A
vaya despieze....
suerte con todo
Mucha suerte y sigue contando
Vaya tela eso si q es una vivaro patas arriba...
Sigo el hilo que tiene pinta de que te va a quedar de vicio!
Saludos valencianos de un Trafikero
Buena idea, comprarla sin techo para rebajar el precio . En tiempo de crisis la peña agudiza el ingenio.
Es la primera vez que veo una vivaro en paños menores!! :o ;D, pero tiene pinta de que la vas vestir con un traje que le va a quedar perfecto, seguiré atento el hilo. Saludos.
Cita de: Giusebt en Marzo 05, 2010, 10:10:35 am
Buena idea, comprarla sin techo para rebajar el precio . En tiempo de crisis la peña agudiza el ingenio.
jaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaajaaaaajajajajajjajajajaaaa
hola URDULIZ, haber si la vemos...
:D
Que peligro tienes con la caladora !!! ;D el primer dia y va el tio y la hace descapotable.
Ahora en serio, una duda que tengo hace tiempo... al cortar el techo ¿el chasis no pierde rigidez?
Cuando lo montais ¿se pone algun tipo de refuerzo?
Hazlo despacito y con buena letra para que el resto aprendamos un poquito.
Saludos!!!
IA
heee pues lo ultimo k sabia es ke estaba esperando, pero no se ake.....
haber si le veo, k esta trabajando un poko lejos y coincidimos poko.
:)
tengo curioidad en como vas a darle rigided al techo :o pedaso de marco no?
me encanta como as dejado los acabados .meparto
ahora en serio, cada vez que veo que alguien empieza un proyecto así ya me quedo con ganas de ver como acaba.
animo!!!
A
eres una maquina urduliz un saludo
Me encanta este hilo. Y lo voy a seguir hasta el fin. Sueño con poder poner mi furgo en tus manos....todo se andará. .baba
Me apunto a seguir el hilo hombre! :)
Menudo el berenjenal en el que te has metido .ereselmejor .loco2 suerte .palmas
la verdad es q tengo intencion de cogerme una igual, aunq de 150 cv, y este tipo de preparaciones por uno mismo m flipan...
seguiremos atentos...
Cita de: kabensotz!! en Marzo 07, 2010, 21:52:19 pm
la verdad es q tengo intencion de cogerme una igual, aunq de 150 cv, y este tipo de preparaciones por uno mismo m flipan...
seguiremos atentos...
je je je k se dedica a eso!!
;D
Cita de: kabensotz!! en Marzo 07, 2010, 21:52:19 pm
la verdad es q tengo intencion de cogerme una igual, aunq de 150 cv, y este tipo de preparaciones por uno mismo m flipan...
seguiremos atentos...
Cita de: ENANO en Marzo 08, 2010, 11:44:40 am
je je je k se dedica a eso!!
;D
Jejeje teniendo un taller de esos todo es mucho más fácil...
A
Yo lo iría extendiendo poco a poco. Extiendes un metro del material en cuestión, y con un metro vas
marcando cada metro o cada dos, y numerándolos de tal forma que en el metro 53 sepas que es el
metro 53. Y conforme se te vayan acumulando muchos metros, lo vas enrrollando por otro lado. Cuando
llegues al final, podrás saber exactamente cuantos metros tienes.
Por cierto una preguntica, como trabajas la madera para darle la curva? Siempre he tenido esa duda en
la cabeza para despejar. Serás mi héroe? .meparto
Mira que sois desconfiaos los aldeanos... xDDD
quién te ha doblado el tablero salao? en elexalde de leioa por casudalidad?
interesante.. .palmas .palmas
Como molan esos tableros curvos! Parece que son contrachapados, por lo que curvarlos tiene que ser dificil, se han hecho en base a un molde curvo capa a capa?
Y para el perfil, lo mejor pesar un metro y multiplicar, como en la ferretería con los tornillos... ;)
Tambien podrías pesarlo :roll: Primero un metro y luego el total. La cuenta de la vieja...
Ya para uso intensivo existen unas básculas "cuentapiezas" que se pueden calibrar exactamente, así contamos las piezas en fabricación de series largas ;)
Miedo me das con una de esas, ¡temblad ferreteros!, no te colarán un tornillo de menos .meparto
Es que si no fuesen contrachapado a ver quien los curvaba buffer.....
Yo no sé si tendrá una prensa de platos calientes...supongo que no porque si no chaparían ellos suelos y todo en el taller...... normalmente se pide de encargo un tablero completo con los ángulos.. supongo que éstos harán así...yo he visto algún sitio que ya vendían bandas de ángulo a 45º (como lo que se ve en las fotos) de la medida que quisieras... osea una especie de perfiles standarizados.
La gente que curva madera para sillería y así, al final tienen que agudizar el ingenio y sacar más trabajos por ahí
Cita de: eneko en Marzo 09, 2010, 00:17:24 am
Es que si no fuesen contrachapado a ver quien los curvaba buffer.....
Yo no sé si tendrá una prensa de platos calientes...supongo que no porque si no chaparían ellos suelos y todo en el taller...... normalmente se pide de encargo un tablero completo con los ángulos.. supongo que éstos harán así...
Por eso lo decía, que cómo se curvaba. Yo estuve mirando para hacerlo en la furgo y no era nada fácil. Si mal no recuerdo había dos métodos, uno "contrachapando" en base a un molde, encolando finalmente y otro, en el que se curvaba la madera a lo bestia, creo que mojandola antes.
Interesante!
El tablero se puede curvar con platos calientes sin mucho misterio..... las sillas, brazos de sillas, etc se suelen hacer colocando las chapillas de madera en la prensa así sueltas... una para un lado otra para otro... y directamente se encola, se forma el tablero y sale curvo...luego se pasa por cnc y se corta el perímetro de un respaldo de una silla, de un brazo de silla, de lo que sea..
Los moldes son de lo más rústico.. son bloques de madera que se recubren con chapa y fuera.. se pasa corriente y se calientan, la cola se funde y entonces se puede doblar, desaparece el aire...
A
Yo lo hubiera medido todo... No me fío de las básculas! .meparto
Me gusta este hombre , lo explica todo , todo .ereselmejor
y el trabajo increible
Me apunto al hilo.. vaya tela, no paráis.
Saludos.
