No se nos puede echar por ser camper (Documentos Oficiales)

Iniciado por Nadja, Junio 15, 2007, 13:50:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nadja

Que trabajito me ha costao buscar un titulo adecuado al post  .meparto si alguien pondria otro mejor que me lo diga....

Fuente: Un usuario de ACpasion

El primer documento hace referencia a la ley por lo que las Campers y las Ac's son tratadas como otro vehiculo mas, sin distinciones... por lo tanto no se nos puede aplicar leyes por que se pueda dormir en nuestro vehiculo. Donde un coche (por ejemplo) puede estacionar, nosotros tambien.

*imagen borrada por el servidor remoto

El segundo documento habla de lo ilegal de las señales de trafico que se inventan los municipios, ya que siempre prevalece las señales del Reglamento General de Circulacion.

*imagen borrada por el servidor remoto

Tienen fecha de salida antiguas, pero que yo sepa esas leyes siguen estando en vigor.
Asi que ya sabeis Guardar Imagen Como.... y a llevarlas en las furgos por si algun agente se pone shulito ;D

heiwi

Pero vamos a ver, aki dice ke puedes estacionar como un turismo normal, el problema es kuando levantas el techo o sobresale algo de las medidas de la furgoneta, ke se considera como acampado, y no como estacionado. Ahi si ke te podrian decir algo no?  ???

mahou1979

Por eso me pase al techo alto, siempre estoy estacionado Techo alto powaaaaa

Nadja

Cita de: heiwi en Junio 15, 2007, 14:02:55 pmPero vamos a ver, aki dice ke puedes estacionar como un turismo normal, el problema es kuando levantas el techo o sobresale algo de las medidas de la furgoneta, ke se considera como acampado, y no como estacionado. Ahi si ke te podrian decir algo no?  ???

Umm un poco ambiguo lo del techo elevable...... Utilizar una autocaravana como albergue, mientras está estacionada, es una actividad legal que no modifica la condición de estacionamiento siempre que ocupe el espacio de la vía pública correspondiente a su perímetro en un lugar y en el tiempo autorizados.

Segun tengo entendido se rige por perimetro, el techo elevable no modifica ese perimetro (no se si el perimetro tambien se mide por arriba), seria ilegal si montaras un toldo, por ejemplo.

Vamos, que si viene un agente na mas pa decirme que baje el techo, yo lo bajo.... por k no lo tengo claro, pero irme ummmmm creo que no! tambien depende de como de chinao venga el Sr. de la autoridad.

heiwi

no no, irte nunca, ke estoy borracho ;),estando como cuando la aparcas debajo de casa no tienen porke decirte nada, creo ke el techo no se puede levantar, y solamente si tienes la ventanilla abierta tambien se considera acampado, increible y para mi vergonzoso.
Porke no nos dejan vivir en paz??

eneko

El techo elevable no cuenta!! lo que no puedes es salirte del perímetro.. eso quiere decir la proyección en planta del vehículo.. osea por los lados, delante y detrás.. para arriba lo que quieras...

Todo lo que no sean, mesas, sillas, toldo sacado, etc no es objeto de sanción.. que te sancionen por ello? pues sí porque se pasan la ley a la torera pero la solución es recurrir, recurrir y recurrir...

Repito el techo subido no se considera acampada. Es que la ley es bien sencilla y si nosotros mismos la complicamos pues ya apaga y vámonos....

Por supuesto de guays no podemos ir; si viene un policía y nos solicita que bajemos el techo, automáticamente lo bajamos y acto seguido, muy educadamente nos acercamos al agente: perdone agente...... al hilo de lo del techo quisiera hacerle una pregunta....... verá tengo entendido, pues me he informado previamente, que para que se considere que estoy acampado debo estar con elementos que salgan del perímetro del vehículo mientras que en altura no se considera estar acampado; qué hay de cierto en todo ésto? perdone mi ignorancia eh pero antes de que me sancionen en otro municipio prefiero preguntarle a usted...


jaizkibel

Estoy totalmente de acuerdo con Eneko, ya que si la autoridad es la encargada de hacer cumplir las leyes, que vayan dandole al coco con este tipo de preguntas que ellos se deberian saber al dedillo :roll:

trotamundos

Yo estoy totalmente de acuerdo también con eneko, tenemos que intentar si pernoctamos fuera de camping, ser lo más disimulados  posible, ya que la autoridad, tiene la ley de su parte, y por desgracia, hay personas que se hacen mucho de notar, y los perjudicados somos las personas que disfrutamos de este jobby,  .nono

