de hace un par de meses hacia aca la furgo me ha subido considerablemente de consumo. ahora le saco unos 150-200 kms. menos a un deposito.a que se pyede dever? a ver que dicen los entendidos.
hullk
Que tenga un abujero en el deposito???
Ahora en serio... Has notado perdidas de potencia? Algo raro? En que consumo estas mas o menos? Cuanto te gastaba antes? Pueden ser muchas cosas... Hace falta mas info
faltas de potencia he tenido. pero ya esta solucionado. linpie caudalimetro. cambie algunas de las mangueras de vacio y use un espray de limpieza de admision y ahora va de lujo. pero ahora le hago 650-700 kms y antes 800
hullk
y el bag-com no me da fallos
hullk
O tienes alguna fuga de gasoil... O un problema de bomba... O todavia no anda lo que tiene que endar...
Dime los valores que te da el vag en los canales 10 y 11.... Toma los datos a 3500rpm en tercera y con el acelerador pisao a fondo
ok.lo mirare. pero dudo que lo pueda mirar antes del lunes o mertes. de todas formas intentare mirarlo antes. seria la leche que pudeiese andar mas
hullk
a ver que tedicen estos datos
grupo 10: 751,5mg/R 693,6mbar 1825,8mbar 100,0%
grupo11: 3386 /min 1815,6mbar 1836,0mbar 27,9%
los datos no son del mismo aceleron pero he intentado que coger los datos lo mas parecido
a ver que os indican y si con esto me podeis ayudar a resolver el problema
has mirado lo mas sencillo?? el filtro de aire,si esta sucio sube considerablemente el consumo
cambiado hace poquito
hullk
has mirado, si la furgo huele a Diesel??
a mi la mía me tiraba Diesel por la bomba inyectora, en un 1.9 TD
y fue cambiar una juntas de la bomba y ya esta...
pues no me da olor. solo cuando pongo la calefa y no tiene nada que ver. no deja charcos debajo
hullk
lo mas sencillo del mundo.............. echas siempre una cantidad concreta de gasoil o llenas siempre el deposito .malabares
por ejemplo, yo antes echava 35 euros y ahora para hacer los mismos kilometros ke antes, tengo ke echar 50 euros,porke? porke el gasoil a subido una pasadaaaaaaaa .lengua2
ostias cukiyo. consumo por depasito. ya se que ha subido el gasoil. antes hacia x con UN DEPOSITO y ahora hago y
las mayusculas son para recalcar no para gritar
hullk
has limpiado la egr ??? o solo has echado el limpiador de admision?
Realmente hay algo raro... En el 10.2 te marca 693mb y eso es en teoria la presion atmosferica... Que yo sepa a nivel del mar ronda los 1000mb asi que hay un posible fallo... Sacale una foto a tu intercooler y ponla... De que año es? La segunda foto me da que cuando tomaste la medida ya habias levantado el pie del acelerador...
Yo la egr la anularia directamente...
es del 97. foto saco cuando pueda que estoy currando
hullk
Necesito saber si el intercooler, por un lado, le sale un sensor y un tubo o solo un sensor...
lado derecho arriba. sensor y justo debajo el tubito
hullk
Pues revisa o cambia ese tubo lo primero....acaba en la centralita y dime si el tubo tiene aceite dentro...
huele a que tiene una admisión un poco sucia por culpa de la brea que deja la egr lo mejor es anularla mediante una pletina o ajustarla por el vag-com hay un brico http://www.furgovw.org/index.php?topic=212399.0
ajustarla seta lo proximo porque no quiero anularla.
el tubo a cambiar es de 8 verdad?
hullk
Si tubiera la admision sucia de nada vala anular la egr... La admision va a segui sucia. Abria que sacar la admision para limpiarla bien y luego anular la egr...aparte que en el log del grupo 10 con el vag, le da una presion atmosferica de unos 700mb y no puede ser, es pokisimo... Esa furgo tienr el maf dentro de la uce y lo mas facil es que lo tenga sucio, o que haya aceite en el tubo y falsee la medida... Nose... Revisaria tb los tubos de retorno de gasoil y el tapon final... Y le ajustatia el avance de la bomba que me la juego a que esta atrasada...
Cita de: hullk en Julio 15, 2012, 21:20:41 pm
ajustarla seta lo proximo porque no quiero anularla.
el tubo a cambiar es de 8 verdad?
hullk
el tubo que te digo yo es de interior de 3mm. Si no quieres anularla con la chapita hazlo electronicamente...
Que es lo que haces en la seta?
como se ajusta la bomba?
hullk
la seta jajaja. el teclado. seta-sera jajaja
hullk
Vale vale...lo de la bomba es un tanto laborioso.... Mira el timing con el vag com a ver vomo esta... Eso lo primero... Si esta mal hay que aflojar la polea del arbol de levas lado bomba y girar la bomba para ponerla en su sitio y volver a apretar... No se si me entiendes...
pues eso ya es demasiado para mi. espero que sea algo mas sencillo. como los latiguillos
hullk
de todas formas. como se mira el timing?
hullk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=217788.90
Es un poko largo pero no tiene desperdicio... Creo que ahi esta lo que buscas
Cita de: hullk en Julio 15, 2012, 21:48:43 pm
como se ajusta la bomba?
