No se nos puede echar por ser camper (Documentos Oficiales)

Iniciado por Nadja, Junio 15, 2007, 13:50:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgonesto

yo creo q no se salva ninguno.Lo que si esq no hay q generalizar
he conocido magrebies de paso con cochazos que iban de lujo con su aa/cc y otros q sin aire pues despues de un largo viaje olian q....
pero los q mas me he encontrado son portugueses que vienen a currar a españa o vuelven de francia q tela marinera,y estos ultimos son la mayoria,sin tarjeta de credito la mayoria y incluso sin movil viajando por europa y un pestazo acojonante...
asiq no se salva ni cristo de todo esto
españoles les hay tambien q telaaaa,la fama q tenemos por europa no es muy buena que digamos y yo que he estado fuera les entiendo en algunos aspectos,hay cada elemento...muxo guarrete y somo muy huroncillos en algunos aspectos tambien.

esto lo digo por mi experiencia en la asistencia en carretera

vidainutil.com

yo creo que había que olvidarse un poquito de todos los estereotipazos y dedicarse a tomar consciencia plena de que somos, que hacemos y como nos movemos....para asi saber de que cojeamos...lo que esta claro es que los campings hasta ahora tenían todo el pastel y al igual que las discograficas con internet, piensan que se les acaba el negocio....y claro ahora reciben muchas presiones y con razón, los campings durante mucho tiempo se pusieron en terrenos protegidos con muchas deficiencias en su construcción , planeamiento, previsión de uso, ley de costas a la torera...ect...

Lo siento pero por mi pueden irse al carajo...no me muero por estar dias sin ducharme y menos en verano, con la playita, duchas en la playa...ect..

Propongo crear un furgo perfecto de puntos negros...estaria bien para evitar este tipo de sanciones no creeis?....gracias...

quimius

Junio 27, 2007, 17:07:45 pm #32 Ultima modificación: Junio 27, 2007, 17:09:23 pm por quimius
Propongo crear un furgo perfecto de puntos negros...estaria bien para evitar este tipo de sanciones no creeis?....gracias...
[/quote]

Yo estoy contigo, un furgo imperfecto de puntos negros, con nombres de campings y poblaciones en las que no hay que gastar ni en un bollicao, y podemos empezar con Blanes y su cambio de polítca respecto las furgos y AC en general. Y si hace falta se lo comunicamos a la prensa local de cada lugar a ver si al alcalde de turno se le cae la cara de verguenza. ¿Os imaginais un titular parecido a este?  "Un club con Equiscientos miembros decide no gastar ni un Euro en (poner nombre población) a causa de su política turística"  A más de uno se le atraganta la merienda.
El final del camino siempre es la o

bea

Una respuesta que se podria dar si te vienen a tocar las narices, es que tal  y como aconsejan los de trafico que en caso de sentir fatiga y soñolencia al conducir paremos el vehiculo y descansemos ( como los camioneros), pues eso es lo que hacemos descansar...bueno si delante de la playa, fué justamente aqui donde me entro sueño y no podia seguir conduciendo...no se es una idea...

"No heredamos la tierra de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos"

www.aticgrafic.com
www.infomapas.com

gael160963

Cita de: bea en Junio 27, 2007, 18:01:16 pmUna respuesta que se podria dar si te vienen a tocar las narices, es que tal  y como aconsejan los de trafico que en caso de sentir fatiga y soñolencia al conducir paremos el vehiculo y descansemos ( como los camioneros), pues eso es lo que hacemos descansar...bueno si delante de la playa, fué justamente aqui donde me entro sueño y no podia seguir conduciendo...no se es una idea...
... simple y convincente... lo malo es si piensan que estas de pitorreo... y ten por seguro que algunos piensan siempre que les estas tomando el pelo... será porque los putean los de arriba y necesitan putear a alguien ...  :roll:

Manolín

Cita de: bea en Junio 27, 2007, 18:01:16 pmUna respuesta que se podria dar si te vienen a tocar las narices, es que tal  y como aconsejan los de trafico que en caso de sentir fatiga y soñolencia al conducir paremos el vehiculo y descansemos ( como los camioneros), pues eso es lo que hacemos descansar...bueno si delante de la playa, fué justamente aqui donde me entro sueño y no podia seguir conduciendo...no se es una idea...