El aldeano que por desconfiado gasta más en la báscula que en el perfil... .meparto
Cita de: Giusebt en Marzo 09, 2010, 12:46:18 pm
Me gusta este hombre , lo explica todo , todo
Cierto, y ademas es buena gente ;)
Un saludo,
Urduliz y sigue así.
A
Buenas, lo de los metros tambien con la bascula, si un metro pesa 100=x por 100
saludos
A
Seguro que queda mu bonita la jodia furgo ;D
Muy chula la báscula .bien
Ahora me pregunto: la "densidad" de las diferentes maderas ¿es la que te venden? ¿O será un timo-
pantene ;D?
CitarSon muy complicados de ajustar. Por ello solo se puede hacer bien con CNC. (centro de control númerico)
Me gustaría ver un poco de esa máquina y conocer sus intimidades: nº de ejes, disposición, velocidades que alcanza... Lenguaje que "entiende" (ISO, Fagor, Heidenhain... ) y el software que se utiliza para diseño y programación en carpintería de precisión. .baba
Cita de: URDULIZ en Marzo 09, 2010, 20:02:37 pm
Has llegado tarde, el premio se lo llevó Tou esta mañana.
.nono Eso es tongo, que yo lo dije antes que TOU!!! Eneko, banea a Urduliz y TOU! ;D
Por cierto,
Urduliz, no me ha quedado muy claro qué tipo de contrachapado has curvado y con qué proceso. Ahhh, y ya puestos, el estratificado se hace después o antes de curvarlo?
Cita de: ENANO en Marzo 08, 2010, 11:44:40 am
je je je k se dedica a eso!!
;D
jajajajajajajaja...
de todas formas teniendo ganas , medios, y sobretodo manos todo es posible...
pedazo nick: kabensotz!!
.meparto
urduliz como vas con el perfil.... ya habrás llegado a sopelana con el metro midiendo eh?
Cita de: Tou en Marzo 09, 2010, 20:56:34 pm
Me gustaría ver un poco de esa máquina y conocer sus intimidades: nº de ejes, disposición, velocidades que alcanza... Lenguaje que "entiende" (ISO, Fagor, Heidenhain... ) y el software que se utiliza para diseño y programación en carpintería de precisión. .baba
No eres vasco no Tou? si lo eres tienes suerte y si eres de Bilbao eres un privilegiado .meparto
Va..... en serio... llegando al cruce del gallo (egirleta) hay una pasarela de hierro peatonal.
A la izda queda o quedaba autos brillante pues a la derecha hay una fabriquilla que curva madera "novista".. osea.. tableros para tapizar. Sobretodo sillería.. respaldos y asientos
Ahí tienen una máquina y pueden entrar a verla... es un tren bastante grande pero ponen las maderas "a voleo" tienen un útil para la posición y se mete una 5 ejes que corta el perímetro del respaldo en un chichá
En ...... en...... hostia! que no me sale el nombre dios!!! el pueblecito que está pegando a la autovía de vitoria tirando para Urbasa.. donde está el monte ese.. San Donato se llama? a mano derecha hay un pueblo chiquito muy chulo pegandito a la carretera... Ahí hay una fábrica que hace curvado de madera "visto" y eso si es muy muy potente... muy pocas empresas hacen curvado visto porque se resquebraja. Hacen la típica silla Ant de una pieza de madera que habréis visto mil veces en bares, terrazas... ahí hacen curvado de contrachapado de calité y tiene mejor maquinaria porque como he dicho.. es curvado que se queda visto. Eso es muy complejo porque los respaldos de las sillas son geometría compleja porque tienen curva y contracurva en sección a 90º y no hay dios que pueda hacerlas sin joder las capas. La silla Ant tiene esa forma porque precisamente es la superficie que consiguieron en su día que no se jodiera.. osea.. fuera de ese perímetro se les jodía la madera.
En Leioa está Elexalde que se han dedicado a la fabricación de interiores de barcos que en carpintería, junto con el mobiliario de oficina, es lo más avanzado y teconológicamente exigente. Pues ahí en Elexalde hacen curvados y contrachapados y todo mecanizado por cnc. Fabrican tablero terminado para la mayoría de fabricantes de oficina y además brazos de sillones de dirección, patas de ruedas, etc
El pueblo navarro es Olazagutia.. Olazti...que me ha venio ahora ejje
pero vaya que yo vendo ropa .meparto
A
A ver esas fotos con los muebels montados, tengo curiosidad por verlos.
Salu2.
La puta! Menudos curros y materiales que os manejais e... estoy deseando ver como avanza el tema.
Eneko, Olazti es ese pueblo que esta pegandito a Altsasu, o a Asteasu?! :P .meparto
Cita de: eneko en Marzo 09, 2010, 23:41:38 pm
No eres vasco no Tou? si lo eres tienes suerte y si eres de Bilbao eres un privilegiado
Soy un galego privilegiado 8) Aunque ya sé otro destino turístico para cuando visite Euskal Herría ;D
Cita de: URDULIZ en Marzo 10, 2010, 07:52:31 am
Tou. preguntas muy tecnicas. La maquina con la que me han hecho a mi son 6 ejes, el sofwer ni idea, el programa de corte se lo lleve yo y la maquina simplemente cambió el lenguaje y a cortar.
Preguntaba porque se me ocurrió que igual realizabas tú el ajuste de los armarios, comprendo que hay que delegar ciertas tareas porque este tipo de maquinaria suele ser cara.
Solo conozco las que se dedican al metal, tenía curiosidad por ver las de madera ;)
En software yo utilizo Solidworks para el modelado de sólidos y Mastercam para el mecanizado. Eso si son superficies en 2.5d o 3d. Para 2 dimensiones suele valer con autocad.
No sé si para lo que haceis vosotros os iría bien el "modo chapa" que trae solidworks
En Citroën y sus auxiliares utilizan Catia para casi todo, Rhinoceros para los volantes y no conozco más programas de relevancia creo :roll:
CitarEn los aglomerados vale todo, es el reciclage de residuos de madera, te puedes encontrar dentro piedras, tornillos,......,lo que sea.
Pero tendrá alguna utilización... ¿ni para el suelo?
A
A
Graciñas por las aclaraciones .brinda imaginaba algo así .suda
El marco del techo ¿va fijado nada más que por masilla? imaginaba que se soldarían o como he visto en un "brico" ponerle muuuuuchos remaches ???
