se nos va la olla??

Iniciado por iongs, Abril 06, 2014, 20:55:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ELSERGIO

Cita de: Lar en Abril 08, 2014, 16:56:57 pm
Yo opino que las furgos de menos de 10 años salen mas baratas comprarlas nuevas.La viano mp mas económica que he encontrado por internet son 24000€ con 200000km y del 2004, teniendo en cuenta que nueva salia 42000€ al vendedor los 10 primeros años le cuestan 18000€.Si la furgo tiene neumáticos ,mantenimiento y demás a medio uso,ya llevas un gasto acumulado de unos 500€ mas la transferencia viene a salir 26000€.Haciéndola otros 200000km en 10 años y vendiéndola con 20 por 10000€ sale 16000€, si le sumas las piezas que se cambian por desgaste a entre los 200000 y 400000km, que no se cambian antes, creo que sale mas cara.


Bueno, eso es muy relativo, mi marcopolo en el 2007 en diciembre me salio por 34900 napos, la pase a turismo vivienda por 12 euros y la vendi con 100000 kilometros a los 5 años por 27000 con todo nuevecito o recien cambiado con el gasto asumido por mi, por supuesto. Tambien es cierto que me llamaron loco, pero como dije hace unos dias... no me dio tiempo a poner el anuncio, menos de 24h y ya estaba vendida, claro, que cuando vi furgonetas de las condiciones similares a la mia, digamos que era la misma furgo, del mismo año, y con mas kilometros, puesta  a la venta en 40000 amparandose en que nueva valia mucho mas... un poco gilipollas si que me senti, pero por lo menos duermo tranquilo.

iongs

No solo me referia a las traffic o todo lo que no sea vw,tambien me parece de locura alguna t4 que se pide 24-25 mil o por una t3 15000,aunque yo tenga una  ;D y lo de las baldas,no me referia a las de la equipacion,me referia a las de la carroceria.por supuesto que estas furgos tambien estan dando un buen resultado pero para mi es como comparar,en general ,una traffic diesel de esas blancotas cuadradotas de 20 años  que no anda ni para atras  o una t3.
Para mi hay una diferencia abismal pues lo mismo pasara con las modernas dentro de 20 años.

Albertofurgoneto

yo pienso que las vw estan sobrevaloradas por ser la primera camper por la mítica t1 y toda la cultura, al fin y al cabo vw creo un estilo de vida (en cuanto a camper me refiero) también creo que las mercedes viano vito marco polo tienen un equipamiento de muy buena calidad y me quedaría antes con una viano marco polo que con una cali t5... para gustos colores. lo que estoy seguro es que si hay furgos por esos precios es por que hay gente que paga eso y mas!!!!! también no dejemos escapar el echo de que hace unos años no se veían ni la mitad de furgos camper que ahora... o por lo menos por mi zona. cuando yo decía con 16 años (ahora tengo 23) que quería una furgoneta me miraban raro y me llamaban gitano....
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

templario

Cita de: RE5PECT en Abril 08, 2014, 00:49:12 am
Los VW son caros nuevos, de segunda mano estan sobrevslorados, pero el grupo bate records de ventas año tras año.

.nono .nono Lee las noticias y observarás las cifras de ventas no son tan bonitas como las pintas

Cita de: RE5PECT en Abril 08, 2014, 00:49:12 am
Pero no bajan y nadie deja de comprarlos.
Pues algo habra no? O es que langente es tonta y le gusta que le timen, con la variedad que hay? Porque no se venden mas Renaults, Opel, Fiat que VW?

¿Nadie deja de comprarlos? Pues los miles de propietarios de otras marcas SI que han dejado de comprar a VW.
De hecho, después has uesto:

Cita de: RE5PECT en Abril 08, 2014, 01:57:33 am
Que se vean mas Trafic que Transporter es normal.

¿En qué quedamos? ¿Nadie deja de comprarlos pero se vende más furgos Renault que VW?

