Abril 30, 2024, 16:54:24 pm

Adivina donde!

Iniciado por tra´fi:k, Noviembre 06, 2007, 17:12:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

2 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

barbatxano

Cita de: tra´fi:k en Febrero 03, 2021, 17:38:46 pmYo lo suelo mirar como confirmacion.
Aunque tampoco le veo nada malo si no se abusa de ello. Como dije en el primer mensaje de este tema, hayá por el lejano 2007, el objetivo del juego es descubrir nuevos sitio, y buscando en google se descubren muchisimos sitios interesantes.

  Lo que ya es otro contar es usar el google lens y darlo como acierto propio. Algun asiduo de por aquí lo hace. Lo que él no sabe es que se nota... y no poco :D

Cuando abriste el juego no existían las opciones de google, y las fotos se acertaban de una forma mucho más personal, a base de recuerdos, de leer sobre la zona, y los buscadores de internet no tiene la enorme potencia que tiene hoy en día ...  :roll:

Con falco me ha hecho gracia que en vez de dar alguna pista en letras, sobre la iglesia que nos había propuesto, nos puso directamente un foto con la que google lens nos daba directamente su nombre en primera opción ...  .meparto  .meparto

El faro de Westkapelle se acertó en 15 minutos escasos, y no se comentó nada de la zona. Al forero (creo que novato) que la puso, pocas ganas le quedarán de poner fotos. Y varios de por aquí conocíamos la zona, y nos hubiese hecho ilusión ver algo que hemos visto en vivo ...  :D

O acaso no avisáis a la familia cuando sale en la tele algún pueblo, paisaje o playa que conocéis, pues os hace cierta ilu ? ...  ;D

No es que sea hacerlo sea pecado mortal, ni venial, ni siquiera piadosillo ...  .nono

Cita de: falco en Febrero 03, 2021, 19:15:45 pmGoogle Lens es la aplicación móvil de reconocimiento de imagen desarrollada por Google.

Efectivamente, es un jugador automático de" Adivina dónde"  ...  .palmas  .palmas

Y con la potencia que tiene ahora, y que se incrementa día a día, usarlo en el juego lo desvirtúa completamente ...  :roll:

Google Lens se alimenta por medio de inteligencia artificial, campo que está en plena expansión. Como curiosidad, en este artículo cuentan cómo funcionan estos reconocimientos de imágenes, y cómo se les puede engañar ...  :D

En fin, que cada uno juegue como quiera, faltaría más. Y nadie está obligado a jugar, claro !! Ni siquiera Google Lens o Images ...  .macarra  .macarra


falco

Cita de: barbatxano en Febrero 03, 2021, 19:40:18 pmCon falco me ha hecho gracia que en vez de dar alguna pista en letras, sobre la iglesia que nos había propuesto, nos puso directamente un foto con la que google lens nos daba directamente su nombre en primera opción ...  .meparto  .meparto

Pues yo acabo de descubrir que "Lens" es más potente que "Imágenes" ya que esa foto había pasado el filtro de google imágenes antes de subirla, pero efectivamente la encuentra Lens.

No lo hice por apurar el juego sino simplemente porque me parecía muy difícil la imagen que puse y por darle dinamismo.




Y veamos si es Perpiñán porque no encuentro por la zona ninguna capilla de una sola campana y dos ventanas en la fachada.



Anxova

Febrero 03, 2021, 22:30:54 pm #73174 Ultima modificación: Febrero 03, 2021, 22:33:38 pm por Anxova
Sí ! Estamos en la zona de Perpiñan. Però no és la ermita de la Pertús à.
Treballar la terra és conversar amb els morts, com llegir els clàssics.

81 fkpts

Anxova



Esto es el camino para ir a la primera foto. 😉
Treballar la terra és conversar amb els morts, com llegir els clàssics.

81 fkpts

falco

¿Estamos al sur de Prades?

Anxova

Estamos al noreste de Prades de Conflent.

I sobretodo no es la misma valle.
Prades es a la valle del rió Têt.
El sitio que buscamos es a la valle del río Agly.
Treballar la terra és conversar amb els morts, com llegir els clàssics.

81 fkpts

player6

Por las Gorges de Galamús?
Mi furgo: 3milera, una Rifer para un novato
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368369.0

Anxova

No son les gorges de galamus, tienes que volver un poquito hacia el Este!
Treballar la terra és conversar amb els morts, com llegir els clàssics.

81 fkpts

falco

Con esa pista, se parece a Notre Dame de Pène (vaya nombrecito)


Anxova

Bravo! Es "l'hermitage Notre dame de Pène"o "Ermita Nostra senyora de Pena"
Una ruta muy guapa que se puede hacer desde el pueblo de Baixas.
Otra solucio : se puede subir directamente, dejando el coche al lado de la carretera, saliendo del pueblo de Cases de Pena.
Otra foto de la ermita :
Treballar la terra és conversar amb els morts, com llegir els clàssics.

81 fkpts

falco

Febrero 04, 2021, 21:53:59 pm #73182 Ultima modificación: Febrero 04, 2021, 21:55:42 pm por falco
Pues me costó, la segunda foto me descolocó, la hacía más hacia la frontera. Las dos ventanas y la única campana es lo que la identificó.

Vamos con otra:

player6

Febrero 04, 2021, 21:56:57 pm #73183 Ultima modificación: Febrero 04, 2021, 22:00:49 pm por player6
Parece guapa la zona, cuando vuelva hacia el Canigó, haré una visita

EDIT: Por situar... Provincia de Teruel?
Mi furgo: 3milera, una Rifer para un novato
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368369.0

falco

No es Teruel, pero tiene un aire, aunque estamos lejos.