Se ve que pega bien el plástico ese :o
muy bonito, te parecera bonito ponernos todo esto..................
ke es para k muramos de envidia............
je je je je es koña claro.
el mierkoles igual te ago una bisita, tengo k pasar por alado del pavellon.
;)
que bonitos y bien acabados te estan quedando los muebles, trabajas muy bien tio .palmas te va ha quedar la furgo de lujo.
Bah!!! a cualquier cosa le llaman un buen trabajo....
Joder, yo quiero la mia igual!!
.baba .baba .baba
A
jolin!!!!
;)
eres un artista!!!!!!!!!!
Muy bien lo del tubo, pero.... cuando se caliente ¿no te puede fundir el plastico y vaciar el agua?
sigo el hilo..urduliz todo un vivaro master class jeje
en estas fotos da penita la pobre. suerte ke seguro que la dejas komo un pincel. animo!!!!!!
A
Hombre yo lo decia por la parte de la entrada claro, el resto,sumergido en agua y de aluminio se enfria rapido.
Y para cuando este vacio ... con unas electrovalvulas y unas T's a la entrada y salida...no sé no sé....igual hasta va bien....conectadas a un flotador....
venga dale vueltas!! ;)
Distribucion diferente?. Yo tambien sigo el hilo.Pinta bien.
wow!no me puedo perder esta preparación, promete mucho,mucho,mucho.
como va esa distribucion trasera??
Venga que nos tienes impacientes ya!
Impresionante!!! .baba .ereselmejor
Buenas, el concepto de aprovechar el calor que genera el motor en su funcionamiento me parece simple de entender, yo haria otra cosa mas simple(por aportar...), no seria mas facil soltar el tubo de escape y abrazarlo con una tuberia(que aguante la temperatura, desconozco el material)y con una simple valvula anti-retorno el agua circularia por presion, al circular por el tubo que va pegado al escape..............Habria que medir temperatura de funcionamiento del escape y que transferencia de calor se generaria. URDULIZ mi idea es la misma que la tuya pero a la inversa, si he entendido bien claro, pero tu pretendes modificar de alguna manera el sistema de escape de gases del motor, como digo yo no, puesto que tu modificas la compresion que hace el escape en el motor y los problemas que de ahi derivan.....
saludos
A mi me ha parecido entender que era el escape de la calefacción ;)
va bien
A
A este paso, en la nacional, te voy a tener que dejar el colchón hinchable. .durmiendo
Cita de: URDULIZ en Abril 11, 2010, 17:11:46 pm
Trankilos tooos..
Va..
Estoy haciendo ensayos y...... fracaso.
Lo del tubo de escape me refiero a la calefaccion autonoma, en parado y sin arrancar el vehículo.
Desde mi punto de vista, no hay que arrancar el vehículo para nada, solo para moverse de sitio.
En marcha, en verano, ya se nos calienta el agua con el calor del motor, pero no la utilizamos porque se supone que ya estamos duchados o vamos a lugar donde podemos ducharnos.
En invierno y en parado es cuando el agua corta de lo fria que está. Es a las mañanas para lavarse y a la hora de fregar cuando necesitamos agua por lo menos templada.
Los chavales ya los tenemos crecidos y no necesitamos urgentemente el agua caliente.
Por lo tanto pienso que en invierno, otoño y ahora en primavera que salimos fines de semana, encendemos la calefacción a la tarde noche y a la mañana y es el calor del tubo lo que quiero utilizar.
Pero me da a la nariz que no va a funcionar asi de simple, quizás tenga que soldar alguna chapa de aluminio al tubo y sea a esta chapa a la que tenga que aplicar el poliester. Por temas de dilatación.
Al dilatarse y contraerse el tubo, se crea orificio y hay perdida de agua.
El tubo pierde agua, o sea, que primero corregir este tema.
La furgo va un poco lenta, porque estoy comprobando varios temas a la vez. Pero ya esta instalado todo el tema eléctrico y funcionando y eso, lo del agua fallo estrepitoso que no me deja continuar hasta que solucione.
Pronto os pongo fotos de esas estrañas, que os gustan.
animo!!!!!!
;)
A
je je je ke buena la ultima foto,
bamos k no llegas ha aranda!!!
;)
A
Que lástima que no vamos a Aranda porque me hubiera gustado verla de cerca,animo que va quedando menos!
k si teda.........
je je je animo!!
suso ya la ha estrenado..... :-[
;)
;) Magnífica .ereselmejor Cuenta un poquito mas de como haces los moldes y que material utilizas para hacer esas molduras y tapas laterales. Con tu permiso, si la llevas .malabares, le echaré un ojo en la nacional. Me guuuuusta!. Un saludo ;D
Vaya currada que te estás metiendo... .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor. Ánimo que ya queda menos.
Un saludo
Un hilo muy interesante, lo sigo y tomo nota... .ereselmejor
Mola la lámpara, seguro que alumbra de verdad .bien
¿es específica de "camping"? A veces veo fluos chulos domésticos, pero no sé si existen reactancias a 12v :roll:
Y los revestimientos ¿eran de la furgo? o son Interfurgo desingn 8)
Cita de: Tou en Abril 19, 2010, 23:26:31 pm
Mola la lámpara, seguro que alumbra de verdad .bien
¿es específica de "camping"? A veces veo fluos chulos domésticos, pero no sé si existen reactancias a 12v :roll:
Y los revestimientos ¿eran de la furgo? o son Interfurgo desingn 8)
Tou, es una Labcraft DX-16, de lo más discreto o elegante que se puede ver del fabricante inglés...
Urduliz, te está quedando de lujo. No se si ya lo has dicho o no, pero esos paneles están forrados de algo? Supongo que son de fibra de vidrio, no?
Gracias Buffer
Acabo de verla aquí http://cgi.ebay.es/Tubo-Fluorescente-12V-Labcraft-Linear-DX8-8W-/320443220959 ;)
Discreta y elegante, tambien hay que pagarlo ;D ¿Alumbra o no? .meparto
me apunto al hilo-enciclopedia
A
.ereselmejor si señor , y los revestimientos .baba
joer menudo curro te estas pegando, esta quedando guapa guapa .ereselmejor
A
;) Sin palabras .palmas .palmas .palmas ..... y porque no caven más muñequitos que .......