Cita de: RE5PECT en Abril 08, 2014, 01:57:33 am
La mayoria de furgos se usan para trotarlas trabajando sin sufrir por ellas mas de lo necesario, y cuanto mas barata sea la herramienta, mas comida en mi nevera.
Para que voy a pagar mas por algo que me hace el mismo servicio?

¿Esa es tu opinión o es algún estudio? Un buen profesional comprometido con su trabajo comprará buena herramienta, ya que es lo que le dará de comer. Si te dedícate al transporte y dejas la fugo en el taller cada mes, mal irá la cosa. Precisamente, las compras de esa gente es la que tendría que contar a a hora de valorar qué furgo se compra la peña, no la compra de un modelo porque está de moda.
Personalmente pienso que VW se ha columpiado con los precios y me alegro que hayan salido otros modelos para hacerle competencia.
PolloGTI comentaba:
Cita de: PolloGTI en Abril 07, 2014, 22:39:21 pm
Hicimos decenas de visitas al concesionario y la mejor oferta que conseguimos por una vw california beach con techo y calefacción fueron 42000€.
.panico .panico .panico
¿Por una Beach? Pero, ¿estamos locos? No ha dicho el motor, ¡espero que fuese la 4 Motion de 700 cv!
Personalmente, me la pela la marca. En mi familia ha habido coches de todo tipo y lo único que he sacado en claro es que me vale cualquier marca excepto Audi, que no lo quiero ni regalado. Busco relación/precio y eso me lo han dado vehículos del montón, no de los caros. VW no es mala, ¡ni mucho menos!, pero creo que venden caro para lo que dan.
En cuanto a lo del anuncio, el precio de las cosas sólo lo marca aquel que está disuesto a pagar por ello. Si se vende esta furgo en dos días, nadie dirá que es cara, pero mientras lleve dos años a la venta, todos diremos que el propietario está loco. .malabares
Saludos

oiersgc91

Abril 09, 2014, 00:14:26 am #49 Ultima modificación: Abril 09, 2014, 00:18:12 am por oiersgc91
pienso que piden demasiado por furgonetas usadas, pero si se mantienen los precios, y esto es tema de años, sera porque hay peña que traga no?? (no sera el caso .dedito2)
a ver si ahorro para pillar una furgo destartalada y poco a poco me la apaño... con que sea util, suficiente, el lujo para los glamurosos y bobos con pasta ( con esto no quiero decir que tener una furgo guapa y bien equipada no me guste, ni que cuando a lo mejor pueda me aga con una de ellas y mucho menos que me parezca gente boba) !! pero de momento yo me quedo con la esencia de viajar y vivir aventuras.
Si hace falta esperare mas, pero no paso por el aro de pagar 20000 pavos (que simplemente no alcanzo) por furgos con mas kilometros que catapum y usadas PA-SO! .hacha

jonymepeino

Abril 09, 2014, 01:12:35 am #50 Ultima modificación: Abril 09, 2014, 01:14:40 am por jonymepeino
Os estais adentrando en una tematica... en la discusion, que en mi opinion no es la mejor, que redunda en el dilema de siempre, fanboys vw vs detractores vw

Luego muchas opiniones se basan en experiencias personales de cada uno, que son muy respetables, pero en muchos casos...pueden verse fuertemente influenciadas por una mala unidad o tirada, y de eso...hay en todas las marcas

Yo he tenido vehiculos peugeot, citroen, renault, seat, opel, vw, y audi, por algunas de ellas, he pasado varias veces, cada marca/modelo tenia sus cosas, buenas y malas, pero en ningun caso digo que una marca no valga mas que otra. Otra cosa es que la diferencia de precio, sea mas o menos justa, que dependera a ojos de quien, pero a todas luces excesiva

Puntualizacion, para que alguien deje algo, primero ha tenido que hacerlo antes, lo digo por el comentario de "re5pect"

Que los profesionales que usan furgo en su trabajo no compren vw, no es porque no sean mas fiables, sino porque cuestan bastante mas, y las calidades interiores, apariencia exterior, o estatus...pasan a un plano totalmente prescindible, que es mucho dinero de diferencia a amortizar, por lo que directamente...ni las contemplan. Para trabajar, no necesito mas que haga el trabajo para el que esta destinada, y lo haga bien, punto! todo lo demas es prenscindible, y mas...cuando la diferencia de precio es la que es