hullk
Hola cuando vi esto por la mañana pensé en ese post que mucho enriqucieron y me facilitaron el arreglo mi avería que al final era un desajuste ;D
Estás en muy buenas manos hullk ;D
JowJow eres como un telemecánico personal!!! al que siempre estaré agradecido ;D
Un saludo a los dos!
no me a dado tiempo a mirarlo bien. solo una ojeada que estaba en el kurro. pero como sea eso me parece a mi que al taller
hullk
¿Podría ser problema del turbo? ¿carbonilla acumulada que hace que no funcione correctamente, y de ahí que necesite consumir más?
que te comprueben los inyectores lo 1º,si no pulverizan bien y en vez de una nube echan un chorro ahí tienes el problema casi seguro,a mi me cambiaron los 6 del camión y bajó el consumo 6 litros.por eso la importancia de cambiar filtros con frecuencia.salu2
el tubito que va del interculer a la centralita esta bien. he cambiado un cacho que se veia devilucho y sigue andando igual.
mañana aprovechare que que cambiao el aceite para cambiar otra vez filtro de aire y filtro de gasoil.
hullk
*imagen borrada por el servidor remotoni una gota de gasoil
hullk
hoy he vuelto a hacer las mediciones y en atmosferico me sigue dando igual. lo raro es que vuando arranco da 999,6.- 1100. normalmente 999,6. luego en marcha marca los 693.
visto lo visto he sacado el sensor y resulta que estaba negro. tenia como aceitillo. eso no es normal no?
lo he limpiado con alcohol de de quemar y un papel con cuidado pero si dentro sigue habiebdo aceitillo.... a que se puede dever? soluciob?
hullk
Taba de viaje... Por eso la tardanza... Para nada es norrmal ese valor e 693... El sensor de encima del tubito es el sensor e temperatura del aire de admision... Y el de presion va en la centralita... Y esta al final de ese tubo... Ese aceite que dices es "normal".. Siempre y cuando no sea mucho.. Aver si me explico, es normal que metas el dedo en el intercooler y se te manche un poco de aceite pero no seria normal que estubiera encharcado... El problema es que ese poco de aceite acaba mrtiendose en el tubo que va a la centralita y el sensor de presion puede falsear las medidas...
Una pregunta... Si vas a 120 por la autopista y comienza una pendiente un tanto larga la furgo pierde velocidad? Tienes que bajar a cuarta?... Miraste lo del timing?
pues depende la pendiente. pero aguanta bstante bien
hullk
Has abierto la centralita? porque en las que son como la tuya, como ya ha dicho JowJow, el MAF está dentro de la centralita. Te queda revisar el último tramo de manguito que está dentro de la centralita. Además, limpiar el sensor con spray de residuo cero (de contactos) porque fijo que lo tienes lleno de aceite. Ese valor de presión atmosférica no es normal.
el ultimo ramo tambien lo revise. y estaba limpio. a que sensor te refieres?
hullk
Al sensor de presion que va dentro de la centralita... El tubo que tu miraste llega hasta la carcasa de lacentralita, pero si la sacas y la abres lleva un cacho de tubo dentro y el propio sensor...habria que revisar el tubo y limpiar el sensor
Cita de: hullk en Julio 20, 2012, 11:43:07 am
el ultimo ramo tambien lo revise. y estaba limpio. a que sensor te refieres?
hullk
En tu furgo ese sensor está en el interior de la centralita, a ella vá un tubo de presión, te paso fotos para que lo veas:
Tubo de vacio a la centralita:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cima/centralita0.jpg)
Sensor MAF dentro de la centralita (con el tramo de tubo interior)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cima/sensor-maaf0.jpg)
A mi cuñado le pasó con un audi a 4 tdi (90 cv) que no iba ni a tiros, y tenía ese sensor lleno de aceite, limpiarlo y santo remedio.
Cita de: CIMA en Julio 20, 2012, 12:02:24 pm
... y tenía ese sensor lleno de aceite, limpiarlo y santo remedio.
Y si se intercala un filtro de combustible (de esos de plastico para la gasolina) luego en el manguito que va a la centralita, se previene que no se llene de aceite ;)
el tubo de la primera foto esta bien. revisado. el sensor..... lo miro a ver pero me da un cague de la leche desmontar algo de la centralita que soy un patan....peto bueno
hullk
Lo que esta claro es que ahi ay algo raro
he desmontado la centralita y el tubito que llega al senson tenia un agujerito en un rato vuelvo a hacer las mediciones
hullk
el sensor estaba cerrado ermetico y no he sabido habrirlo sacandolo entero.asi que lo he dejado
hullk
pues los valores han cambiado
10: 784.7mg/R 989.4mbar 1815.6mbar 100.0%
11: 3348/min 1825.8mbar 1825.8mbar 28.3%
a ver que os parece ahora
Aora si
Aora ya lo veo todo mas normal.... Prueba unos dias y dinos que tal los consumos... Algo tuvo que mejorar fijo...afalta que mires el timing aver como esta
eso es. este finde vere que consumos me hace
hullk
a este ultimo deposito le he sacado una media de 11L /100km. asi que demasiado. por el momento no le hare nada que esta semana nos vamos y no quiero liarla (mejor mas consumo que no sin furgo;D)
hullk
Raro raro.... Cuando vuelvas hablamos...
pues eso sera ya en septiembre. porque a la vuelta de francia estaremos solo un par de dias en casa y nos volveremos a marchar. esta vez para el centro. a ciudad real
hullk
Que raro. Tu y yo tenemos el mismo motor. Mis consumos van entre 7,6 y 8,8 l/100km
[desde el móvil]
pues si nacho. algo tengo claro que es porque corro algo mas que antes. pero que algo tengo mal esta claro
hullk
hullk una pregunta??????