Pues la contestación que seguro te darán será que vale, que te quedes a dormir ahí, pero que te multarán por estar aparcado/acampando/pernoctando en donde no debes.

bea

CitarSe persiguen y requisan cada año decenas de juguetes peligrosos para bebés y niños pequeños.

Todo, todo se está regulando y tarde o temprano lo asumimos...

Está bien que quieran controlar acampadas y pernoctas. Preguntemos, busquemos dónde no molestamos. Y si hay pocos sitios exijamoslos, de forma organizada, supongo.

Entonces que? que lo regulen y todos a meternos en Campings, hoteles, o apartamentos, y a pagar ...
Yo creo que tiene razón Angeles, y lo que hay que hacer es recurrir las multas, quejarse y en un momento dado montar una quedada en alguno de estos puntos negros....

Que en otros paises como Francia lo tienen mucho más asumido y no te miran como un delincuente por ir con una camper, y que de lo que se trata es de ser discreto, no montar el super campamento, intalarte una semana y dejarlo todo hecho una guarrada, y entoces ¿que mal hacemos?



"No heredamos la tierra de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos"

www.aticgrafic.com
www.infomapas.com

Manolín

Pues Adaja no comparto tu punto de vista, lo siento ;D pues creo que no hace falta regularización porque ya está regulado y por eso se ha estado luchando estos últimos años desde diversas asociaciones y foros, es decir, las furgonetas que están clasificacadas como vehículos vivienda o como autocaravanas tienen los mismos derechos y obligaciones que los turismos.

Si un turismo puede ir a 120, una autocaravana también, no hay duda ninguna. Si un turismo puede aparcar, sea el sitio que sea y siempre que le esté permitido, una autocaravana también. ¿Y porque? pues porque son el mismo tipo de vehiculo, es decir un vehículo clase M1 y no lo digo yo, lo dice la ley.

Regular es jodernos (con perdón) Yo no quiero regularización, quiero hacer valer mis derechos y mis derechos son los mismos que los de un turismo y así mismo mis obligaciones también. Cada vez que oigo regularización se me ponen los pelos de punta porque se que en algo me van a joder (con perdón otra vez ;) )

aleja

Junio 27, 2007, 20:25:50 pm #38 Ultima modificación: Junio 27, 2007, 21:07:09 pm por aleja
vamos a ver si yo cojo esos documentos los hecho encima y cuando me intente hechar
se lo enseño a los señores q pasa alguien lo a hecho
supongo q te hecharan igualmente pero tu tambien los puedes denunciar no?
yo no entiendo mucho
a ver quien me lo aclara
q coste q yo soy el mas cagao del mundo  pero al lado mia llevo una leona q ya conocereis
y esa si araña  como la despierten

calitraum

Cita de: angeles en Junio 27, 2007, 20:19:30 pmmanolin... por ahí va, una de las pocas cosas que podemos hacer  sin más , sin permisos y  pretender que sea regulado?. Vendo la furgo si me regulan. Ya pago los impuestos, todos. Y elegí furgo porque sí, no acepté el apartamentobugaló en la playa, quiero ir a donde me pida el cuerpo y pago, pago en el combustible, en el ayuntamiento, en hacienda.. algo más? Mi casa es móvil´, está así establecido,turismo con todas las de la ley, más turismo que un mercedes. Y eso es lo que está en juego, está el poder mover mi casa, el mirar un paisaje o el hacer cientos de kilómetros porque sí. Creo o más  bien afirmo que no me van a sacar derechos por tener una furgoneta- habitación. Y dejando la soflama que viene muy bien para sacar el cabreo; vamos a hacer algo?  Digo si vamos.. yo haré con o sin pero mejor sería hacer muchos que uno y casual.

