Abril 30, 2024, 16:32:39 pm

Adivina donde!

Iniciado por tra´fi:k, Noviembre 06, 2007, 17:12:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

OVERLAND 08

OK

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


DOKKERMAN

Mayo 12, 2018, 12:14:59 pm #62011 Ultima modificación: Mayo 12, 2018, 12:17:45 pm por DOKKERMAN
Cuevas del mar?

OVERLAND 08

 .panico .panico .panico    no lo dudes  .ereselmejor .ereselmejor  es el túnel que da aceso a la Playa de Cuevas del Mar en Nueva de Llanes   .fotografo .fotografo

Dvilrg

Yo diría que es sentido DESDE Cuevas del mar. .meparto

DOKKERMAN

Cómo estoy con el móvil una rápida y facilita de hace dos semanas...

falco

Parece Cabo de Gata

DOKKERMAN


Kiyo74



ikerito


DOKKERMAN


barbatxano

¿Os habéis fijado cómo se ha ído degradando el Puntal desde hace unos años ? El mar se ha llevado algún restaurante, se va llevando la arena a toneladas ...  :o :'(

No se sabe o no se cuenta la razón, pero pienso que el enorme engendro de puerto deportivo algo habrá influído en el movimiento de las aguas ...  >:(

Y la arena cada vez sube más arriba en toda la playa, llegando a nivel del paseo marítimo. Y de hecho, en muchos tramos no se ve el mar desde el paseo, lo que le quita bastante encanto ...

Llevo yendo a Laredo desde hace 50 años, cuando, salvo el pueblo, no eran más que dos calles que iban al puntal, y de arena sin rastro de asfalto ...  :)

DOKKERMAN

Cita de: barbatxano en Mayo 13, 2018, 11:11:15 am
¿Os habéis fijado cómo se ha ído degradando el Puntal desde hace unos años ? El mar se ha llevado algún restaurante, se va llevando la arena a toneladas ...  :o :'(

No se sabe o no se cuenta la razón, pero pienso que el enorme engendro de puerto deportivo algo habrá influído en el movimiento de las aguas ...  >:(

Y la arena cada vez sube más arriba en toda la playa, llegando a nivel del paseo marítimo. Y de hecho, en muchos tramos no se ve el mar desde el paseo, lo que le quita bastante encanto ...

Llevo yendo a Laredo desde hace 50 años, cuando, salvo el pueblo, no eran más que dos calles que iban al puntal, y de arena sin rastro de asfalto ...  :)
Yo creo que eso es porque ahora está de moda regenerar las dunas, dejar a la naturaleza que haga lo que tenga que hacer, pasa lo mismo en Gorliz o en La Arena de Muskiz....

Elfossie

Cita de: barbatxano en Mayo 13, 2018, 11:11:15 am
¿Os habéis fijado cómo se ha ído degradando el Puntal desde hace unos años ? El mar se ha llevado algún restaurante, se va llevando la arena a toneladas ...  :o :'(

No se sabe o no se cuenta la razón, pero pienso que el enorme engendro de puerto deportivo algo habrá influído en el movimiento de las aguas ...  >:(

Y la arena cada vez sube más arriba en toda la playa, llegando a nivel del paseo marítimo. Y de hecho, en muchos tramos no se ve el mar desde el paseo, lo que le quita bastante encanto ...

Llevo yendo a Laredo desde hace 50 años, cuando, salvo el pueblo, no eran más que dos calles que iban al puntal, y de arena sin rastro de asfalto ...  :)



Cierto, las modificaciones de las costas conllevan eso: la variación de las corrientes marinas. Por la costa granadina hicieron una macroampliación del puerto de Motril y las playas colindantes están perdiendo constantemente su arena. Entonces la actuación es de echar camiones y camiones de arena o llenar el mar de espigones. :-\
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

barbatxano

Cita de: DOKKERMANYo creo que eso es porque ahora está de moda regenerar las dunas, dejar a la naturaleza que haga lo que tenga que hacer, pasa lo mismo en Gorliz o en La Arena de Muskiz....


Lo de regenerar dunas se hace con el objetivo de frenar la arena y no tener que quitarla de los paseos, y por proteger el litoral de los temporales. Lo malo es que si la duna crece, tapa la visibilidad ...  ;)

Cita de: ElfossieCierto, las modificaciones de las costas conllevan eso: la variación de las corrientes marinas. Por la costa granadina hicieron una macroampliación del puerto de Motril y las playas colindantes están perdiendo constantemente su arena. Entonces la actuación es de echar camiones y camiones de arena o llenar el mar de espigones. :-\


En efecto, y las costas y sus corrientes son sistemas que llevan siglos en equilibrio, o evolucionando muy lentamente. En general toda la naturaleza lo son. Si se varían sus condiciones, evolucionan hacia otro punto de equilibrio. Es prácticameante imposible que vuelvan al anterior, por muchos espigones y aportes de arena que se hagan ...  :roll:

Y viveceversa, si puede, la Naturaleza recupera ella sola su equilibrio: en Mundaka se dragó la ría para mejorar la navigabilidad y desapareció su famosa ola de surferos. Muchos expertos se reunieron para ver qué hacer para recuperarla, cuando estaba claro que lo más eficaz era no hacer nada. Y efectivamente,  el mar volvió a su punto de equilibrio, volviendo a poner la arena en donde había estado durante siglos, y la ola volvió a aparecer por sí sola ...  :D

Que alguien ponga foto ...  .panico .panico .panico ;D