como estas haciendo el calculo del consumo medio :roll:
andas x kilometros llenas x litros y el resultado lo da la calculadora
hullk
le he metido tres "limpiainjectores" cuando quedaba menos de un cuarto de deposito y he llenado cuando estaba a pubto de entrar en reserba.
le he hecho 100 km y han entrado 9litros asi que parece que mejor. despues de vacatas hecharemos numeros
hullk
Cita de: hullk en Julio 30, 2012, 02:03:10 am
andas x kilometros llenas x litros y el resultado lo da la calculadora
hullk
eso no es asi fiera .nono
tienes ke acerlo de la siguiente manera:
deja ke te marque la reserva de combustible
vas a la gasolinera y llenas el deposito, anota los litros ke han entrado y pones el cuenta kilometros parcial a cero
a recorrer kilometros.
en cuanto vuelva a encenderse la luz de reserva de combustible,compruevas cuantos kilometros has recorrido.
ahora toca hacer esto:
litros ke entraron en el deposito
X 100 = XXXX
XXXX
/ kilometros recorridos = media de consumo de combustible
ejemplo:
82 litros
X 100 = 8200
8200
/ 1000 km = 8.2 litros/100km
Cita de: JowJow en Julio 15, 2012, 20:53:19 pm
Pues revisa o cambia ese tubo lo primero....acaba en la centralita y dime si el tubo tiene aceite dentro...
JowJow, aprovecho para preguntarte eso que acabas de decir... A mí me sale ese tubo por la derecha del intercooler, en la foto se aprecia, y estuve mirando que... no lleva a ningún sitio! :-\ Tengo el tubo suelto en el hueco de la batería y manchando con algo de aceite... Si es ese el que dices que va conectado a la centralita... dime dónde exactamente porque no veo ningún conector ???
Gracias!
*imagen borrada por el servidor remoto
Cita de: cukiyo25 en Julio 31, 2012, 01:59:25 am
eso no es asi fiera .nono
tienes ke acerlo de la siguiente manera:
deja ke te marque la reserva de combustible
vas a la gasolinera y llenas el deposito, anota los litros ke han entrado y pones el cuenta kilometros parcial a cero
a recorrer kilometros.
Ojo! El parcial hay que ponerlo a cero JUSTO cuando pita la reserva, porque desde que pita hasta que se le echa gasoil... estás haciendo kms. con los litros que supuestamente pondrás después :roll: ;)
Si has hecho 20kms en reserva y tú le echas 20 litros... has de tener en cuenta que 2 de esos litros se van directos para la reserva, y no los contarás en el cálculo de la media porque la reserva pitará 2 litros antes ;D
Cita de: EduKnight en Agosto 06, 2012, 12:57:52 pm
JowJow, aprovecho para preguntarte eso que acabas de decir... A mí me sale ese tubo por la derecha del intercooler, en la foto se aprecia, y estuve mirando que... no lleva a ningún sitio! :-\ Tengo el tubo suelto en el hueco de la batería y manchando con algo de aceite... Si es ese el que dices que va conectado a la centralita... dime dónde exactamente porque no veo ningún conector ???
Gracias!
*imagen borrada por el servidor remoto
aver... la centralita es esta de la foto y esta entre la bateria y el foco delantero debajo de una tapa negra...
pues segun la miras de frente, a la iz del mazo de cables esta el tubillo del que hablamos (es el que se ve en el esxterior de la centralita a la dcha del todo de la foto... ) si no lo ves claro dimelo y quedo con algun colega que tenga una como la tuya para hacer una foto en la que se vea bien, que esta es cogida del foro y la mia lleva otra centralita
*imagen borrada por el servidor remoto
Cita de: JowJow en Agosto 06, 2012, 13:39:52 pm
aver... la centralita es esta de la foto y esta entre la bateria y el foco delantero debajo de una tapa negra...
pues segun la miras de frente, a la iz del mazo de cables esta el tubillo del que hablamos (es el que se ve en el esxterior de la centralita a la dcha del todo de la foto... ) si no lo ves claro dimelo y quedo con algun colega que tenga una como la tuya para hacer una foto en la que se vea bien, que esta es cogida del foro y la mia lleva otra centralita
Esta tarde le echaré un vistazo porque ayer estuve mirando y no hubo manera de encontrar el tubito... También decir que yo miré por la parte derecha de la centralita, es decir, la parte pegada a la aleta. Miraré bien a ver si hay suerte y te digo. Muchas gracias!
Yo estas vacaciones he tenido dos consumos variados:
8.3 l/100km tras ir casi todo el viaje a 125 km/h y AA encendido
7.4 l/100km tras ir por caminos más tiempo en marchas cortas que en largas
Así que a ver si consigues unos consumos alrededor de los 8 litros.