Un saludo.
juer...que nivel...uff .baba .palmas .palmas .panico
vaya lujo de preparación. .palmas
por cierto, ya se que están repartidos los premios de los "problemillas" que planteaste pero si no tienes esa pedazo báscula .meparto también se puede saber el total de metros para que no te timen.... y es utilizando las matematicas:
Longitud total = nº de vuetas x diámetro x 3,1416 y funciona!!
suerte con el acabado y ya nos darás envidia en Aranda
muy muy guapa .palmas .palmas
A
.palmas .palmas nos veremos en aranda!!!!!!
;)
para eso se usa la herramienta universal: el ojimetro .meparto
saludos
A
Vaya vaya parece que te va a dar tiempo eh jejjee
Preguntas..... dónde van los depósitos? en los bajos?.... otra.. el salón con doble corredera cómo lo vas a montar? me refiero a la mesa...
Hola!
Esto es alucinante!!!
Como haces para que los tableros tengan ángulo??? mojando la madera?
te dedicas a la camperización?
Xavi
El plegado está explicado unas páginas más atrás y luego también Urduliz explica como se lo han preparado.
Es el propietario de la empresa de camperizaciones "interfurgo" aunque esta furgo en concreto es para el uso de él y de su familia, si yo no he entendido mal jeje
A
.ereselmejor te esta quedando de lujo , habra que verla en directo en Aranda .
Salu2
Vaya máquina Urduliz!! está de lujo.
Una preguntilla: como lo haces para la ventilación del frigo? se adivinan un par de ventanas en la parte inferior del panel trasero pero, es suficiente? has puesto rejilla en el portón?
Joer que putada lo de los moldes.... ahora es que os está pegando de gordo por la información que tengo... os ha llegado tarde pero con el mazo dando... de todo se sale urduliz...o eso espero porque mecagondios ya con la crisis...
Otra pregunta más jeje.... el conector ese que se ve en el mueble del lado del copi qué es? un euroconector? un paralero? la impresora en puerto paralelo? jejeje
Cita de: eneko en Abril 28, 2010, 11:12:02 am
Joer que putada lo de los moldes.... ahora es que os está pegando de gordo por la información que tengo... os ha llegado tarde pero con el mazo dando... de todo se sale urduliz...o eso espero porque mecagondios ya con la crisis...
Otra pregunta más jeje.... el conector ese que se ve en el mueble del lado del copi qué es? un euroconector? un paralero? la impresora en puerto paralelo? jejeje
joder k pregunton estas..... .lengua2
A
Urduliz eres un monstruo encima del curro en la furgo tienes tiempo para el foro y encima que no preguntamos ni na .meparto .meparto.Nos vemos en aranda.
Salu2
A
Justamente hoy he estado apreciando perfiles para las cortinas... Y no vi ninguno con "solapa" para atornillar, supongo que estos serán específicos para camper ;D
Veo que las pondrás
todo corrido ¿no te interesa hacerlas individuales? Para mí que quitan sensación de espacio tan separadas del cristal :roll:
Muy buena idea la de encajar las anillas con dos tornillos, me tiré un rato buscando unos terminales.
CitarCon mucho cuidado porque la distancia hata la pared es de 1cm y la cabeza del taladro cuando entra la broca, pega en la pared y te chafa el trabajo.
Parece mentira en tí que no tengas un tope en el taladro (http://www.mercadolibre.com.mx/jm/img?s=MLM&f=22373177_3698.jpg&v=O)
Siempre podrías bricolearte uno, o taladrar un corcho hasta la profundidad que quieras ;)
Me encanta el trabajo que estas haciendo, se nota que te dedicas a ello y sobre todo que te gusta .palmas
Enhoraburena, espero verla en directo en la KDD
A
Menuda maravilla........
El sábado espero poder verla ..........
gracias por ilustrarnos
:OOO pero... la mesa no vuela no? dónde hostia está la pata!!!
Así en las fotos me gusta la tapicería del asiento cama en lisa....
una duchita en el suelo le vendría guay :PPPP
Que pedazo de artista
supongo que eres de los que todo el día, digo bien todo el día estás dándole a la cabeza .Los resultados lo demuestran.
sí sí... éste es de darle a la cabeza... pero literal además xDDD
Estaba pensando lo mismo, veo una mesa levitando
Falta una lámpara en la cabina ¿no? .meparto
Tambien noto algo extraño en los cinturones delanteros... ¿por qué se cruzan delante de las puertas delanteras? ???
La tapadera de la cocina chapeau .palmas
parece ser que con las bases giratorias que monta, gira también el soporte del cinturón al girar el asiento.. osea que lo lleva en el asiento.. lo que recoge digo..
Yo es que no recuerdo donde llevaba el carrete mi trafic pero con esas bases no giraba el cinturón también.
o.... lo mismo lo ha hecho para la foto...o...para no mancharlos mientras curra....
Ya imaginaba que giraba el enganche con el asiento, se ve lo rojo en el del conductor. El carrete se ve que sale del marco (supngo que como todas las furgos) pero el cinto no está enganchado a su "hembra" .loco2
¿para no mancharlos o un nuevo antirrobo? ;D
De todas maneras, veo que sería incómodo usar las puertas delanteras ¿es igual en Vianos, calis y michellangelos?
.sorpresa Alucinante la mesa mágica levitante, así como la tapa espejo de la cocina... .palmas
Tou en la calis y marco polos el cinturón se queda en el montante vertical. Es que no sé donde lleva el carrete en las vivaro... lo mismo lo lleva en el asiento para que en la versión furgón no estorbe con el muro separador de carga?
Tengo idea de que en la que tenía robles de sinter, pasaba eso mismo.... igual estoy equivocado
A
Furgoneeetooon!!!! .palmas
Bufff... Que complicado lo hacen con los cintos en la Opel, si hasta los IGEL tienen mejor solucionado los 3 puntos ;D
Lo del taladro ya lo he pillado, compicado trabajar así :-\
Me han gustado mucho las dos crónicas, casi no he parado en ver la furgo .bien
Pero repasando ya veo como va lo de la mesa, sí que parece un coñazo de ajustar pero no estorba ninguna pata :o ¿donde se queda en circulación?
Los neumaticos los has comprado o los has hecho tu tambien?, porque vamos...
Este trabajo es de alto bricolage.
Una preguntilla: ¿porque no has usado contrachapado de chopo, ligero,estable y barato?
