se nos va la olla??

Iniciado por iongs, Abril 06, 2014, 20:55:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PolloGTI

A todos nos gustaría estrenar furgo, pero no todos podemos permitirnos gastarnos 35mil€ en una furgo.

Mi mujer y yo estuvimos buscando mucho tiempo una furgo, y la que más nos gustaba era la vw transporter/multivan/california. Obviamente la que más nos gustaba era la california, por todo. Reconozco que yo soy un vw-boy (he tenido vw casi toda mi vida, en mi familia igual, y tenemos muy buena experiencia con ellos), pero tampoco le hago ascos a nada.

Fuimos a ver también la trafic generation, pero nos seguía gustando más la vw. Era nuestro sueño.

Hicimos decenas de visitas al concesionario, a hacer presupuestos, uno tras otro, y por más que el comercial intentó ayudarnos, los números distaban mucho de nuestras posibilidades. La mejor oferta que conseguimos por una vw california beach con techo y calefacción fueron 42000€.

Nos planteamos bajar el listón a una multivan, pero a igualdad de equipamiento, sin techo, nos salia por poco menos que la california. Por precio compensaba la california. Pero seguía inalcanzable.

Fué entonces cuando empezamos a mirar la segunda mano y casi nos da algo: vw california beach con varios años y 80-100,000 kms se nos ponian en 30mil €. Increible. Los "entendidos" nos decían que "es que estos bichos no bajan apenas de valor."

Es cierto que están supermegavaloradas, pero como decimos por aquí "entre poc i massa" (entre poco y mucho). Yo entiendo que son coches especiales, y que la gente puede tenerles mucho cariño (aún se me encoge el alma cuando me acuerdo de mi ex-gti), pero al fin y al cabo, son vehículos que pierden valor conforme los usas.

En nuestro caso al final encontramos algo que nos encajó por precio y estado, por ahí anda el post con nuestras aventuras, pero fué una odisea llena de altibajos.

Lo de los kms no tiene nombre, es un delito y como tal hay que denunciarlo.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

Hiace the kid

Mi padre vendió una Viano 2.2 con 5 años y 74000km por 15000€, que hubiera pasado si fuera una caravelle 2.5 con 74000km?  Pues ahí lo dejo, he estado mirando precios en Inglaterra y vale la pena traerte la T5 Cali y cambiarle el volante de lado y sacar papeles a comprarla aquí, olé por los que os atreveis a comprarla nueva pero sólo de pensarlo se md ponen los pelos de punta. Esta claro que las furgos son o para trabajar o por puro capricho, y por trabajar te pagan pero por el capricho debes pagar tu. Los precios de 2 mano son caros y aunque he leído por ahí q los plásticos de la traffic son malísimos, cosa q es cierta, la única T5 a la q he subido era uns batalla larga fabricada fuera de Alemania y también dejaba mucho que desear, sobre todo por lo que pagaron por ella. Un saludo
Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio


http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

RE5PECT

Yo no entiendo el revuelo este.

Los VW son caros nuevos, de segunda mano estan sobrevslorados, pero el grupo bate records de ventas año tras año.

Si nadie los comprase, bajarian los precios, sobretodo en segunda mano.

Pero no bajan y nadie deja de comprarlos.

Pues algo habra no? O es que langente es tonta y le gusta que le timen, con la variedad que hay? Porque no se venden mas Renaults, Opel, Fiat que VW?

Los Ferraris son caros y nunca tendre uno ni de octava mano, y???? Son muy caros para mi, por eso tengo un Seat... si no puedo, no puedo.

OKER

Cita de: iongs en Abril 06, 2014, 21:21:42 pm
No hablanos de 24000 mil,hablamos de 30 y pico mil,con todos mis respetos para los propietarios de traffics,movanos etc etc pero que al menos yo,se la calidad que tienen los interiores,tipo baldas de techo,que te quedas con ella en la mano a la minima...por no hablar de las visagras de puertas que al de x cierres te enganchan el piloto trasero etc etc por poner un ejemplo...