Cuantos de aqui, no comprarian antes una transporter si estuviese a mismo precio que una trafic combi, cuantos no harian lo mismo si una caravelle saliese a precio de passenger, o si una multi saliese a precio de generacion privilege, o una cali si saliese a precio de trafic sinter??? Porque cada vez que leo un post pidiendo consejo...todo el mundo quiere vw, otra cosa es que no lleguen, o no les parezca racional el sobre precio, que me parecen todas opciones respetables ojo, pero querer...querian vw

Lo mismo podemos plantear cambiando los modelos de vw por modelos de mb con acabados similares

Que el resto de alternativas son perfectamente validas, buenas, y funcionales??? por supuestisimo!!! pero...el salto en calidad en todos los aspectos de vw frente al resto...es inegable

La inmensa mayoria de la gente, en casi todo en esta vida, no podemos permitirnos lo que nos gusta, por eso entre lo que si podemos permitirnos...elegimos lo que mas nos agrada, ese es el motivo de que se vean furgos de muchas marcas, y no todo sean mb o vw

Y sobre el precio reventa, u ocasion, os estais obcecando en el precio de las vw, o de las tope de otras marcas, alguno habeis mirado ultimamente precios de furgonetas "mas basicas" de cualquier marca? Da igual cual mires, estan todas en general carisimas, y machacadas, la furgo esta de moda para unos, y una manera de traer dinero a casa para otros, la cosa, es que hay demanda por eso estos precios tan elevados se mantienen, parece que para el sector furgoneta de ocasion no haya crisis y por eso se vende mierda a precio de oro da igual cual sea tu presupuesto maximo
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

RE5PECT

Cita de: templario en Abril 08, 2014, 23:58:06 pm
.nono .nono Lee las noticias y observarás las cifras de ventas no son tan bonitas como las pintas
¿Nadie deja de comprarlos? Pues los miles de propietarios de otras marcas SI que han dejado de comprar a VW.
De hecho, después has uesto:
¿En qué quedamos? ¿Nadie deja de comprarlos pero se vende más furgos Renault que VW?
¿Esa es tu opinión o es algún estudio? Un buen profesional comprometido con su trabajo comprará buena herramienta, ya que es lo que le dará de comer. Si te dedícate al transporte y dejas la fugo en el taller cada mes, mal irá la cosa. Precisamente, las compras de esa gente es la que tendría que contar a a hora de valorar qué furgo se compra la peña, no la compra de un modelo porque está de moda.
Personalmente pienso que VW se ha columpiado con los precios y me alegro que hayan salido otros modelos para hacerle competencia.
PolloGTI comentaba: .panico .panico .panico
¿Por una Beach? Pero, ¿estamos locos? No ha dicho el motor, ¡espero que fuese la 4 Motion de 700 cv!
Personalmente, me la pela la marca. En mi familia ha habido coches de todo tipo y lo único que he sacado en claro es que me vale cualquier marca excepto Audi, que no lo quiero ni regalado. Busco relación/precio y eso me lo han dado vehículos del montón, no de los caros. VW no es mala, ¡ni mucho menos!, pero creo que venden caro para lo que dan.
En cuanto a lo del anuncio, el precio de las cosas sólo lo marca aquel que está disuesto a pagar por ello. Si se vende esta furgo en dos días, nadie dirá que es cara, pero mientras lleve dos años a la venta, todos diremos que el propietario está loco. .malabares
Saludos


Lees y entiendes lo que quieres.

Al mismo tiempo que crece la VwFilia, crece la VwFobia, y tu puedes ser buen ejemplo de la segunda.

Quizas no se vendieron mas C15 que Kangoos desde el 97 que salio la Kangoo hasta el 2003 que termino de producirse la C15, pero se vendieron muchas de esta, porque era dura, fiable y principalmente barata, pero se vendio buen numero de unidades, insultante para otros fabricantes del mismo segmento, pero por ser barata principalmente, recalco. Si costara lo mksmo qie una Kangoo, Berlingo, Partner, la cosa hubiera cambiado, no se hubiera vendido ni una.

