Julio 17, 2025, 21:42:14 pm




Montar un AEF (1.9D de 65CV)

Iniciado por haizkolari, Octubre 24, 2012, 16:29:23 pm

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haizkolari

He conseguido un 1.9d AEF del 97 baratito para montarlo en mi furgo, lo que lo diferencia del 1Y es que monta una bomba LUCAS en vez de una BOSCH y un embrague bimasa que vino incluído en el lote





encontré un post del montaje  en una t3 http://www.brick-yard.co.uk/forum/16cs-to-aef-engine-swap_topic52595.html del cual saco algunas fotos mientras no avance en el proyecto

uno de los problemas es anular el inmovilizador (la A de la foto) que supuestamente obliga a desmontar la bomba cosa que no me apetece un carallo  ;D veremos si realmente es necesario para puentear la electroválvula de pare (B)





el otro problema que se me presenta es meter el motor en el vano ya que no dispongo de grúa ni foso, ni vaina parecida así que agradezco ideas para llevarlo a cabo y no morir herniado en el intento... por ahora he decidido desmontarle todo lo que pueda y con la ayuda de un par de colegas intentar introducirlo a lo cabestro  ;D

este es el antes




y el después


faltan cárter, aceite, el filtro y portafiltros seguiremos informando...poco a poco  ;)


A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

JakeOrth

Haizkolari! Apoyos espirituales desde aquí. En lo que te pueda ayudar, pide.   .palmas .palmas .palmas

haizkolari

Cita de: JakeOrth en Octubre 24, 2012, 17:03:20 pm
Haizkolari! Apoyos espirituales desde aquí. En lo que te pueda ayudar, pide.   .palmas .palmas .palmas


cuando rompa la espalda me paso por tu clínica  .meparto ... no sabes de alguien que tenga una roldana y cadena para levantar peso?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Xaviergratallops

Bienvenido a la locuraaaaaaaa.
Suerte en el proyectoo.

argambois

Haizcolari,que le ha pasado a tu 1700 esta ya viejito o es que quieres mas caballos jajajaja,bueno suerte con el proyecto estare pendiente un saludo

haizkolari

Cita de: argambois en Octubre 24, 2012, 22:08:10 pm
Haizcolari,que le ha pasado a tu 1700 esta ya viejito o es que quieres mas caballos jajajaja,bueno suerte con el proyecto estare pendiente un saludo


avería ... culata a tomar viento  :-\  y pasar de 57cv a 65cv es un lujazo  .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

manuel gil lozano

Cita de: haizkolari en Octubre 24, 2012, 23:03:31 pm
avería ... culata a tomar viento  :-\  y pasar de 57cv a 65cv es un lujazo  .meparto


Yo he montado en una furgo ese motor y no te hace falta quitar la bomba del motor para anular el inmo puedes hacerlo con la bomba montada... Suerte con la instalacion ya veras que ese motorcito tira muy bien  .baba
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

haizkolari

Cita de: manuel gil lozano en Octubre 24, 2012, 23:45:21 pm
Yo he montado en una furgo ese motor y no te hace falta quitar la bomba del motor para anular el inmo puedes hacerlo con la bomba montada... Suerte con la instalacion ya veras que ese motorcito tira muy bien  .baba


estupendo  ;D ... en el post inglés dice que es necesario (o eso pone el traductor) yo una vez desmontado todo he visto que se puede acceder fácilamente sin quitar la bomba por eso dudaba ¿simplemete rompes la cajita, sacas esos dos cable y listo?

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

manuel gil lozano

Cita de: haizkolari en Octubre 25, 2012, 00:16:15 am
estupendo  ;D ... en el post inglés dice que es necesario (o eso pone el traductor) yo una vez desmontado todo he visto que se puede acceder fácilamente sin quitar la bomba por eso dudaba ¿simplemete rompes la cajita, sacas esos dos cable y listo?


Eso es, sacas los cables y ya esta, uno a masa y el otro al positivo del antiguo motor no tiene mas que hacer... antes de desmontar la correa de accesorios fijate en el sentido de giro de la bomba creo recordar que gira al reves del motor 1Y tienes que respetar el giro si le vas a quitar la bomba de direccion al quedarte con una polea menos debes buscar como pasar la correa de manera que la bomba siga su giro original y claro comprar una correa mas corta
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Restauracion de VW T3
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http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

haizkolari

Cita de: manuel gil lozano en Octubre 25, 2012, 00:59:24 am
Eso es, sacas los cables y ya esta, uno a masa y el otro al positivo del antiguo motor no tiene mas que hacer... antes de desmontar la correa de accesorios fijate en el sentido de giro de la bomba creo recordar que gira al reves del motor 1Y tienes que respetar el giro si le vas a quitar la bomba de direccion al quedarte con una polea menos debes buscar como pasar la correa de manera que la bomba siga su giro original y claro comprar una correa mas corta


menuda chorrada de inmovilizador  .meparto gracias por la ayuda, ya habia pensado en eliminar la bomba de dirección es tontería dejarla ahí cargando con ella sin necesidad
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

manuel gil lozano

Cita de: haizkolari en Octubre 25, 2012, 10:51:31 am
menuda chorrada de inmovilizador  .meparto gracias por la ayuda, ya habia pensado en eliminar la bomba de dirección es tontería dejarla ahí cargando con ella sin necesidad


Pues pensaba que era en otra furgo donde monté ese motor pero es precisamente en la mía donde llevo el motor como el tuyo así que sí quieres fotos o ayuda ya sabes
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manuel gil lozano

Ahh y no te olvides de la canastilla del primario
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argambois

Manuel, se pue ser mas despistao jajaja mira que tener que pensar en que motor llevas, menos mal que te lo montaste tu.Un saludete campeon.

manuel gil lozano

Octubre 27, 2012, 13:56:05 pm #13 Ultima modificación: Octubre 27, 2012, 19:21:44 pm por manuel gil lozano
Cita de: argambois en Octubre 27, 2012, 12:16:36 pm
Manuel, se pue ser mas despistao jajaja mira que tener que pensar en que motor llevas, menos mal que te lo montaste tu.Un saludete campeon.


Es que suelo montar muchos y me despisto  ;D
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haizkolari

tema inmovilizador resuelto... simplemente desatornillamos el inmovilizador que está debajo de la bomba y ya podemos acceder al cableado, son 4 cables, los que nos interesan son los dos de color negro uno a positivo de contacto (15) y el otro a masa (31)  ;D




entre la bomba y la boca de salida del refrigerante se aprecia una chapa, ese es el inmovilizador a ambos lados se ven dos tetones que salen de la bomba, ahí están alojados los dos tornillos accesibles




aquí se aprecia bien el inmovilizador, falta el tercer tornillo, no lo quitamos, simplemente meneando arriba y abajo el inmo acaba rompiendo la chapa que lo sujeta




se tira un poco y sale el tubo del cableado



rompemos y accedemos a los cables




ahora es cuestión de conectar uno de los cables negros al positivo de contacto que es el cable de color negro que está conectado a la electroválvula de pare que lleva la bomba original de la furgo y el otro cable llevarlo a masa(atornillarlo a la propia bomba por ej.)


A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!