Ya nos contaras la semana que viene que será cuando andes de vuelta de Francia
pues nada. sigo teniendo unos consumos de 11-12 litros :'(
Pon aki los litros que te entraron y los km que hiciste por que me da que haces algo mal.... Esta gastando demasiado y si de verdadgasta eso deberia no andar bien... Echar mucho humo o tirar gasoil
Cita de: dvdfdez en Julio 14, 2012, 14:30:47 pm
faltas de potencia he tenido. pero ya esta solucionado. linpie caudalimetro. cambie algunas de las mangueras de vacio y use un espray de limpieza de admision y ahora va de lujo. pero ahora le hago 650-700 kms y antes 800
hullk
Hostias, pues bien la pisas, yo le saco entre 800-900 kms por depósito sin entrar en reserva
pues despues de leerme unas cuantas paguinas del tema del tinning e pillado el portatil y me e bajado a la furgo. y me he quedado acojonado. me daba temperatura del gasoil 138 y tinning 255 :o asi que tengo que meterle mano y eso me da muchisimo palo. que no tengo ni idea del tema
hullk
algun alaves-vizcaino que controle del tema y me heche una mano plissssss!!!!???
hullk
Cita de: hullk en Septiembre 10, 2012, 17:58:23 pm
temperatura del gasoil 138
:o el sensor está bien?... estas seguro de ese valor, debe estar entre 1 y 40º todo lo que se salga de ahí es un error, y creo que de lectura... porque:
Citary timing 255
y arranca? esta burrada que no me cuadra.
Tienes un fallo de lectura fijo, esos valores son "imposibles".
arranca. son los valores que me dio ayer. yo me quede flipado. en invierno en frio le cuesta un poco. pero nada mas.
a veces al arrancar hace un ruido que igual es de esto
hullk
la temperatura del gasoil subio aun mas despues de esa lectura pero el timing siguio en 255. son los valores que me daba siguiendo todos los pasos de manual para mirar el timing
hullk
la temperatura del gasoil subio aun mas despues de esa lectura pero el timing siguio en 255. son los valores que me daba siguiendo todos los pasos de manual para mirar el timing
hullk
Repite la lectura. No son normales en absoluto esos valores (ninguno de los dos)... y menos si no ratea el motor. Si la centralita recibe ese dato como temperatura de gasoil la inyección la hace pauperrima, digamos que no inyectaría directamente. Y con un timing tan adelantado las valvulas ya se habrían gillotinado, es como si hubiera saltado un diente y medio de adelantado.
pues a ver si luego saco un rato y lo miro de nuevo
pues me sigue dando 255!!??
hullk
donde esta el sensor de temperatura del gasoil? me gustaria pravar a limpiarlo
hullk
Esta en la bomba hay que abrir... busca con Google que en AreaVag mOnchO puso un tanto para su sustitucuion
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
lo he visto despues de hacer la pregunta. muchas gracias por la ayuda. a ver si la semana que viene le puedo meter mano...
hullk
al final me voy a tener que registrar en ese foro.....jajaja
hullk
pues despues de comprovar con otro ordenador oficial y ver valores que da parece ser que el timing esta bien y que lo que falla es un sensor. a ver como va avanzando esto
hullk
tengo ganas de saber en que queda la cosa...
si miro via basic setting canal 00 en el segundo recuadroque es el del timing me da un valor de 255. pero si hago lo mismo pero en measur (o como se diga) canal 00 da el valor al momento (va variando puesto que es el valor real de ese preciso momento) y oscila ente 60 y 80.
ademas en el penultimo recuadro da la temperatura de gasoil. y en ambas opciones me da un valor desorvitado. ahora en frio practicamente ma daba 118°. sin envargo en el canal 02 (creo que ero ese) me daba fuel temperatere 36°. por lo que que uno de los sebsores tiene que estar midiendo mal.
hullk
siempre estoy atento a estos post,..me parece de la quinta dimensión lo que haceis,
he arreglado algunas cosillas con la ayuda de todos vosotros, gtv, jow, genín y ahora hullk,
gracias, a todos,
sigo atento por aquí a ver como lo solucionais, que seguro que lo haceis....
saludos
a ver si me llegan hoy los sensores y puedo liarme a ver que pasa
hullk
Cita de: hullk en Septiembre 12, 2012, 20:24:00 pm
donde esta el sensor de temperatura del gasoil? me gustaria pravar a limpiarlo
hullk
Por si te llega a tiempo, mírate en este hilo de cuando me tocó hacer el cambio de sensor. Vienen las referencias de las bombas en las que se pueden cambiar. A ver si tienes suerte y es de las recambiables... Más que limpiar, una vez que abres casi creo que es mejor cambiar y listo. Acuerdate ya que lo hacer cambiar la junta, que cuesta bien poco.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=217788.15
Un saludo!
pues hoy he cambiado los dos sensores de la temperatura del anticongelante y el liquidillo.
hullk
ahora oscila entre 50-70.
hullk
No quiero contaminar el hilo, pero haber si alguien me sabe decir... Como muchos ya sabeis yo no dispongo de vagcom. Tengo una brianbee universal y he descubierto que si se puede mirar el timming, pero una vez que lo selecciono me pide el valor del grupo o del canal y no lo se... Un numero de tres digitos... Si alguien lo supiera me haria un favor...
pues ni idea. que modelo es?
La furgo es una acv del 2001... Y lo que necesitaria saber seria el canal para ver el timming...
Y el filtro de gasoil?.
Si estivuviera mal.el motor, ese sobreconsumo lo verias con humo.negro.