Un artista .ereselmejor
Puffff anda que me he quedado con todas las ganas de veros la furgo en Aranda... cagontó!!!... me contentaré con las fotillos que pones :((((
Cita de: eneko en Mayo 02, 2010, 20:58:39 pm
Puffff anda que me he quedado con todas las ganas de veros la furgo en Aranda... cagontó!!!... me contentaré con las fotillos que pones :((((
pos sera k no has tenido tiempo............................ .lengua2
A
bueno bueno bueno y yo sin saber de este pedazo de montaje ¡¡ALUCINANTE¡¡¡
URDULIZ espero que la exposición haya sido un éxito (no lo dudo)y ahora una preguntita
si me puedes responder mi sobrino anda liado en la fabricación de tablas para monopatín
y me pregunta que tipo de pegamento o cola se utiliza para unir las laminas de madera
y que si se podría pegar con epoxi por si tiene ventajas a la humedad y mas resistencia
muchas gracias de antemano un saludo
A
Esos tableros con cola de contacto eh... sin más...
Para un skate ya será otra movida porque puede pillar peso o perder flexibilidad.
Pero vaya que los tableros para molde o plano los pegan con cola de contacto
A
sigo pensando que esa mesa vuela....
esa fundita del techo cómo va socio?
gracias por las respuestas a mis preguntas(para ti también ENEKO gracias)
y gracias por enseñarlas para todos los que no pudimos sentirlas
preciosas Mirentxu y Urduliz
Te pongo una foto de uno de tus peques con un amigo en la fiesta. Tenían pinta de estar pasándoselo muuuuuuyyyyyyyy mal e.... .meparto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bittor/Fotos-kdd-nacional24.jpg)
A
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bueno bueno bueno y yo sin saber de este pedazo de montaje ¡¡ALUCINANTE¡¡¡
URDULIZ espero que la exposición haya sido un éxito (no lo dudo)y ahora una preguntita
si me puedes responder mi sobrino anda liado en la fabricación de tablas para monopatín
y me pregunta que tipo de pegamento o cola se utiliza para unir las laminas de madera
y que si se podría pegar con epoxi por si tiene ventajas a la humedad y mas resistencia
muchas gracias de antemano un saludo
Yo me hice un mountainboard (patin para andar con cometa en la playa). Compre las chapas de haya en una fabrica de sillas. Ellos utilizan colas fenolicas, y secan por ultrasonidos en 4 minutos yo use cola de carpintero y se seco en cinco dias. Te dejo el tutorial que hice por si le vale a tu sobrino.
http://foro.cometas.info/index.php?topic=8656 (http://foro.cometas.info/index.php?topic=8656)
;) Hola Urduliz, quería haber visto tu fula pero no pudo ser. Pasamos por allí 2 ó 3 veces y las tallas (super curradas) estaban siempre de guardia pero no había nadie. La verdad que se nos hizo cortísimo y como además no pudimos llegar hasta el viernes noche......
Interesante lo que dices de la nevera sin congelador. Un saludo. ;D ;D
A
romel una pasada estas hecho un autentico profesional
gracias ;)
Una pasada de curro pero, como te las arreglas sin maletero? entiendo que no puedes llevar ni sillas de niño, ni sombrillas, ni sillas ni nada que no entren dentro de los armarios, ¿no?
Tiene el asiento cama también y ahí suelen coger muchas cosas. Pero eso del "maletero" pasa en las nugget... en las james cook... en un montón de configuraciones.
Yo entiendo que se busca "prescindir" del maletero y tener todo lo que puedas a mano. En mi caso en el maletero apenas llevo cosas y lo que llevo intento que no sea algo que tenga que usa mucho porque es un koñazo.... hubiera preferido tener el asiento contra el portón y todo ese espacio.... por decir así en plan exagerao jeje
A
OK. Aclarado.
Es que a mí visualmente y sin haberlas probado nunca, me ha solido parecer más práctica la distribución tipo las nugget nuevas que el de las nugget viejas que en este último caso sería similar a la de la tuya.
Se te paso por la cabeza una distribución como las nugget nuevas? Yo le he dado vueltas a la cabeza más de una vez y me entran dudas sobre su practicidad en una furgo de dimensiones más reducidas.
A
Cita de: URDULIZ en Mayo 05, 2010, 10:08:00 am
Todo a mano y ordenado.
Bueno, el del paso de ruedas lo tienes "ordenado" de manera caótica en la foto .meparto
Ese yogurt griego ahí...¡Qué hambre coño!
te podrias dedicar a eso eres un crack, he seguido todo el hilo y he flipao. enhorabuena... solo una cosa, ¿coca-cola sin cafeina???????
para un trabajo asi la cafeina altera mucho
mejor un vasito de buen vino ;D
la organizacion superior
Cita de: kalle en Mayo 05, 2010, 10:40:48 am
te podrias dedicar a eso eres un crack,
tiene gracia........................
urduliz lo ke mas me ha gustado son las pipas, esas ke no falten!!
8)
A
MUY BUENO URDULIUZ aver esa de junio si vas y asi la veo en vivo ;) un saludo
¿Y que me decís de ese queso de tetilla?????? ;D .meparto
Cita de: URDULIZ en Mayo 05, 2010, 16:03:28 pm
Para master,
esta mañana he estado viendo la quedada de junio, quizas me apunte si tengo libre.
¿que te parece? si voy apunta para la carne una buena ración de setas.
Pues podemos estar hablando de preparaciones largo y tendido... :roll:
Cada uno, de su royo.
A
gracias majo, para mi tambien fue un honor konocerte.........
:D
Urduliz,
La verdad es que la capacidad de carga que has conseguido me ha sorprendido y mucho. Sin embargo sigue sin convencerme el perder acceso desde el maletero...
Tu que ya llevas una larga trayectoria y experiencia en camperizaciones... para una furgoneta de ese tamaño que se vaya a usar como vehiculo de a diario y para viajes cortos de dos adultos y dos niños, que distribución consideras que es la más práctica? La típica tipo California? estilo multivan? Como esta última que has creado? Otras..?
Ya se que es un poco cuestion de gustos y necesidades pero creo que tu experiencia es muy a tener en cuenta y por eso te pregunto...
A
Me parece correcto todo lo que se ha dicho...
El tema es que yo no veo que sea una furgoneta para cuatro personas.
Cualquiera de las dos opciones de distribución me parecen correctas, ojo, para gustos. Pero eso sí, para dos viajeros.
Pues he acertado a preguntarte pq te has explicado perfectamente.
