7d ke agarra el cable de acelerador a la bomba para no tener ke modificar el cable pero no nos suelda el puto electrodo las barillas
es chungo soldar en la bomba?ahi donde engancha el cable?Del acelerador?¿
ave si subo unas fotos
a ver si hay suerte.....haziko anda todo estresado y se me truñe rapido pero trabaja duro,hoy me despertoa las 10 y media d la mañana !!!!!y no hacia sol brrrrrrrrr
....menos mal ke yo voi mas relajao ijijiji y siempre me sale alguna idea xd para solucionar probelmas del camino xd
jajaja .meparto
a ver si biene este ke hasta se dejo el movil aki y la mujer llamandole....xddddddddd .meparto
Saludos
si tienes cualkier duda,sabes donde ando,sin problemas
lo de soldar,complicado en la bomba normalmente son de aluminio y un electrodo ahy no suelda,pero haber que sale de ese injerto
jajaja
gracias 4 por el ofrecimiento :) y la inf....
si yo ya me iamgine ke algo asi pasaria ke ahi no soldaba....como para soldar acero corten o inox ...k hace falta un electrodo diferente?
pk si soldase kedaria superfacil regular el cable....del acelerador....
eske mira ke le dijeveces pk no busco un 1y , yo tenia uno controlado por 220 euros con 130mil km
pero pillo el mas barato kee econtro xdddd .panico .panico
Saludos y gracias;)****
Cita de: manuel gil lozano en Diciembre 09, 2012, 10:20:53 am
Una observación... Debiste hacer el taladro para la varilla de aceite desde el plano del cárter o sea antes de poner el cárter de abajo hacia arriba porque además de ser más fácil evitas que la viruta del taladro entre en el motor
sí está previsto hacerlo, fueron las prisas de llevar la furgo a otro sitio :roll: lo haré como tú dices
Cita de: 4 en Diciembre 10, 2012, 16:49:25 pm
lo de soldar,complicado en la bomba normalmente son de aluminio y un electrodo ahy no suelda,pero haber que sale de ese injerto
jajaja
las palancas de aceleración no me parecieron de alumínio ??? una tiene color del bronce ... lo que no se soldó fué el material que aporta el propio electrodo, se partía por la mitad el punto de soldadura, igual estaba húmedo o qué se yo, el próximo intento hacer un par de bujeros en las palancas y atornillarlas una a la otra
Cita de: canido29 en Diciembre 10, 2012, 16:56:56 pm
eske mira ke le dijeveces pk no busco un 1y , yo tenia uno controlado por 220 euros con 130mil km
pero pillo el mas barato kee econtro xdddd .panico .panico
Saludos y gracias;)****
lo único que cambia es la bomba y ya viste que el avance es muy parecido a la BOSCH... en el vídeo se ve que falta purgar aún para descartar que le hayamos atrasado demasiado el avance, el pobre picaba biela que dolía sólo escucharlo PLAKA, PLAKA, PLAKA...no grabamos el antes de modificar el avance que si no dejas sordo a medio foro .meparto pero "gracias" a eso salió barato el motor y creo que así ya solucionamos ese problema de "taqués" que me dijo que tenía el que me lo vendió ;D
últimos avances...
el agujero para la varilla del nivel de aceite:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/2012-12-12-12.53.270.jpg)
regulando la bomba...
bomba atrasada, el motor picaba biela que daba dolor solo oírlo y decidimos atrasarla...nos pasamos un poco
http://www.youtube.com/v/cp8r9N5G_W0?hl=gl_ES&version=3&rel=0
bomba un poquito adelantada, en directo se nota que pica biela sobretodo en cuanto se le da al avance en frío, también la chapa deflectora del tubo de escape está haciendo ruído
http://www.youtube.com/v/HRLDUvDVvxc?version=3&hl=gl_ES&rel=0
Ya estas casi!!
pues se me partió la palanca de cambios en la prueba de hoy :'( mecagüen tó menos mal que estaba cerquita de la casa de Canido ya es la tercera vez que me quedo con ella en la mano ;D
joder no para de llover maldito invierno :( cuando hacemos un garaje galpon club? .loco2 :'(
Cita de: canido29 en Enero 17, 2013, 16:23:02 pm
joder no para de llover maldito invierno :( cuando hacemos un garaje galpon club? .loco2 :'(
Malos días para cambiar un motor, si no se tiene un salón con chimenea... .meparto
Anda... Que te estás pegando una buena disfrutada... Eh?