Saludos
Agustin
Movil-Tapatalk
me referia a la maquina de diagnosis. igual sabiendo el modelo podemos encontrar algo de info
el filtro esta cambiodo hace poquito
F-box... Es esta
http://www.brainbee.it/Prodotto+F-BOX.php
Cita de: JowJow en Septiembre 22, 2012, 19:50:11 pm
No quiero contaminar el hilo, pero haber si alguien me sabe decir... Como muchos ya sabeis yo no dispongo de vagcom. Tengo una brianbee universal y he descubierto que si se puede mirar el timming, pero una vez que lo selecciono me pide el valor del grupo o del canal y no lo se... Un numero de tres digitos... Si alguien lo supiera me haria un favor...
En el vag para ver el timing tienes que entrar en el canal 000 y después además de los valores que mide ( creo recordar que son 7u 8 aparece un boton en el que pone "TIMING TDI", lo pinchas y aparece la gráfica
eso es en el canal 0 entrando por basic seting. si entras por measur canal 0. te la del momento, que esta todo el tiempo variando.en el canal 7 te da la temperatura de gasoil
hullk
pero eso es can el vag-com. con esa otra sera otro canal
hullk
os habeis planteado comprobar la compresion en los cilindros?? puede que simplemente tenga baja compresion y haya que pisarle mas para que corra lo de antes
buen hilo , lo sigo .
Leo muchas cosas a cerca vag com , y me gustaría comprar dicho programa , podéis informarme como .
Un saludo y duro a un consumo reducido que el precio es de escandalo .
en e.bay, paguinas chinas y como no paguinas de aki. hay mucho.pero lo mas importante es que valga para tu furgo
hullk
No sera eso que te dan 900 mililitros en vez de los 1000.
Cambia de gasolinera haber que pasa.
Saludos
jajaja. heche donde heche. no varia. eso se notaria
hullk
.nono .nono, Ni de coña,Hace tiempo que note que con 70l de alguna gasolinera que no quiero nombrar hacia como 750Km cuando siempre había hecho 850, lo comente el la VW y me dijeron que seguramente ahora hacia mas Km por ciudad, lo cual es cierto, así se quedo la cosa hasta que empece a llenar el deposito en una gasolinera diferente , que encima es mas barata y para mi sorpresa siempre hago por encima de los ochocientos y nunca llego a echarle los 70 de antes siempre me mide el surtidor en torno a los 67 cuando en la otra de REPSOL siempre pagaba por encima de los 70l y hacia menos km. No es ninguna broma, llevo unos 6 meses echando en el mismo sitio.
te digo que eso se nota. por una razon muy sencilla. me he marchado de vacaciones a francia. hasta carcassone. luego he ido a la casa del pyeblo en ciudad real y desde alli hasta cordoba. he hechado en diferentes gasolineras de diferentes marcas e incluso distibtos paises y el resultado es siempre el mismo. cerca de los 12 litros a los 100.
hullk
no se en las furgos...pero mi 2.o tdi antes de que rompiera el turbo igual unos 20000 km antes me subió el consumo alrededor de medio litro por 100 km....puedes comprobar como está? no se es una idea.....
bueno. pues despues de cambiar unos sensores sifo igual
Hulk resulta que esta semana tras cambiar el filtro del gasoil la furgo le cuesta arrancar como si el motor de arranque estuviera haciendo un sobreesfuerzo y si le cuesta arrancar un poco hasta hecha humo con olor a quemado (el motor de arranque) ,pues bien le meto el vagcom y me da resultados parecidos a los tuyos en fuel temp 140 y timing 140 .
Perdonarme pero es que esta parte me la he perdido
Que tengo que cambiar el sensor antes de girar ninguna polea verdad?
Por si sirve de algo la mia es acv 2.5 tdi 1997
si el motor de arranque hecha humo ya deberias de saber por donde empezar... probablemente tengas el cable que une el portaescobillas con el bendix sulfatado
Hecha humo solo cuando lo fuerzo un rato para arrancar de todos modos lo mirare
Y los valores del timing ? Puede estar bien ese temp fuel a 140?
Le he escaneado con el vagcom y me da un error de comienzo de inyeccion de la electrovalvula N108
Y si se la cambio directamente?
Dime que motor tienes, el año de tu furgo y el codigo de aceria que te da
Motor 2.5 tdi 102 ACV año 1997
Donde puedo mirar el codigo de aceria?
Cita de: JowJow en Octubre 17, 2012, 10:29:55 am
Dime que motor tienes, el año de tu furgo y el codigo de aceria que te da
Cita de: txusss en Octubre 17, 2012, 11:55:59 am
Motor 2.5 tdi 102 ACV año 1997
Donde puedo mirar el codigo de aceria?
Código de acería no hombre, que esto parecen los altos hornos .meparto, lo que quiere decir Jow Jow es código de avería .meparto .palmas
Aaaa 01269-commencement of injetion valve N108
31-10- open or short to ground- intermittent
En el apartado measuring blocks en el grupo siete el fuel temperature me da un valor de 54,9grados y el coolant temperature 87,3grados
En el timming me salen 140 de fuel temp
Alguien puede dar un poco de sentido a esto?
eso mismo me pasa a mi. y me da a mi que ea fallo del cable. no de la furgo.
El cable de la N108 es uno que va atornillado En su parte de arriba?