    .palmas y el ke no lo entienda .....ke viva su paranoia.. >:( .nono ;D

calitraum

Cita de: adaja en Junio 27, 2007, 21:00:09 pmNo sé, es cosa de enfocarlo con serenidad y finalmente "manifestarnos con la razón de la fuerza"

 ??? Con la fuerza de la razon no?  ??? .meparto

Manolín

Cita de: angeles en Junio 27, 2007, 20:19:30 pmY dejando la soflama que viene muy bien para sacar el cabreo; vamos a hacer algo?  Digo si vamos.. yo haré con o sin pero mejor sería hacer muchos que uno y casual.

Si lo que hay que hacer ya está hecho. Esa es la teoría, tan solo hace falta aplicarla y educar a los malinformados de uniformes o a los gobernantes de pueblos que se creen que están por encima de la ley. Ni yo ni nadie puede prohibir a un rumano (ahora que están tanto de moda) que suba a un autobús porque es un ser humano exactamente igual que yo, con sus mismos derechos y obligaciones, pues con los turismos y las autocaravanas también. Es decir, si un chaval con un Simca 1000 puede hechar un polvete en un descampado, yo con mi furgo también y eso no me lo puede discutir nadie, ni siquiera el mismisimo Señor Alcalde de Blanes, porque ante la ley el Simca 1000 es igual que mi California.

Por lo tanto Juan, si la ley de costas me dice que no puedo acampar, no acampo, pero si que puedo aparcar al igual que lo hace el chaval del Simca y ponerme a dormir, porque repito, no acampo, estoy aparcado. En lo que si te doy la razón es que hay que regular dichas palabrejas y definir legalmente el punto en el que un vehículo pasa de estar aparcado a estar acampado

¿Y como aplicamos esa teoría? Pues discutiendo amablemente, recurriendo sanciones y ¿que más? pues para lo demás ya está funcionando algún grupo que todos conocemos y que en mi opinión, está todo el pescado vendido.

vidainutil.com

Cita de: angeles en Junio 27, 2007, 17:36:23 pmde puntos negros? esa es la solución según parece... no ir y de tantos puntos negros que habrá en nada a vender la furgo, solución salomónica e inútil. Nos quedaremos en casita?  Es lo que buscan.. o camping o casa pero nada de dar por saco.

El tema nos valdria para documentarnos y poder en algun momento echar en cara a las autoridades competentes el tema...no lo veo mal...es como una especie de fichero de quejas pero con los datos mapeados....

nada de vender furgos y historias...seria algo asi como un furgojodido...ajajajaj un saludo!

gael160963

bien: somos vehículos hasta que echamos para afuera el toldo y las sillas... igual que si una persona llega a una playa, aparca su vehículo en un lugar adecuado, coge sus adminículos de camping y se monta una churrascada al lado del vehículo, ocupando otro espacio destinado exclusivamente a aparcar... conclusión estamos limitados en el espacio que ocupe el vehículo, más allá es ¿acampar?.
Por otro lado... la limitación del tiempo: ¿existe alguna norma que limite el tiempo de estancia o aparcamiento...? lo digo porque en las áreas de a.c. normalmente los paneles limitan el espacio y el tiempo (¿48 horas?) ¿de dónde se sacan esta limitación temporal...? ¿qué tiempo interrumpiria esta y comenzaría una nueva...?, es decir, si cumplido el plazo máximo de estancia me salgo de mi plaza y me traslado a otra que este libre... ¿comienza un nuevo plazo...?
La verdad es que si quieren legislar y acotar ("regular") lo van a tener muy complicado porque las interpretaciónes... (aúnque la multa te la lleves) en el caso de que pelees hasta las últimas instancias seguramente daran sentencias contradictorias....
Es todo muy confuso  .confuso2

eneko

Hombre la limitación en tiempo en las áreas de ac´s no lo veo mal y lo hacen para permitir la rotación de la gente... imagina que llegan 4acs a un área y se plantan todo agosto, mientras llegan nuevas acs y se tienen que ir... partimos de la base de que practicamos un turismo itinerante y no sedentario. Eso no lo veo mal.... por mí que hubiera un área en cada pueblo y sólo se pudiera estar 24h...al menos habría dnd ir jeje