Me parece que con el tiron de las vw tdi pata negra todas las marcas se suben al carro...y, a que no vale igual una traffic que una transporter?? Jode,pues no la pulas a precio de confortline...
No se de donde te sacas eso de los cierres ni las demas movidas que comentas.Tu no vienes de una T3?,empezamos a ver desde cuanto pide la peña por furgos como la tuya?,pq aqui hay de todo,desde 2000 hasta 15000 por T3 que a mi forma de verlo es tanta locura como el que paga 16000 por una t4 que baja de Alemania con casi 300000kms y encima en la etiqueta viene como que esta a la mitad de vida ese motor.Ahi ya cada cual con su pasta,para mi es una locura pero como comenta algun compañero,mientras la gente lo pague habra quien siga engordando el valor de ciertos vehiculos que a criterio de cada uno pues lo valdran o no lo valdran.Para mi no lo valen la mitad de ellos pero cada cual es muy libre de pedir.
Yo tambien he visto el anuncio al que creo que desde un principio se a referido este hilo pero sabes lo que tiene esa furgo invertido en preparacion?,pq si ha pasao por sinter te aseguro que puedes empezar a echar la cuenta desde 1 kilo por el techo hasta el moviliario,instalaciones y homologaciones que incluye,echa la cuenta y me lo cuentas.
Es una trafic de mierda?,pues oye igual para ti lo es,que te voy a decir yo que tengo una vivaro que la conoces,tambien sabes que conozco de sobra las t5 y sé como van,la pata negra me la dejo en casa pq para mi no son ninguna pata negra,me quedo con la mia que pasa de serrana y para mi es como un 5 jotas desde que la tengo hace 7 años.
Asi que no se,resumiendo,mal valoramos las cosas y encima peor cuando sabemos lo que valen nuevas,sabemos lo que ha salido de nuestros bolsillos para pagarlas pero es que encima queremos venderlo como si fuera nuevo y ahi vienen las criticas pero eso no pasa con las trafics de mierda,pasa con todas lo que pasa que encima a las vw las esta dando por culo las trafic de mierda,se ve saliendo a la calle,no hace falta irse a los foros
Saludos ; )

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

jonymepeino

Mira que no llevo mucho por aqui...y este post ya es la segunda vez que lo veo...o no es el mismo??  .meparto

Dejaros de rollos, si quereis una 2.5tdi pata negra, no os rasgueis las vestiduras, 10000€ y os vendo la mia...210000km, conducida por persona mayor, unico propietario, km reales, libro de mantenimiento en vw hasta los 175000km , con revisiones anuales... XD

El mundo de las furgos esta como esta, cuando busque furgo, mire hasta 9000€, vi unas 12 o 15 furgos, y salvo la mia...todas echas polvo, al mes siguiente....ya no quedaba ninguna de ellas anunciada...

Que estasn sobre valoradas, si, que se venden igual...tambien

Recuerdo hace un par de años en otro foro, un chico que vendia la kawa z750 de su padre con 7000km y 3 años, mas barata de lo que le costo,si, pero casi 1000€ mas cara de lo que salia nueva en el conce con la promocion que tenia kawasaki
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

RE5PECT

Que se vean mas Trafic que Transporter es normal.

La mayoria de furgos se usan para trotarlas trabajando sin sufrir por ellas mas de lo necesario, y cuanto mas barata sea la herramienta, mas comida en mi nevera.

Para que voy a pagar mas por algo que me hace el mismo servicio?

En su dia, se veian mas C15 que Kangoos matriculadas por las mismas epocas, no C15 antiguas, porque? Por tener peores acabados? No, por precio.

Ahora imagina que valen lo mismo trafic y T5 y seguro que al salir a la calle, el paisaje es distinto...

agustmaiz

Cita de: RE5PECT en Abril 08, 2014, 01:57:33 am
Que se vean mas Trafic que Transporter es normal.

La mayoria de furgos se usan para trotarlas trabajando sin sufrir por ellas mas de lo necesario, y cuanto mas barata sea la herramienta, mas comida en mi nevera.

Para que voy a pagar mas por algo que me hace el mismo servicio?