He visto algo parecido a un sensor roscado en la bomba que puede ser la dichosa N108
http://www.t4-wiki.de/wiki/Ventil_N108_(Einspritzbeginn)
creo que sea este, en un manual que tengo me da valvula de comienzo de inyeccion" pag 16 revista aneto"
http://es.scribd.com/doc/41742043/Revista-Tecnica-ANETO-VW-Transporter-T4-1-9TD-y-2
nunca cambie ninguno
en autodata me da solenoide de reglaje de inyeccion
en el etka pone que vale 129 mas iva (cuenta que los precios no esten bien del todo)
y seguro que bosch lo fabrica tambien a mejor precio
ya te digo que no estoy seguro 100%
Ok, menudo aporte jowjow! Ya me ha quedado claro cual es la valvula voy a comprovar conexiones
Y repaso con vag .
Aqui la dichosa valvula , el cable blanco/negro que esta en el mismo connector va a parar a la valvula de corte de combustible que en mi caso esta con mucha roña o sulfatado lo voy a soltar y limpiar bien a ver que tal , por cierto los terminales del motor de arranque presentaban este sintoma y los lije hasta que brillaron y el motor ha recuperado la fuerza
*imagen borrada por el servidor remoto
Parece que te pierde gasoil ¿no?
Cita de: CIMA en Octubre 18, 2012, 12:58:29 pm
Parece que te pierde gasoil ¿no?
Eso parece en la foto.... es una cosa que tiene que corregir si es así.
Puede parecer gasoil , yo creo que es grasa de alguna fuga que no he podido encontrar y gotea por esa zona ,me pone el cubre carter perdido
De todos modos mirare bien la bomba valla que tenga fuga
Y digo yo el gasoil tiene olor fuerte no? No creo que sea , pero lo mirare
Hoy estoy de una mala gaita del copon, resulta que me meto debajo de la furgo y me encuentro que en el conector de la valvula N108 uno de los tres cables , el marron esta cortado , lo empalmo monto el cubrecarter me dispongo a irme y la furgo no quiere arrancar ni a la de 10.
Sera que me calaron la distribucion con ese cable cortado y ahora con el cable bien no esta en su punto?
ni idea. pero menudo marron...
Mañana probare a arrancar con el cable cortado
antes de cortar el cable de nuevo, mete el vag y lee averias a ver que te dice
Que puede pasar?????
Le meto el vagcom para escanear despues de haber borrado todas las averias y perfecto pero aun asi no arranca
Le suelto el cable y arranca a la primera
??? ??? :-\
Y cuando no arranca, si le pasas el vag que averias te da?
Cuando no arranca , esta el cable empalmado le paso el vagcom y no me da errores ,
Y cuando separo el cable arranca a la primera y la averia que me da el vag es de la N108
vale vale
de que color es el cable que esta cortado??
jowjow, es el marron
hoy no puedo mirarte nada, pero na mas que tenga un hueco lo estudio un poko y te digo algo
Estare atento jowjow, hullk ya has conseguido eliminar tus errores y normalizar el consumo?
Con el motor arrancado me meto debajo le junto el cable y se para el motor, para bien o para mal el sensor parece que funciona no?
no he mirado nada todavia, pero me da la impresion que tienes la bomba mal de avance... y al enchufar el sensor se para por que intente regular y no puede... algo asi... nose... aver si mañana tengo un hueco y te lo miro..... por otra parte cuando se para lo hace de golpe o lo hace fallando poco a poco?
Al estar arrancada es unir el cable y se para de golpe .
Deberia abrir un nuevo tema con mi historia?
Esque este tema era sobre consumo abierto por hullk y me siento como que le he quitado interes
Igual hay mas gente con este problema y no lo han descubierto y de esta manera lo podrian comprovar e ir aportando datos e impresiones
Ya esta abierto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=255127.0
Busca alguien que tenga un reloj comparador y que te mire el avance mecánicamente y no por soft. Me da que la tienes adelantadisima.
Enviado desde mi GT-I9000
yo estaba pensando algo parecido
eso que se lo decis?
Hullk
Pues yo visto lo visto en el hilo os lo digo a los dos.... o pillaís un taller que tenga un reloj comparador para ver el avance de la bomba de forma fiable (sin pasar por la electrónica, y como se debe calar la distribución en estos bichos), o os pillaís un reloj comparador con su aplique para poder ponerlo sin quitar los racores de los manguitos de gasoil de la bomba por ebay como hice yo (no me gasté mas de 50 leuros) y se lo llevas al mecánico o lo compruebas.
p.ej.... en una busqueda rápida que he hecho:
Kit completo para vehiculos VAG:
http://www.ebay.de/itm/VW-T3-T4-Messuhr-VEP-ESP-Forderbeginn-statisch-einstellen-2066-3313-2065A-2064-/280839126095?pt=Spezielle_Werkzeuge&hash=item416350fc4f#ht_1305wt_907
http://www.ebay.de/itm/VW-T3-T4-Messuhr-ESP-Forderbeginn-statisch-einstellen-/330603324712?pt=Spezielle_Werkzeuge&hash=item4cf97e6528
Reloj comparador:
http://www.ebay.de/itm/Messuhr-0-01-mm-Diesel-Einspritzpumpe-Forderbeginn-statisch-einstellen-/300782758834?pt=Elektroger%C3%A4te&hash=item46080cabb2
+ adaptador para la bomba de las T4
http://www.ebay.de/itm/VAG-2066-Adapter-Forderbeginn-Einspritzpumpe-/221143550182?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item337d2ec8e6
... y hay más.
SoyGenim ¿es muy lioso hacerlo uno mismo (comprobar el calado de la bomba con reloj comparador, me refiero)?