Y si una VW costase lo mismo qie una Renault/Fiat/Opel, tampoco se venderian michas, solo a algun VWfobico cabezon.

Dije que el grupo Vw, batia records cada año, lo cual no quita que se vendan mas Trafic que Transporter por lo mismo que ya he dicho: Son mas baratas, a igualdad de precio, no habria color.

Quien prefiere un C4 a un Golf? La propia competencia lo tiene como referente y enemigo a batir (y no me lo invento)


Cuantas firgonetas se compran para camperizar, viajar con la familia, usar como utilitario y cuantas se compran para trabajar? Para trabajar, con que arranque cada mañana y aguante el uso que se le va a dar, sobra. Para otros usos, se buscan otros conceptos. Si yo quisiera mi furgoneta para trabajar, buscaria una que sea barata de mantener, que gaste poco y sea fiable, la marca me daria igual, los acabados, si es bonita o fea, el equipamiento, etc...no me importaria.

Si tan caras son para lo que ofrecen, que tienen las VW y Mercedes que no tenga una Ducato? Algo habra...

Quizas sea unicamente ese espiritu del que hablais de que fueron los pioneros en el panorama camper con la T1 y la leyenda creada alrededor de las VW-T(X) Pero la marca se permite el lujo de vender caro y no por ello dejar de vender y el qie quiere una, aunque sea de octava mano y oxidada, la paga cara o se tiene que conformar con otra, que no quiero decir que quien compra otra marca, lo haga por conformismo, ojo, se conforma con otra marca el que quiere un vw pero no puede o no le da la gana pagar lo que le piden.

Otro buen ejemplo, seria el mundo del taxi, donde Toledos fueron reemplazados por Octavias (curiosamente, Vw "baratos") y qie ahora han destronado los Prius, pero ese tema lo dejamos para otro dia, y la devaluacion de un Clio, Fiesta, 207, Corsa, etc frente a la devaluacion de un Polo, tambien, otro dia.

Aramos

Bueno al final intervengo y doy mi opinión.

Una camper no es solo un vehículo, es un vehículo y un equipamiento extra, que mientras el vehículo se va desvalorizando al precio normal, no ocurre lo mismo con el equipamiento cuya desvalorización es mas longeva y de ahí que un vehículo camper, AC, etc... tenga menos devaluación que un vehículo normal, ademas de que al ser fabricados con vehículos industriales y no se han utilizado para ese cometido, la devaluación en aun inferior ya que dichos vehiculos estan fabricados para tener una mayor resistencia.

Respecto al precio de VW vs FIAT, Renaul, etc... comentar que es como todas las diferencias que existen entre las marcas de vehiculos y que mientras un DACIA cuesta 6.000 €, una vehículo de gama alta de las mismas dimensiones cuesta 10 veces mas y eso sin despreciar al Dacia que a lo mejor da mejor resultado, pero a la postre casi nadie quiere un Dacia y prefiere un MB, BMW, Audi, etc..

En este mismo foro muchas veces he leído el tema de comprar un vehículo como donante por 6.000 € para equipar un vehículo industrial que a lo mejor tiene dadas tres vueltas al marcador... ¿eso no es irse la olla?, pues claro que NO, un vehículo industrial trallado con ese equipamiento puede costar 10.000 €, mientras que el mismo sin haber sufrido las inclemencias del trabajo diario, haciendo trasporte de todo tipo, reparto, material de obra, etc.. puede costar el doble, pero la diferencia creo que obvia, mientras que en el caso del vehículo de serie camperizado, no ha sufrido y tendrá asegurada una mayor longevidad y no se tendrá que emplear tiempo (tiempo = dinero), en el caso del vehículo industrial, posiblemente tenga una fecha de caducidad mas cercana y tendrá mas tendencias ha averiarse.