Muchos ánimos que ya lo tienes! .palmas .palmas .palmas
Cita de: JakeOrth en Enero 17, 2013, 19:46:36 pm
Malos días para cambiar un motor, si no se tiene un salón con chimenea... .meparto
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he estado leiendo el hilo , yo tambien tengo el 1.7d que de momento goza de muy buena salud sin perdidas y bien de compresion pero como homre previsor vale por dos me salio un 1.9d 1y con junta de culata cascada , aqui dices que son iguales al tuyo que solo cambia la bomba mi pregunta es .... los colectores de admision y escape as puesto los del 1.7d se acopla todo bien , mi idea es dejar el motor 1y poco a poco impecable ya que lo dengo que desarmar igualmente y luego cuando se canse mi 1.7 hacer el cambio pero no estoy seguro de si todo se acopla saludosss
Cita de: canido29 en Enero 17, 2013, 16:23:02 pm
joder no para de llover maldito invierno :( cuando hacemos un garaje galpon club? .loco2 :'(
Canidoooo con este tiempo y al aire libre no hay manera :'( dicen que hasta el miércoles no va a parar y como la mujer se ponga de parto ya sí que no terminamos :roll: bueno menos mal que sólo falta soldar la palanca y regular la bomba.... yo te ayudo a construir el galpón cuando consigas bloques y uralita .meparto aplanamos terreno, hacemos un foso y venga montamos el tdi .meparto
Cita de: JakeOrth en Enero 17, 2013, 19:46:36 pm
Malos días para cambiar un motor, si no se tiene un salón con chimenea... .meparto
en dos meses cuatro dias de sol y anocheciendo a las 18h de la tarde...yo emigro para el sur, al Algarve que además tienen el horario que nos correspondería .lengua2
Cita de: Joan Nevada en Enero 17, 2013, 20:28:42 pm
Anda... Que te estás pegando una buena disfrutada... Eh?
Muchos ánimos que ya lo tienes! .palmas .palmas .palmas
;D
Cita de: furgot389 en Enero 17, 2013, 20:31:36 pm
he estado leiendo el hilo , yo tambien tengo el 1.7d que de momento goza de muy buena salud sin perdidas y bien de compresion pero como homre previsor vale por dos me salio un 1.9d 1y con junta de culata cascada , aqui dices que son iguales al tuyo que solo cambia la bomba mi pregunta es .... los colectores de admision y escape as puesto los del 1.7d se acopla todo bien , mi idea es dejar el motor 1y poco a poco impecable ya que lo dengo que desarmar igualmente y luego cuando se canse mi 1.7 hacer el cambio pero no estoy seguro de si todo se acopla saludosss
sí, entran sin problema ;) al 1y apenas hay que hacerle nada, al AEF hay que modificar más cosas, no se lo recomiendo al que tenga prisa o al que no quiera complicarse más de lo debido
pues si te animas pdoriamos construir un ca raje galpn con materiales reciclados
buskandno podriamso consegurr relates destas planchas ke usan para los frigorifikos naves....ke eso aisala genial
4 hierros ,vigas,atamos...cemento al suelo con foso y no staria mal lo malo eske como tenemso la kasa en venta si se vende cosa dificl ene stos tiempos nos ekdariamso sin lo hehco
eso si ya tendria pasata para montarme un buen tallercito privado pa los colegas;) y podriamos mirar la idea de hacer una asociacion o club mecanica vigo club social
o algo
solo neceistavamos ser unos pocos interesados y dediarnos al hacetelo tu mismo hasta que peues y sino se sabe se contrata un pfoesoional por horas
para tel tema de alguna restauracion de chapa complikada o ,.kosas mu especiales...
molaria
pues si la tenéis en venta no mola llevar trabajo pero si aparece material se podría hacer... o mejor ir viendo un bajo baratito o una finquita con zona cubierta y entre varios se alquila ... y si tiene piscina y parrilla mejor .meparto
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us/photo/my-images/850/03012013162.jpg/)
venga meu ke vamos a tener una semana de buen tiempo a ver si tienes un hueco en tu apretada nueva vida familiar .panico
saludos
aki una foto con el panel solar que ma regalado el amigo aizko :) solo tenog ke cambiarle el cristal ke no se como hare...y comprar un regulardor y ya tenemos panel solar para cunado nso vayamos de viaje, el o yo,,,ke sea instalacion intercambiable y ke no la puedan robar¿habra que pensar algo
porcierto hecnotre los conectores en ebay pal panel solar
http://www.ebay.es/itm/360512324839?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
http://www.ebay.es/itm/271005370951?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
http://www.ebay.es/itm/390436819238?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
cual recomendais
en una cristaleria me harian un crtistal para el panel o es un material especial?
.meparto ... paciencia ... a ver si esta semana la limpiamos y vamos a la itv :roll: tengo ganas de probarla por autovía y meterle caña
al panel solar habría que ponerle metacrilato o un cristal resistente a golpes y esos conectores están bien para instalaciones aisladas que necesiten meterle mas paneles y cableado muy largo , yo se los quitaría, con lo que te ahorras compras unos metros de cable bueno .. abre un hilo en la zona de bricolaje o accesorios que seguro hay peña que tiene buenas ideas ;D