Me gustaría hacerlo por mi mismo y dejarlo 100% bien, porque cada vez que he cambiado la correa de distribución (mejor dicho, me han cambiado) aunque luego la he llevado al bombero a que cale la bomba me dá que siempre me la han dejado algo retrasada (o mejor dicho tambien, me gustaría dejarla algo mas adelantada para corregir ese desfase).
Si me pudieras explicar (a lo mejor por privado mejor) como se hace te estaría infinitamente agradecido .ereselmejor
SoyGenim , yo estoy al igual que cima muy interesado en saber como se comprueva el avance y calado mecanicamente con un reloj de esos
Yo me lo miré de aqui:
http://www.t4-wiki.de/wiki/F%C3%B6rderbeginn_(TDI)#F.C3.B6rderbeginn_statisch_einstellen
Claro que yo se alemán, y no se que tal sale con el traductor. Pero con las fotuquis, la traducción (yo ando liadisimo para traducirlo, lo siento), un poco de idea y entre dos personas (uno que va moviendo la rueda levantada y el otro mirando el reloj) se consigue con paciencia (porque un movimiento mínimo te lo manda a freir monas).
Cita de: SoyGenin en Octubre 23, 2012, 15:24:07 pm
Yo me lo miré de aqui:
http://www.t4-wiki.de/wiki/F%C3%B6rderbeginn_(TDI)#F.C3.B6rderbeginn_statisch_einstellen
Claro que yo se alemán, y no se que tal sale con el traductor. Pero con las fotuquis, la traducción (yo ando liadisimo para traducirlo, lo siento), un poco de idea y entre dos personas (uno que va moviendo la rueda levantada y el otro mirando el reloj) se consigue con paciencia (porque un movimiento mínimo te lo manda a freir monas).
Hombre, el saber alemán te da una cierta ventaja .meparto, de todos modos el enlace es interesante, a ver si consigo sacar alguna conclusión.
Gracias.
Cima, aunque si tu lo quieres es adelantar un poco, con el Vag-Com y con el ajuste dinámico lo consigues, sin aflojar nada. El ajuste dinámico se hace con los tensores, y es la 2ª parte del link que te he pasado.
Cita de: SoyGenin en Octubre 23, 2012, 18:06:56 pm
Cima, aunque si tu lo quieres es adelantar un poco, con el Vag-Com y con el ajuste dinámico lo consigues, sin aflojar nada. El ajuste dinámico se hace con los tensores, y es la 2ª parte del link que te he pasado.
Vielen dank (estoy ya aprendiendo alemán a marchas forzadas .meparto).
yo el ajuste lo hago de otra manera que me parece que no explica el link de wiki... se trata de aflojar el tornillo del piñon del arbol de levas, girar la bomba y volver a apretar... si alguien quiere mas info qque lo diga
la forma mas cencilla cual es?
lo digo porque algunos somos unos zotes para estas cosas
Hullk
para mi la mas sencilla es la que le explico aqui a txusss... pero mas que nada por que es la que estoy acostumbrado a hacer yo
Estaría de p.m. un tutorial en castellano, me da la impresión que muchas T4 no andan todo lo bien que deberían debido a no estar correctamente calada la bomba.
hay un post creado por gvr o +gvr en el que le explico paso a paso como hacerlo... no recuerdo ahora como se llamaba, igual lo sabe soygenin que tambien echo un cable por ahi... no obstante si alguien se ofrece a hacer las fotos pertinentes, yo me comprometo a hacerselo a una furgo para hacer un tutorial bien ilustrado y a escribir los textos, lo que pasa es que mientras trabajo y tengo las manos sucias no cojo el movil ni la camara ni de coña... no valgo para eso
Cita de: JowJow en Octubre 24, 2012, 12:56:54 pm
hay un post creado por gvr o +gvr en el que le explico paso a paso como hacerlo... no recuerdo ahora como se llamaba, igual lo sabe soygenin que tambien echo un cable por ahi... no obstante si alguien se ofrece a hacer las fotos pertinentes, yo me comprometo a hacerselo a una furgo para hacer un tutorial bien ilustrado y a escribir los textos, lo que pasa es que mientras trabajo y tengo las manos sucias no cojo el movil ni la camara ni de coña... no valgo para eso
Pues todo está en que me escape un día a Asturias con mi furgo y cámara en mano ;D, así aparte de hacer las fotos para el tutorial aprendía in situ a hacer el calado ese.
cuando quieras... avisame antes para organizarme y para conseguir los materiales para hacer el util para trabar el arbol y asi lo añadimos todo en el brico... debajo de mi casa se puede dormir tranquilamente con la furgo
cuando quedamos. kdda caladera!!! jajaja
Hullk
yo vivo en oviedo, vosotros direis
Seria un lujazo tener un brico de tal ajuste y que tanto se necesita por gente como yo
Animo gente!
Cita de: JowJow en Octubre 24, 2012, 12:56:54 pm
hay un post creado por gvr o +gvr en el que le explico paso a paso como hacerlo... no recuerdo ahora como se llamaba, igual lo sabe soygenin que tambien echo un cable por ahi... no obstante si alguien se ofrece a hacer las fotos pertinentes, yo me comprometo a hacerselo a una furgo para hacer un tutorial bien ilustrado y a escribir los textos, lo que pasa es que mientras trabajo y tengo las manos sucias no cojo el movil ni la camara ni de coña... no valgo para eso
Por aquí esta http://www.furgovw.org/index.php?topic=217788.165 que os estoy siguiendo!!!