A mi me gusta lo nuevo, lo glamuroso y el lujo.... ¿seré un bobo con pasta?.... , el adquirir un vehículo nuevo de 60.000 € no significa ni ser bobo ni tener pasta ya que muchos de este foro han efectuado esfuerzos para cumplir el sueño de tener "su camper" y en lugar de comprar una chatarra, meterle cuatro tablas y tropecientas horas de trabajo, prefieren implementar las horas que implentarían en hacerse su propio camper en hacer lo que saben hacer bien y pagar lo que les pidan al igual que ellos piden por realizar su trabajo y eso no quiere decir que sean bobos con pasta y comprendo a aquellos que disfrutan fabricándose su camper, pero yo soy un negado para las herramientas y no disfruto con ellas y prefiero trabajar en lo mio y pagar con mi trabajo a un profesional que me lo haga. y aunque uno se conformaría con una chatarra y cuatro tablas sacadas de un container, prefiero todo a medida.

El precio siempre lo pone el vendedor y no es ni barato ni caro, es su precio y punto y si lleva dos años a la venta es porque el vendedor considera que ese es su precio y no tiene la necesidad de saldar su vehículo y si en la mayoría de los casos eso ocurre, sera porque ese es su valor y existe mercado para que la gente compre.

Aramos

kalvitero

Cita de: jonymepeino en Abril 09, 2014, 01:12:35 am
Que los profesionales que usan furgo en su trabajo no compren vw, no es porque no sean mas fiables, sino porque cuestan bastante mas, y las calidades interiores, apariencia exterior, o estatus...pasan a un plano totalmente prescindible, que es mucho dinero de diferencia a amortizar, por lo que directamente...ni las contemplan. Para trabajar, no necesito mas que haga el trabajo para el que esta destinada, y lo haga bien, punto! todo lo demas es prenscindible, y mas...cuando la diferencia de precio es la que es

Como te dice el compañero al usuario profesional (transportista) le importa mucho menos el dinero que a un particular, busca una herramienta de trabajo fiable y dado el caso con buen servicio técnico
Cada día que tiene la furgo parada es dinero que pierde, que puede llegar a ser mucho  más que la diferencia inicial de compra.

Kardavere

De todas formas, si comparamos las marcas con vehículos de similar gama encontramos también diferencias. ¿por que nadie compara también ese apartado? me refiero a comparar el precio de un Vw Passat con un Opel Insignia y con un Nissan Primera por ejemplo

¿cual es más caro en igualdad de condiciones?...... la respuesta la sabeis todos. ¿es mejor coche? ¿es justificable? para algunos sí y para otros no. Pero.... el precio lo pone el que está dispuesto a pagar

con esto no disculpo a los "engañuflas" que quitan kilometros y meten gato por liebre aprovechandose de la demanda o moda que hay ahora. Pero para bien o para mal, una Vw o una Mercedes siempre serán más caras que una Opel o una Nissan en igualdad de condiciones-equipamiento. Pero es que la diferencia está en las nuevas y en las de 2º mano
LOS AMIGOS SON LA FAMILIA QUE NOSOTROS ELEGIMOS

jonymepeino

Abril 09, 2014, 15:32:23 pm #55 Ultima modificación: Abril 09, 2014, 15:34:21 pm por jonymepeino
Cita de: kalvitero en Abril 09, 2014, 07:55:50 am
Como te dice el compañero al usuario profesional (transportista) le importa mucho menos el dinero que a un particular, busca una herramienta de trabajo fiable y dado el caso con buen servicio técnico
Cada día que tiene la furgo parada es dinero que pierde, que puede llegar a ser mucho  más que la diferencia inicial de compra.


El tema, es que, yo cuando digo profesional, no solo me refiero al sector transportes, al que seguro pertenece un porcentaje muy pequeño del parque furgonetil nacional, sino a todo el que usa la furgo como herramienta de trabajo, bien sean albañiles, reformistas, escayolistas, de servicios, talleres moviles, carpinteros, cristaleros...

Vamos, que con el razonamiento que planteais, vw es la marca menos fiable del mercado no? y ese es el motivo de que no se vean profesionales con vw para trabajar, y poco o nada tiene que ver la diferencia de precio....claro

Ya han puesto 2 ejemplos claros, las c-15 vs competencia, dacia vs competencia....