gael160963

Cita de: eneko en Junio 15, 2007, 18:15:34 pmPor supuesto de guays no podemos ir; si viene un policía y nos solicita que bajemos el techo, automáticamente lo bajamos y acto seguido, muy educadamente nos acercamos al agente: perdone agente...... al hilo de lo del techo quisiera hacerle una pregunta....... verá tengo entendido, pues me he informado previamente, que para que se considere que estoy acampado debo estar con elementos que salgan del perímetro del vehículo mientras que en altura no se considera estar acampado; qué hay de cierto en todo ésto? perdone mi ignorancia eh pero antes de que me sancionen en otro municipio prefiero preguntarle a usted...
... lección de diplomacia aplicada...  .meparto
 ;)

mendilore

Junio 16, 2007, 00:29:42 am #10 Ultima modificación: Junio 16, 2007, 00:31:21 am por mendilore
Cita de: eneko en Junio 15, 2007, 18:15:34 pmPor supuesto de guays no podemos ir; si viene un policía y nos solicita que bajemos el techo, automáticamente lo bajamos y acto seguido, muy educadamente nos acercamos al agente: perdone agente...... al hilo de lo del techo quisiera hacerle una pregunta....... verá tengo entendido, pues me he informado previamente, que para que se considere que estoy acampado debo estar con elementos que salgan del perímetro del vehículo mientras que en altura no se considera estar acampado; qué hay de cierto en todo ésto? perdone mi ignorancia eh pero antes de que me sancionen en otro municipio prefiero preguntarle a usted...

 .ereselmejor  ;)


 :o Gael, no lo habia leido, eh!
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

eneko

Junio 16, 2007, 00:53:36 am #11 Ultima modificación: Junio 16, 2007, 00:55:50 am por eneko
Bueno eso si estás sólo.. el otro día en el Palmar estábamos 15 furgos con todo mesas a lo rollo medieval.. vinieron a q quitaramos todo.. se quito y no dijimos ni mu... hay que analizar la situación puntual en la que vienen a decirte algo...

Es un poco de sentido común... no?

Junto a nosotros había 2 parejas y no sé muy bien pero les multaron.. ea pues los tíos se pusieron: tú eres tonto del culo!! payaso!! ya me estás quitando la multa!! acampao?? subnormal!!!! huelga deciros que la multa casi se la meten por el ......

a veces es que somos también algo incivilizados y debemos tener en cuenta lo que es un policía y por dnd suele cogear normalmente y a lo que generalmente se agarra para defenderse...


gael160963

....   .fotografo  vi la foto... el tío estaba encabronao... parecía que le iba a meter al guindilla...  :o ¿porque fue el único multado...? ¿era "reincidente" o es que tenia su campamento más guarrillo que el de los otros?  ??? eneko: ¿nos puedes comentar la jugada...?

eneko

Junio 16, 2007, 01:25:50 am #13 Ultima modificación: Junio 16, 2007, 01:27:50 am por eneko
yo q sé... según decía no tenía nada.. que le habían ido como a los demás, había recogido y al rato le habían multado.. nuse.. así por la cara a 2 furgos tampoco creo que fuera.. seguro que dijo algo y los locales le oyeron o vete a saber.. es verdad que se pusieron los 2 greñas a gritarle a la oreja al poli: tontoo que eres tontooo de culo!!! que me dejes!! dame mi carnet cagondios!!! así jeje... de peli... nosotros callaitos como putillas allí alrededor de la q se montó pero bueno tampoco era actitud pq yo le dije: bueno llama a la guardia civil y que vengan y q vean q te están multando por la cara y el tío allí que si tonto que si cagonlaputa payaso q te voy a coger sin el uniforme y te arranco la cabeza... literal jeje.. suerte tuvo que no ke detuvieron...

Bien es cierto que uno de los locales pasó del tema y el de la multa era el típico jovencito gorderas que va de agente de la ley...pero vamos que a otro mader le montas la mitad, te mete 4 porrazos te pone las esposas y te manda a disposición judicial... lo que pasa q el otro se hizo el chulín y cuando se encararon pues ya le venía grande el rollo....

ah bueno y es que 1º vinieron 2 locales y 2 civiles.. los civiles.. nuse.. nos han dicho que vengamos con estos.. pero que a nosotros nos da igual.... los locales.. uno compañero de colegio de longboard.. na recoged todo, separaos y en una hora nos hemos marchado y os volvéis a poner como estabáis... vamos surrealista...



y con esto y un bizkocho... jeje

nas noxes noxes  ;D


trotamundos

Creo que si la historia es como yo la entiendo los locales tuvieron razón, ya que si te dicen con buenas formas que baje el techo, porque ahí no se puede acampar, uno que siempre en ese caso tiene las de perder (ya que sabes que no se puede acampar) lo tiene que bajar y punto. Ahora si tú te pones de chulo, lo más normal es que tengan consecuencias, y con toda la razón.  .nono Y no es una cuestión de insumisión sino que la ley está para cumplirla, y cuando uno tiene razón la puede llevar hasta la últimas consecuencias, pero sino es mejor dejarlo pasar.(aunque personalmente, creo que se debería de dejar estar estos sitios siempre y cuando los respetemos)