Yo también tenía el mismo presentimiento/opinión respecto a los montajes en el lateral y su poca practicidad cuando la familia aumenta a 4. Es verdad que mucha gente pasa a un gran volumen cuando son 4, pero a mí no me acaban de convencer pq son muy grandes para uso diario y por su altura.
Probablemente el montaje trasero sea la mejor opción para los que vamos con niños aunque la verdad es que cuesta que estos montajes nos entren por los ojos porque se ven "raros" al lado de los típicos.
Yo voy a seguir dandole vueltas al montaje tipo nugget nueva para una furgo tamaño Traffic... A ver si un día te curras una y nos la enseñas.. ;D
Yo por mucho que me lo propusiera no podría viajar en una trafic/vivaro/primastar con dos niños. ¡Ni con uno!. No hace falta pasarse a un gran volumen. Basta con una trafic de batalla larga y sobreelevada con distribución de camper gran volumen, claro está, incluyendo baño y ducha. Estás cambiando de concepto y no de vehículo, puesto que estás trabajando sobre el concepto de t4 exclusive.
OK. Yo siempre tengo en la cabeza la de batalla larga (como la mía), aunque con techo elevable en lugar de sobreelevado, por lo de la accesibilidad en los parkings.
Cita de: escudo en Mayo 06, 2010, 11:58:02 am
OK. Yo siempre tengo en la cabeza la de batalla larga (como la mía), aunque con techo elevable en lugar de sobreelevado, por lo de la accesibilidad en los parkings.
Por mucha batalla larga que cojas, yo creo que al final, si no es un vehículo sobreelevado...
La altura lo es todo. Te permite un baño, una cama arriba, moverte...
A mi ya me parecia que esta opcion de muebles era muy buena.. y viendo lo que comentais aun mas pero... con una primastar corta ( la que tengo vaya...) se puede hacer un montaje como este o queda muy pegado todo?
Master,
La altura al final la consigues con el techo elevable por la parte trasera al igual que lo ha hecho Urduliz.
Por cierto, tú que vehiculo tienes? que en tu galería he visto una Traffic y una Master...
Cita de: escudo en Mayo 06, 2010, 13:13:12 pm
Master,
La altura al final la consigues con el techo elevable por la parte trasera al igual que lo ha hecho Urduliz.
Por cierto, tú que vehiculo tienes? que en tu galería he visto una Traffic y una Master...
No puedes comparar. La altura del techo elevable te da movilidad puntual y una cama arriba. Por el contrario no te permite tener un baño con ducha, eso sin hablar de la discreción de un techo fijo.
Tengo lo que ves, Trafic y Master.
yo creo k todo depende de lo k hagas cundo sales kon la furgo.
me esplico, si te dedicas ha hacer barrancos, por citar algo en lo ke te haga falta un espacio extra, pues el sistema cali, MP pues es bueno tienes un maletero para meter los trages y todo el material.
si tu intencion es la de andar en bici o pasear por el monte o incluso eskiar k no abultan tanto, pues la opcion interfurgo es la mas interesante. un gran salon y todo acesible.
aunke si komo yo tienes tres niños pues no tienes opciones...........
;)
A
Cita de: URDULIZ en Mayo 06, 2010, 14:23:22 pm
¡¡¡¡que bueno¡¡¡¡
esperar a que ponga las fotos...
??? ¡Ay!, me he perdido.
A
jolin esa 1º foto............ son las peñas de santamarina de urduliz, he pasado mas horas alli colado k tu en el taller....
;)
Me parece que eres un crack preparando furgonetas pero que no se te dan muy bien las matemáticas ...
"Nosotros hemos ido cinco, tres crios y tres adultos."
En mi pueblo 3+3=6 y no 5 .meparto
Oye, y no tienes algún montaje aprovechando el asiento trasero original (que en algunos modelos de furgonetas es un 2+1) para que así no haya que ponerle un asiento cama que cuesta un pastón?
He visto la distribución de otro forero que si bien creo que le faltan algunos elementos básicos, si que aprovecha el asiento original y podría ser el punto de partida de alguna nueva distribución innovadora.
El link es el siguiente: http://www.furgovw.org/index.php?topic=189064.0
A
De la leche tu curro, pero sigo teniendo una duda después de leerlo entero (igual se me ha escapado...) esa pedazo de mesa antigravedad??? sigo sin saber qué sistema lleva..
eskerrik asko
A mi me has convencido del todo .ereselmejor ahora veo las California y me dan hasta asco! .meparto .
Al igual que otros también tengo la duda de la mesa voladora y si se podría hacer una distribución similar pero utilizando un asiento trasero normal en lugar de el asiento-cama.
CitarLa culpa de eneko.
pa'variar .meparto
Bahh en lo que hablas tienes razón.... pero la distribución de una california también tiene sus cositas buenas..... creo XDD
A
Yo tengo una exclusive y creo que no hay color de una distribucion trasera a una lateral. Con la distribucion trasera sigues teniendo los tres ambientes a la vez, en una lateral o duermes o cocinas o comes.
Y en cuanto a lo que decis del techo alto al alevable estoy con master, no se puede comparar el grado de confort de un techo rigido a uno elevable abierto.
Por cierto urduliz un trabajo genial, vi tu furgo en vivo este fin de semana y me gusto mucho
Cita de: asturflanders en Mayo 07, 2010, 10:12:39 am
Yo tengo una exclusive y creo que no hay color de una distribucion trasera a una lateral. Con la distribucion trasera sigues teniendo los tres ambientes a la vez, en una lateral o duermes o cocinas o comes.
Y en cuanto a lo que decis del techo alto al alevable estoy con master, no se puede comparar el grado de confort de un techo rigido a uno elevable abierto.
Por cierto urduliz un trabajo genial, vi tu furgo en vivo este fin de semana y me gusto mucho
Es que teniendo una exclusive no tiene sentido alguno pensar en una distribución lateral para una furgoneta como la que tienes, con batalla larga y techo sobreelevado. En esas condiciones, sí o sí distribución trasera.
Me he quedado con dos comentarios de Urduliz. El primero, dónde guardar el poty a la noche. ¿No lo puedes meter bajo la cama?. Para usarlo, basta con tener espacio entre la propia cama y los asientos delanteros.
El segundo. No se puede abrir la puerta del frigo. Aparentemente en la foto da giro suficiente como para abrirlo ¿no?.