Ayer cuando vi el tutorial del wiki que poso SoyGenin recordé lo del posible ajuste jugando con los tendores de la correa de la bomba; es elemental. Si la polea del árbol esta quieta, regulando los tensores, antagónicamente, se provoca que la polea de la bomba gire hacia un lado o hacia otro, avanzan o retrasando el avance. Me interesa este tema, a ver si puedo aportar algo más y compensar lo que muchos me ayudasteis en aquella ocasión, JowJow y SoyGenin entre ellos ;)
Un saludo!
He hecho un dibulillo (perdón por lo rústico que es) para ver si me explico bien y sacamos todos algo en limpio ;D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gvr/34jei42_big.jpg)
Es asunto es, creo, avanzar o retroceder la bomba para que esté en su ponto justo. Si está un pelín atrasada avanzarla y si está adelantada retrasarla.
No recuerdo el sentido de giro para avanzar o retrasar. Pero en todo caso se trata de modificar la posición del centro de las poleas mediante el mecanismo excentrico de fijación y así modificar la longitud del recorrido de la correa y así provocar que la polea de la bomba gire en un sentido o en otro. La polea del árbol de levas se mantiene quieto, por eso se mueve la de la bomba.
Supongo que hay que jugar con las dos poleas al unísono para que quede con la tensión óptima. Si solo moviesemos una conseguiríamos tensar o destensar la correa más que mover la polea de la bomba.
Un saludo!
bueno. pues la verdad es que esta esto muy parado. no le he hevho nada a la furgo ( me da palo meter mano a la distribucion.
asi que la es voluntaria para el tutorial.
cuando lo hacemos?
cuando alguien pueda venir a oviedo
Proximo finde?
Hullk
Animo muchachos!
Sigo el hilo ansioso de ver ese brico .baba
bueno señores me alegro de decir que la bomba ya esta ajustada... claramente estaba fuera de punto... nada mas que pueda preparo el brico y lo cuelgo...
Pon el enlace por aquí y así nos enteramos todos ;D
Un saludo!
Eso esta hecho
estare atento a ese brico ;D
¡y yo, que estoy teniendo el mismo problema ahora mismo!
Yo ya estoy de vuelta (bueno hace ya unas horas) y la verdad es que estoy encantado. La furgo va de vicio. Y la aguja no a bajado como antes.
Solo darle las gracias a JowJow que es todo un artista. Y a su pareja también por la hospitalidad que me han brindado. Además de dar las gracias al taller A.B.C. Competición por dejárnoslo a puerta cerrada para que pudiéramos hacer el brico.
Como podéis ver no tengo mas que elogios para la gente de oviedo
Hullk
bueno, creo que no se me olvida nada
http://www.furgovw.org/index.php?topic=257389.0
Muy buen tutorial. Hoy he repostado tras el brico. Y 8,3 l. Asi que de vicio
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Y entonces, ahora en cuanto tienes el consumo?
Impresionante!
Felicidades al medico y a la enferma!
Esta historia me la tienes k contar con unas cerves hulk!
Cita de: A2metal en Noviembre 29, 2012, 13:19:52 pm
Y entonces, ahora en cuanto tienes el consumo?
Nacho. Lee el mensage anterior. El viaje de vuelta 8,3 a los cien
Hullk
Cita de: txikipirata en Noviembre 29, 2012, 14:00:05 pm
Impresionante!
Felicidades al medico y a la enferma!
Esta historia me la tienes k contar con unas cerves hulk!
Eso esta hecho wapetona. Pero tendra que esperar qie nos han cambiado la kdd de sope y para el siguiente desmonto la furgo
Hullk
No lo había visto. ¿A que velocidad más o menos volviste?
120 de marcador. 111-114 de gps. tempomat puesto y tira millas
Un poco más que la mía, a ese ritmo la mía se quedaría en unos 7'8l/100km
Tio me he tragado el tema entero y me pasa exactamente lo mismo, no consigo bajar de 11litros a 90... Tengo dos opciones, o venderla o intentar emcontrar a alguien que me haga lo del tutorial sin pasarse de presupuesto.. Muy bueno este hilo, un trabajazo!! Y me alegro que al final bajases tantisimo el consumo de tu furgo, un saludoo
Que motor tienes???
Pues un 2.5 110cv gasolina del 92, pero en 5 al puntillo de gas me esta consumiendo 11 litros y si me meto en ciudad... Ya ni te cuento, y la verdad que la tengo en venta pero al ver tu hilo, si consiguiese bajar la mia como la tuya me la quedaba, es antigua y batalla larga y me gusta mucho, un saludo!
Cita de: Danicalifornia en Febrero 17, 2015, 10:11:05 am
Pues un 2.5 110cv gasolina del 92, pero en 5 al puntillo de gas me esta consumiendo 11 litros y si me meto en ciudad... Ya ni te cuento, y la verdad que la tengo en venta pero al ver tu hilo, si consiguiese bajar la mia como la tuya me la quedaba, es antigua y batalla larga y me gusta mucho, un saludo!
Para ese motor tienes que actuar de otra forma.....
leete este hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224641.msg2255594#msg2255594
Aún así, las de gasofa son tragonas, te lo digo por experiencia propia.
ok gracias a los dos por las molestias, creo que optaré por venderla y comprar algo mas economico y aprovecho y me compro una con techo alto, un saludo y gracias!