se nos va la olla??

Iniciado por iongs, Abril 06, 2014, 20:55:12 pm

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Aramos

Cita de: RE5PECT en Abril 16, 2014, 01:12:50 am
Pero cuando dices que Alemania solo es para ir a por algo que aqui no lo hay, a que te refieres? A aventurarse uno mismo?

Porque si no fuera por Alemania, aqui practicamente no veriamos mas que Transporters y Caravelles, la mayoria de Californias y Multivans que veo, son rematriculadas.

Mi caso, T4 Multivan del 97, matriculada en Abril del 2013 aqui y yo la compre en Julio, que se considera, comprada en Alemania o comprada aqui? Yo la compre aqui porque alguien la trajo, sino no tendria esta, quiza otra y quiza tambien Alemana.

Me vengo a referir a que aqui hay bastante cosa, pero la mayoria es de fuera, la mayoria de T3/T4 que no son Transporter o Caravelle, llevan matriculas que no les corresponden por año, incluso con portamatriculas de concesionarios Alemanes, T5 tambien habra, pero cantan menos que son rematriculadas.

Cuando yo buscaba furgo, dentro de mi presupuesto y caracteristicas que buscaba, encontre poca cosa nacional, nacional de Alemania, habia mas variedad.


Cuando me refiero a buscar fuera algo que no se encuentra en el mercado nacional, me refiero a eso llanamente. Hay veces que se buscan vehiculos que no se encuentran en el mercado nacional y la única manera de obtenerlos es ir a buscar uno de importación.

El mercado nacional esta lleno de vehiculos rematriculados y no precisamente porque no se encuentren dichos modelos en españa, ni inicialmente tampoco es por precio si se compara manzanas con manzanas. El caso es que hay empresas especializadas en adquirir vehiculos de Alemania bastante "trallados", y les dan una limpieza de cara pasandolos por plancha, pintura y limpieza industrial, les ajustan motores y cambian piezas con mas desgaste y les "arreglan" el cuentakilómetros, da la casualidad que nunca tienen libro de revisiones y en muchas ocasiones son falsificados ya que dichos libros se venden en el mercado negro para ese uso y el echo de que pasen la maquina por la centralita e indique unos kilómetros no es ninguna garantía de que sean los correctos.

Si comparamos un vehículo de 5 años alemán y uno español del mismo modelo y kilómetros, podremos ver que el precio es similar (vehículo puesto en españa) y a tener en cuenta de que si es del norte los óxidos pueden salir en cualquier momento, pero queremos convencernos y auto-engañarnos que hemos adquirido un vehículo con 20 años y solo 90.000 km, porque estéticamente este impoluto y nos encaja en nuestro presupuesto y despues viene las sorpresas y solo por ser bases industriales y ajustadas para la venta, no revientan a los 3 dias de adquirir el vehículo.

En ocasiones he visto alguna furgona en algún anuncio de un importador español que vende el vehículo recién importado y aun existe el vehículo en mobile, pero ni la imagen/estado es el mismo ni menos aun los kilómetros.

Aramos


jonymepeino

Abril 16, 2014, 02:14:18 am #136 Ultima modificación: Abril 16, 2014, 02:16:22 am por jonymepeino
Por no hablar de la cantidad de ellos que se anuncian aqui como importados, y no solo las imagenes del anuncio son de fotos en alemania, sino que el vehiculo aun esta alli

El tema de alemania, daria para muchos posts, si se busca una buena unidad aqui y alli, a similares condiciones (buen estado, se entiende) es posible que la unidad alemana, salga incluso mas cara una vez puesta al dia de documentacion que la de aqui, teniendo que sumar ademas el tiempo de espera o de proceso, o al menos...la molestia por los tramites

Por supuesto que alli hay muchisimas mas unidadades, y muy buenas ofertas que no se ven en internet, pero...hay que disponer de tiempo para el viaje, para buscar, dominar el idioma o tener un interprete, transporte o viaje por carretera, seguro y matriculas provisionales, y documentacion una vez aqui...eso, contando que no de problema alguno la unidad en cuestion durante el proceso

Yo me lo he planteado en varias ocasiones...y siempre he acabado desechando la idea

Si los profesionales del sector sacan precios competitivos una vez aqui, es porque muchos tienen un buen contacto alli, ya son antiguos clientes de alguien, o sencillamente porque compran lotes y eso siempre abarata el coste de las unidades buenas, a costa de cargar con las chatarras con las que luego nos la clavan
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

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RE5PECT

Entonces estais dando a entender que las furgos no-nacionales (mayoritariamente Alemanas) estan todas hechas una mierda y por eso son mas baratas que las nacionales? Porque si estuvieran en buen estado y kms similares, despues del papeleo para matricularlas, quedarian al mismo precio que una nacional.

Aramos

Cita de: RE5PECT en Abril 16, 2014, 03:31:45 am
Entonces estais dando a entender que las furgos no-nacionales (mayoritariamente Alemanas) estan todas hechas una mierda y por eso son mas baratas que las nacionales? Porque si estuvieran en buen estado y kms similares, despues del papeleo para matricularlas, quedarian al mismo precio que una nacional.


Hechas una mierda NO. Lo que estoy diciendo es que una furgo en Alemania de 5 años de 100.000 km, mas los gastos de importación/matriculación, etc..., tiene un coste similar que una furgo nacional en el mismo estado.

Aramos

RE5PECT

Cita de: Aramos en Abril 16, 2014, 08:06:23 am
Hechas una mierda NO. Lo que estoy diciendo es que una furgo en Alemania de 5 años de 100.000 km, mas los gastos de importación/matriculación, etc..., tiene un coste similar que una furgo nacional en el mismo estado.