Joer Master, unos tanto y otros tan poco... .baba
Utilizas las 2 furgos? Que son... una para la playa y la otra para el monte? :)
Cita de: escudo en Mayo 07, 2010, 11:27:28 am
Joer Master, unos tanto y otros tan poco... .baba
Utilizas las 2 furgos? Que son... una para la playa y la otra para el monte? :)
La verdad es que la Master la utilizamos cuando hace mucho frío...
En verano es más cómodo ir con la trafic porque puedes hacer vida fuera con el solecillo.
Para los viajes largos también la cogemos, aunque este año, como el pasado nos vamos de vacaciones con la pequeña.
A
Cita de: URDULIZ en Mayo 07, 2010, 11:54:56 am
Pero ¿que pasa cuando estas comiendo con la mesa puesta?
Mira, esa es una de los puntos buenos que le encuentro al saloncico trasero que llevo yo. Que me queda la mitad de la furgo libre y el poty no me molesta.
Yo creo que ahí en tu furgo se puede utilizar el poty bien con la cama hecha...vamos, aparentemente.
Ya tardas en diseñar un asiento de copi giratorio con poti incorporado (o hueco para el del lidl) .meparto
Ya más en serio: ¿se podría montar un asiento-cama delantero? Seguro que lo has pensado alguna vez... ;D
A
De todas formas creo que tu concepto de furgoneta va unido a que el techo debe de estar siempre levantado. ¿No es así?
Sí que se aprecia espacio .baba suficiente para una urgencia .wc
Pensaba que el "suplemento" iba en el cabecero :P .
¿La mesa es lo que está detrás del copiloto?
A
.baba lo de siempre , ¡¡ que loft !! pero sin terraza , bueno si ,a la terraza donde aparques ese día
Al final has puesto el asiento un poquito más estrecho para el paso ?
Muy chula y buena distribución para todo.
Un saludo.
A
mi madre siempre me ha dicho APRENDIZ DE MUCHO OFICIAL DE NADA y te aseguro que no es china .meparto
Buah !! :o que pasada, además de ver el acabado poder ver el proceso...
Todo una muestra de arte e ingenio...con este hilo mi espera va a ser más amena. :roll:
Una pregunta: en la imagen de la furgo corta se ve detrás del asiento un mueble bajo-arcón , que luego en la larga conviertes en arcón-potti. A simple vista parece que en la corta también podría caber? o es un de-efecto optico y solo cabe en la larga??
Sigo el hilo con emoción
A
Tu furgo ha sido añadida al índice del lado oscuro:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=195547
A
Una mas que te da las gracias por compartir tu trabajo con tod@s.
Tengo una traffic corta toda cerrada, de trabajo y me voy a plantear lo de la distribucion trasera, me ha gustado mucho, y empezando de cero, pork no hacerlo asi??
Haremos lo k podamos, pero es la primera fragoneta k tengo y la primera vez que me meto en estos berengenales, ya veremos.... eso si, toda la ilusion del mundo.
gracias gracias
Bueno desde que entre estaba para tener un rato largo y leerme de arriba a abajo este post tuyo urduliz y joder fascinado me has dejado...
Se ve que disfrutas con tu trabajo y eso no lo puede decir todo el mundo.
Gracias por mostrar los pasos de aquello que muchas veces solo se puede ver acabado.
Un saludo
sorprendente furgo... :o me gustaria saber una cuarta parte de ekipar de lo k sabeis muxos d epor aki ejej
vaya operación llevó¡¡
Muy, muy, profesional.
Si te aburres un rato mi miniscudo es todavía virgen.
Gràcias por compartir lo que te da de comer.
Saludos
pasada es poco impresionante buenisimo
es la bomba .baba
Eres un sobrau urduliz, como el buen vino que con los años...¿para cuando unos igel homologados en la ford transit?, seguro que mas de un@ lo íbamos a agradecer. .loco1
A
Por supuesto que sí, es muy dificil y te entiendo perfectamente, habrá que asaltar algun furgón al estilo el dioni entonces y ahí empezar con el tema.
No me extraña que estés hasta arriba de trabajo y no puedas abarcar mas (viendo como te lo curras)... de todas formas, estoy convencido que mas de un@ estarían interesados en unos IGEL pa la transit y que con el tiempo la inversión seguro daría resultados. Un saludo y vivan las grandes minorías!! .ereselmejor
Muy buenas.
Estoy un poco ya liado empezando con el tema de mueblar mi furgoneta, y tenia una pequeña duda (habrá muuuuchas, pero de momento es una). Al hacer un armario con una balda en medio, si ésta coincide con el cierre, ¿hay que recortar un poco la balda? Eso me parece al ver las fotos del proceso. ¿Es así? aún no tengo el cierre, pero estoy en ello. Cuando me lleguen descubriré más cosas. De momento, lo pregunto.
Muchas gracias por la información y encantado de seguir tus trabajos. Me encantan.
A
Me había perdido este hilo.
Impresionante. Me encanta la distribución y los acabados. .baba
Saludos
Es alucinante , valla pasada buen trabajo .ereselmejor .palmas
14 páginas del tirón y alucinando con el acabado super profesional.
Los muebles de 10. Lástima no haber aprovechado la parte trasera para poder montar un pequeño baño con ducha.
.palmas .palmas .palmas .palmas Impresionante. ¿No os hará falta un aprendiz no? ;D ;D ;D
A
Cita de: URDULIZ en Marzo 08, 2010, 19:42:50 pm
Os voy avanzando un poquito para que os salgan preguntas.
He comenzado con los muebles, pero mientras me ha salido una duda muy grande que después os la voy a trasladar, y es que voy a presentar el asiento en su sitio y ver si me cabe otra distribución que la que tenía probada.
Por ahora esperamos un poquito y os enseño de que van los muebles:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/URDULIZ/muebles-curvados-interfurgo.jpg)
Esto es el frente del armario principal. Atrás esta ya montado el que va en el lado del copiloto.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/URDULIZ/muebles-curvados-interfurgo0.jpg)
Estas son las puertas, del armario curvo.
Dificultad: muy alta. Hay que poner el perfil en esas curvas.
Y mientras ponía perfil, pues iba pensando en cosas y he tenido que abrir una caja, y se supone que vienen 100 metros de perfil, pero ¿como se yo que hay 100 metros?..........¿seguro que hay 100 metros?