En su dia, se veian mas C15 que Kangoos matriculadas por las mismas epocas, no C15 antiguas, porque? Por tener peores acabados? No, por precio.

Ahora imagina que valen lo mismo trafic y T5 y seguro que al salir a la calle, el paisaje es distinto...


Aunque me sonaba que la c15 era mucho mas antigua, de ese tiempo era la Renault Express.
, la C15 se comercializo sobre el 84 y la kangoo en el 97. Cuando salieron las primeras Renault Kangoo al mercado las C15 ya llevaban 13 años.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

zkg

Muy buenas,

Estoy de acuerdo en que cada uno que haga lo que quiera, que pida y que pague lo que quiera y pueda. Pero debo decir que para mi  ha sido un desahogo ver este hilo; porque no estoy loco cuando me parecen caras algunas de las cosas que se ven.

En 2008 compre una Citroen Evasion y con unos asientos giratorios, una estructura para la cama y poco más, la he disfrutado la leche. No quería gastarme mucho dinero hasta ver si de verdad la usaba o no, y tras casi 6 años dándole caña; nos decidimos a dar otro paso. Vamos a por una mayor y más equipada.

Pues ya son unos meses los que llevo buscando, y siendo consciente que no voy a pagar lo que piden algunos, sigo esperando y buscando. Cada vez me sorprendo más con lo que se pide por algunas furgos. Las que me han gustado y convencido de precio, como decís me las han quitado de las manos; porque se han vendido rápido. Las demás, ahí siguen.

Así que seguiremos buscando hasta encontrar la mejor opción.

Salut,
Sin Firma

ikerio

Citarlas intenciones de algunos son como pedir 100 euros por un cromo de Arconada...   

Yo pagaria mas por un cromo de arconada que por alguna furgo q se ve por ahi!!! .sombrero
Por otro lado, yo creo que esta muy bien darle valor a lo que uno tiene y todo el mundo quiere vender lo mas caro posible.
Alguien por ahi decia que nunca se compraria un ferrari ni aunque fuera de octava mano. La cuestion es que algunas furgos (que tb son de octava mano) estan con la misma edad que un ferrari, mas caros que estos.
Yo creo que el valor es el que pone el mercado, eso es asi... pero creo q se nos esta yendo la olla con eso de que las alemanas son para toda la vida, q si los motores hacen 5 millones de km, que si tal y cual.
Yo creo q algo de diferencia en calidades si que hay respecto a la demas, pero ni por asomo la que hay en el precio.
Y hasta un punto me parece bien que se pague mucho por furgos clasicas, porque hay pocas, pero por una trafic que ha sido utilizada para llevar chatarra y alguien la ha cojido en una subasta la ha pintado y le ha puesto una cama hecha con ocume y le ha bajado los km, y pide 3.000 euros menos que una generation nueva, puesssss creo q va un trecho .lengua2

PolloGTI

Cita de: zkg en Abril 08, 2014, 08:46:57 am
Muy buenas,

Estoy de acuerdo en que cada uno que haga lo que quiera, que pida y que pague lo que quiera y pueda. Pero debo decir que para mi  ha sido un desahogo ver este hilo; porque no estoy loco cuando me parecen caras algunas de las cosas que se ven.

En 2008 compre una Citroen Evasion y con unos asientos giratorios, una estructura para la cama y poco más, la he disfrutado la leche. No quería gastarme mucho dinero hasta ver si de verdad la usaba o no, y tras casi 6 años dándole caña; nos decidimos a dar otro paso. Vamos a por una mayor y más equipada.

Pues ya son unos meses los que llevo buscando, y siendo consciente que no voy a pagar lo que piden algunos, sigo esperando y buscando. Cada vez me sorprendo más con lo que se pide por algunas furgos. Las que me han gustado y convencido de precio, como decís me las han quitado de las manos; porque se han vendido rápido. Las demás, ahí siguen.

Así que seguiremos buscando hasta encontrar la mejor opción.

Salut,


Yo me tiré buscando cerca de dos años, mientras mirabamos a ver que salia y cuando ya fuimos con el cuchillo entre los dientes a por lo que salga.