Aramos


Por tanto, el que sube y se trae una y al final de la historia, la vende mas barata que una de aqui, es porque la compro muy barata alli por el motivo que sea, o porque le gusta perder dinero y hacer favores a los que quieren una furgo pero no quieren/pueden hacer el viaje, rebuscar alli, traersela y matricularla aqui.

tnttgn

Comprar en Alemania es solo por haber mayor oferta en general. Otra cosa os digo. En leboncoin.fr hay buenas maquinas y mucho mas cerca. Los precios de las "Amenagé" (camperizadas) y llenas de equipamiento aún teniendo que hacer de nuevo una homologación a vivienda en la tiv, estan muy bién de precio final y sin tener que ir tan lejos.


Aramos

Cita de: RE5PECT en Abril 16, 2014, 10:25:35 am
Por tanto, el que sube y se trae una y al final de la historia, la vende mas barata que una de aqui, es porque la compro muy barata alli por el motivo que sea, o porque le gusta perder dinero y hacer favores a los que quieren una furgo pero no quieren/pueden hacer el viaje, rebuscar alli, traersela y matricularla aqui.


1 En Alemania la oferta y demanda es mayor, por lo que tienes mas para elegir.

2 Subir a Alemania a comprar y revender en españa es un negocio como otro cualquiera y no quiero acusar a nadie, pero solo has de mirar los precios de los vehículos en las paginas webs alemanas, sumarles el transporte, gastos, el impuesto de matriculación, etc... y veras el precio resultante y no creo que a esas empresas les cobren menos que a cualquier otro.

Tengo un cliente que entre otros negocios tiene una empresa de limpieza de coches y tiene un departamento de rejuvenecimiento de vehículos y hasta hace pocos años (ahora el mercado esta parado) le llevaban coches de cuatro o cinco años de gama alta con mas de 200.000 km, que cuando veías los vehículos algunos daban lastima, los desmontaban todos los elementos posibles, los limpiaban saneaban, retocaban roces, limpiaban el motor y los dejaban sin una gota de grasa, limpiaban y restauraban los tapizados, etc... y cuando veías el resultado parecían coches recién salidos de fabrica.... Después los coches se los llevaban a un taller a hacerles una "buena" puesta a punto, les hacían distribución, le cambiaban todos los líquidos y piezas de mas desgastes y "posiblemente" les rebajaban unos miles de kilómetros.

Las apariencias engañan y no se si habéis visto la pagina web de http://www.forodetalles.com/ que es especialista al cuidado y limpieza del estado del vehículo, hay rejuvenecimientos maravillosos y he estado buscando uno de hace unos años y que me llamo mucho la atención y es este http://www.forodetalles.com/foro/escaparate/13623-detallado-semi-completo-un-ford-bacteriofocus.html

Aramos

Aramos

Cita de: Aramos en Abril 16, 2014, 18:38:46 pm

Las apariencias engañan y no se si habéis visto la pagina web de http://www.forodetalles.com/ que es especialista al cuidado y limpieza del estado del vehículo, hay rejuvenecimientos maravillosos y he estado buscando uno de hace unos años y que me llamo mucho la atención y es este http://www.forodetalles.com/foro/escaparate/13623-detallado-semi-completo-un-ford-bacteriofocus.html

Aramos


Hacia tiempo que no visitaba la web y me he dado una vuelta buscando trabajos de algunos de los talleres que tengo fichados y he visto este de chapa para que se pueda observar un antes y un despues de un coche, con solo tratarlo y sin tener que pasar por chapa y pintura http://www.forodetalles.com/foro/escaparate/14854-detallado-completo-citroen-c4.html

Aramos

templario

Cita de: agustmaiz en Abril 13, 2014, 01:06:58 am
Es cuestion de precio. La Fiat fue la primera que suministraba la cabina abierta del techo para carrozar.
Y el motor  2.8 jtd y el 3.0 no son ni Fiat ni Puegeot. Son Iveco.

No es por eo. Ya han pasado unas cuantas décadas de aquello. Actualmente casitodas las marcas ofrecen chásis-cabina abierta. Los carroceros montan en su mayoría chasis Fiat porque Fiat desarrolla su chásis pensando en autocaravanas, no en caja-cabina. Por ejemplo, hacen la via trasera (distancia entre ruedas de un mismo eje) más ancha, de forma que la AC resulta más estable. Y la suspensión y los desarrollos también se plantean específicamente para Ac's
Además, los fabricantes de complementos (programadores de velocidad, asientos, cortinillas, depósitos, etc), conocedores de que se venden más Fiat, lo primero que sacan al mercado es adaptado a Ducato, con lo cual, se retroalimenta la necesidad de elegir chásis Fiat para montar una autoca. Yo mismo, pese a no ser un enemorado de las marcas Italianas, como alguien comentaba, tenía claro que mi GV será Ducato (o Jumper o Boxer). Y la verdad, etoy contento.
Estos días estoy de vacaciones y por curiosidad estamos fijándonos en las marcas. Mas del 70% que vemos, es Ducato.

Viajandovoy

Cita de: tnttgn en Abril 16, 2014, 11:16:53 am
Comprar en Alemania es solo por haber mayor oferta en general. Otra cosa os digo. En leboncoin.fr hay buenas maquinas y mucho mas cerca. Los precios de las "Amenagé" (camperizadas) y llenas de equipamiento aún teniendo que hacer de nuevo una homologación a vivienda en la tiv, estan muy bién de precio final y sin tener que ir tan lejos.


Pues si hay oferta si, pero también hay descarriaos pidiendo la luna

California Couch del 99 con 125.000km's - 27.000€
http://www.leboncoin.fr/caravaning/650404471.htm?ca=7_s
Si follásemos más... joderíamos menos