¿habra más de 100 metros, los justos, o menos? .....Joer ......pensando ........pensando pues me ha salido la pregunta.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/URDULIZ/perfil-de-pvc-interfurgo.jpg)
A ver... ¿como sabria yo, cuantos metros hay en una caja?......
Es que mientras se trabaja, hay que ir aprendiendo cosas....
buenas, me apunto a este hilo tambien.
y te respondo lo que preguntas:
"como se que hay 100m?"
pesa un metro de perfil y luego pesa la bobina entera y haces una regla de 3.
un saludo.
Cita de: URDULIZ en Febrero 24, 2012, 14:16:48 pm
¿aprendiz?
Huyyyyy.......yo necesito "untresenuno".
;)
Saludos,
:)
Te envío mi cv ;D
Saludos y enhorabuena por esa camperización.
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor(sin palabras)
A
fui escribiendo mientras iba leyendo.
jejeje, luego ya lo lei.
venga, otra manera de saber si os han timado o no!!!
cortais un metro, lo sumergis en un fluido y mirais a ver cuando volumen ocupa, luego sumergis la bobina entra y haceis un regla de tres...
al menos abre ganado la paletilla, no? ;)
un saludo.
Cita de: URDULIZ en Marzo 02, 2012, 08:20:56 am
Está, es la última que se fabricó.
... que se fabricó su dueño para uso personal, o que se fabricó en Interfurgo? ¿Ya no hacéis furgos completas? :o :o :o
A
Cita de: URDULIZ en Marzo 03, 2012, 13:08:20 pm
Si eres quien creo que eres,
Creo que no soy quien crees que soy. Salvo un par de MP que te haya podido enviar (sobre otro tema) no he tenido más relación contigo (aunque me parece que hace un porrón de años, 8 mínimo, si que hablé por teléfono contigo, cuando ni conocía el foro...)
Cita de: URDULIZ en Marzo 03, 2012, 13:08:20 pmEsta es la última que se fabricó. Ya no hay más como esta.
:( Una pena...
A
:o es el adios de unas de las mejores distribuciones interiores que había ???
Que rollo , ahora a ver solo chesffalias de esas que no tienes por donde moverte y te mojas si tienes que ir al maletero ;D.
Un saludo y buena proa como dicen en la mar.
Cita de: URDULIZ en Marzo 06, 2012, 08:51:36 am
No sientas pena, ya sabrás que soy de culo inquieto, haremos otra cosa y espero que mejor.
.palmas .palmas .palmas
;)
Hola URDULIZ,ante todo felicitarte por ese pedazo de curro y lo
bien que te ha quedado.
Quiero hacerte una pregunta como profesional del sector,tengo una T4
transporter y quisiera ponerle un sillón cama con carriles para poder
desplazarlo,sobre todo hacia atras,hacia el portón para así tener más espacio dentro.
Antes tenía el sillón de dos más una plaza retrasado 40cm,pero ya lo he puesto
en su sitio original,así pasé dos años la itv.Pero no quiero seguir corriendo riesgos.
Qué o cual sillón podría poner para homologarlo y no tener problemas que sea
con carriles.
Gracias de antemano y saludos.
A
Casi estoy como estaba.
Bueno si yo consigo un asiento cama original de desguace o por
otro medio de una T4 se entiende,ya sea multivan o cali.
Podría ponerlo en mi transporter y homologarlo o no lo puedo
poner ni homologar esa es la duda;ya que es posible que tenga la
oportunidad de conseguir uno y no poder ponerlo es una buena p...da;
tengo esa gran duda ya que al ser original,creo yo que no debo tener problemas
para tenerlo instalado,legalmente se entiende.
Pero me han dicho que no,en fin no se que hacer.
Si sabes algo más, aquí estoy para escuchar.
Gracias por la información,saludos.
A
por que me habre tenido que meter aquiii!!! yo que estoy en proceso de nuevo proyecto...y ahora que veo estoo me saltan miles de dudas!!!!
A
las principales dudas que me vienen a la cabeza es si la distribucion que tengo en mente para mi furgo es la mejor...porque ahora viendo lo que tu tienes tambien me gusta jajaja,aunque la mia es la corta....
A
en mi firma se ve lo que quiero hacer. No tengo hijos y no hago mucha vida dentro de la furgo,pero si tuviera el modelo largo muy probablemente me decantaria por esa distribucion,un saludoo
os sigo tengo una primastar larga.
Menudos artistas...
Si veo yo la mía destripada como en las fotos de la primera página me da algo jajaja.
Curradisima, y me gusta mucho al distribución de poner toda la cocina detrás, y tenerlo todo en un mismo sitio. .ereselmejor .baba .palmas
Enhorabuena!!, me encanta la distribución, me flipan los acabados, y como me agrada mucho ver la profesionalidad en cualquier oficio (desde barrenderos a ingenieros) te voy a decir que me lo acabo de pasar como un enano viendo tus detalles. Aún por encima en la casi-furgo de mis sueños, ya que en mis sueños aparece la l2h2, y espero cumplirlo dentro de poco aunque un poco más chapucero... .malabares.
Seguro que ya está contestado en otras entradas pero como a base de leer 50 opiniones distintas siempre me quedo con la duda quería hacerte un par de consultas:
¿Algún problema legal grave para hacer de la vivaro industrial l2h2 una camper 4-5 plazas?.
¿Me recomiendas un asiento trasero 2 plazas para la distribución de la foto? ¿opinas que mejor de 3 plazas?.
¿Algún problema mecánico y legal para cambiar asiento copi doble por uno individual de desguace?.
Entiendo que este es tu curro y esto es darte trabajo sin pagar pero agradecería una orientación... :'(
Ahí va un dibujo de mi sueño (que si el tema laboral mejora irá para delante), como ves no hay mucho mueble (capacidad de almacenaje pequeña) pero si mucha habitabilidad...es que me mola la campereve mirande.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jicho/Prueba-vivaro-l2h2.jpg)
Un saludo.
A
Un millón de gracias Urduliz, ya que soy del sector furgonetero-disfrutocomounenanohaciendobricolage, y no temo a ninguna tarea de destreza manual, sino a lo desconocido....la burocracia.
Lo dicho, gracias.
Joder gran hilo!!! me lo guardo para leer tranquilamente
el tablero se comba hacia el lado que tu forras por que al utilizar cola de contacto esta al secar se contrae y al estar pegada al tablero ,lo comba un poquito
Una pasada, me encanta como te lo has currado.