Pero también me negué a pagar barbaridades, aunque creo que también compre muy caro, no compré tan caro como lo que llegué a ver.

Otra cosa "molesta" del mercado es cuando te intentan vender que una furgo es una california beach (yo hablo del caso de vw, que es el que conozco) y luego resulta que es una transporter camperizada.

Yo no tengo nada contra las camper hechas por uno mismo, es más, en ocasiones estan mejor resueltas que la misma california... pero coño, dilo y no me hagas perder tiempo. Si a mi me interesa una california original, me acabaré comprando una california original, cada uno sabe lo que quiere comprar.

Hay también muchas empresas compraventa que se quieren aprovechar de esto, vendiéndote como original y a precio de original, furgonetas camperizadas que no tienen nada que ver con lo que dicen que son.

Es todo un mundo, y hay que informarse mucho antes de lanzarse a comprar algo.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

RE5PECT

Cita de: agustmaiz en Abril 08, 2014, 06:49:00 am
Aunque me sonaba que la c15 era mucho mas antigua, de ese tiempo era la Renault Express.
, la C15 se comercializo sobre el 84 y la kangoo en el 97. Cuando salieron las primeras Renault Kangoo al mercado las C15 ya llevaban 13 años.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos


Matriculadas por las mismas epocas, no C15's mas antiguas...


EloFurgo

Abril 08, 2014, 12:32:58 pm #41 Ultima modificación: Abril 08, 2014, 12:40:57 pm por EloFurgo
Cita de: hurban en Abril 07, 2014, 11:30:26 am
Una beach nueva por 35000€ no creo. Estuve preguntando en varios sitios y por menos de 39800€ no encontre nada. Matriculada a particular y como turismo claro.

Que las furgos están sobrevaloradas seguro, dimelo a mi que termino de comprar una marco polo de segunda zarpa hace un par de meses


La beach 114 nueva a particular, sí la pillas por 35.000€  ;)

ikerio

yo la beach a autonomo la he visto por 35.000 que ya esta bien pagar casi 6.000.000 de pesetas por una furgo, pero esque pagar casi lo mismo por una trafic de segunda mano con unos cuantos años... puessss

Lar

Yo opino que las furgos de menos de 10 años salen mas baratas comprarlas nuevas.La viano mp mas económica que he encontrado por internet son 24000€ con 200000km y del 2004, teniendo en cuenta que nueva salia 42000€ al vendedor los 10 primeros años le cuestan 18000€.Si la furgo tiene neumáticos ,mantenimiento y demás a medio uso,ya llevas un gasto acumulado de unos 500€ mas la transferencia viene a salir 26000€.Haciéndola otros 200000km en 10 años y vendiéndola con 20 por 10000€ sale 16000€, si le sumas las piezas que se cambian por desgaste a entre los 200000 y 400000km, que no se cambian antes, creo que sale mas cara.

Albertofurgoneto

os contare mi experiencia pequeños saltamontes (con todos mis respetos)

Me encantan las furgos TODAS!!! despues de buscar y ahorrar y seguir buscando quería una california t4 estaba super empeñado!!! y entonces vi mi furgo una peugeot boxer del 98 2.5td equipada de mecánica estaba impecable!! 169000km reales de chapa no esta impecable, y los muebles tienen alguna marca. pero por menos de lo que vale una california 2.4d o si quiera por lo que se pide por una transporter sin techo camperizada me pille la boxer con baño completo! agua caliente nevera nueva envuelta y todo!!! placas solares dos, tv, antena de tv, vale que alomejor no es la furgo mas guapa del mundo y que cuando veo una cali se me cae la baba pero joe por el precio de una transporter me pille esta homologada.

eso si algún día la veréis anunciada por cambio a una california t4!!!  ;)

por cierto os contare como anecdota que un compraventa de campers amigo mio se escojona cada vez que vende una california con 200000km por 17000 euracos o por 20000.... el tio se escojona pero opino que cada cual hace lo que quiere con su dinero!!!
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...