Luego hay grandes empresas, que tienen grandes flotas de vehiculos, y no son precisamente los mas fiables de su segmento, veanse como ejemplo, renfe, adif, endesa, hiberdrola y tantas otras...que tienen pathfinder, que ni son el mejor onroad, ni el mejor offroad, y ademas rompen embragues cada 80000km
Pero esas, a mi modo de ver, de poco ejemplo nos sirven, un buen ejemplo es el pequeño empresario, que como nosotros es el que mas tiene que mirar la pela, por su menor facturacion en todos los sentidos, ya que no puede quedarse sin su unico vehiculo de trabajo, pero ademas le cuesta mucho mas cubrir la diferencia de precio entre una marca y otra, y con los 10000€ de diferencia, tiene para muchas reparaciones, o para cambiar de furgo en menos años/km

Y ojo, que yo no estoy entrando en el tema fiabilidad en furgonetas de una u otra marca, es una comparacion bien sencilla, presuponiendoles a todas la misma fiabilidad, evidentemente...para un sector que solo busca un servicio, sin pretensiones, como es el profesional, siempre va a ganar la que suponga menos gasto, y mas, cuando la diferencia es tan abultada. Y no solo en el precio de compra, sino tambien en la hora de mano de obra, en las piezas, y el mantenimiento en general

Pero vamos, que es mi apreciacion personal, por lo que veo en mi entorno, y lo que entiendo de lo que se ve en el mercado
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

miglangl

Me encanta este hilo.

Que cierren todas las fabricas. Con tal que quede vw abierta, ya sobra...


agustmaiz

Un claro ejemplo.
Yo estoy viendo en Valencia, que muchos taxistas, tienen Toyotas híbridos, hay muchos Citroen, algún Mercedes, hace 3-4 años había muchísimos Skodas, pero últimamente, estoy viendo varios Dacias.
No sé si por fiabilidad o por precio, porque por lo que valen, a los 3-4 años los tiran a la chatarra y ganan en mantenimiento y fiabilidad. (ojo, no digo ni mucho menos que sean malos), pero me llama la atención que los taxistas utilicen coches económicos

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

jonymepeino

Cita de: miglangl en Abril 09, 2014, 15:42:05 pm
Me encanta este hilo.

Que cierren todas las fabricas. Con tal que quede vw abierta, ya sobra...


En casa hay una jumper que se compro nueva hace 10 años, camino de los 300000km. En casa de mi tio de manera simultanea durante años hubo 2 ducatos, se quedo una y la otra se vendio, mi otro tio tiene una jumper grande, el otro una transit, el otro una movano, el otro una expert, el otro un espace y yo tengo una t4

Como ves, sin salir de casa, tengo una buena cuota de mercado furgonetero para saber el porque los profesionales y no profesionales pueden decantarse por una u otra marca a la hora de comprar

El foro es un buen reflejo tambien para hacerse una idea, basta con leer un poco cuando la gente pide consejo para tener una idea


Cita de: agustmaiz en Abril 09, 2014, 15:44:39 pm
Un claro ejemplo.
Yo estoy viendo en Valencia, que muchos taxistas, tienen Toyotas híbridos, hay muchos Citroen, algún Mercedes, hace 3-4 años había muchísimos Skodas, pero últimamente, estoy viendo varios Dacias.
No sé si por fiabilidad o por precio, porque por lo que valen, a los 3-4 años los tiran a la chatarra y ganan en mantenimiento y fiabilidad. (ojo, no digo ni mucho menos que sean malos), pero me llama la atención que los taxistas utilicen coches económicos

Saludos

Agustín.


Ahi es donde queria llegar, no se si son mejores o peores, mas o menos fiables, la cosa es que el dinero manda y por tanto, dentro de que cumpla unos requisitos minimos, se compra la opcion mas barata
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

JESUSTF

Segun me comento un jefe de taller de una renault los dacia no entran por el taller ni por casualidad casi no tiene electriconica y son motores probados en otros modelos de hay estan comprando muchos taxistas los dacia